Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

¿Que puedo hacer con toda esta chatarra? 917524
PASA Y DISFRUTA
¿Que puedo hacer con toda esta chatarra? Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿Que puedo hacer con toda esta chatarra? 41410
Últimos temas
¿Que puedo hacer con toda esta chatarra? Anigif6300675c8f8c08cd
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

¿Que puedo hacer con toda esta chatarra?

AutorMensaje
Jose1998
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 395
Actividad : 521

¿Que puedo hacer con toda esta chatarra? Empty
MensajeTema: ¿Que puedo hacer con toda esta chatarra?   ¿Que puedo hacer con toda esta chatarra? Icon_minitimeVie 17 Jul 2020, 1:21 pm

Hola a todos. Os traigo un despropósito en forma de monedas.

Se trata de mi protocolección de monedas. Las adquiría hace la pila de años en el eurochino de mi pueblo cada vez que íbamos a comprar cualquier mierda. Yo me llevaba una moneda de las que había en un cesto al lado de la caja y ya sospechaba que eso no podría ser bueno pero a mí me hacía ilusión XD

¿Que puedo hacer con toda esta chatarra? Img_2168
¿Que puedo hacer con toda esta chatarra? Img_2167

Como veis son piezas algunas bastante caras y otras más accesibles pero haciendo imitación a la plata. Todas miden lo mismo y dan un peso diferente pero siempre por debajo al que deberían.

A mi lo que me gustaría sería saber si esto se puede llevar algún sitio dónde las puedan fundir y reutilizar el material del que estén echas.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano Smile
1979gvr
BENEFICIARIVS TRIBVNI
1979gvr

España Masculino

Cantidad de envíos : 326
Actividad : 362

MensajeTema: Re: ¿Que puedo hacer con toda esta chatarra?   ¿Que puedo hacer con toda esta chatarra? Icon_minitimeVie 17 Jul 2020, 2:02 pm

Buenas José, si son de plata seguro que en alguna joyería te las compran, aunque me temo que serán de otro metal.
Saludos y suerte.
Jose1998
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre

MensajeTema: Re: ¿Que puedo hacer con toda esta chatarra?   ¿Que puedo hacer con toda esta chatarra? Icon_minitimeVie 17 Jul 2020, 2:48 pm

@1979gvr dudo mucho que puedan contener algo de plata Reflexionar Sobre todo cuando se vendían a Euro la unidad creo recordar.
txibis
SIGNIFER
txibis

España Masculino

Cantidad de envíos : 619
Actividad : 654

MensajeTema: Re: ¿Que puedo hacer con toda esta chatarra?   ¿Que puedo hacer con toda esta chatarra? Icon_minitimeVie 17 Jul 2020, 3:01 pm

Mejor se las regalas a cualquier chaval. Para vender cutremetal (que será el material base) a peso tienes que juntar kilos para que te den algo. Al menos quizá despiertes a un nuevo aficionado.
Juliosp
SIGNIFER
Juliosp

España Masculino

Cantidad de envíos : 797
Actividad : 946

MensajeTema: Re: ¿Que puedo hacer con toda esta chatarra?   ¿Que puedo hacer con toda esta chatarra? Icon_minitimeVie 17 Jul 2020, 3:10 pm

Eso no creo que tenga plata alguna. Puedes quedartelas como recuerdo de como empezaste en este mundillo, si las quieres tirar porque te parecen burdas reproducciones que no caben en tu colección, no tienes porque tenerlas en ningun sitio junto a las monedas, simplemente un recuerdo. Si te quieres deshacer definitivamente dáselas a alguien que pueda querelas, me parece buena idea la de txibis

"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero sí la de contarnos un trocito de  historia."

Julio, apasionado por la numismática y amante de la historia
1979gvr
BENEFICIARIVS TRIBVNI
1979gvr

España Masculino

Cantidad de envíos : 326
Actividad : 362

MensajeTema: Re: ¿Que puedo hacer con toda esta chatarra?   ¿Que puedo hacer con toda esta chatarra? Icon_minitimeVie 17 Jul 2020, 3:21 pm

@Jose1998 escribió:
@1979gvr dudo mucho que puedan contener algo de plata Reflexionar  Sobre todo cuando se vendían a Euro la unidad creo recordar.

Entonces como dicen los compis, mejor se las regalas a algún chaval conocido que muestre interés y veras que cara de ilusión (seguramente igual que la tuya cuando las comprabas o te las regalaban), para que le pique el gusanillo.
Saludos
Jose1998
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre

MensajeTema: Re: ¿Que puedo hacer con toda esta chatarra?   ¿Que puedo hacer con toda esta chatarra? Icon_minitimeVie 17 Jul 2020, 4:27 pm

Pues me habéis convencido! Ahora solo falta encontrar al chaval o la chavala Razz

Muchas gracias por la idea Smile
TirantLoBlanc
TRIBVNO
TRIBVNO
TirantLoBlanc

España Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 3397
Actividad : 3628

MensajeTema: Re: ¿Que puedo hacer con toda esta chatarra?   ¿Que puedo hacer con toda esta chatarra? Icon_minitimeVie 17 Jul 2020, 5:36 pm

Yo las mías se las di a mi hijo mayor. Le dije que no eran de verdad y que algunas ni siquiera eran monedas, pero aún así se las quiso quedar.

Ahora sólo te falta engendrarlo, pasar los 9 meses reglamentarios, y esperar a que tenga por lo menos 5 o 6 añitos para introducirlo en este mundo y que quiera quedárselas Laughing Laughing

En este mundo cabalgando he llegado a tener
un castillo, una reina y el amor de una mujer;
He visto vida, he visto muerte, he visto el infinito,
he luchado contra todos y nadie me ha vencido.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Que puedo hacer con toda esta chatarra?   ¿Que puedo hacer con toda esta chatarra? Icon_minitime

¿Que puedo hacer con toda esta chatarra?
Página 1 de 1.