Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

8 maravedís de Felipe III o IV resellados.

3 participantes
AutorMensaje
Gran Capitán
CENTVRION PRETORIANO
Gran Capitán

España Masculino

Cantidad de envíos : 2492
Actividad : 2940

8 maravedís de Felipe III o IV resellados. Empty
MensajeTema: 8 maravedís de Felipe III o IV resellados.   8 maravedís de Felipe III o IV resellados. Icon_minitimeSáb 28 Nov - 16:37

Hola,

Tengo este otro resello, pienso que pueda ser el de 1658/1659 sobre 8 maravedís de Felipe III o IV. No sé qué opináis vosotros. Parece que tiene también algún otro resello. Pesa 6,64 y mide 18/20 mm.

Muchas gracias.

8 maravedís de Felipe III o IV resellados. Resell12
8 maravedís de Felipe III o IV resellados. Resell13
Topas
PRINCIPALIS
Topas

Cantidad de envíos : 524
Actividad : 600

MensajeTema: Re: 8 maravedís de Felipe III o IV resellados.   8 maravedís de Felipe III o IV resellados. Icon_minitimeSáb 28 Nov - 19:34

VIII 1641-2; 8 1651-2; IIII 1658-9 alguna ceca se ve parte de ella, pero no para catalogarla, deben ser 8 maravedís a martillo de Felipe III o IV.
Gran Capitán
CENTVRION PRETORIANO
Gran Capitán

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 maravedís de Felipe III o IV resellados.   8 maravedís de Felipe III o IV resellados. Icon_minitimeLun 30 Nov - 21:23

De nuevo te agradezco tu ayuda, Topas.
Muchas gracias.

"Mire vuestra excelencia que nada queda fuera de mi alcance, pues para eso me dio Dios diez dedos en las manos y ciento cincuenta españoles".

Alonso de Contreras (1582-1645). Militar, corsario y escritor, autor de una de las poquísimas autobiografías de un soldado de los Austrias
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 3376
Actividad : 3566

MensajeTema: Re: 8 maravedís de Felipe III o IV resellados.   8 maravedís de Felipe III o IV resellados. Icon_minitimeMar 1 Dic - 17:39

Hola.
El resello de 1658-9 ocupa casi todo el espacio de la moneda. Es un resello grande pero no tanto.
Si la moneda mide 18/20 mm como has indicado, parece que ha sido recortada alguna vez.

https://relatosnumismaticos.wordpress.com/
Gran Capitán
CENTVRION PRETORIANO
Gran Capitán

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 maravedís de Felipe III o IV resellados.   8 maravedís de Felipe III o IV resellados. Icon_minitimeVie 4 Dic - 10:09

Buenos días,

Sí, la moneda mide 18 en la parte más estrecha y 20 en la más ancha. Seguramente, haya sido recortada en algún momento.

Muchas gracias, ELCUAZ.

"Mire vuestra excelencia que nada queda fuera de mi alcance, pues para eso me dio Dios diez dedos en las manos y ciento cincuenta españoles".

Alonso de Contreras (1582-1645). Militar, corsario y escritor, autor de una de las poquísimas autobiografías de un soldado de los Austrias

8 maravedís de Felipe III o IV resellados.
Página 1 de 1.