Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
As de Belikiom 41410
Últimos temas
» Retocada o destrucción ?
As de Belikiom Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por AlisLis

» Moriscas en la Lima del Virreinato
As de Belikiom Icon_minitimeHoy a las 2:38 pm por REVERSO12

» Presunto "saqueo" del galeón español 'San José'
As de Belikiom Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por REVERSO12

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
As de Belikiom Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por REVERSO12

» Cañon de escopeta
As de Belikiom Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por flamsteed

» A identificar
As de Belikiom Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Bermat Xamaní

» 63x63 variante rombo con errores.
As de Belikiom Icon_minitimeHoy a las 2:07 pm por VCC

» Error Margarita Salas
As de Belikiom Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por VCC

»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
As de Belikiom Icon_minitimeHoy a las 1:50 pm por Iulianus82

» Dedal.
As de Belikiom Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por Despertaferro

Reconocimientos
As de Belikiom Awardn10
As de Belikiom Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 As de Belikiom

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Alper
PRINCIPALIS
Alper


Cantidad de envíos : 557
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 10/08/2010

As de Belikiom Empty
MensajeTema: As de Belikiom   As de Belikiom Icon_minitimeMiér 18 Ago 2010, 2:23 pm

Expongo al sabio juicio de los foreros esta pieza que adquirí no hace mucho
As de Belikiom Belikion

Uploaded with ImageShack.us
As de Belikiom Belikrev

Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

As de Belikiom Empty
MensajeTema: Re: As de Belikiom   As de Belikiom Icon_minitimeMiér 18 Ago 2010, 2:32 pm

Si te refieres a su autenticidad, ninguna duda de eso. Es una pieza corrientisima y el grado de conseración no muy bueno,lo que más me agusta es el centraje del anverso.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Alper
PRINCIPALIS
Alper


Cantidad de envíos : 557
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 10/08/2010

As de Belikiom Empty
MensajeTema: Re: As de Belikiom   As de Belikiom Icon_minitimeLun 23 Ago 2010, 9:13 am

Gracias, despiertus, y perdona por no haber contestado antes.
Es justo lo que necesitaba, una especie de "nota de cata"; aunque lo de "corrientísima"...no sé...te aseguro que no me la dieron en el super con las vueltas de la compra...
Un saludo y ahora pongo otra.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

As de Belikiom Empty
MensajeTema: Re: As de Belikiom   As de Belikiom Icon_minitimeLun 23 Ago 2010, 10:06 am

No te lo vas a creer, pero el otro dia en el Alcampo (no en el campo), pague con un billete de 501 euros y me dieron de vuelta un denario de Bolskan, un as de Belikiom, un semis de Iltirta, un cuadrante de Sekaisa y una uncia de Kese.
Con lo de corrientisima, me refiero a que es frecuente encontrarla, es una rareza 1, vamos que casi toda la gente que colecciona tiene alguno, junto con los ases de Sekaisa, Bilbilis, Titiakos y denarios de Bolskan por poner unos ejemplos.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Jabuchi
GREGARIVS
Jabuchi


España Cantidad de envíos : 288
Localización : Mancha Manchego
Actividad : 338
Fecha de inscripción : 24/07/2010

As de Belikiom Empty
MensajeTema: Re: As de Belikiom   As de Belikiom Icon_minitimeLun 23 Ago 2010, 12:36 pm

Oye me teneis que decir donde comprais, en qué supermercado, porque si os venden eso...... Cool

Lo de corriente, es como todo, sabes que en subastas adquieren un precio mas o menos bien, es decir, que te comprarias por ese mismo precio varios bajos imperios nuevos, antonianos nuevos,etc.

Si decimos que en la mayoria de colecciones ibéricos hay denario de bolskan (que un buen y muy bonito denario de bolskan...se paga eh!), (aunque en los corrientes podríamos añadir también: turiaso, sekobirices, algún que otro Baskunes o Arekoratas, y según el estado de conservación y el dinero alguno más ), en ases de los que mas se emitió fue cástulo, por lo tanto sería fácil de conseguir y bilbilis,sekaisa,as de bolskan, de belikio, Kase, Titiakos, algún konterbia o ikalosken,etc etc etc....Fijate Despertius, si moviéndonos en la misma o similar cantidad de dinero por moneda, podríamos tener ésta pedazo de colección....A lo que voy, ni nada es corriente, menos lo ibérico, ni nada es barato.... Very Happy

A mi, particularmente me faltan muchas de las monedas que he dicho, y Alper disfrutala, bonita moneda!


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Alper
PRINCIPALIS
Alper


Cantidad de envíos : 557
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 10/08/2010

As de Belikiom Empty
MensajeTema: Re: As de Belikiom   As de Belikiom Icon_minitimeLun 23 Ago 2010, 1:05 pm

Jabuchi, estoy como tú.

Llevo poco tiempo en esto (como 2 años) y cada adquisición me cuesta un esfuerzo económico y de decisión entre gastos alternativos, así que cuando al fin consigo una moneda de estas lo celebro como un triunfo (más íntimamente que un campeonato de fútbol, claro).

Por eso, cuando leo que es una moneda corrientísima o que casi todo coleccionista tiene denarios de Bolskan, me entra una desazón.... Sad

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

As de Belikiom Empty
MensajeTema: Re: As de Belikiom   As de Belikiom Icon_minitimeLun 23 Ago 2010, 1:38 pm

Ya lo he dicho en Elcampo, o era Alcampo no me acuerdo. De todas formas no entiendo que haya que tener desazón porque alguién tenga o no denarios de Bolskan, lo importante es estar contento con lo que se tiene, pero monedas de las cecas mencionadas (excepto cualquier denario que no sea Bolskan) y en esas calidades se obtienen por debajo de los 50 euros. El problema es comprarlos cuando están bonitos, entonces la cosa cambia, la oferta disminuye y el precio sube en proporción a la calidad, entonces hay que esperar a que haya una promoción en el Karrefour o en El Corte Ibérico.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Alper
PRINCIPALIS
Alper


Cantidad de envíos : 557
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 10/08/2010

As de Belikiom Empty
MensajeTema: Re: As de Belikiom   As de Belikiom Icon_minitimeLun 23 Ago 2010, 2:07 pm

despiertus escribió:
Ya lo he dicho en Elcampo, o era Alcampo no me acuerdo. De todas formas no entiendo que haya que tener desazón porque alguién tenga o no denarios de Bolskan, lo importante es estar contento con lo que se tiene, pero monedas de las cecas mencionadas (excepto cualquier denario que no sea Bolskan) y en esas calidades se obtienen por debajo de los 50 euros. El problema es comprarlos cuando están bonitos, entonces la cosa cambia, la oferta disminuye y el precio sube en proporción a la calidad, entonces hay que esperar a que haya una promoción en el Karrefour o en El Corte Ibérico.

Mándame un mp explicándome dónde, please
Volver arriba Ir abajo
jumasea
NOVUS
jumasea


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 18
Edad : 58
Localización : SEVILLA
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 05/08/2010

As de Belikiom Empty
MensajeTema: Re: As de Belikiom   As de Belikiom Icon_minitimeLun 23 Ago 2010, 7:02 pm

La pieza es muy bonita. no creo que que salgan todos los días, y ademas cuando salen hay que tener suerte y que llegue cuanto menos al nivel de esta pieza.
Volver arriba Ir abajo
Jabuchi
GREGARIVS
Jabuchi


España Cantidad de envíos : 288
Localización : Mancha Manchego
Actividad : 338
Fecha de inscripción : 24/07/2010

As de Belikiom Empty
MensajeTema: Re: As de Belikiom   As de Belikiom Icon_minitimeLun 23 Ago 2010, 10:51 pm

No es por incidir, pero eso de 50 eur.???????????....Como he puesto en mi post anterior no he querido pone precios, mas que nada por las reglas del foro.., pero un denario de boskan, o kualkiera de lal monedas que he mencionad antes, ésta por el doble o triple, por lo que.., no creo que pueda hacerse cualquiera...., es más, se de muchos en éste foro y en otros, que tienen unas colecciones impresionantes (romanas, medievales, ect.) y no tienen ni la mitad que hemos mencionado, ni si quiera con las que se ha expuesto....

Un sALUDO.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

As de Belikiom Empty
MensajeTema: Re: As de Belikiom   As de Belikiom Icon_minitimeMar 24 Ago 2010, 8:44 am

No es por reincidir, pero dejemosnos de tiquismiqueces, yo no he puesto precio a ninguna moneda, he dicho que se pueden conseguir alrededor de ese precio. Pero si dices que están al doble o al triple, perfecto. En cuanto a las monedas que dices tiene la gente, es hablar por hablar, habrá gente que no tenga apenás y otras que superen el mayor de nuestros sueños. Y si también decís que esa pieza es muy bonita, tampoco voy a discutirlo, pero si esa moneda es un MBC- (que no lo afirmo, opino), ¿que adjetivo dejamos para las EBC?¿ultra super bonitisima?. Son opiniones, yo la mia ya la he expuesto y no pienso seguir mareando a nadie con post y menos convencer.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Jabuchi
GREGARIVS
Jabuchi


España Cantidad de envíos : 288
Localización : Mancha Manchego
Actividad : 338
Fecha de inscripción : 24/07/2010

As de Belikiom Empty
MensajeTema: Re: As de Belikiom   As de Belikiom Icon_minitimeMar 24 Ago 2010, 10:16 am

Está claro Despertius.. Risa Risa


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
 
As de Belikiom
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AS DE BELIKIOM!!!!!
» As de Belikiom
» As de Belikiom.
» As de Belikiom
» As de Belikiom 9,5 gr

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: