Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Buscando algo que cuadre 917524
PASA Y DISFRUTA
Buscando algo que cuadre Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Buscando algo que cuadre

AutorMensaje
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius

España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 465
Actividad : 813

Buscando algo que cuadre Empty
MensajeTema: Buscando algo que cuadre   Buscando algo que cuadre Icon_minitimeDom 08 Nov 2020, 6:48 pm

Buenas.
Estoy empezando con monedas romanas en mi colección.
Como monárquicas no he sido capaz de encontrar, llegamos a la republica (529-27 a,c).
Leyendo por varios sitios, parece ser que las unicas monedas de este periodo hispanas, son los denarios gens de postumia.
Veo que es complicado encontrar alguno y también que se me van de precio.
Bueno, como mi colección intenta que sean cecas hispanas, pero si no, tampoco pasa nada pues también representa periodos y pueblos que estuvieron en la península y en época de la republica, los romanos estaban aquí, pues si tiene que ser acuñada fuera, se puede asumir.
Podríais decirme si conocéis alguna de estas ste periodo, que sea más o menos asequible y se encuentre.con cierta facilidad?
Gracias de antemano, compañeros.
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

Cantidad de envíos : 1697
Actividad : 1495

MensajeTema: Re: Buscando algo que cuadre   Buscando algo que cuadre Icon_minitimeDom 08 Nov 2020, 7:14 pm

Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 9106
Actividad : 8261

MensajeTema: Re: Buscando algo que cuadre   Buscando algo que cuadre Icon_minitimeDom 08 Nov 2020, 7:38 pm

En plata, es más difícil encontrar algo acuñado por aquí, pero en bronce, es más fácil. Algo de Pompeyo Magno.

Buscando algo que cuadre
Página 1 de 1.