Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Primeros pasos en monedas de 2€  SCvwS
Imperio-Numismático
Primeros pasos en monedas de 2€  41410
Últimos temas
» Palacio de la Aljafería (Zaragoza)
Primeros pasos en monedas de 2€  Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por VARIANTES

» Botón con vidrio engastado.
Primeros pasos en monedas de 2€  Icon_minitimeHoy a las 10:35 am por Heliogabalo

» Una NECRÓPOLIS de más de mil años entre BURGOS y LOGROÑO
Primeros pasos en monedas de 2€  Icon_minitimeHoy a las 10:34 am por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
Primeros pasos en monedas de 2€  Icon_minitimeHoy a las 10:34 am por JOSEFUS

» El Museo de América de Madrid
Primeros pasos en monedas de 2€  Icon_minitimeHoy a las 10:32 am por VARIANTES

» El Monte de las Tentaciones en Jericó
Primeros pasos en monedas de 2€  Icon_minitimeHoy a las 10:29 am por VARIANTES

» El incierto origen de las fallas de Valencia
Primeros pasos en monedas de 2€  Icon_minitimeHoy a las 10:27 am por VARIANTES

» El RAMESSEUM por dentro
Primeros pasos en monedas de 2€  Icon_minitimeHoy a las 10:26 am por VARIANTES

» Elam - Un Pueblo que Creció con Sumerios y lucho con Acadios, Babilonios y Persas
Primeros pasos en monedas de 2€  Icon_minitimeHoy a las 10:24 am por VARIANTES

» Kadesh 1274 AC - El Primer Choque de Imperios de la Historia
Primeros pasos en monedas de 2€  Icon_minitimeHoy a las 10:21 am por VARIANTES

Reconocimientos
Primeros pasos en monedas de 2€  Awardn10
Primeros pasos en monedas de 2€  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Primeros pasos en monedas de 2€

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MAGOLEON77
SIGNIFER
MAGOLEON77


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 679
Edad : 47
Localización : LEO
Actividad : 960
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Primeros pasos en monedas de 2€  Empty
MensajeTema: Primeros pasos en monedas de 2€    Primeros pasos en monedas de 2€  Icon_minitimeLun Ago 31, 2020 6:15 pm

Holaaa
Quería presentaros y a la vez conocer vuestras opiniones acerca de cómo coleccionar y almacenar monedas de 2€, ya que estoy dando mis primeros pasos en este tema. Estas son las primeras que he adquirido, todas ellas de fuera de España, ya que las españolas las había empezado a coleccionar en álbumes pardo con sus series de cada año completas, incluidas las de plata. En la bandeja hay 2 comunes que han estado en mi bolsillo y otras 2 s/c de las series normales y el resto conmemorativas (de momento de las asequibles)
Al final me he decantado por bandejas y cápsulas redondas intercept, porque me parece una forma muy segura y muy chula de tenerlas guardadas. Ahora hay que ir poco a poco por la segunda bandeja jeje

Primeros pasos en monedas de 2€  Img_2243


Saludos!!!! A galope!!
Volver arriba Ir abajo
SainhoAF
MILES GREGARIVS
SainhoAF


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 90
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 93
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Primeros pasos en monedas de 2€  Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en monedas de 2€    Primeros pasos en monedas de 2€  Icon_minitimeLun Ago 31, 2020 7:33 pm

Pues teniendo en cuenta que hay un montón de posibilidades para guardar las monedas de 2€, has elegido una que en mi opinión te está quedando estupenda, enhorabuena. ¿En qué orden las colocas?
Volver arriba Ir abajo
MAGOLEON77
SIGNIFER
MAGOLEON77


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 679
Edad : 47
Localización : LEO
Actividad : 960
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Primeros pasos en monedas de 2€  Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en monedas de 2€    Primeros pasos en monedas de 2€  Icon_minitimeLun Ago 31, 2020 8:10 pm

SainhoAF escribió:
Pues teniendo en cuenta que hay un montón de posibilidades para guardar las monedas de 2€, has elegido una que en mi opinión te está quedando estupenda, enhorabuena. ¿En qué orden las colocas?

Muchas gracias!! He empezado ordenando las monedas por año empezando por la columna de la izquierda hacia abajo, pero cuándo tenga más hay múltiples posibilidades.


Saludos!!!! A galope!!
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Primeros pasos en monedas de 2€  Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en monedas de 2€    Primeros pasos en monedas de 2€  Icon_minitimeLun Ago 31, 2020 9:22 pm

Buenas,

Yo colecciono con este sistema:

https://www.imperio-numismatico.com/t108249p25-manual-de-cartones-personalizados

Hay icluidos varias fotos de otros compañeros.

Un saludo,


Primeros pasos en monedas de 2€  28ssojr
Volver arriba Ir abajo
MAGOLEON77
SIGNIFER
MAGOLEON77


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 679
Edad : 47
Localización : LEO
Actividad : 960
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Primeros pasos en monedas de 2€  Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en monedas de 2€    Primeros pasos en monedas de 2€  Icon_minitimeLun Ago 31, 2020 11:33 pm

La verdad que así los cartones quedan de pegada!! El resto de los euros que tengo les tengo como dije en pardo  tal que así, continuando los tomos del estado español y los tres tomos de Juan Carlos por eso quería hacer algo diferente con los 2€ europeos que me he animado ahora a coleccionar IPrimeros pasos en monedas de 2€  Img_2246
Primeros pasos en monedas de 2€  Img_2247


Saludos!!!! A galope!!
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Primeros pasos en monedas de 2€  Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en monedas de 2€    Primeros pasos en monedas de 2€  Icon_minitimeLun Ago 31, 2020 11:38 pm

MAGOLEON77 escribió:
La verdad que así los cartones quedan de pegada!! El resto de los euros que tengo les tengo como dije en pardo  tal que así, continuando los tomos del estado español y los tres tomos de Juan Carlos por eso quería hacer algo diferente con los 2€ europeos que me he animado ahora a coleccionar IPrimeros pasos en monedas de 2€  Img_2246
Primeros pasos en monedas de 2€  Img_2247

Buenas,

Algunos compañeros han tenido mala esperiencia con este tipo de sistemas, pero no sé si exactamente eran estás que muestras.

Hay algunos hilos con machas negras pegadas a las monedas.

A ver si encuentro el hilo.

Un saludo,


Primeros pasos en monedas de 2€  28ssojr
Volver arriba Ir abajo
MAGOLEON77
SIGNIFER
MAGOLEON77


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 679
Edad : 47
Localización : LEO
Actividad : 960
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Primeros pasos en monedas de 2€  Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en monedas de 2€    Primeros pasos en monedas de 2€  Icon_minitimeLun Ago 31, 2020 11:52 pm

Si si lo he leído. Yo de momento no he tenido ningún problema con este sistema nuevo, (ojo es el nuevo que parecen cápsulas) pero si me consta que el de hace años ponía los cantos verdosos y a veces salían manchas. Tengo hojas con unos 18 años sin tocar y aún siguen perfectas (las puedo mostrar) Como veis tengo incluso las de plata guardadas así. Se lo pregunté al vendedor que me lo vende año a año (es una tienda de numismática y filatelia de mi ciudad) y es así como lo tiene él personalmente. En la tienda me vende las hojas completas así ya. Si se pudieran estropear se le estropearía incluso el material a vender. Pero sí es verdad que he oído y leído también todo tipo de comentarios acerca de los álbumes pardo. Yo creo que se refieren a las hojas de los años 80-90 y se que hay gente que las vende y gente que las compra usadas. Los tres álbumes de Juan Carlos I les cambie todas las hojas, todas todas, por las nuevas en el 2015 y si es verdad que tuve que cambiar algunas 5 ptas que se pusieron verdosas feas. (Los álbumes eran heredados y llevarían así unos 15 años, casi como las hojas de euros más antiguas que tengo ) Ahora os pongo fotos a ver si se ve la diferencia


Saludos!!!! A galope!!
Volver arriba Ir abajo
MAGOLEON77
SIGNIFER
MAGOLEON77


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 679
Edad : 47
Localización : LEO
Actividad : 960
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Primeros pasos en monedas de 2€  Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en monedas de 2€    Primeros pasos en monedas de 2€  Icon_minitimeMar Sep 01, 2020 12:30 am

Para el que no lo sepa la primera foto es una hoja tipo antiguo y la segunda del tipo moderno del que yo hablo que me recomendaron en su día. No obstante calor y humedad no son buenos para nuestras colecciones. La última foto corresponde a una moneda PROOF de níquel que lleva desde el 2014 ahí. Yo mismo la saqué de la carterita donde llevaba 40 años y creo que esas carteritas de los años 70 si fueran más perjudiciales. De hecho alguna moneda que tengo conserva su marca.

Primeros pasos en monedas de 2€  Img_2250
Primeros pasos en monedas de 2€  Img_2249
Primeros pasos en monedas de 2€  Img_2248


Saludos!!!! A galope!!
Volver arriba Ir abajo
 
Primeros pasos en monedas de 2€
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una fábrica de mujeres radiactivas y los primeros pasos de la radiactividad
» Pasos para limpiar monedas de cobre y bronce con aceite
» Algunos de mis primeros monedas de España
» Restauracion de un billete por pasos (Articulo)
» Siguiendo los pasos de Jaume I en la Vall de Laguar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: