Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

LOS CARTONES PARA MONEDAS 917524
PASA Y DISFRUTA
LOS CARTONES PARA MONEDAS Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
LOS CARTONES PARA MONEDAS 41410
Últimos temas
LOS CARTONES PARA MONEDAS Anigif6300675c8f8c08cd
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

LOS CARTONES PARA MONEDAS

AutorMensaje
RENALDO REY
NOVUS
RENALDO REY

Ecuador Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 9
Actividad : 24

LOS CARTONES PARA MONEDAS Empty
MensajeTema: LOS CARTONES PARA MONEDAS   LOS CARTONES PARA MONEDAS Icon_minitimeMar 21 Jul 2020, 6:54 pm

Buen día. Herramientas de Numismatica. A mi parecer son implemento muy costosos, en alguna oportunidad había escuchado que la numismatica era una afición muy costosa, no me imagine que tanto, en fin, es una afición para reyes.

Hablemos de los cartones para monedas, e leído que tiene especificaciones muy marcadas en cuanto a calidad, tengo entendido que se trata de proteger en la mejor medida la moneda, el plástico que tiene es libre de PVA, una sustancia presente el algunos plásticos que puede deteriorar la moneda. Esto hace que estos cartones tomen precios algo exagerados, a mi parecer, y en algunos caso difícil de conseguir. Les contare como lo solucione, espero su sincera respuesta.

Comencemos. Conseguí aquí en mi país algo que se llama cartulina y lo mande cortar con las medidas requeridas ( 10 cm x 5 cm ), para el plástico utilizo acetato, el cual corto a la misma medida y junto los dos, cartón y acetato, coloco la moneda y uso la grapadora. Les cuento que me ha dado muy buen resultado. No se que piensen. Gracias
txabs
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
txabs

LOS CARTONES PARA MONEDAS Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 2678
Actividad : 2591

MensajeTema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS   LOS CARTONES PARA MONEDAS Icon_minitimeMar 21 Jul 2020, 7:37 pm

Saludos Renaldo

Por curiosidad. ¿Cuánto cuestan en Ecuador los cartones para monedas? En españa puedes conseguir packs de 100 unidades por unos 4$... no me da la impresión de que a 4 centavos sea un artículo "para reyes"...
RENALDO REY
NOVUS
RENALDO REY

Ecuador Masculino

Libra Caballo

MensajeTema: LOS CARTONES PARA MONEDAS   LOS CARTONES PARA MONEDAS Icon_minitimeMar 21 Jul 2020, 10:34 pm

Buenas tardes.
Gracias señor txabs por su respuesta y su interés.
Le cuento, no se que tanto conoce a Colombia, aquí los costos son inverosímiles, a todo lo que esa importado le quieren sacar impuesto una y otra vez, así que si 100 cartones valen $4 al entrar al país, me cobran un impuesto y al llegar a mis manos otro tanto, así que los 100 cartones me salen por algo mas de 20 dolares, no se justifica.

Y si los 100 cartones salen a 4 cent me tiene que decir donde los consigo.

Gracias...
RENALDO REY
NOVUS
RENALDO REY

Ecuador Masculino

Libra Caballo

MensajeTema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS   LOS CARTONES PARA MONEDAS Icon_minitimeMiér 22 Jul 2020, 3:04 am

Buenas noches...
Otro punto en este tema de herramientas que nos ayudan en el manejo de nuestra colección es sin lugar a dudas, las hojas para monedas y los álbumes. También son costosos, la mayoría de hojas son para 20 monedas y tienen un costo de mas de un dollar, en algunos casos, en ebay, mercado libre o amazon, no se venden por paquete, solo por unidad.
ELCUAZ
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 2716
Actividad : 2814

MensajeTema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS   LOS CARTONES PARA MONEDAS Icon_minitimeMiér 22 Jul 2020, 7:24 am

Carajo!.
Con esos precios no queda mas remedio que hacer volar la imaginación.
Si consigues arreglarte con tus propios medios te felicito.
No sé a qué producto llamas acetato, pero lo importante es que no esté hecho de PVC (cloruro de polivinilo)
Juliosp
SIGNIFER
Juliosp

España Masculino

Cantidad de envíos : 797
Actividad : 946

MensajeTema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS   LOS CARTONES PARA MONEDAS Icon_minitimeMiér 22 Jul 2020, 10:39 am

Pues quiero recordar que las hojas que compro para álbum me salieron por unos 0.30 la ud. la última vez, no compro cartones, las hojas que uso normalmqente trarn para 30 monedas a 0.1 por moneda aquí no es una afición de reyes. Las bandejas leuchtrum me salieron la ultima ves por 23$, eso si es más caro pero es material de calidad. Prefiero gastar más dinero en calidad y que el PVC no arruine mi colección

"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero sí la de contarnos un trocito de  historia."

Julio, apasionado por la numismática y amante de la historia
ELCUAZ
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
ELCUAZ

MensajeTema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS   LOS CARTONES PARA MONEDAS Icon_minitimeMiér 22 Jul 2020, 6:27 pm

Hola.
La cuestión es que para el compañero Renaldo Rey el material, como ha dicho.
"Esto hace que estos cartones tomen precios algo exagerados, a mi parecer, y en algunos caso difícil de conseguir. Les contare como lo solucione, espero su sincera respuesta".
Todos queremos tener la mejor calidad y el mejor producto, pero si tiene un costo inasumible para él, poco le importa lo que nos cueste a nosotros un cartoncillo en España.

¿Nos puedes hacer una foto del cartón terminado a ver cómo te queda?
Juliosp
SIGNIFER
Juliosp

España Masculino

MensajeTema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS   LOS CARTONES PARA MONEDAS Icon_minitimeJue 23 Jul 2020, 12:09 am

Sí, yo he entendido al compañero y comprendo que allí en su país los precios sean muy elevados  y no pueda conseguir material. Cuando he dicho que no creo que la mumismatica sea afición para reyes lo digo refiriendome a España. Es más, cuando yo no coleccionaba monedas como tal y lo que tenía eran pesetillas y 2€ circulados hacía cartoncillos con cartulina o cartón y plástico del que se usa para forrar libros. Simplemente estamos comparando dos realidades, la misma afición, en dos países diferentes

"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero sí la de contarnos un trocito de  historia."

ELCUAZ
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
ELCUAZ

MensajeTema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS   LOS CARTONES PARA MONEDAS Icon_minitimeJue 23 Jul 2020, 7:01 am

Ok, disculpa Juliosp, no te había entendido bien.
Juliosp
SIGNIFER
Juliosp

España Masculino

MensajeTema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS   LOS CARTONES PARA MONEDAS Icon_minitimeJue 23 Jul 2020, 11:35 am

No pasa nada, yo tampoco me expliqué correctamente, siempre hay malentendidos y no pasa nada

RENALDO REY
NOVUS
RENALDO REY

Ecuador Masculino

Libra Caballo

MensajeTema: LOS CARTONES PARA MONEDAS   LOS CARTONES PARA MONEDAS Icon_minitimeVie 24 Jul 2020, 1:57 am

LOS CARTONES PARA MONEDAS Carton10
LOS CARTONES PARA MONEDAS Carton11

Buenas noches. Así me quedan los cartones, los que hago con cartulina y acetato, nada mal verdad; el acetato es un plástico especial para películas y fotos, a pesar de eso me ha salido bien, aun no se si esta libre de PVA.

Llevo un buen tiempo con estos cartones y no he tenido problemas, las monedas se conservan y quedan bien protegidas. Claro esta que si tengo que escoger, me quedaría con los cartones originales, sin lugar a dudas.

Cada cartón tiene un costo de aproximado de 15 centavos de dolar, algo que me parece muy accesible. Gracias...

P.d.
Logre enviarles fotos, eso quiere decir que me voy a divertir mucho mas, y claro voy aprender.

¨solo se que nada se...¨
Juliosp
SIGNIFER
Juliosp

España Masculino

MensajeTema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS   LOS CARTONES PARA MONEDAS Icon_minitimeVie 24 Jul 2020, 10:40 am

Pues te han quedado muy bien y la diferencia de precios es muy grande. Creo que el acetato está libre de PVC pero no he encontrado nada claro en internet

Rafal
PRINCIPALIS
Rafal

Cantidad de envíos : 459
Actividad : 502

MensajeTema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS   LOS CARTONES PARA MONEDAS Icon_minitimeDom 02 Ago 2020, 11:30 am

En cuanto a las hojas para guardar los cartones, hay personas que las hacen ellos mismos. Cogen fundas de plástico transparente para hojas (suelen ser mucho más baratas) y con una herramienta de pirograbado o algo así, que da calor en la punta, va haciendo cada sobrecito donde va cada carton. Hay videos en internet, es laborioso pero entretenido.
No se cuanto puede costar un lápiz de esos que dan calor
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS   LOS CARTONES PARA MONEDAS Icon_minitime

LOS CARTONES PARA MONEDAS
Página 1 de 1.