Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego 917524
PASA Y DISFRUTA
Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego

AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
MOSKI

España Cantidad de envíos : 6637
Actividad : 9037

Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego Empty
MensajeTema: Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego   Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego Icon_minitimeDom 16 Ago 2020, 6:10 pm

En su escrito, Aranda Frutos sostiene: “Los Quimbaya habitaron unos territorios en Colombia (Caldas, Risaralda, Quindío, Obando) en las montañas del Cauca Medio, es conocido por su producción en piezas de oro de alta calidad y belleza, su desarrollo cultural se divide en dos periodos 500 ac/600 ac y el otro 800 dc/1600 dc.

Las piezas forman parte del ajuar de dos tumbas de esta cultura precolombina, las piezas llegaron a España como un regalo del gobierno colombiano (Carlos Holguin Mallarino) a la reina María Cristina en el año 1893.

https://www.elquindiano.com/noticia/20721/las-piezas-de-los-quimbaya-se-venden-en-europa-como-arte-etrusco-o-griego

UN SALUDO
Granada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 15949
Actividad : 12982

MensajeTema: Re: Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego   Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego Icon_minitimeDom 16 Ago 2020, 6:20 pm

A mí me parece que a este se le ha ido el bolo. Ahora va a resultar que todos los tesoros de piezas de oro vinieron de Colombia, incluído el del Carambolo.

Y por cierto, en Internet se pueden comprar piezas de estilo Quimbaya de un tío que las hace, y desde luego las que yo le he visto en nada se parecen a las de los tesoros que cita el artículo.

Salud.

Con todo mi respeto:

Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego 4510

http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 9148
Actividad : 8311

MensajeTema: Re: Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego   Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego Icon_minitimeDom 16 Ago 2020, 6:34 pm

Estoy de acuerdo contigo, de todas maneras se puede analizar el metal y saber de donde proviene.
Granada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 15949
Actividad : 12982

MensajeTema: Re: Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego   Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego Icon_minitimeDom 16 Ago 2020, 6:42 pm

Que hay meteduras de pata en los museos, muchas: piezas falsas o mal catalogadas. Pero que me diga que el Carambolo viene del otro lado del Charco, es para matarlo.

Y sí, se puede analizar el metal.

Con todo mi respeto:

Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego 4510

http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 19127
Actividad : 14547

MensajeTema: Re: Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego   Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego Icon_minitimeDom 16 Ago 2020, 11:46 pm

@Granada escribió:
Que hay meteduras de pata en los museos, muchas: piezas falsas o mal catalogadas. Pero que me diga que el Carambolo viene del otro lado del Charco, es para matarlo.

Y sí, se puede analizar el metal.
Toda la razón!!

«Fiat justitia et pereat mundus»
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 19127
Actividad : 14547

MensajeTema: Re: Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego   Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego Icon_minitimeDom 16 Ago 2020, 11:48 pm

@Granada escribió:
A mí me parece que a este se le ha ido el bolo. Ahora va a resultar que todos los tesoros de piezas de oro vinieron de Colombia, incluído el del Carambolo.

Y por cierto, en Internet se pueden comprar piezas de estilo Quimbaya de un tío que las hace, y desde luego las que yo le he visto en nada se parecen a las de los tesoros que cita el artículo.

Salud.
Toda la razón y te quedas corto con lo referente al autor del artículo del noticiario ése.

«Fiat justitia et pereat mundus»

Las piezas de los Quimbaya se venden en Europa como arte etrusco o griego
Página 1 de 1.