Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Numismatik naumann

AutorMensaje
German722
OPTIO
German722

España Masculino

Cantidad de envíos : 1331
Actividad : 1580

Numismatik naumann Empty
MensajeTema: Numismatik naumann   Numismatik naumann Icon_minitimeLun 9 Nov - 13:37

Buenas tardes. Suelo seguir y comprar algo en las subastas de esta casa desde hace varios años. Al principio me sorprendía que subasta tras subasta se repitieran algunas monedas que ya habían sido vendidas en alguna subasta anterior (sobre todo aureos o denarios de precio bastante elevado), siempre se puede pensar q alguien después de pujar no haya pagado... Pero es que ya no es normal... En la subasta de este mes sin haberlas contado exactamente deve de haber al menos 10 monedas, que se han vendido en ocasiones anteriores... Algunas me suena que ya las han subastado hasta 3 o 4 veces y ya empieza a olerme mal, no quisiera dejar de comprar en esta casa porque suelen tener cosas que me interesan por eso recurro a vosotros a ver si alguien ha observado lo que digo o es que yo no sé o me he perdido algo... Pero es que ya tengo la mosca detrás de la oreja a ver si alguien me puede orientar. Un saludo
aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 939
Actividad : 698

Numismatik naumann Empty
MensajeTema: Re: Numismatik naumann   Numismatik naumann Icon_minitimeLun 9 Nov - 18:55

@german722 Es bastante habitual en todas las casas de subastas, nacionales y extranjeras.

Hay algunas que te lo ponen claro en sus condiciones y en otras, simplemente te lo imaginas.

Por ejemplo, te cuelgo las condiciones de subasta de CNG:

https://www.cngcoins.com/Terms+of+Use.aspx

8. A word on Reserves. CNG may place a reserve on any lot. However, no reserve will be higher than the estimate, and ordinarily lots are reserved at 60% of estimate.

Traducción de Google:
8. Unas palabras sobre Reservas. CNG puede colocar una reserva en cualquier lote. Sin embargo, ninguna reserva será superior a la estimación y, por lo general, los lotes se reservan al 60% de la estimación.

Todos esos lotes que no llegan a la reserva establecida, se devuelven a sus cedentes o se quedan en la casa de subastas para que vuelvan a ser vendidos otra vez. Es por eso, que aunque tú veas que se ha vendido, en realidad, no lo ha hecho.

Variantes de esto hay unas cuantas. Por ejemplo, hay casas que cuando un lote queda desierto, si tu llamas o lo intentas comprar al poco (porque se te ha pasado o cualquier cosa), te dirán que no está disponible, que otro comprador ya la había comprado antes que tú.  Embarassed  

No entro es si es bueno o malo, si es ético o no, simplemente son sus reglas y hay que saberlas antes de entrar a jugar.  Suspect

www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Numismatik naumann Skyline+toledo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 868
Actividad : 655

Numismatik naumann Empty
MensajeTema: Re: Numismatik naumann   Numismatik naumann Icon_minitimeLun 9 Nov - 19:03

Efectivamente son sus reglas, pero también te pueden perjudican, porque al final sólo tienen beneficio si vende. Yo estos casos, pujó a la baja. Y si veo que es imposible, como catawiki, al final ni los sigo. Un cliente, menos.
jars2024@gmail.com
German722
OPTIO
German722

España Masculino

Numismatik naumann Empty
MensajeTema: Re: Numismatik naumann   Numismatik naumann Icon_minitimeLun 9 Nov - 20:18

Me resulta un absurdo que salga un aureo en 4000 euros y llegue a 7500 y al final no lo vendan, es una pérdida de tiempo para ellos y para los ilusos q están pujando... Si no tienen cuentas de venderlo por menos de 10. 000 pues que lo saquen en ese precio de salida o en 9000...parece un truco para calentar a la gente y que al final termine pagando por la pieza lo que no vale... Para mi no es serio
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6479
Actividad : 6879

Numismatik naumann Empty
MensajeTema: Re: Numismatik naumann   Numismatik naumann Icon_minitimeLun 9 Nov - 21:04

German722 estas pujando por Aureos !!!! Pillin ...

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
German722
OPTIO
German722

España Masculino

Numismatik naumann Empty
MensajeTema: Re: Numismatik naumann   Numismatik naumann Icon_minitimeLun 9 Nov - 21:21

Que va!! Eso es lo que yo quisiera... Pero me da rabia ver esas cosas..... Per si algún día me toca la lotería jjjj
TronchO
PRINCIPALIS MAYOR
TronchO

Numismatik naumann Empty Cantidad de envíos : 1947
Actividad : 1164

Numismatik naumann Empty
MensajeTema: Re: Numismatik naumann   Numismatik naumann Icon_minitimeJue 12 Nov - 15:15

las autopujas tambien son muy frecuentes

En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...

Numismatik naumann
Página 1 de 1.