Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

2 maravedís de Felipe III, Coruña??

2 participantes
AutorMensaje
Caskito
IMMVNIS

España Masculino

Cantidad de envíos : 112
Actividad : 174

2 maravedís de Felipe III, Coruña?? Empty
MensajeTema: 2 maravedís de Felipe III, Coruña??   2 maravedís de Felipe III, Coruña?? Icon_minitimeMiér 16 Sep 2020, 9:48 pm

Buenas noches! Tengo muchas dudas acerca de esta moneda. El anverso se ve relativamente muy bien. Aunque el anverso esta liso. Por un momento en mano limpiando la moneda con agua y jabón me ha parecido ver una especie de 'flor' pero no sé si serían imaginaciones mías jejej
2 maravedís de Felipe III, Coruña?? Img_2039
2 maravedís de Felipe III, Coruña?? Img_2040

Creo que puede ser 1 dinero de Carlos II de 1667-1698 de Valencia. Pero estoy bastante perdido.
Pesa 1 gr. y mide 18 mm.
Muchas gracias!
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 3213
Actividad : 3382

2 maravedís de Felipe III, Coruña?? Empty
MensajeTema: Re: 2 maravedís de Felipe III, Coruña??   2 maravedís de Felipe III, Coruña?? Icon_minitimeJue 17 Sep 2020, 12:03 am

Hola.
En la segunda foto no veo nada, pero en la primera foto si se ve un león coronado. La corona separada de la cabeza y la cola hacia el exterior.
Alrededor se aprecia la leyenda HISPAN.......EX 1
así que creo que se trata de 2 maravedís. Posiblemente de Felipe III de La Coruña

https://relatosnumismaticos.wordpress.com/

2 maravedís de Felipe III, Coruña??
Página 1 de 1.