Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 41410
Últimos temas
» Moneda Resellada a identificar
Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» Botón de la marina
Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:19 am por Heliogabalo

» Botón artilleria
Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:12 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Awardn10
Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)

Ir abajo 
+10
Farnesio12
I6N4C10
Gobierno Provisional
REVERSO12
Fredericus
Rafikisan
Natxos7
Tirant
mail
JO3023
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)    Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Nov 2020, 2:22 pm

Pedromarmol escribió:
I6N4C10 escribió:
JO3023 escribió:


Necesitas el dinero en el futuro? Vendes.
Simplemente has puesto el dinero en numismática, pero lo sigues teniendo

Es cierto hasta cierto punto. En el momento en que pagas la moneda ya pierdes una parte de tu dinero que es la comisión de la casa de subastas y los gastos de envio. Luego, con el tiempo si se revaloriza la moneda, recuperarás parte o incluso más de lo que pagaste, y si no se revaloriza, perderás dinero. Esto es para las monedas en general, y para las que son de oro, habrá que considerar también el valor del metal en dos momentos, el precio que tenía cuando se compró y a qué precio está el oro cuando se venda la moneda.
Saludos.
Bueno, todo depende de al precio que compraste. Sí, si compraste un poco más caro, pero si la pieza está bien comprada, no perderías mucho ahora, y con el tiempo seguro que no pierdes... y como haya un corralito... estará contentísimo de tener sus excelentes. Yo no me fiaria tanto del banco.  
Mucha gente no sabe que cuando guardas dinero en el banco, "se lo prestas" ... y en estos tiempos...

Soy partidario de tener un poco de todo...

saludos

Bárbaro
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)    Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Nov 2020, 3:21 pm

I6N4C10 escribió:
Pedromarmol escribió:
I6N4C10 escribió:
JO3023 escribió:


Necesitas el dinero en el futuro? Vendes.
Simplemente has puesto el dinero en numismática, pero lo sigues teniendo

Es cierto hasta cierto punto. En el momento en que pagas la moneda ya pierdes una parte de tu dinero que es la comisión de la casa de subastas y los gastos de envio. Luego, con el tiempo si se revaloriza la moneda, recuperarás parte o incluso más de lo que pagaste, y si no se revaloriza, perderás dinero. Esto es para las monedas en general, y para las que son de oro, habrá que considerar también el valor del metal en dos momentos, el precio que tenía cuando se compró y a qué precio está el oro cuando se venda la moneda.
Saludos.


y con el tiempo seguro que no pierdes...

Bárbaro

Eso de que con el tiempo no pierdes..., desde el descalabro inmobiliario español, ya no me creo nada.
Otro factor que hay que tener en cuenta es que el periodo en el que se acuñó la moneda o la moneda misma no pierda interés para los coleccionistas (por ejemplo, por el alto número de falsificaciones en el mercado) , si por cualquier motivo hay menos demanda, o no la vendes o tienes que bajar el precio.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)    Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Nov 2020, 3:39 pm

Vale. Te doy la razón... en parte.
Y es cierto, en caulquier momento una moneda puede perder interés, o ganarlo inusitadamente. Por eso defiendo tener un poco de todo, siempre se venden algunas piezas mejor que otras en ciertos momentos.

Esos dobles excelentes están en gran calidad y siempre serán apetecibles para el coleccionista que busca calidad.

 Y por otra parte... tampoco es seguro tener el dinero en euros, ni que sea debajo del colchón. En dobles excelentes no me parece mala idea si bien prefiero escudos de a ocho.

Por cierto, recordemos también que el dinero es de su propietario, el banco emisor. Si mañana deciden que los euros valen la mitad... pues valen la mitad...
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)    Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Nov 2020, 6:02 pm

Estoy generalizando, lo único que pretendo decir es que eso que nos decimos algunos coleccionistas de que lo vendo y recupero (todo) el dinero, no tiene porque ser así. Y tanto sirve para el que tiene monedas, como cuadros u otras obras de arte.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)    Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Nov 2020, 6:06 pm

De todos modos, perder con estas piezas no saldré. Las compré a un precio muy bueno. Creo que la mayoría son piezas que por menos de € 1.800 no los venden. Y yo no he pagado esa cantidad. Aún así es una rara sensación de gastarme tanto dinero en monedas, además que yo las monedas no las considero una inversión. En el momento que encuentre trabajo me compraré las que me quedan.

Un saludo,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)    Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Nov 2020, 7:10 pm

En términos generales , no existe nada material o inmaterial en este mundo que garantice que su valor en el futuro guarde el valor de su compra en el presente. Todo depende de multitud de factores a veces muy imprevisibles , sino , que fácil sería hacerse rico sólo con invertir en bolsa , quien tuviese una bola de cristal. Y en cuanto al dinero fiduciario, no es más que una pequeña y continua estafa y robo a quien lo posee, sobre todo en la época presente con el mundo del revés en cuanto al rendimiento de los intereses del ahorro del dinero. En épocas como esta pienso que es mejor resguardar el dinero en forma de inversiones materiales. Y siempre lo digo , a modo de ejemplos muy exagerados y claros, el valor del dinero en paises como Argentina y Venezuela , cuanto nos podrían enseñar los ahorradores de esos dos paises en materia de conservación del valor del ahorro. Yo creo que tu decisión no ha sido mala Tristán, se te ha presentado una oportunidad única e irrepetible de conseguir semejantes piezas a un precio muy razonable , y dejarla pasar , pues eso pasa una vez en la vida y siempre quedaría la espina clavada. Espero que puedas conservarlas por mucho tiempo , y que el tema laboral no te obligue a deshacer lo andado , suerte en ello. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)    Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Nov 2020, 7:53 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Dios!! Dios!! Dios!! Dios!!


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)    Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)   - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Nov 2020, 10:16 pm

PaganusV escribió:
... Yo creo que tu decisión no ha sido mala Tristán, se te ha presentado una oportunidad única e irrepetible de conseguir semejantes piezas a un precio muy razonable , y dejarla pasar , pues eso pasa una vez en la vida y siempre quedaría la espina clavada. Espero que puedas conservarlas por mucho tiempo , y que el tema laboral no te obligue a deshacer lo andado , suerte en ello. Un saludo.

Muchísimas gracias PaganusV. Estoy totalmente de acuerdo y encima va a dar para un artículo de maravilla. El tema laboral nunca me obligará a deshacerme de ellas. Tengo suficiente ahorrado para llegar hasta mi pension, creo. Además, he trabajado como un burro aqui en Holanda y he cotizado bastante (para que os hagaís una idea por año unos 3,5 millones de pesetas). Ahora que el puto gobierno holandés me dé mi paga ... o trabajo.

Muchísimas gracias a tí también Blas de Lezo.

Un saludo,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
 
Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla
» Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla
» Doble excelente. Reyes Catolicos. Sevilla
»  Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (6)
» Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (1)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: