Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. 917524
PASA Y DISFRUTA
Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas espagnolas
Imperio-Numismático
Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. 41410
Últimos temas
Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Tenor2d3d1684a54f647b
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático

Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mdmh84
OPTIO
mdmh84

España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 834
Actividad : 802

Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Empty
MensajeTema: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeJue 22 Oct 2020, 2:55 pm

¿Es normal es pegotillo? ¿La veis buena?

Pesa 3,7- 3,8 gramos.
Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Screen14
Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Img_2121
Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Img_2122
Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Screen14
Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Img_2121
Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Img_2122
Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Img_2125
Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Img_2124
Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Img_2123

Video :

https://www.facebook.com/manueldavid84
mdmh84
OPTIO
mdmh84

España Masculino

Capricornio Cerdo

Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeJue 22 Oct 2020, 3:01 pm

Una foto más de la raya del canto..

Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Img_2127
Aureliano
MILES GREGARIVS
Aureliano

Cantidad de envíos : 52
Actividad : 64

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeJue 22 Oct 2020, 4:03 pm

Creo que sin aumentos es difícil pronunciarse, evidencias de falsedad yo no le veo, pero tampoco pondría la mano en el fuego por su autenticidad. Ya lo he dicho en alguna otra ocasión, para los denarios un microscopio USB aunque sea de los más baratos ayuda mucho a distinguir una moneda acuñada de una fundida, ya que el paso del relieve al campo se puede ver bien la marca de acuñacion
Aureliano
MILES GREGARIVS
Aureliano

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeJue 22 Oct 2020, 4:17 pm

Entre el casco y la o, creo ver otro par de burbujas, no se...
Aureliano
MILES GREGARIVS
Aureliano

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeJue 22 Oct 2020, 4:25 pm

Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Img_2033
En la zona señalada también parece que hay exceso de material, miralo con lupa
mdmh84
OPTIO
mdmh84

España Masculino

Capricornio Cerdo

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeJue 22 Oct 2020, 4:38 pm

Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Img_2130
Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Img_2129
Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Img_2128
mdmh84
OPTIO
mdmh84

España Masculino

Capricornio Cerdo

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeJue 22 Oct 2020, 4:57 pm

He acoplado un microscopio de bolsillo a pulso con la cámara del móvil... A ver ahora :
mdmh84
OPTIO
mdmh84

España Masculino

Capricornio Cerdo

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeJue 22 Oct 2020, 5:01 pm

Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Img_2132
Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Img_2131
Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Img_2133
Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Img_2134
mdmh84
OPTIO
mdmh84

España Masculino

Capricornio Cerdo

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeJue 22 Oct 2020, 5:06 pm

Estoy trasteando con el microscopio de bolsillo... ¿Podrías ponerme algún ejemplo de marca de acuñación?
Aureliano
MILES GREGARIVS
Aureliano

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeJue 22 Oct 2020, 6:32 pm

Esta noche intento ponerte alguna imagen y veo con detenimiento las tuyas
lepido
CENTVRION PRETORIANO
lepido

Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2229
Actividad : 1876

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeJue 22 Oct 2020, 7:33 pm

para mi es buena, esta gastada sobre todo del anverso, pero tiene una patina bonita  
no me hace sospechar nada,
Aureliano
MILES GREGARIVS
Aureliano

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeJue 22 Oct 2020, 8:56 pm

Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Expans10

En esta imagen puedes ver tres señales claras de autenticidad, las cuales no tienen por que estar en todos los denarios pero si las encuentras son signos claros de acuñación.
Serían lineas de expansión de la plata, microgrietas que la fundición no es capaz de reproducir y señales de acuñación que son como los surcos que existen entre el relieve y el campo (en la fundición el campo pasa directamente al relieve)
Aureliano
MILES GREGARIVS
Aureliano

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeJue 22 Oct 2020, 9:17 pm

Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Aument10
Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Letra_10
Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Letra_11

Mira esta letra de la leyenda como se nota perfectamente la acuñación, por eso desde mi inexperiencia insisto en lo del microscopio, esto con una lupa cuesta verlo, pero con un microscopio de muy poco dinero (creo que el mio no llego a 15 euros) puede sacarnos de muchas dudas
Juliosp
OPTIO
Juliosp

España Masculino

Cantidad de envíos : 1128
Actividad : 1283

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeJue 22 Oct 2020, 10:06 pm

Psra mí, es buena. Tiene un buen aspecto general y las fotos ampliadas tampoco me hacen dudar. Esa raya y ese "pegote" no son preocupantes

"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 4735
Actividad : 4892

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeJue 22 Oct 2020, 10:24 pm

@Aureliano escribió:
Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Aument10
Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Letra_10
Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Letra_11

Mira esta letra de la leyenda como se nota perfectamente la acuñación, por eso desde mi inexperiencia insisto en lo del microscopio, esto con una lupa cuesta verlo, pero con un microscopio de muy poco dinero (creo que el mio no llego a 15 euros) puede sacarnos de muchas dudas

Muy buenas explicaciones Aureliano, y buen denario mdmh84.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
mdmh84
OPTIO
mdmh84

España Masculino

Capricornio Cerdo

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeVie 23 Oct 2020, 9:17 am

Se da la circunstancia que detalles como la expansión de la plata, que tan bien se ven en denarios imperiales, generalmente no los aprecio en denarios reublicanos
Aureliano
MILES GREGARIVS
Aureliano

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeVie 23 Oct 2020, 9:59 am

La expansión de la plata creo que esta relacionado con la temperatura a la que estaba el cospel cuando se acuño, cuanto más caliente más se expande, igual que los surcos de acuñacion. Creo que todos tenemos monedas que ni tienen signos claros de autenticidad ni de falsedad, que las casas de subastas dan por buenas imagino que basándose en su aspecto general. Igual algún experto puede indicarnos en que debemos fijarnos además de lo que yo he expuesto en los comentarios anteriores
Aureliano
MILES GREGARIVS
Aureliano

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeVie 23 Oct 2020, 10:10 am

Mira bien el reverso, creo que es donde podrás encontrar con más probabilidad señales de acuñación o de fundición. Creo que esta es la típica moneda que es imposible asegurar nada al 100% basándose en datos objetivos, al menos con los aumentos que la estamos viendo
lepido
CENTVRION PRETORIANO
lepido

Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Empty Masculino

Libra Gato

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeVie 23 Oct 2020, 10:46 am

@Aureliano escribió:
Mira bien el reverso, creo que es donde podrás encontrar con más probabilidad señales de acuñación o de fundición. Creo que esta es la típica moneda que es imposible asegurar nada al 100% basándose en datos objetivos, al menos con los aumentos que la estamos viendo

este denario ha circulado y tiene toda la pinta de ser bueno, esa patina no se adquiere con medios artificiales  
no hay que ser más papista que el papa, y no ver mas de lo que nuestros ojos pueden apreciar (lo demás se adquiere con la experiencia y haber visto unas cuantas monedas)
pondría las manos en el fuego que ese denario es bueno y no lo aseguraria  al 100% por que no lo tengo en mano.
pero por contra.... a quien se le ocurre comprar un denario que le ofrece dudas?, yo por lo menos a la minima duda lo descarto
mdmh84
OPTIO
mdmh84

España Masculino

Capricornio Cerdo

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeVie 23 Oct 2020, 11:27 am

Cuando la compré no me ofrecía dudas... Ha sido al recibirla (como me pasa siempre)
lepido
CENTVRION PRETORIANO
lepido

Libra Gato

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeVie 23 Oct 2020, 11:55 am

pues como te he dicho, a mi no me parece mala todo lo contrario,
a veces se duda por el medio donde la hemos comprado (plataformas de compra-venta) o bien no nos fiamos del vendedor y eso nos causa cierta inseguridad cuando la tenemos en mano

por eso yo siempre recomiendo la compra en casas de numismatica y subastas

no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
German722
OPTIO
German722

España Masculino

Cantidad de envíos : 1082
Actividad : 1287

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeVie 23 Oct 2020, 1:31 pm

Yo también lo veo auténtico a simple vista (sin necesidad del microscopio) un saludo
Aureliano
MILES GREGARIVS
Aureliano

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeVie 23 Oct 2020, 9:22 pm

No quiero crear polémica, pero hace unos días abrí un post titulado: Estas monedas se ven claramente q son... El cual nadie se ha atrevido a decir si son falsas o auténticas, en cambio cuando son monedas que no se puede determir la autenticidad aparecen muchos expertos. Lo dicho podéis pasaros por el hilo, que imagino que más de uno ha visto. Me reitero que no quiero crear polémica y que el sentido del post que tan poco éxito ha tenido iba ser instructivo.
Aureliano
MILES GREGARIVS
Aureliano

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeVie 23 Oct 2020, 9:25 pm

mdmh84, haces bien en dudar. La persona que conozco que más sabe de moneda antigua me ha dicho más de una vez que muchos coleccionistas actuales no han tenido un denario auténtico nunca en sus manos, que hsy más reproducciones que auténticas.
German722
OPTIO
German722

España Masculino

Cantidad de envíos : 1082
Actividad : 1287

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitimeVie 23 Oct 2020, 9:28 pm

@Aureliano escribió:
mdmh84, haces bien en dudar. La persona que conozco que más sabe de moneda antigua me ha dicho más de una vez que muchos coleccionistas actuales no han tenido un denario auténtico nunca en sus manos, que hsy más reproducciones que auténticas.
Sinceramente creo que deverías cambiar de experto....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.   Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma. Icon_minitime

Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente