Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). 41410
Últimos temas
» Ayuda a identificar
Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeHoy a las 1:42 am por kolesar

» Diner Pere I, Barcelona (1196-1213)
Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeHoy a las 12:01 am por Gis Taus

» As de Gadir
Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeAyer a las 11:58 pm por Gis Taus

» Tritartemorion Ampurias
Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Gis Taus

» 10 pesetas Unió Cooperadors Igualada, 1938
Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeAyer a las 11:22 pm por Lluc

» MONEDAS PROCEDENTES DE PECIOS FAMOSOS
Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeAyer a las 11:14 pm por Blas de Lezo

» XXIV Salón numismática en Burgos
Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeAyer a las 11:09 pm por billetero

» AE15 Para identificar
Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Alejandro1212

» ¿Florines y Coronas Austro-Húngaras?
Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeAyer a las 10:22 pm por josera

» 5 Francos - Ciudad de Gante, 1918 - Ocupación Alemana
Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeAyer a las 10:06 pm por Gobierno Provisional

Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Sin-nombre
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq).

+5
20euros
ManoloSordo
numismatico2013
Sergio_Orata
Benyusuf
9 participantes
AutorMensaje
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 35636
Actividad : 40030

Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Empty
MensajeTema: Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq).   Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeMiér 22 Jul 2020, 10:17 pm

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Otro tetradracma más:

PAÍS: Imperio Romano
EMPERADOR: Heliogábalo
VALOR: Tetradracma
AÑO: 218 - 222 d C.
DIAMETRO: 25 mm.
PESO: 13,09 gr
METAL: Vellón.
CECA: Antioquía
REFERENCIA: Prieur 268
Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Hel1

ANV.: Busto laureado mirando a la izq. del emperador Heliogábalo. Alrededor leyenda: ΑΥΤ Κ Μ Α ΑΝΤΩΝΕΙΝΟΣ ΣΕΒ

REV.: Águila de frente, mirando a izq. Δ a izq de la cabeza del águila y E a la dcha. * debajo del águila. Alrededor leyenda: ΔΗΜΑΡΞ ΕΧ ΥΠΑΤΟΣ ΤΟΒ.

Tengo otra parecida, con cabeza a dcha:
Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Tetra_heliogabalo

https://www.imperio-numismatico.com/t121416-tetradracma-de-heliogabalo-antioquia?highlight=heliogabalo

Tomarse unas cañas

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Sergio_Orata
OPTIO
Sergio_Orata

España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1154
Actividad : 1477

Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq).   Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeJue 23 Jul 2020, 12:46 am

No paras Very Happy Very Happy

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Mi galería:
https://www.forumancientcoins.com/gallery/index.php?cat=49402
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq).   Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeJue 23 Jul 2020, 10:12 am

Se ponen a tiro, y no me puedo resistir  Laughing Laughing Laughing Laughing

Gracias amigos estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas

numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13035
Actividad : 12135

MensajeTema: Re: Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq).   Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeJue 23 Jul 2020, 1:32 pm

Bravísimo Que baratos deben estar! Risa

MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica

Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Sin_t_tulo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq).   Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeJue 23 Jul 2020, 3:43 pm

@numismatico2013 escribió:
Bravísimo Que baratos deben estar! Risa
amigos  David, este junto con otros tres (entre ellos el de Nerón y Vespasiano), me llegó en un lote que compré, y me pareció buen precio  Sip! Sip!

Gracias Tomarse unas cañas

ManoloSordo
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino

Cantidad de envíos : 1537
Actividad : 1970

MensajeTema: Re: Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq).   Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeJue 23 Jul 2020, 3:58 pm

Bonita moneda, con su pajarico y todo, se me viene a la cabeza que hace muuuucho tiempo vi una obra de teatro, tal vez en tve, que se llamaba Las Monedas de Heliogabalo, nuestra emperador era tan cachondo que mandaba hacer monedas con los caretos de sus enemigos, que naturalmente, mandaba ejecutar, no se si tiene algún viso de realidad o no, pero eso, me he acordado!!!
Seguro que alguien por aquí nos aclara la historia
Un saludo y Ave César!!!
20euros
GREGARIVS
20euros

España Masculino

Cantidad de envíos : 217
Actividad : 355

MensajeTema: Re: Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq).   Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeJue 23 Jul 2020, 5:35 pm

Resaltar que el que me las ha vendido en eBay me ha devuelto el dinero.
Por lo visto a el también le engañaron.
Una vez más gracias a vosotros por todo.
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq).   Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeJue 23 Jul 2020, 5:50 pm

@ManoloSordo escribió:
Bonita moneda, con su pajarico y todo, se me viene a la cabeza que hace muuuucho tiempo vi una obra de teatro, tal vez en tve, que se llamaba Las Monedas de Heliogabalo, nuestra emperador era tan cachondo que mandaba hacer monedas con los caretos de sus enemigos, que naturalmente, mandaba ejecutar, no se si tiene algún viso de realidad o no, pero eso, me he acordado!!!
Seguro que alguien por aquí nos aclara la historia
Un saludo y Ave César!!!
Gracias

Heliogábalo fue uno de los emperadores más nefastos del imperio romano. Anécdotas hay muchas, esta que comentas la desconocía....

Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq).   Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeJue 23 Jul 2020, 5:51 pm

@20euros escribió:
Resaltar que el que me las ha vendido en eBay me ha devuelto el dinero.
Por lo visto a el también le engañaron.
Una vez más gracias a vosotros por todo.
@20euros, tengo la impresión que te has equivocado de post...... Laughing Laughing Laughing Laughing

tamujas
TRECENARII
tamujas

España Masculino

Cantidad de envíos : 2954
Actividad : 3866

MensajeTema: Re: Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq).   Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeJue 23 Jul 2020, 9:34 pm

bonito Bravísimo Bravísimo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq).   Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeJue 23 Jul 2020, 11:26 pm

Gracias amigos tamujas  estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas

MAGOLEON77
SIGNIFER
MAGOLEON77

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 656
Actividad : 925

MensajeTema: Re: Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq).   Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeVie 24 Jul 2020, 12:27 am

Que barbaridad!!! Precioso Bravísimo  !!!!

Saludos!!!! A galope!!
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq).   Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeDom 26 Jul 2020, 8:05 pm

Me alegra que te guste MAGOLEON77.  Gracias estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas

Toletvm72
TRECENARII
Toletvm72

España Masculino

Cantidad de envíos : 2982
Actividad : 3137

MensajeTema: Re: Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq).   Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeDom 26 Jul 2020, 10:07 pm

Bravísimo Bravísimo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq).   Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeLun 27 Jul 2020, 12:26 pm

Gracias amigos estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas

Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 15243
Actividad : 13647

MensajeTema: Re: Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq).   Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeJue 30 Jul 2020, 8:26 pm

Llego casi tarde, Bravísimo Bravísimo

Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Escudo_pueblo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq).   Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). Icon_minitimeLun 03 Ago 2020, 2:29 pm

Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). 548801 Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). 965494  Manuel  Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). 898515 Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). 898515

Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq). 746434

Tetradracma de Heliogábalo. ΔΗΜΑΡX ΕΞ ΥΠΑTOC ΤO B. Antioquía (cabeza a izq).
Página 1 de 1.