Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  SCvwS
Imperio-Numismático
Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  41410
Últimos temas
» Denario de Julia Domna. VENERI VICTR. Venus a dcha. Roma
Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeHoy a las 12:34 pm por Benyusuf

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeHoy a las 12:30 pm por Maximo11

» Pieza a indentificar
Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeHoy a las 12:28 pm por Benyusuf

» Moneda a identificar
Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeHoy a las 11:38 am por Toppertherash

» Botón con vidrio engastado.
Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeHoy a las 11:34 am por Heliogabalo

» presentación nuevo miembro
Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por Manuel_San

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeHoy a las 10:52 am por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

Reconocimientos
Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Awardn10
Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar

Ir abajo 
+7
Rafikisan
tabi60
10 pfennig
Blas de Lezo
Iulianus82
Granada
REVERSO12
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26973
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34632
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeJue 17 Sep 2020, 9:00 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19891
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17462
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeJue 17 Sep 2020, 9:48 pm

Sebastián de Belalcázar fue un militar, explorador, descubridor y conquistador español y fue nombrado gobernador de Popayán (capital del departamento del Cauca, Colombia) en 1540, por parte del Rey Carlos I de España.

Jodé, no sabía que Juan Carlos fuera tan viejo.

Risa Risa


Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19891
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17462
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeJue 17 Sep 2020, 9:50 pm

Tampoco estaría mal que se revisaran los actos sanguinarios, esclavistas... de las culturas prehispánicas.


Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26973
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34632
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeJue 17 Sep 2020, 10:39 pm

Granada escribió:
Tampoco estaría mal que se revisaran los actos sanguinarios, esclavistas... de las culturas prehispánicas.

La historia tan solo la leo. Tampoco sería capaz de analizar los actos de las culturas prehispánicas, estoy muy sesgado por la cultura que he recibido.

Aunque parece que el problema y el mal del continente americano empieza en 1492, ....pues nada, yo seguiré leyendo, y otros que sigan con 1492....yo voy ya por el 2020 sunny
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10714
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeJue 17 Sep 2020, 11:20 pm

Llueve sobre mojado, muchos de los países que se quejan han estado exterminando a sus indígenas después de independizarse, algunos hasta hace dos días, como quien dice.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeVie 18 Sep 2020, 8:59 pm

Solo hay que ver el nivel de evolución durante los siglos que fueron una provincia mas española y la des-evolución después de ser naciones independientes....


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14769
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17768
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeSáb 19 Sep 2020, 12:14 am

Cuanto odio/rencor sembrado desde todas las instituciones empezando por las escuelas.
La historia como bien dice REVERSO12 hay que leerla e interpretarla desde todas las fuentes, no solo de una que quiere sembrar el germen del odio para exculpar sus políticas nefastas, sus acciones contra los pobres y de ver como un continente rico en casi todo, vive en la inmundicia (no todos, ya lo sé, pero si un buen tanto por ciento de su gente) y se trata de culpar al colonialismo, más "civilizado" e inclusivo que el que tuvieron que soportar por ejemplo en Honduras Británica, Jamaica, Bahamas por poner algunos ejemplos del continente americano bajo el dominio de la corona británica.
En fin, yo a eso lo llamo echar la culpa de tus malas gestiones, malas políticas económicas y sociales en este caso a España, que es más débil y posee gobiernos que en lugar de ensalzar nuestro pasado (alguna cosa buena haríamos digo yo, ¡¡Joder!!) lo esconde y lo crítica en más de una ocasión, por qué seguramente el verdadero culpable de la situación de penurias que vive prácticamente todo ese continente, Estados Unidos de América, es demasiado poderoso y sigue controlando el dinero que les llega a sus gobernantes. 
Sin hablar de Rusia y sus influencias en el continente, país siempre dispuesto a enturbiar y desestabilizar a países europeos que por una u otra razón estén sufriendo alguna crisis, como en este caso España.
Creedme, todo se vuelve en contra del pobre, si en lugar de España fuésemos Alemania, Francia o Reino Unido, esto tendría poco recorrido.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeSáb 19 Sep 2020, 12:28 am

10 pfennig escribió:
Cuanto odio/rencor sembrado desde todas las instituciones empezando por las escuelas.
La historia como bien dice REVERSO12 hay que leerla e interpretarla desde todas las fuentes, no solo de una que quiere sembrar el germen del odio para exculpar sus políticas nefastas, sus acciones contra los pobres y de ver como un continente rico en casi todo, vive en la inmundicia (no todos, ya lo sé, pero si un buen tanto por ciento de su gente) y se trata de culpar al colonialismo, más "civilizado" e inclusivo que el que tuvieron que soportar por ejemplo en Honduras Británica, Jamaica, Bahamas por poner algunos ejemplos del continente americano bajo el dominio de la corona británica.
En fin, yo a eso lo llamo echar la culpa de tus malas gestiones, malas políticas económicas y sociales en este caso a España, que es más débil y posee gobiernos que en lugar de ensalzar nuestro pasado (alguna cosa buena haríamos digo yo, ¡¡Joder!!) lo esconde y lo crítica en más de una ocasión, por qué seguramente el verdadero culpable de la situación de penurias que vive prácticamente todo ese continente, Estados Unidos de América, es demasiado poderoso y sigue controlando el dinero que les llega a sus gobernantes. 
Sin hablar de Rusia y sus influencias en el continente, país siempre dispuesto a enturbiar y desestabilizar a países europeos que por una u otra razón estén sufriendo alguna crisis, como en este caso España.
Creedme, todo se vuelve en contra del pobre, si en lugar de España fuésemos Alemania, Francia o Reino Unido, esto tendría poco recorrido.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
tabi60
NOVUS
tabi60


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 14
Edad : 63
Localización : Madrid
Actividad : 20
Fecha de inscripción : 28/08/2020

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeSáb 19 Sep 2020, 12:55 am

Buenas tardes

Ya lo dijeron hace dos mil años:

"stultorum infinitus est numerus"

Vulgata antigua, traducción del texto hebreo realizada por san Jerónimo por encargo del Papa Dámaso I en 382

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1840
Edad : 47
Localización : Córdoba
Actividad : 1228
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeSáb 19 Sep 2020, 1:24 am

Belalcazar, Córdoba.

Supongo que con este acto el presente y el futuro de los que han derribado la estatua ha mejorado considerablemente y pueden por fin dormir por las noches.
Ya pueden ser felices en su vida, que ha dado un vuelco de 180 grados tras el incidente, claro.

En fin, que esto es lo que nós ha tocado vivir. Igual que en su momento tuvieron que vivir nuestros antepasados gracias a los cuales en un 80% o más compartimos genes con estos que han derribado la estatua.
Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1840
Edad : 47
Localización : Córdoba
Actividad : 1228
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeSáb 19 Sep 2020, 1:26 am

Mañana tendremos que quemar la Mezquita Catedral, Medina Azahar, el Puente Romano, etc.... Para poder liberarnos de todos los pueblos opresores y conquistadores que han pasado por Hispania.

Eso si mejor no pensamos en todo lo que nós dejaron, cultura, ciencia, leyes y costumbres, idioma, etc etc etc.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeSáb 19 Sep 2020, 1:45 am

Rafikisan escribió:
Mañana tendremos que quemar la Mezquita Catedral,  Medina Azahar,  el Puente Romano,  etc....  Para poder liberarnos de todos los pueblos opresores y conquistadores que han pasado por Hispania.

Eso si mejor no pensamos en todo lo que nós dejaron,  cultura,  ciencia,  leyes y costumbres,  idioma,  etc etc etc.
Cuanta razón tienes Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1619
Actividad : 1461
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeSáb 19 Sep 2020, 9:15 am

¿Y si alguién nos lo explicase desde su punto de vista? ¿Y desde este lado del charco dejasemos de contestar comparando con los más malos malasombra?

Lo digo desde el desagrado que me produce esta moda iconoclasta que nos invade.
Volver arriba Ir abajo
tabi60
NOVUS
tabi60


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 14
Edad : 63
Localización : Madrid
Actividad : 20
Fecha de inscripción : 28/08/2020

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeSáb 19 Sep 2020, 9:47 am

Buenos días

Cuando alguien utiliza la violencia, la que sea, pierde la razón.

Si la masa sigue al tonto/listo, se convierten en tontos/borregos.

Estos chicos seguramente, sean Díaz, Gómez, Rodríguez, etc., entiendo que descendientes de españoles. Tal vez deberían explicárselo.

España fue la única colonizadora que fomento el mestizaje con los indígenas, igualito que ingleses, holandeses, alemanes, etc..

En fin, a mi particularmente no me interesan los argumentos de estos ¿movimientos?.
Desde este lado del charco.

Saludos y buen día.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10714
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeSáb 19 Sep 2020, 12:24 pm

No tengo problema en escuchar otras opiniones, si alguien las quiere dejar aquí.....
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1619
Actividad : 1461
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeSáb 19 Sep 2020, 12:44 pm

tabi60 escribió:
Buenos días

Cuando alguien utiliza la violencia, la que sea, pierde la razón.

Si la masa sigue al tonto/listo, se convierten en tontos/borregos.

Estos chicos seguramente, sean Díaz, Gómez, Rodríguez, etc., entiendo que descendientes de españoles. Tal vez deberían explicárselo.

España fue la única colonizadora que fomento el mestizaje con los indígenas, igualito que ingleses, holandeses, alemanes, etc..

En fin, a mi particularmente no me interesan los argumentos de estos ¿movimientos?.
Desde este lado del charco.

Saludos y buen día.

Por tanto, cuando los españoles se levantaron contra Napoleón perdieron todas las razones que les pudieran asistir, o cuando la resistencia francesa se opuso violentamente a los NAZIS también.

No necesariamente son Diaz por descender de españoles, tambien pueden serlo porque al bautizarles les extirparon su identidad incrustandoles otra, hay tradición, a este lado del charco paso con los judios conversos.

Comparar el dolor del otro con otros dolores ajenos es como el marido maltratador que le dice a su pareja que no se queje, que el no la mata, solo le da palizas.

Yo mejoraria en algo estas lógicas tan débiles.

Saludos y buen dia.
Volver arriba Ir abajo
tabi60
NOVUS
tabi60


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 14
Edad : 63
Localización : Madrid
Actividad : 20
Fecha de inscripción : 28/08/2020

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeSáb 19 Sep 2020, 1:00 pm

lliura escribió:
tabi60 escribió:
Buenos días

Cuando alguien utiliza la violencia, la que sea, pierde la razón.

Si la masa sigue al tonto/listo, se convierten en tontos/borregos.

Estos chicos seguramente, sean Díaz, Gómez, Rodríguez, etc., entiendo que descendientes de españoles. Tal vez deberían explicárselo.

España fue la única colonizadora que fomento el mestizaje con los indígenas, igualito que ingleses, holandeses, alemanes, etc..

En fin, a mi particularmente no me interesan los argumentos de estos ¿movimientos?.
Desde este lado del charco.

Saludos y buen día.

Por tanto, cuando los españoles se levantaron contra Napoleón perdieron todas las razones que les pudieran asistir, o cuando la resistencia francesa se opuso violentamente a los NAZIS también.

No necesariamente son Diaz por descender de españoles, tambien pueden serlo porque al bautizarles les extirparon su identidad incrustandoles otra, hay tradición, a este lado del charco paso con los judios conversos.

Comparar el dolor del otro con otros dolores ajenos es como el marido maltratador que le dice a su pareja que no se queje, que el no la mata, solo le da palizas.

Yo mejoraria en algo estas lógicas tan débiles.

Saludos y buen dia.

Buenos días

Tienes "toda tu razón" y yo la mía.

Mis lógicas te parecen débiles, y yo me alegro de tu "superioridad".

Adios
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1619
Actividad : 1461
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeSáb 19 Sep 2020, 1:06 pm

No soy superior ni llamo borrego a nadie, solo digo que para que un argumento sea fuerte y bueno tiene que sostenerse siempre y en cualquier circunstancia. Lo explicaba muy bién Sócrates hace unos 2400 años.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26973
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34632
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeSáb 19 Sep 2020, 1:40 pm

lliura escribió:
¿Y si alguién nos lo explicase desde su punto de vista? ¿Y desde este lado del charco dejasemos de contestar comparando con los más malos malasombra?...

Es un tema complejo de explicar, y lo sabes. Intervienen bastantes factores, económicos, sociales, culturales, humanos, filosóficos, politicos,....también lo sabes. Me gustaría decir algunos, pero no sé me iba a enteder bien, o malinterpretar.

Tú sabes más de historia que yo....sabes también que amerindios ayudaron e incluso traicionaron a sus comunidades...o no es así? Al menos eso he leído varias veces....soy lector, no docto en historia. La historia también me dice, que los Españoles hace 200 años que no gobiernan por América, en otros territorios 120 anos,...

Esta claro que se me escapan cosas o no las entiendo,....he leído lo que las comunidades indígenas dicen, de esclavitud, violaciones, robar, imposición cultural, genocidio?,....pero los Romanos no hicieron lo mismo por poner un ejemplo?....yo a todo el mundo oigo hablar bien de Roma, ...hay diferencia entre Roma y el imperio Español?. Me lo explica alguien?

Gracias Tomarse unas cañas

https://www.google.com/amp/s/www.eltiempo.com/amp/colombia/otras-ciudades/sebastian-de-belalcazar-indigenas-misak-tumbaron-la-estatua-del-conquistador-espanol-popayan-538221
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26973
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34632
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeSáb 19 Sep 2020, 2:11 pm

REVERSO12 escribió:
lliura escribió:
¿Y si alguién nos lo explicase desde su punto de vista? ¿Y desde este lado del charco dejasemos de contestar comparando con los más malos malasombra?...

Es un tema complejo de explicar, y lo sabes. Intervienen bastantes factores, económicos, sociales, culturales, humanos, filosóficos, politicos,....también lo sabes. Me gustaría decir algunos, pero no sé me iba a enteder bien, o malinterpretar.

Tú sabes más de historia que yo....sabes también que amerindios ayudaron e incluso traicionaron a sus comunidades...o no es así? Al menos eso he leído varias veces....soy lector, no docto en historia. La historia también me dice, que los Españoles hace 200 años que no gobiernan por América, en otros territorios 120 anos,...

Esta claro que se me escapan cosas o no las entiendo,....he leído lo que las comunidades indígenas dicen, de esclavitud, violaciones, robar, imposición cultural, genocidio?,....pero los Romanos no hicieron lo mismo por poner un ejemplo?....yo a todo el mundo oigo hablar bien de Roma, ...hay diferencia entre Roma y el imperio Español?. Me lo explica alguien?

Gracias Tomarse unas cañas

https://www.google.com/amp/s/www.eltiempo.com/amp/colombia/otras-ciudades/sebastian-de-belalcazar-indigenas-misak-tumbaron-la-estatua-del-conquistador-espanol-popayan-538221

https://www.otraspoliticas.com/politica/derribando-estatuas/

https://www.semana.com/semana-tv/articulo/el-control-al-derribamiento-de-la-estatua-de-sebastian-de-belalcazar/202025/
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeSáb 19 Sep 2020, 3:57 pm

Lo que tengo claro es que no se puede juzgar con la mentalidad de ahora hechos y circunstancia de hace 50...100 años, por tanto la  de hace muchos años más...480 concretamente, porque la mentalidad de entonces no es la misma que la de ahora.

Tenemos el defecto de juzgar la historia con los ojos del siglo actual.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeSáb 19 Sep 2020, 4:18 pm

lliura escribió:


Por tanto, cuando los españoles se levantaron contra Napoleón perdieron todas las razones que les pudieran asistir, o cuando la resistencia francesa se opuso violentamente a los NAZIS también.

No necesariamente son Diaz por descender de españoles, tambien pueden serlo porque al bautizarles les extirparon su identidad incrustandoles otra, hay tradición, a este lado del charco paso con los judios conversos.

Comparar el dolor del otro con otros dolores ajenos es como el marido maltratador que le dice a su pareja que no se queje, que el no la mata, solo le da palizas.

Yo mejoraria en algo estas lógicas tan débiles.

Saludos y buen dia.
Dicen que las comparaciones son odiosas y desde mi punto de vista las formas e intenciones de los nazis no pueden compararse con la de napoleón y mucho menos con la del imperio español en América, que hubo algún desalmado con el trato de los habitantes de América... Por supuesto pero tal como intentan vender ahora... Me parece que del dicho al hecho..... Las posesiones de ultramar fueron trastadas como una provincia más de la corona de España como así atestiguan muchos documentos, ya hubieran querido muchos paises y ciudadanos invadidos por Alemania Nazi haber recibido el mismo trato que el recibido por parte de la España a sus territorios DESCUBIERTOS, creo que tampoco sea necesario explicar lo de napoleón.
El contexto histórico, los hechos y circunstancias son totalmente opuestas y distintas entre ellas, las tres, tanto como para ser comparables, ni ética, ni moral, ni mentalidad, ni históricamente hablando.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1619
Actividad : 1461
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeSáb 19 Sep 2020, 4:23 pm

Veamos, he dicho:

lliura escribió:
¿Y si alguién nos lo explicase desde su punto de vista? ¿Y desde este lado del charco dejasemos de contestar comparando con los más malos malasombra?
Lo digo desde el desagrado que me produce esta moda iconoclasta que nos invade.

No hay en ello ninguna referencia al pasado.

Si hay gentes que sienten, hoy, que las causas de sus males se encuentran en el colonialismo español, los españoles tienen el deber moral de escuchar, asumir aquello que le corresponda y trasmitir la información que se considere para que no se le atribuyan mayores males que los que les corresponda.

Desde luego es intolerable que un argentino, con aspecto de no tener ni un mililitro de sangre prehispánica o africana, nombre siquiera el colonialismo porque probablemente sus ancestros tienen muchas más posibilidades de haber estado en el lado oscuro que los míos o que un británico se atreva a abrir la boca para toser sobre ello debería estar penado con cárcel. Pero si la chica boliviana que a veces viene a echarse unas horas en casa, y que por teléfono habla con su familia en quechua, tiene algo que decirme, voy a escuchar y voy a respetar lo que sea que piense y si tengo algo que matizarle lo hare desde el más profundo respeto, prudencia y consideración, y lo que jamás voy a decirle es: suerte tuviste que no os colonizaron los ingleses.
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1619
Actividad : 1461
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeSáb 19 Sep 2020, 4:32 pm

tabi60 escribió:
Buenos días

Cuando alguien utiliza la violencia, la que sea, pierde la razón.

He comentado lo que supone llevar al extremo la frase anterior y he buscado ejemplos que no suelen ser objeto de cuestionamiento (lo de Napoleon veo que no está bien elegido porque lo de que el francés fuese oficial en Madrid seria de traca). Y no olvidemos que la violencia a la que se hacia referencia era la de tirar una estatua, anda que no vimos caer de Lenin o de Franco no hace tanto (y ya dije que me parece fatal).
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Empty
MensajeTema: Re: Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar    Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar  Icon_minitimeSáb 19 Sep 2020, 4:40 pm

lliura escribió:
Pero si la chica boliviana que a veces viene a echarse unas horas en casa, y que por teléfono habla con su familia en quechua, tiene algo que decirme, voy a escuchar y voy a respetar lo que sea que piense y si tengo algo que matizarle lo hare desde el más profundo respeto, prudencia y consideración, y lo que jamás voy a decirle es: suerte tuviste que no os colonizaron los ingleses.
Entonces esto demuestra la leyenda negra sobre nuestro pasado en América que se intenta vender por parte de algunos tanto a éste lado como al otro lado del Charco. sobre lo malo malisimos que fuimos.
El problema es el consentemismo de que sólo se reconozcan los defectos de una parte sola y no de ambas o como dije más arriba el ver con ojos actuales lo de hace 400 años...
P. D A ver quien o quienes piden disculpas a los dinosaurios por su extinción (modo irónico)


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
Derriban la estatua de Sebastián de Belalcázar
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 1 Pan Electro-harinera Belalcazar
» Derriban un convento de memoria historica
» San Sebastian!!!
» Presentacion Sebastian
» san sebastian ( guipuzcoa)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: