Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII 917524
PASA Y DISFRUTA
Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII 41410
Últimos temas
» ¡¡Renacer!! Las Grandes Olvidadas XXXV
Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeHoy a las 5:09 pm por 10 pfennig

» Accesorios de plata
Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeHoy a las 5:09 pm por Karen18

» 20 reales de José Napoleón 1813.
Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeHoy a las 4:59 pm por Jose1998

» Alfonso Xlll 1904 *1-0*
Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeHoy a las 4:56 pm por 10 pfennig

» 3 Gulden o Florines 1795 (Holland)
Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por Nauzet

» Imperio Alemán, Prusia: 5 Marcos 1888 A
Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeHoy a las 4:17 pm por Farnesio12

» Catalogo Janson 2020
Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeHoy a las 4:01 pm por JO3023

» BIBLIOTECAS QUEMADAS A LO LARGO DE LA HISTORIA
Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeHoy a las 3:51 pm por 10 pfennig

» EL NEOLÍTICO
Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeHoy a las 3:03 pm por REVERSO12

» LA ORDEN DEL TOISÓN DE ORO
Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeHoy a las 3:02 pm por REVERSO12

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Tenor2d3d1684a54f647b
Reconocimientos





¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
  

 

 Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII

Ir abajo 
AutorMensaje
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Cantidad de envíos : 7313
Localización : Castilla
Actividad : 8776
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Empty
MensajeTema: Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII   Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeLun 10 Ago 2020, 12:39 pm

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII.

Hola a todos.

Vuelvo a la carga con una nueva entrega, esperando que tenga la misma aceptación que en su día tuvo la otra saga que realice. Siendo temas eclécticos, sin ningún hilo que mantenga una relación entre las piezas expuestas, ¿O no?; Por qué puede ser que entre estas piezas que os voy a mostrar hoy estoy convencido que si hay un hilo de comunicación entre ellas, más bien el mismo que existe desde que la monedas existe, ser y servir para realizar transacciones más o menos grandes o pequeñas.
Monedas que, por qué no mencionarlo mantienen parte del encanto con el que en su día fueron creadas, pequeñas obras de arte al alcance de todos los ciudadanos que habitaban por aquellos tiempos los diferentes países donde hicieron su función.
Sin más os dejo con una pequeña muestra de piezas que fueron acuñadas para eso en diferentes lugares del mundo conocido. En esta ocasión la voy a presentar cinco piezas por década, empezando por la década de los 10.

Vamos a ello.. (si queréis acompañarme en este nuevo viaje)...
 
La década de los 10, las viejas costumbres aún continúan

Drei Mark 1910. Prusia (Estado del II Reich).

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Polish-20200531-211925742
Una pieza mítica,posiblemente de las que más abundan dentro de esa etapa del II Reich Alemán. Una etapa que llena de sobresaltos se verso en la propagación del imperio por el resto del mundo, aunque en menor medida que Francia y por supuesto el Reino Unido. Una etapa en la que la tecnología, los avances, tales como el automóvil, los aviones y por supuesto la industria armamentista florecían dentro del Imperio. Una etapa llena de algunos avances sociales, pocos pero algunos y sobre todo una etapa en la que está pieza circulaba junto a los antiguos Taleros anteriores a la unificación alemana bajo un mismo monarca con el mismo facial, 3 Marcos.

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Kaiser-Wilhelm-LOC
Imagen de Guillermo II, el Kaiser.

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Mapa-antiguo-de-prusia-37050428
Imagen de un mapa antiguo de Prusia.

La imagen del escudo imperial alemán, es siempre una apuesta segura de sobriedad y belleza, sin duda una muestra más de aquellas acuñaciones que eran verdaderas obras de arte, que trasladaban un aura de importancia a las monedas y a la comunicación que ellas hacían sobre sus soberanos y territorios tanto en el interior del territorio como en los países extranjeros, pues por aquella época, como ya bien sabréis, el comercio estaba en auge y los mejores y más potentes barcos facilitaban de facto la mayor y mejor productividad debido de nuevo a los grandes avances tecnológicos.
La pieza en concreto pesa 16,62 gramos, posee un diámetro de 33 milímetros y tiene una pureza de plata de 0,900. Se emitió en grandes cantidades en comparación a las otras piezas del mismo facial de otros territorios alemanes, este año en concreto se hicieron la cifra de 5.590.624 piezas en la casa de la moneda de Berlín, que por algo lleva su marca de ceca representada en la A.
Hoy 110 años después, sigue siendo una pieza hermosa, que mantiene su porte y nos transmite el conocimiento de aquellos años de grandes avances dentro del mundo industrial, comercial y sobre todo colonial, déspota y en cierta parte, vengativo, guerrero y anclado en tradiciones de siglos anteriores en lo que a política territorial se refiere.

20 Reis 1919. República de los Estados Unidos de Brasil.

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Polish-20200809-180951855
Esta pieza pequeña, de apenas dos gramos de peso y un diámetro de 15,5 milímetros, sustituyó tan solo un año antes, en 1918, a la hermosa pieza de bronce, quizás más elegante en su diseño y en su porte, a parte de ser más grande en su diámetro y peso. La paupérrima economía brasileña de aquellos años empezaba a notarse en sus acuñaciones puesto que ya las siguientes acuñaciones de los tradicionales faciales de plata, se cambiarían por el Aluminio-Bronce.
Daba muestras de que la guerra mundial había pasado factura, pero en realidad fueron las diferentes y nefastas decisiones de sus dirigentes, aquellos que tan solo unos 20 años atrás decidieron que el sistema monárquico debía desaparecer para instaurar, sin lugar a dudas, un nuevo sistema caótico en sus políticas y claramente solo representado por aquellos que deseaban la obtención de más poder tanto legislativo, judicial y económico.

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Epitacio-Pessoa-1919
Epitacio Pessoa. Presidente de Brasil en 1919.

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Coat-of-arms-of-the-United-States-of-Brazil-svg
Escudo de Brasil en 1919.

La pieza en cuestión, que es la que menos culpa tiene de todo aquello, es de Cuproníquel y es la variante sin punto en la fecha. La verdad es que la imagen respresentativa de la República para este país sudamericano, posee esa mezcla entre ese Art Deco que empezaba a moverse por el mundo de la cultura, esa representación de la mujer que se había quitado los tradicionales sombreros y empeza a deslumbrar sus diferentes peinados en un avance significativo, aunque pequeño, en la lucha por la emancipación de los derechos de la mujer. Se realizaron un total de 2.870.000 piezas, convirtiéndose sin lugar a dudas en el año que más se acuñaron este tipo de pieza, contrarrestando al año 1935 donde tan solo se acuñaron 100 escasas piezas. La ceca encargada de tal misión fue la de Río de Enero en castellano y Rio de Janeiro en portugués.

2 Centimes 1914. Leyenda en Flamenco. Bélgica.

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Polish-20200710-190050061
Este modelo es muy identificativo del país de las tres lenguas, del país que formo parte de nuestro imperio durante muchos años y del país que odian a muerte al Duque de Alba y por ende a todo lo que sea español o venga de aquí, bueno a todo menos a Roberto Martinez que les llevo a una semifinal del mundial con la selección jeje.
Desde su creación como estado soberano independiente a principios-mediados del siglo XIX este emotivo, llamativo y bien bonito reverso (salvando las distancias me recuerda a las monedas del Gobierno Provisional aquí en España), en el cuál aparece un león apoyando una pata en una tabla donde podemos observar en su interior la leyenda de la constitución Belga de 1831.

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII 16631057753-2d6d673e64-b
Tropas alemanas en las calles de Bruselas en el año 1914.

Es una pieza de tamaño y peso diferente a las otras dos que os he mostrado recientemente y eso que el reino de Bélgica al igual que la República Francesa y el reino de Italia pertenecía a la Unión Monetaria Latina. Salvando las diferencias existentes en las monedas belgas que ya desde mediados del siglo XIX incorporó el cuproníquel en sus monedas de 5, 10 y 20 Centimes dejando de lado las "normas" de la UML solo para sus acuñaciones en plata.
Bueno, vamos a por los detalles de esta magnifica pieza. Lo primero poneros en situación dado que los conocedores de estas piezas belgas saben que el mismo facial y el mismo año posee dos leyendas distintas, una en francés y otra en flamenco. Bien, pues esta pieza que os enseño del año 1914 su leyenda es en francés. De hecho el reverso con el magnifico e imponente león tiene alrededor de él la siguiente leyenda L'UNION FAIT LA FORCE y en el exergo debajo del león y su tabla vemos el facial y el apellido del diseñador Joseph-Pierre Braemt.

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Alberto-I-portada
Imagen del rey Alberto I de Bélgica.

En 1914 para esta pieza se acuñaron muy pocas, en concreto su tirada fue de 491.000 piezas, convirtiendo a este año en el mas escaso y raro de las piezas emitidas a nombre de este rey en este facial. Su material es el cobre y tiene un peso de 4 gramos y un diámetro de 21,8 mm. El canto de la pieza también es distinto pues en este caso es estriado.
El anverso es quizás un pequeño crucigrama donde tenemos que saber que el monograma de la A gigante coronada, corresponde al nombre del rey y posee la leyenda ALBERT ROI DES BELGES y a las seis tenemos el año de acuñación 1914.
Como curiosidad deciros que 1914 fue la penúltima acuñación de esta mítica e histórica moneda belga, dejando el honor o desgracia de ser la última emisión al año 1919, una acuñación que terminaría con cerca de 90 años de emisión.

½ Mark 1915. Imperio Alemán.

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Polish-20200809-181036981
Volvemos de nuevo con una pieza del Imperio Alemán, para disfrute de algunos compañeros que sé les encantan estas piezas... ¿Verdad @Sol de Cabellera?
No es de extrañar que estás piezas de los últimos años del Imperio Alemán estén bonitas, de hecho la causa principal no sea sus escasos años de circulación si no más bien el atesoramiento por parte de la población local debido sobre todo a la situación bélica por la que atravesaba la nación. Al igual que en Rusia ocurrió con los faciales pequeños de plata y en contraposición a lo que ocurrió en Francia, donde se quintuplicaron las acuñaciones de plata para fomentar el comercio interior.

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Calle-en-berlin-alemania-1915-ano-mde87x-2
Una calle de Berlín en el año 1915

También es cierto que Alemania siguió una vez acabada la guerra emitiendo este facial en plata, por raro que parezca y por extraño que sea, el último año que se acuñó esta pieza pieza de plata fue en 1919, juntándose en el tiempo con las nuevas monedas hechas de aluminio con el mismo valor facial, a parte de las innumerables piezas emitidas en diferentes ciudades, entidades y demás de uso local.
Es una pieza que nos muestra digámoslo de una manera correcta, los últimos trazos de un imperio, los últimos momentos donde la economía iba como un tiro y los últimos momentos de grandeza de aquel imperio. Todo eso mientras miles de muchachos morían en trincheras a cientos de kilómetros de sus casas o en los grandes campos abiertos de la Prusia Oriental.
Una moneda de plata, de una cantidad de 0,900, con apenas 20 milímetros de diámetro y un peso de 2,77 gramos que fue acuñada en Berlín, por lo de la marca de ceca (A) en un número de 13.015.000 de piezas. Una pieza que quien sabe si sirvió para pagar las reparaciones de guerra, se quedó en un cajón muerto de risa, esperando quizás que se acabase la guerra para poder ayudar a sus dueños o simplemente, nunca llegó a salir a la calle.

20 Leptas 1912. Reino de Grecia.

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Polish-20200416-215406537
En 1912 Grecia se enfrentó en la llamada primera guerra balcánica al imperio Otomano. Está fue un enfrentamiento bélico que tuvo lugar en los años 1912 y 1913 entre las naciones reunidas en la Liga Balcánica (Bulgaria, Grecia, Montenegro y Serbia. El objetivo de la Liga era expulsar de Europa al Imperio y repartirse sus territorios balcánicos. La guerra acabó con la derrota del Imperio, inferior militarmente a sus oponentes.
El reinado de Jorge I, el más largo de la historia moderna de Grecia, pues duró casi 50 años, se caracterizó por las incorporaciones territoriales de Grecia al mismo tiempo que el país se hacía un hueco en la Europa.

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Unnamed
Imagen del rey Jorge I

Esta pieza realizada en el último año de su vida, resulta ser una pieza muy bonita de una serie también bonita en la que se incorporan las piezas de 5, 10 y 50 Leptas, esta última una verdadera rareza.
La pieza tiene un diámetro de 23 milímetros y un peso de 5 gramos. Está hecha de níquel y su diseñador fue Charles Pillet. La pieza se realizó en la Casa General de la Moneda de París en un número de 10.145.000 piezas.
Una pieza que realza de nuevo la faceta histórica de Grecia en sus mejores momentos. Una pieza que entraba de lleno dentro de las piezas a mi gusto más bonitas de esa época y una pieza que vio el principio de la guerra contra el ya, muy debilitado, Imperio Otomano.


Bueno, próximamente otra entrega...
Esta se la quiero dedicar a @Lanzarote por haber incluido en su página web una de las entregas de Las Grandes Olvidadas.

Espero que os guste.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 4606
Edad : 69
Localización : Barcelona
Actividad : 5086
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Empty
MensajeTema: Re: Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII   Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeLun 10 Ago 2020, 12:48 pm

Muy bonita e interesante serie. Las monedas cumplieron a la perfección con su cometido pero siguen estando soberbias, como en su momento. Magnífica explicación de su contexto y merecida dedicatoria.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32745
Edad : 54
Localización : مجريط
Actividad : 36698
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Empty
MensajeTema: Re: Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII   Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeLun 10 Ago 2020, 1:45 pm

Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 5777
Edad : 67
Localización : Madrid
Actividad : 6654
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Empty
MensajeTema: Re: Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII   Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeLun 10 Ago 2020, 2:01 pm

Magnífica serie: cinco monedas con historia, historia que cuentas como si tuviéramos unas cervezas delante. Me gustan ambas, monedas e historia.
Además, totalmente de acuerdo con la dedicatoria.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 17104
Edad : 331
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 12316
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Empty
MensajeTema: Re: Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII   Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeLun 10 Ago 2020, 2:16 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
TirantLoBlanc
TRIBVNO
TRIBVNO
TirantLoBlanc

España Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 3745
Edad : 37
Localización : En algún lugar de Constantinopla.
Actividad : 3995
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Empty
MensajeTema: Re: Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII   Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeLun 10 Ago 2020, 3:38 pm

Impresionante! Tanto las monedas como el resúmen histórico que las acompaña. Espectacular esa entrega de aquellas maravillosas monedas Bravísimo


Nek' sada ratne igre prestanu
Jer više ničeg nema u tebi, u meni...
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov

España Masculino

Cantidad de envíos : 2372
Localización : Magerit
Actividad : 3671
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Empty
MensajeTema: Re: Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII   Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeLun 10 Ago 2020, 7:00 pm

Historia y monedas... ¡¡¡ESPECTACULARES!!!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Cantidad de envíos : 7313
Localización : Castilla
Actividad : 8776
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Empty
MensajeTema: Re: Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII   Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeLun 10 Ago 2020, 9:18 pm

Muchas gracias amigos!!
Volver arriba Ir abajo
1979gvr
SIGNIFER
1979gvr

España Masculino

Cantidad de envíos : 658
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Empty
MensajeTema: Re: Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII   Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeMar 11 Ago 2020, 12:05 am

Bravísimo Bravísimo magnificas piezas, acompañadas con una excelente explicación de cada una de ellas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
CENTVRION PRETORIANO
Sol de Cabellera

Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 2035
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 1815
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Empty
MensajeTema: Re: Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII   Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeMar 11 Ago 2020, 6:07 am

@10 pfennig Bravísimo Bravísimo Bravísimo Que hermoso ese ½ marco enamorado aunque también esos 3 marcos de 1910 no se quedan atrás Mosqueteros

Estupenda exposición como siempre Bravísimo


banner
Volver arriba Ir abajo
Rafal
PRINCIPALIS
Rafal

Cantidad de envíos : 483
Actividad : 526
Fecha de inscripción : 17/04/2018

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Empty
MensajeTema: Re: Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII   Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeMar 11 Ago 2020, 8:57 am

Bonita colección. La conservación es envidiable! Buen acompañamiento. Me encantan los 2 cent de Bélgica.
👏👏👏
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Cantidad de envíos : 7313
Localización : Castilla
Actividad : 8776
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Empty
MensajeTema: Re: Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII   Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeMar 11 Ago 2020, 4:01 pm

Muchas gracias amigos!!
Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
SIGNIFER
Toletvm72

España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 663
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Empty
MensajeTema: Re: Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII   Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeMiér 12 Ago 2020, 11:05 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Cantidad de envíos : 7313
Localización : Castilla
Actividad : 8776
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Empty
MensajeTema: Re: Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII   Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeMiér 12 Ago 2020, 2:34 pm

@Toletvm72 escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

cheers   Gracias cheers
Volver arriba Ir abajo
mail
CENTVRION PRETORIANO
mail

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 2061
Edad : 43
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 1734
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Empty
MensajeTema: Re: Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII   Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeMiér 12 Ago 2020, 9:27 pm

Preciosa selección y muy bien documentado.
La belga me enamora
Felicidades amigo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Cantidad de envíos : 7313
Localización : Castilla
Actividad : 8776
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Empty
MensajeTema: Re: Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII   Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeMiér 12 Ago 2020, 9:34 pm

Muchísimas gracias @Mail
amigos

¿Para cuando ese chuletón?
Volver arriba Ir abajo
mail
CENTVRION PRETORIANO
mail

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 2061
Edad : 43
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 1734
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Empty
MensajeTema: Re: Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII   Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeMiér 12 Ago 2020, 9:37 pm

@10 pfennig escribió:
Muchísimas gracias @Mail
amigos

¿Para cuando ese chuletón?
Ojalá se estabilice todo esto y podamos juntarnos sin tantas limitaciones.
Pero vamos que chuletas hay muchas y no se van a terminar Risa
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 12413
Edad : 37
Localización : Argentina
Actividad : 11481
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Empty
MensajeTema: Re: Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII   Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeJue 13 Ago 2020, 12:28 am

Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Cantidad de envíos : 7313
Localización : Castilla
Actividad : 8776
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Empty
MensajeTema: Re: Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII   Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeJue 13 Ago 2020, 12:41 pm

Gracias amigo.

Un abrazo!l
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17146
Actividad : 11338
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Empty
MensajeTema: Re: Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII   Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeSáb 15 Ago 2020, 3:06 pm

gracias compañero!!

la verdad es que tengo olvidadas estas piezas de principios del s.XX, y es muy buena idea recordarlas de vez en cuando, porque hay verdaderas joyitas con bellos diseños y una gran historia detrás.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Cantidad de envíos : 7313
Localización : Castilla
Actividad : 8776
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Empty
MensajeTema: Re: Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII   Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitimeDom 16 Ago 2020, 12:07 am

Tomarse unas cañas
A cuidarse!!

Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Empty
MensajeTema: Re: Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII   Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: