Buenos días, os traigo otra moneda de un mon en este caso
KO KANEI OLD KANEI COINS
Os pongo también la información que he conseguido encontrar
Ya me diréis si os parece interesante y seguiría con más monedas de mi coleccion
Un saludo
. MONEDAS KANEI TSUHO ANTIGUAS
La moneda Kanei Tsuho fue la principal moneda pequeña de Japón durante unos 230 años, y es la moneda japonesa más común que se encuentra en la actualidad. Son, en general, monedas bien hechas. con excelente caligrafía. Al principio, todos estaban hechos de aleación de cobre. Sin embargo, a principios de la década de 1700, las minas de cobre comenzaron a agotarse y el cobre se volvió más escaso, por lo que gradualmente comenzó a costar más fabricar monedas de cobre de lo que valían. El gobierno autorizó por primera vez la fabricación de monedas de hierro, que eran más baratas, en 1739. Se siguieron fabricando monedas de aleación de cobre, pero con frecuencia de menor peso y menor calidad que las monedas anteriores. Finalmente, las monedas de aleación de cobre se acuñaron principalmente en denominaciones más altas de 4 mon (desde 1768) o 100 mon (desde 1835).
Existieron monedas de acuñacion privada y oficiales, la que os presento es de acuñacion oficial
En el sexto mes del año 13 de Kanei (julio de 1636), el gobierno, al darse cuenta del problema causado por la falta de una moneda menor estandarizada a nivel nacional, adaptó el patrón Kanei de Sato. (Pero con la forma ortodoxa del carácter ei eterno) y emitió monedas oficiales Kanei Tsuho. Se acuñaron a gran escala y reemplazaron en gran medida las monedas Eiraku importadas.
Un tal Doi Oi-no-kami Toshikatu fue nombrado director para la acuñación de esta moneda. En el mismo mes, se decretó que esta moneda se acuñaría en dos lugares, en Sakamoto, provincia de Omi y Edo (Tokio), y que estaba prohibido fabricarla de forma privada en cualquier otro lugar.
Se abrieron otras casas de moneda para hacer frente a la demanda. La producción se realizaba por contrato y se pagaba un impuesto al gobierno en proporción a la cantidad producida.
Sin embargo, no se colocaron marcas de ceca en las monedas. Por tanto, la atribución precisa a las cecas, basada en diferencias caligráficas muy pequeñas, es difícil. Muchas variedades se clasifican como monedas Fuchi-sen de origen desconocido.
Posteriormente hubo una escasez de monedas y se abrieron tres nuevas cecas
1 mon
1653
Ceca Kenninji
Provincia Yamashiro
3,62 grs y 25 mm

