Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Soberano de Oro Elizabeth ll 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeHoy a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeHoy a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeHoy a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeHoy a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
Soberano de Oro Elizabeth ll Awardn10
Soberano de Oro Elizabeth ll Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Soberano de Oro Elizabeth ll

Ir abajo 
+2
txibis
Rubenre00
6 participantes
AutorMensaje
Rubenre00
NOVUS
Rubenre00


Masculino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 21/08/2020

Soberano de Oro Elizabeth ll Empty
MensajeTema: Soberano de Oro Elizabeth ll   Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeSáb 22 Ago 2020, 5:39 pm

Hola querría saber el precio de venta de esta moneda, pesa 7'32 gramos y es de 1980

https://servimg.com/view/20252491/3

https://servimg.com/view/20252491/4
Volver arriba Ir abajo
txibis
SIGNIFER
txibis


España Masculino

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 02/04/2016

Soberano de Oro Elizabeth ll Empty
MensajeTema: Re: Soberano de Oro Elizabeth ll   Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeSáb 22 Ago 2020, 8:45 pm

Su peso en oro. https://www.andorrano-joyeria.com/precio-del-oro. Y eso si te lo compra Andorrano, que en cualquier Compro Oro menos.
Volver arriba Ir abajo
Rubenre00
NOVUS
Rubenre00


Masculino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 21/08/2020

Soberano de Oro Elizabeth ll Empty
MensajeTema: Re: Soberano de Oro Elizabeth ll   Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeLun 24 Ago 2020, 11:47 am

Le escribí y me ha dicho que me da 673€ si son verdaderas, ¿creés que es donde más me darían?
También me han recomendado llevarlas a la numismática mayor de Madrid
Volver arriba Ir abajo
ibero_62
NOVUS
ibero_62


Cantidad de envíos : 21
Actividad : 31
Fecha de inscripción : 26/12/2018

Soberano de Oro Elizabeth ll Empty
MensajeTema: Re: Soberano de Oro Elizabeth ll   Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeLun 24 Ago 2020, 1:14 pm

Hola, comentas que el Andorrano te ofrece por el soberano 673 € cuando en su web dice que te los compra a 371,56 en estos momentos? Si es así, yo no lo dudaría...Como te ha dicho el compañero, paga el spot del momento - 4 o -5...
Volver arriba Ir abajo
Rubenre00
NOVUS
Rubenre00


Masculino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 21/08/2020

Soberano de Oro Elizabeth ll Empty
MensajeTema: Re: Soberano de Oro Elizabeth ll   Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeLun 24 Ago 2020, 1:16 pm

A no perdón quería poner que me daba eso por el soberano y por 20 coronas de Francisco José I de Austria
Volver arriba Ir abajo
ibero_62
NOVUS
ibero_62


Cantidad de envíos : 21
Actividad : 31
Fecha de inscripción : 26/12/2018

Soberano de Oro Elizabeth ll Empty
MensajeTema: Re: Soberano de Oro Elizabeth ll   Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeLun 24 Ago 2020, 1:22 pm

Entonces, aahora sí que cuadra. Te está ofreciendo lo que marca su web...Es como te dije spot -4 o -5. (si eres de Barcelona es una buena opción). Es un buen precio,mejor que cualquier compro-oro, pero menor a lo que te pagaría un particular, que estaría más cerca al spot o fixing...
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
SIGNIFER
Wadeh


Cantidad de envíos : 737
Localización : Cleriberia
Actividad : 777
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Soberano de Oro Elizabeth ll Empty
MensajeTema: Re: Soberano de Oro Elizabeth ll   Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeLun 19 Dic 2022, 8:51 pm

Hola, aunque he visto este hilo bastante tarde quería hacer una apreciación, pues aunque es probable que el compañero que lo abrió no llegue a verlo sí que puede ser de utilidad para otros que lo vengan a leer con posterioridad.

Las observaciones que se han hecho son correctas, y el comercio mencionado es toda una referencia en el mercado de metales preciosos. Sin embargo creo que en este mismo foro seguro que hay compañeros que estarían interesados en comprar las monedas en cuestión por un precio similar o incluso mejor, con la ventaja añadida de que "todo queda en casa". Existen apartados especialmente dedicados a estos menesteres (Venta - Compro/Cambio). Yo mismo estaría encantado de poder adquirir el soberano a spot...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Soberano de Oro Elizabeth ll Empty
MensajeTema: Re: Soberano de Oro Elizabeth ll   Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeMar 20 Dic 2022, 5:57 am

Wadeh escribió:
Yo mismo estaría encantado de poder adquirir el soberano a spot...

Saludos.

Colijo que cualquiera se pondría sumamente contentito de poder comprar oro- y por supuesto plata- a pecio spot. Pero me temo que los poseedores de piezas del áureo metal las guardan como Yahvé guardó a su pueblo de la ira del faraón, y solo aquel que, por desgracia, se vea acuciado por una necesidad imperiosa se desharía de su oro. Intuyo que esos momios solo los pillan los aguilillas que se mueven por los mercadillos. ¿Cómo si no pueden vender paquillos o duros a 9 o 16 € respectivamente y, encima, ganan dinero? Ya quisiera yo metamorfosearme en aguililla, pero juraría que hacen falta años y años de mercadeo para ingresar en la élite metalera.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
Soberano de Oro Elizabeth ll 0012
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Soberano de Oro Elizabeth ll Empty
MensajeTema: Re: Soberano de Oro Elizabeth ll   Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeMar 20 Dic 2022, 1:50 pm

Wadeh escribió:
Yo mismo estaría encantado de poder adquirir el soberano a spot...

Se te olvida decir que un numismático te garantiza su autenticidad, y un compañero del foro, a menos que tengas mucha seguridad...
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
SIGNIFER
Wadeh


Cantidad de envíos : 737
Localización : Cleriberia
Actividad : 777
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Soberano de Oro Elizabeth ll Empty
MensajeTema: Re: Soberano de Oro Elizabeth ll   Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeMar 20 Dic 2022, 6:47 pm

I6N4C10 escribió:

Se te olvida decir que un numismático te garantiza su autenticidad, y un compañero del foro, a menos que tengas mucha seguridad...

No se me olvida, en absoluto... por eso hablaba del spot (y todavía ambos saldríamos beneficiados), pues en aquellos sitios en los que garantizan la autenticidad ya nos cobran un porcentaje adicional: a día de hoy difícilmente se pueden adquirir soberanos más o menos fiables con un premium por debajo de un respetable 7 y pico %. También podría haber dicho "al spot +3%" o "al -3%", por ejemplo, pero podemos considerar que ese margen debe ser proporcional al riesgo que asumimos al comprar a un particular. La ecuación rentabilidad/riesgo está presente en todos los aspectos de la vida, y cada uno trazamos la raya en función de múltiples factores, la mayoría de carácter personal. Solo cabe comentar que generalmente los soberanos son monedas que pueden traer aparejadas ciertas complicaciones si decidimos comprarlos alegremente "por ahí", aunque los de los años 80 no suelen ser tan problemáticos.

Sería interesante abrir un debate sobre este tema, da para mucho, pero en cualquier caso mi intervención iba más por aquello de que es más satisfactorio hacer amigos en el foro que en un comercio mayorista...

Saludos.



Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Soberano de Oro Elizabeth ll Empty
MensajeTema: Re: Soberano de Oro Elizabeth ll   Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeMiér 21 Dic 2022, 8:59 am

Wadeh escribió:
I6N4C10 escribió:

Se te olvida decir que un numismático te garantiza su autenticidad, y un compañero del foro, a menos que tengas mucha seguridad...

No se me olvida, en absoluto... por eso hablaba del spot (y todavía ambos saldríamos beneficiados), pues en aquellos sitios en los que garantizan la autenticidad ya nos cobran un porcentaje adicional: a día de hoy difícilmente se pueden adquirir soberanos más o menos fiables con un premium por debajo de un respetable 7 y pico %. También podría haber dicho "al spot +3%" o "al -3%", por ejemplo, pero podemos considerar que ese margen debe ser proporcional al riesgo que asumimos al comprar a un particular. La ecuación rentabilidad/riesgo está presente en todos los aspectos de la vida, y cada uno trazamos la raya en función de múltiples factores, la mayoría de carácter personal. Solo cabe comentar que generalmente los soberanos son monedas que pueden traer aparejadas ciertas complicaciones si decidimos comprarlos alegremente "por ahí", aunque los de los años 80 no suelen ser tan problemáticos.

Sería interesante abrir un debate sobre este tema, da para mucho, pero en cualquier caso mi intervención iba más por aquello de que es más satisfactorio hacer amigos en el foro que en un comercio mayorista...

Saludos.


Lo que quiero decir es que cuando no tienes en cuenta la reputación de la persona y sus conocimientos, y compras a gente que "no sabe" ... estás seguro que quieres correr ese riesgo?

Yo te puedo decir que tengo muchísimas consultas de gente para que les de mi opinión acerca de una pieza u otra, y a más de uno les he dicho que esa pieza era mala y literalmente me han dicho que "les he salvado la vida"... a lo que iba, necesitas conocimiento para certificar que lo que compras es bueno, porque sino estás en problemas...
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
SIGNIFER
Wadeh


Cantidad de envíos : 737
Localización : Cleriberia
Actividad : 777
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Soberano de Oro Elizabeth ll Empty
MensajeTema: Re: Soberano de Oro Elizabeth ll   Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeMiér 21 Dic 2022, 5:21 pm

Suscribo totalmente tus palabras. Me suelo mover en moneda hispanoárabe, y estoy harto de ver gente que se ha gastado la pasta en monedas que desconocen por completo, por razones que sólo ellos entienden, y luego vienen preguntando para llevarse los disgustos... Y lo digo de verdad, hay quienes han formado una colección bastante importante sin saber leer una triste leyenda. Luego pasa lo que pasa. Siempre he dicho que el primer gasto en numismática hay que hacerlo en libros.

En cuanto a los soberanos no hay problema, ellos y yo nos conocemos bastante bien  Soberano de Oro Elizabeth ll 1f609
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Soberano de Oro Elizabeth ll Empty
MensajeTema: Re: Soberano de Oro Elizabeth ll   Soberano de Oro Elizabeth ll Icon_minitimeJue 22 Dic 2022, 3:38 pm

Totalmente!
Volver arriba Ir abajo
 
Soberano de Oro Elizabeth ll
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Elizabeth
» New Penni Elizabeth ll
» Two Pence de Elizabeth II
» San Benito / Cruz de San Benito - S. XVIII
» CORONACION ELIZABETH II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: