Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

¿Debería cambiar estas pesetas? 917524
PASA Y DISFRUTA
¿Debería cambiar estas pesetas? Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas espagnolas
Imperio-Numismático
¿Debería cambiar estas pesetas? 41410
Últimos temas
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático

¿Debería cambiar estas pesetas?

AutorMensaje
jmrumbo
NOVUS
jmrumbo

Masculino

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2

¿Debería cambiar estas pesetas? Empty
MensajeTema: ¿Debería cambiar estas pesetas?   ¿Debería cambiar estas pesetas? Icon_minitimeVie 27 Nov 2020, 4:08 pm

Hola a todos.

No soy una persona relacionada con la numismática así que espero que me podáis orientar en el siguiente tema.

Me encuentro en posesión de unas 160.000 pesetas en monedas de 100 y 500 pesetas. Son de las doradas, "normales", de las últimas vamos... Ahora que se agota el tiempo para poder cambiarlas por euros en el banco de España me asalta la duda de si seria mejor cambiarlas o guardarlas. Entiendo que son monedas muy comunes y que en casi todas las casas se habrán quedado por ahí algunas de ellas. Pero no sé si siendo un "pack" tan grande adquiere un valor ¿coleccionista? superior al cambio que me darían por ellas en euros, ya sea ahora o a 25 años vista. Ahora mismo esos 1000€ al cambio no me sacan de ningún apuro. Vosotros que haríais ¿cambiarlas o guardarlas?

Por otro lado tengo unas 2000-2500 pesetas en monedas de 1 peseta, de las rubias, tanto de Franco como de Juan Carlos. ¿Tienen algún valor? ¿Que me recomendáis hacer?

Y por último 12 monedas de esas de plata de 2000 pesetas. Creo que fue una tirada muy grande así que me imagino que son muy comunes también. De momento por lo que he visto la propia plata de la moneda aún no llega a valer los 12 euros que me darían en el banco por cada una de ellas. Pero entiendo que en el futuro si que podrían al menos adquirir ese precio. Y lo mismo... ¿Que me recomendáis hacer?

Muchas gracias a todos de antemano
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 8424
Actividad : 10140

MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar estas pesetas?   ¿Debería cambiar estas pesetas? Icon_minitimeVie 27 Nov 2020, 4:20 pm

Pues yo, me iría al banco de España a por una paga de navidad de 1000€.
Si no eres coleccionista, no te apasiona este mundo y no tienes visos de que te guste, ¿Por que guardar 1000€ cuando te puedes ir con ellos de vacaciones el verano que viene?
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5031
Actividad : 5274

MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar estas pesetas?   ¿Debería cambiar estas pesetas? Icon_minitimeVie 27 Nov 2020, 4:28 pm

Cambiar, aun que si no cambias nos ira bien en la economia del país.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
TirantLoBlanc
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
TirantLoBlanc

España Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 4364
Actividad : 4654

MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar estas pesetas?   ¿Debería cambiar estas pesetas? Icon_minitimeVie 27 Nov 2020, 5:01 pm

Las unicas que tienen "algo" de valor de coleccionista son las de 2000 pesetas, aunque tampoco esperes hacerte rico con ellas. Las otras, ni valen ni valdrán.

Y hombre, no te sacarán de ningún apuro, pero 1.000 euros son 1.000 euros... y, joder, 160.000 pesetas en 2002 eran MUCHA pasta.

Hoy culmino mi reino, entre bestias me alcé
y bajé a los infiernos para verlas crecer...
Keko
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 7983
Actividad : 7990

MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar estas pesetas?   ¿Debería cambiar estas pesetas? Icon_minitimeVie 27 Nov 2020, 7:28 pm

Cambialas sin dudarlo las de 100 y 500 pesetas, porque aunque fueran SC que se venden más que el facial y algunas bastante más pero que nunca te pagarán en una tienda por lo que se venden porque hay miles y miles guardadas

Salud
carapau
GREGARIVS
carapau

Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 221
Actividad : 171

MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar estas pesetas?   ¿Debería cambiar estas pesetas? Icon_minitimeVie 27 Nov 2020, 7:32 pm

Cambia las monedas de 100 y de 500 . Las pesetas rubias no valen nada.

https://www.bde.es/f/webbde/INF/MenuVertical/BilletesYMonedas/ficheros/Folleto_canje_monedas_pesetas.pdf

Tienes que pedir cita previa en las sucursales del Banco de España.

Seamos realistas, pidamos lo imposible
jmrumbo
NOVUS
jmrumbo

Masculino

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2

MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar estas pesetas?   ¿Debería cambiar estas pesetas? Icon_minitimeVie 27 Nov 2020, 8:09 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas. Iré a cambiarlas entonces ante el consejo unánime.

Las rubias no sabía que ya no se podían cambiar, aunque quizá no lo habría hecho tampoco ya que por 12 euros casi prefiero que se queden por ahí, con lo que pesan todas juntas quizá hasta valen mas al peso, jejeje

¿Dentro de estas monedas rubias de 1 peseta hay alguna de algún año, tirada, conmemorativa... que pueda tener algo mas de valor? Por curiosidad, ya se que rico no me van a hacer.

Muchas gracias a todos de nuevo
Aja77
MILES GREGARIVS
Aja77

España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 98
Actividad : 118

MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar estas pesetas?   ¿Debería cambiar estas pesetas? Icon_minitimeSáb 28 Nov 2020, 9:24 pm

Hola, de las pesetas de Franco las hay que pueden valer una pasta. Eso sí, entre todas casi seguro no estará Risa Risa Risa busca a ver si tienes suerte, la de 1946!!! Igual alguna del 1947 puedes sacar unos eurillos pero si partes de la base que no te interesa el tema, pues eso, para tí será tiempo perdido
ELCUAZ
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 2969
Actividad : 3105

MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar estas pesetas?   ¿Debería cambiar estas pesetas? Icon_minitimeSáb 28 Nov 2020, 9:38 pm

Hola.
Yo cambiaría todas menos una de cada.
Más que nada por tener un recuerdo, no por su valor.

https://relatosnumismaticos.wordpress.com/
jaqsbcn
IMMVNIS
jaqsbcn

España Masculino

Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 169
Actividad : 200

MensajeTema: Re: ¿Debería cambiar estas pesetas?   ¿Debería cambiar estas pesetas? Icon_minitimeDom 29 Nov 2020, 6:20 pm

Las de 100 y 500 todas. Ten cuidado, a mi me las hicieron cambiar con una maquina, que se atascó y dejó de contar algunas. Menudo cuñadísimo debe ser el que diseñó el aparato ese y la pasta que se dejarían los del BCE...

¿Debería cambiar estas pesetas?
Página 1 de 1.