Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
8 reales Fernando III, original o fantasía???  41410
Últimos temas
» Botón artilleria
8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeHoy a las 7:32 am por Heliogabalo

» Botón de la marina
8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeHoy a las 7:22 am por Heliogabalo

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

Reconocimientos
8 reales Fernando III, original o fantasía???  Awardn10
8 reales Fernando III, original o fantasía???  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 reales Fernando III, original o fantasía???

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
fiernis
PROBATVS
avatar


México Masculino

Cantidad de envíos : 29
Localización : DF
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 13/10/2014

8 reales Fernando III, original o fantasía???  Empty
MensajeTema: 8 reales Fernando III, original o fantasía???    8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeJue Dic 03, 2020 8:07 am

Que tal colegas, Acudo a ustedes solicitando de su apoyo para saber si esta pieza es original o no, esta catalogado como 8 reales de Fernando III, su peso es de 25 gr. Y es eso lo que precisamente me hace dudad de la pieza, sin embargo comparando con otras imágenes de piezas originales extraídas de Internet me hace pensar que la pieza puede ser original.

He visto piezas que el peso es bajo por lo mismo que de en algún momento fueron recortadas para extrae un poco de metal, en esta pieza donde veo este tipo de características más notoria es en el lugar donde debería de ir la denominación de 8 reales, es precisamente ahí donde veo un hueco o cavidad e incluso en la parte posterior que esta lisa, es lo que me hace pensar que es en esta zona lo que hace que la pieza esté baja de peso.

Ustedes que opinan?

Saludos desde México

8 reales Fernando III, original o fantasía???  Img_2017
8 reales Fernando III, original o fantasía???  Img_2018


Última edición por fiernis el Jue Dic 03, 2020 8:15 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
fiernis
PROBATVS
avatar


México Masculino

Cantidad de envíos : 29
Localización : DF
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 13/10/2014

8 reales Fernando III, original o fantasía???  Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Fernando III, original o fantasía???    8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeJue Dic 03, 2020 8:10 am

.


Última edición por fiernis el Jue Dic 03, 2020 8:16 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
fiernis
PROBATVS
avatar


México Masculino

Cantidad de envíos : 29
Localización : DF
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 13/10/2014

8 reales Fernando III, original o fantasía???  Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Fernando III, original o fantasía???    8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeJue Dic 03, 2020 8:11 am

.


Última edición por fiernis el Jue Dic 03, 2020 8:16 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
fiernis
PROBATVS
avatar


México Masculino

Cantidad de envíos : 29
Localización : DF
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 13/10/2014

8 reales Fernando III, original o fantasía???  Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Fernando III, original o fantasía???    8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeJue Dic 03, 2020 8:13 am

.
Volver arriba Ir abajo
fiernis
PROBATVS
avatar


México Masculino

Cantidad de envíos : 29
Localización : DF
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 13/10/2014

8 reales Fernando III, original o fantasía???  Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Fernando III, original o fantasía???    8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeJue Dic 03, 2020 8:24 am

Perdón, se me han ido de más unos mensajes en blanco tratando de querer corregir el post...

La pieza no es Fernando si no Felipe III

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales Fernando III, original o fantasía???  Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Fernando III, original o fantasía???    8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeJue Dic 03, 2020 12:35 pm

En principio se le ve buena, .porque por mucho que recorten la diferencia de 27 gr aproximados que pueda tener una pieza de a 8 y esta esta en 25 gr esos dos gramos que faltan se le ve esa merma en los lados junto a ceca y ensayador y en la parte baja del escudo y alguna zona mas, para mi la daría por buena ademas de muy bonita y completa a como últimamente me estoy encontrando piezas de mexico, ceca buscada por mi


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
fiernis
PROBATVS
avatar


México Masculino

Cantidad de envíos : 29
Localización : DF
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 13/10/2014

8 reales Fernando III, original o fantasía???  Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Fernando III, original o fantasía???    8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeJue Dic 03, 2020 2:59 pm

Blas de Lezo escribió:
En principio se le ve buena, .porque por mucho que recorten la diferencia de 27 gr aproximados que pueda tener una pieza de a 8 y esta esta en 25 gr esos dos gramos que faltan se le ve esa merma en los lados junto a ceca y ensayador y en la parte baja del escudo y alguna zona mas, para mi la daría por buena ademas de muy bonita y completa a como últimamente me estoy encontrando piezas de mexico, ceca buscada por mi

Es correcta tu apreciación e incluso algunas partes del canto pudiera haber sido una pieza recortada.

Veamos que opinan los demás colegas!!!
Volver arriba Ir abajo
fiernis
PROBATVS
avatar


México Masculino

Cantidad de envíos : 29
Localización : DF
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 13/10/2014

8 reales Fernando III, original o fantasía???  Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Fernando III, original o fantasía???    8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeJue Dic 03, 2020 4:21 pm

Muchas gracias por tu mensaje @Blas de Lezo, no puedo responder por que aun no cumplo con el limite mínimo para responder mensaje privados, ya tendré una mayor actividad en el grupo.

Saludos desde México
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales Fernando III, original o fantasía???  Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Fernando III, original o fantasía???    8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeJue Dic 03, 2020 6:15 pm

fiernis escribió:
Muchas gracias por tu mensaje @Blas de Lezo, no puedo responder por que aun no cumplo con el limite mínimo para responder mensaje privados, ya tendré una mayor actividad en el grupo.

Saludos desde México
De nada, gracias a ti por compartirla.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4846
Actividad : 5287
Fecha de inscripción : 03/04/2010

8 reales Fernando III, original o fantasía???  Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Fernando III, original o fantasía???    8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeJue Dic 03, 2020 9:16 pm

Hola.
La marca del ensayador es una F que se ve parcialmente debajo de la marca de ceca.
Me parece que tu moneda estaría acuñada entre los últimos años de Felipe II o los primeros de Felipe III
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4846
Actividad : 5287
Fecha de inscripción : 03/04/2010

8 reales Fernando III, original o fantasía???  Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Fernando III, original o fantasía???    8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeJue Dic 03, 2020 9:24 pm

Incluso creo ver el valor en números romanos, con lo que seria de Felipe II.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales Fernando III, original o fantasía???  Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Fernando III, original o fantasía???    8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeJue Dic 03, 2020 11:38 pm

No hace mucho un experto en la ceca mexicana le pregunté sobre cómo identificar si cierta pieza pertenecia a uno u otro de los Austria y me dijo que si era visible la corona sobre el escudo, me fijase en el detalle de la hornamenta, cuanto más recargado más próxima a los primeros austrias Felipe II y cuanto menos recargada Felipe III y IV...
Sobre el ordinar del monarca en esta pieza no lo consigo ver y localizar en lo que hay de visible en la grafila.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
dasyatis
BENEFICIARIVS TRIBVNI
dasyatis


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 393
Edad : 49
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 28/05/2020

8 reales Fernando III, original o fantasía???  Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Fernando III, original o fantasía???    8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeJue Dic 03, 2020 11:58 pm

Bonita moneda! Exacto

La verdad es que se ve bastante bien cyclops, la conservación es muy buena... personalmente no le veo nada raro que me llame la atención (si quitamos de la ecuación la conservación).

Por si te puede servir de algo, aquí te dejo un enlace a la que tengo con el mismo ensayador y posteé hace poco Wink.

https://www.imperio-numismatico.com/t145714-8-reales-mexico-felipe-ii-ensayador-f-y-un-mapa

Un saludo y enhorabuena por la moneda! Exacto
Volver arriba Ir abajo
fiernis
PROBATVS
avatar


México Masculino

Cantidad de envíos : 29
Localización : DF
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 13/10/2014

8 reales Fernando III, original o fantasía???  Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Fernando III, original o fantasía???    8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeVie Dic 04, 2020 12:01 am

ELCUAZ escribió:
Hola.
La marca del ensayador es una F que se ve parcialmente debajo de la marca de ceca.
Me parece que tu moneda estaría acuñada entre los últimos años de Felipe II o los primeros de Felipe III

Es correcto, es Felipe II.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
fiernis
PROBATVS
avatar


México Masculino

Cantidad de envíos : 29
Localización : DF
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 13/10/2014

8 reales Fernando III, original o fantasía???  Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Fernando III, original o fantasía???    8 reales Fernando III, original o fantasía???  Icon_minitimeVie Dic 04, 2020 12:05 am

dasyatis escribió:
Bonita moneda! Exacto

La verdad es que se ve bastante bien cyclops, la conservación es muy buena... personalmente no le veo nada raro que me llame la atención (si quitamos de la ecuación la conservación).

Por si te puede servir de algo, aquí te dejo un enlace a la que tengo con el mismo ensayador y posteé hace poco Wink.

https://www.imperio-numismatico.com/t145714-8-reales-mexico-felipe-ii-ensayador-f-y-un-mapa

Un saludo y enhorabuena por la moneda! Exacto

Muchas gracias, voy a revisar tu publicación!
Volver arriba Ir abajo
 
8 reales Fernando III, original o fantasía???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 reales columnario fernando VI ceca santiago original o copia, creo que copia
» Fantasía moderda de una moneda de Fernando VII 1810
» 8 reales 1783. Carlos III. Fantasía
» 8 reales 1783. Carlos III. Falsa. Moneda de fantasía
» 8 Reales de Felipe V ceca Mexico 1737. es original???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: