Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Hola a todos.  41410
Últimos temas
» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Hola a todos.  Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por taustanensis

» Garrucha.
Hola a todos.  Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Hola a todos.  Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Ailatan

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Hola a todos.  Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por taustanensis

» Dirham Cuenca?
Hola a todos.  Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Hola a todos.  Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Hola a todos.  Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

» Cañon de escopeta
Hola a todos.  Icon_minitimeHoy a las 8:57 pm por Miguel

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Hola a todos.  Icon_minitimeHoy a las 8:49 pm por Benyusuf

» Botón facetado, tipo M17.3a
Hola a todos.  Icon_minitimeHoy a las 8:47 pm por Ric

Reconocimientos
Hola a todos.  Awardn10
Hola a todos.  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Hola a todos.

Ir abajo 
+8
Mdelvalle
Tirant
Toletvm72
REVERSO12
ManoloSordo
Hespérides
Blas de Lezo
LldeLluis
12 participantes
AutorMensaje
LldeLluis
NOVUS
LldeLluis


Masculino

Cantidad de envíos : 5
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Hola a todos.  Empty
MensajeTema: Hola a todos.    Hola a todos.  Icon_minitimeMar 01 Sep 2020, 12:14 am

Buenas noches.

Después de muchos años leyendo este foro y sobre todo, después de coleccionar monedas desde los 10 años, me animo a participar en el foro como un usuario más.

Mi historia en la numismática es rápida y simple:

- Empecé a los 10 años coleccionando moneda extranjera (con las típicas monedas que te dan los parientes cuando regresan del extranjero). La afición empezó gracias a un tío mío que coleccionaba relojes y algunas monedillas, y de otra tía que juntaba lo que le iban dando más cosas que compraba por ahí (con conocimiento escaso o nulo del mundillo).

- Sobre los 14 años me aburrí de coleccionar chatarra forastera sin ton ni son, así que decidí centrarme en series actuales (de aquellos años) de países del mundo; el resultado fue un gran fracaso, porque a esa edad, sin dinero, sin internet todavía, y Portugal como único país visitable para mí, me cansé de acaparar escudos roñosos, rayados y oxidados.

- Sobre los 16 años mi tía ya había juntado una colección bastante maja de Franco incluso con una de 100 pesetas del 66, y como yo no iba a ser menos que mi tía, me aventuré a coleccionar monedas de Juan Carlos y Franco dejando la chatarra extranjera oxidándose en un cajón.

- A los 20 años tenía una colección básica con todo lo salido de Juan Carlos I en calidades SC (incluso las dificilísimas monedas del Mundial del 82 Cool ), menos claro, las típicas del Duro del error, CyL sin la Y, etc... El tema era superar a mi tía.

- A los 22 me tiré a la piscina adquiriendo ejemplares tan interesantes como la cartera E-87, XXV aniversario bodas de los reyes, 2000 pesetas de plata anuales, etc. Ya con todo esto decido lanzarme a por Franco para dar la estocada a mi tía, pero resulta que para este año ella ya pasaba de todo e incluso me cedió la colección completa. Como yo ya tenía un poco de bagaje y el paladar algo fino, empecé a separar la chatarra de lo SC, quedando únicamente como potable las valiosas pesetas de Franco *74 y *75, todo un logro rabbit. Si recordáis la moneda de 100 pesetas que tenía mi tía en esa colección, cuando me la dio descubrí que era *66, pero tan rayada que parecía que a Paco le había crecido el pelo a lo Van Halen.

- A los 23 años, tras haber superado a mi tía y con un bolso lleno de dinero gracias a mis trabajillos de verano, me lancé a por ese mundo de conmemorativas de plata de peseta de la FNMT con su estuche y certificado, que por alguna razón que no entiendo (años 2010-2015) estaban tiradas de precio.

- Después de llegar a juntar unas 80 monedas de plata de la FNMT en peseta descubrí el mundillo de los Euros en plata, el cuál deseché inmediatamente tras ver que esta "preciosa" moneda de 10 € la FNMT la vendía a precio de 60,50 €;
Hola a todos.  10eufalla14
más que nada porque si quiero que me timen me meto en internet y me pongo a dar mis datos bancarios a todos los mensajes de spam que me lleguen. Por lo menos me dejo timar por profesionales.

- Craso error, porque a los 25 descubrí la ciudad de Madrid y su flamante mercado, donde también descubrí que los timos no vienen solo de la FNMT y del spam de internet, sino de vendedores que te cuelan  por 12€ 50 cts de la II República que en donde debería haber dos estrellas había rayajos de una lima de uñas. Hoy día pienso que fue un mal negocio, puesto que debería hacer negociado un poco más, y que con la moneda me hubiese regalado la lima de uñas. El caso es que con esta visita al mercado me entró el gusanillo por las monedas del Centenario, II República y sobre todo, Guerra Civil. También me entró el gusanillo por las monedas de euro en circulación por considerarlo una afición divertida y fácil, de la que tras acaparar unas 1.200 monedas me arrepiento completamente (muy frustrante tener huecos en el álbum porque a Bélgica, por ejemplo, le da por sacar tiradas de mierda para determinadas monedas).

- Así que hoy día y tras varias timadas me centro en monedas de la Guerra Civil, los asquerosos euros (lo estoy dejando), el Centenario, y poco a poco en la deepcoin de los reales, maravedíes y escudos anteriores a Isabel II. También voy recogiendo monedas de peseta de la FNMT en plata sueltas y desamparadas, para buscarles cápsula, caja y certificado para revenderlas como pack conjunto; pero esto más como acto de buen saramitano, porque no se saca un chavo con ello.

Y con esto finaliza mi historia.

Lo cierto es que leo en el foro mucho pesimismo en cuanto a temas de falsificaciones y demás, así que si lo veo chungo en lugar de deepcoin me refugiaré en las chapas de cerveza o las piezas de Lego. En el tema de la Guerra Civil hay de todo y bodrios de los buenos en venta en cualquier sitio, pero la experiencia ha conseguido que se sienta cómodo en este triste periodo histórico, aunque seguro que en más de una me la han colado.

Por cierto, la palabra numismática en el campo de escritura de post de este foro aparece subrayada en rojo como si tuviese una falta de ortografía. Mal empezamos... Very Happy

Gracias por leerme.

P.D.: no sé si existe algún hilo al respecto, pero en la Guerra Civil -por boca de muchos que la pasaron y con quienes he tenido la oportunidad de hablar-, en casi todos los pueblos y aldeas del Norte de España las monedas de necesidad eran algo muy común, y que en cada localidad había las suyas (casi incluso en cada tienda), de tal modo que los catálogos actuales sólo contemplan un minúsculo porcentaje de lo que realmente se acuñó en esos trágicos años. El problema que veo a estas series por ejemplo, es convencer a un coleccionista profesional que unas chapas de hierro oxidado con un 2 marcado son monedas de necesidad que sólo se usaron en Piornedo y jamás salieron de allí. Así que podría decirse que en mi colección tengo monedas que únicamente lo son porque yo lo creo así.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Hola a todos.  Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos.    Hola a todos.  Icon_minitimeMar 01 Sep 2020, 2:08 am

Hola Bienvenido Comunidad Respeta las normas Bandera España


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Hespérides
CENTVRION PRETORIANO
Hespérides


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2259
Edad : 68
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Actividad : 2460
Fecha de inscripción : 09/09/2018

Hola a todos.  Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos.    Hola a todos.  Icon_minitimeMar 01 Sep 2020, 9:03 am

Hola Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
ManoloSordo
TRECENARII
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Hola a todos.  Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos.    Hola a todos.  Icon_minitimeMar 01 Sep 2020, 11:55 am

Pues si sirvieron como monedas..... son monedas, faltaría más, bienvenido!!!!! 😊😊😊😊
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26762
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34293
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Hola a todos.  Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos.    Hola a todos.  Icon_minitimeMar 01 Sep 2020, 6:52 pm

Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Toletvm72
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 6888
Localización : Toledo
Actividad : 7124
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Hola a todos.  Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos.    Hola a todos.  Icon_minitimeMar 01 Sep 2020, 10:47 pm

Hola Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Hola a todos.  Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11142
Actividad : 11909
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Hola a todos.  Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos.    Hola a todos.  Icon_minitimeMiér 02 Sep 2020, 8:10 am

Bienvenido!

Tranquilo, creo que en algún momento todos hemos pagado de más por alguna moneda, lo bueno es que de la experiencia se aprende. Y sea lo que sea lo que hayas acabad coleccionando, aquí vas a aprender un montón Wink


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Hola a todos.  Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos.    Hola a todos.  Icon_minitimeMiér 02 Sep 2020, 3:36 pm

Hola LldeLluis, bienvenido, saludos desde Argentina !!!
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Hola a todos.  Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos.    Hola a todos.  Icon_minitimeMiér 02 Sep 2020, 5:08 pm

Hola Bienvenido


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11419
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10710
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Hola a todos.  Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos.    Hola a todos.  Icon_minitimeSáb 05 Sep 2020, 4:21 pm

Bienvenido Comunidad
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Hola a todos.  Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos.    Hola a todos.  Icon_minitimeDom 06 Sep 2020, 12:25 pm

Hola Bienvenido


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


Hola a todos.  Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7185
Actividad : 5727
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Hola a todos.  Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos.    Hola a todos.  Icon_minitimeSáb 11 Dic 2021, 10:21 am

.         Hola         Bienvenido        Hola a todos.  Hola    

Bienvenido  a  Imperio  Numismático;   Encantados que compartas con
nosotros tu afición y aqui estamos para ayudarte en lo que sea posible.

Un Saludo.
Sol Mar


.  Hola a todos.  Literatura-Numism-tica    Hola a todos.  Glosario-de-Monedas-Romanas

.  
Hola a todos.  China    Hola a todos.  2022-India-Estados-Nativos    Hola a todos.  India-Brit-nica    Hola a todos.  2023-Portugal-y-Colonias
Volver arriba Ir abajo
En línea
 
Hola a todos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola a todos
» Hola a todos
» HOLA A TODOS
» Hola a todos!!!
» hola a todos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: