Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

2 Dólares. 2018. Niué. “Double Dragon”. UNC/BU 917524
PASA Y DISFRUTA
2 Dólares. 2018. Niué. “Double Dragon”. UNC/BU Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
2 Dólares. 2018. Niué. “Double Dragon”. UNC/BU 41410
Últimos temas
2 Dólares. 2018. Niué. “Double Dragon”. UNC/BU Tenor2d3d1684a54f647b
Reconocimientos





¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
  

 

 2 Dólares. 2018. Niué. “Double Dragon”. UNC/BU

Ir abajo 
AutorMensaje
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM

España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4835
Edad : 30
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 5744
Fecha de inscripción : 09/01/2011

2 Dólares. 2018. Niué. “Double Dragon”. UNC/BU Empty
MensajeTema: 2 Dólares. 2018. Niué. “Double Dragon”. UNC/BU   2 Dólares. 2018. Niué. “Double Dragon”. UNC/BU Icon_minitimeVie Ago 14, 2020 10:57 am

Hola a todos, últimamente están saliendo bastantes diseños nuevos relativos a monedas de inversión o "bullion coins" de 1 onza (plata u oro). En esta ocasión voy a mostrar una de mis más recientes adquisiciones; se trata de 2 Dólares de plata acuñado para el pequeño territorio de Niué durante el pasado año 2018 con un diseño realmente hermoso y que combina a la perfección los criterios del “bullion” con el arte y elementos que la hacen muy coleccionable y atractiva a la vista.

Datos de la pieza:
Territorio: Niué
Nominal: 2 Dólares/2 Dollars (2 NZD)
Ceca: The New Zealand Mint (Actualmente es una Ceca privada, que no produce acuñaciones para Nueva Zelanda)
Año: 2018
Diámetro: 38,6 milímetros (aprox.)
Peso: 31,103 gr (onza)
Grosor: 2,2 milímetros
Metal: Plata de .999 milésimas
Tirada: N.D. (De momento no ha trascendido públicamente el número de unidades acuñadas de esta pieza)
Estado de conservación: BU/UNC (“Brilliant Uncirculated”, perfecto sin circular, con bellos acabados y todo su brillo original)
Serie: “Double Dragon”
Canto: Estriado
Grabador: Ian Rank-Broadley (siglas “IRB”, anverso)
Simbología:
Anv.: ELIZABETH II NIUE TWO DOLLARS 2018” alrededor del busto Coronado de la Reina Elizabeth II mirando hacia la derecha. Bajo ella, letras “IRB” en alusión al grabador del busto. Se incorpora red, con forma de pequeñas escamas de reptil, en todo el campo de la moneda a modo de elemento de seguridad adicional.
Rev.:ONE OUNCE .999 FINE SILVER” la parte inferior de la moneda. Encima de la leyenda, dos dragones asiáticos en lados opuestos con una perla de la sabiduría envuelta en llamas entre ellos. Debajo de las mismas “dragón” en caracteres chinos. Se incorpora también red, con forma de pequeñas escamas de reptil, en todo el campo de la moneda a modo de elemento de seguridad adicional.
Otras observaciones: Aunque estas piezas son codiciadas por inversores y especuladores, la actual crisis económica ha contribuido a su incorporación dentro del coleccionismo dada la seguridad que transmiten los valores "refugio" como la plata y el oro. Además, los países que emiten este tipo de piezas están creando verdaderas maravillas en lo que se refiere a los diseños de este tipo de piezas y su cuidada acuñación, como es el caso de la moneda que muestro. También señalar que las empresas de certificación como NGC y PCGS disponen de un servicio específico para encapsular este tipo de piezas.
Diseño (reverso): El Dragón es un símbolo mitológico de poder puro, fuerza y buena fortuna. Además es el elemento más popular y duradero del calendario lunar chino. Según la tradición de este país, los dragones generalmente se representan junto a perlas brillantes o en llamas. Las perlas representan energía espiritual, sabiduría, prosperidad e inmortalidad. En este caso, ambos dragones en lados opuestos parecen haber emprendido una persecución, con el sólo objetivo de alcanzar la perla aunque cuando empezó todo, probablemente, nadie lo recuerde.

Fotos:

2 Dólares. 2018. Niué. “Double Dragon”. UNC/BU 2_dzla16

2 Dólares. 2018. Niué. “Double Dragon”. UNC/BU 2_dzla17

Espero que os guste!  cheers
Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
2.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
 
2 Dólares. 2018. Niué. “Double Dragon”. UNC/BU
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: