Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China SCvwS
Imperio-Numismático
1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China 41410
Últimos temas
» Para que servía?
1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeHoy a las 5:47 pm por Miguel

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Toletvm72

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeHoy a las 4:32 pm por Toletvm72

» presentación nuevo miembro
1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por Toletvm72

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. VIRTVS EXERCITI. Emperador pisando a cautivo. Antioquía
1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por Benyusuf

» 1 Peseta Potries, (Valencia)
1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeHoy a las 4:08 pm por Natxos7

» Fíbulas romanas de ballesta
1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

Reconocimientos
1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Awardn10
1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China

Ir abajo 
+10
Benyusuf
Antonio Valero
Fredericus
armintza79
Mariscal Zhukov
Tirant
10 pfennig
Nauzet
Gobierno Provisional
kalandraka
14 participantes
AutorMensaje
kalandraka
OPTIO
kalandraka


España Masculino

Cantidad de envíos : 1442
Localización : Barcelona
Actividad : 1715
Fecha de inscripción : 20/10/2018

1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Empty
MensajeTema: 1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China   1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeSáb Dic 05, 2020 11:09 am

Hola a tod@s, hoy os traigo esta moneda china que conmemora la transición del Imperio a la República, también conocida como "Memento Dollar". Espero que os guste.
1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China 0135

País: República de China
Época: Chiang Kai-Shek (1871-1918)
Año: 1927
Valor: 1 yuan
Ceca: Nanjing
Marcas: ninguna
Ensayador: Desconocido
Acuñación: Prensa moderna
Metal: Plata 890
Peso: 26,87g
Diámetro: 39mm
Canto: Estriado
Tirada: Desconocida
Catálogo: Y 318
Conservación: EBC/EBC+
Rareza: Poco frecuente
1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China 0235

Anverso:
Dentro de un círculo de pequeñas cuentas, el busto a izquierdas del presidente del gobierno Sun Yat-sen. Alrededor en la parte superior la leyenda 國民華中 (República de China.), dividida con filigranas florales en la parte inferior la frase 幣念紀國開 (Moneda conmemorativa de su fundación).

Reverso:
En el centro, dentro del mismo círculo de cuentas se encuentra una corona floral con espigas de arroz y los caracteres que portan el valor facial de la moneda 壹 圓 (1 yuan). En el borde exterior la leyenda MEMENTO (recuerdo) rodeada de dos rosetas (existe una variante con rara con 2 estrellas) seguidas del texto BIRTH OF REPUBLIC OF CHINA (nacimiento de la República China).

Canto:
Estriado

Observaciones:
1927. República de China. 1 Yuan 'Memento dollar’. Sun Yat-sen. (Y 318). 26,87 g. Ag. (EBC/EBC+). Ex Numisbalt (7/127).
1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China 0015

China fue un Imperio antes de 1912 y se convirtió en República ese año, para posteriormente, en 1949, asumir el poder un gobierno comunista. Esta moneda conmemora la transición del Imperio a la República, y fue acuñada en 1927 (año 16 de la República de China) por alguna de las cecas de Nanjing, Tianjin, Zhejiang o Sichuan. Existe una variante con rara con estrellas de 5 puntas que fue acuñada en 1912, y también hay una edición en cuyas palabras en inglés están mal escritas.
El Día Nacional de la República Popular China se celebra el 1 de octubre de todos los años. Es un día festivo en la República Popular China que celebra su día nacional. La República Popular China se fundó el 1 de octubre de 1949 con una ceremonia en la Plaza de Tian'anmen. El Día Nacional marca el comienzo de una de las dos Semanas Doradas de la República Popular China. Sin embargo, ha habido cierta controversia sobre si se debieran de mantener las Semanas Doradas. Se celebra por toda China continental, Hong Kong, y Macao con varias festividades organizadas por el gobierno, incluidos fuegos artificiales y conciertos. Los lugares públicos, como la Plaza de Tian'anmen de Pekín, se decoran con un tema festivo. Se exhiben públicamente retratos de los líderes venerados, como Mao Zedong.
A comienzos del siglo XX, China inició una transformación que cambiaría totalmente sus estructuras sociales, económicas y políticas; el cambio resultaría tan profundo que condujo al país a una nueva era. Como el resto de los grandes imperios tradicionales, el sistema imperial chino desapareció entonces y dio paso a un período de fuertes luchas internas en el que la nueva república fue asediada por guerras civiles y por la aparición del movimiento comunista, que inició un largo enfrentamiento con el Gobierno. La proclamación de la República en China. Desde finales del siglo XIX, la dinastía Qing tenía serios problemas para mantenerse en el poder. Las derrotas militares habían debilitado la cohesión interna y permitido la entrada a los intereses comerciales europeos. Su derrota contra Japón en 1895 alentó el descontento. Desde el exilio, Sun Yat-sen preparó la toma del poder. La revolución arrancó en el mes de octubre (xinhai en chino, mes que da nombre a la revolución) de 1911. En 1912 se proclamó la República en China y Sun Yat-sen trató de implantar un sistema constitucional occidental creando un partido político, el Kuomintang.
1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China 00016c10

En 1921 se fundó el Partido Comunista de China, que se uniría al Kuomintang para formar un gran bloque nacionalista y socialista. Tras la muerte de Sun Yat-sen en 1925, accedió al poder Chiang Kai-shek, quien rompió la alianza con los comunistas e inició una durísima represión contra ellos tras el intento revolucionario comunista de Shanghái del año 1927. Derrotados los comunistas, en 1928 Chiang Kai-shek unificó toda china bajo su mando y tomó una serie de medidas que convirtieron el Gobierno en una dictadura personal; además, trasladó la capital de Nankín e impulsó una ideología basada en el confucionismo* tradicional. Pero su medida más polémica fue la suspensión de la reforma agraria, lo que exacerbó el descontento popular y alimentó el apoyo social hacia el comunismo, que se vio así fortalecido en la década de 1930. Para frenar el comunismo, Chiang Kai-shek firmó una alianza con Japón que propició la entrada japonesa en Manchuria y crearon el protectorado de Manchukuo. Tras ser derrotados en 1934, los comunistas, dirigidos por Mao Zedong, emprendieron una huida hacia el interior del país: durante un año recorrieron más de 12000 kilómetros, por lo que el episodio es conocido como la Larga Marcha.
1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Sun-ya10

Sun Yat-sen
(1866 - 1925) Líder político y revolucionario chino. Como el principal pionero de la China republicana, a Sun se le conoce con frecuencia como el padre de la nación. Sun jugó un papel fundamental en el derrocamiento de la dinastía Qing en octubre de 1911, la última dinastía imperial de China. Fue el primer presidente provisional cuando se fundó la República de China (ROC) en 1912 y más tarde cofundó el Kuomintang, donde se desempeñó como su primer líder. Sun fue una figura unificadora en la China posimperial y sigue siendo única entre los políticos chinos del siglo XX por ser ampliamente venerada tanto en China continental como en Taiwán.
Aunque Sun es considerado uno de los más grandes líderes de la China moderna, su vida política fue de luchas constantes y frecuentes exilios. Después del éxito de la revolución, rápidamente cayó del poder en la recién fundada República de China y dirigió sucesivos gobiernos revolucionarios como un desafío a los señores de la guerra que controlaban gran parte de la nación. Sun no vivió para ver a su partido consolidar su poder sobre el país. Su partido, que formó una frágil alianza con los comunistas, se dividió en dos facciones después de su muerte. El legado principal de Sun reside en el desarrollo de una filosofía política conocida como los Tres Principios del Pueblo (la relación / conexión del pueblo, el poder del pueblo y el sustento / bienestar del pueblo, o algunas veces conocido como nacionalismo / soberanía, democracia y socialismo / populismo. / sustento).
1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China 8-crop10
1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China 1_yuan10


Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Empty
MensajeTema: Re: 1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China   1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeSáb Dic 05, 2020 1:24 pm

Interesante post y una preciosa moneda. Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Nauzet
OPTIO
Nauzet


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 46
Localización : Canarias
Actividad : 1294
Fecha de inscripción : 28/09/2013

1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Empty
MensajeTema: Re: 1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China   1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeSáb Dic 05, 2020 3:23 pm

Un magnífico post, muy bien documentado. La moneda es estupenda, muy guapa.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14769
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17768
Fecha de inscripción : 10/04/2018

1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Empty
MensajeTema: Re: 1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China   1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeSáb Dic 05, 2020 3:26 pm

¡¡MAG NI FI CO!!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Bravísimo Bravísimo
Bravísimo
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Bravísimo Bravísimo
Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11168
Actividad : 11935
Fecha de inscripción : 02/03/2019

1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Empty
MensajeTema: Re: 1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China   1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeSáb Dic 05, 2020 5:32 pm

Otra magnífica lección de historia por parte de kalandraka, acompañada de una no menos magnífica moneda Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3717
Localización : Mayrit
Actividad : 5665
Fecha de inscripción : 05/12/2011

1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Empty
MensajeTema: Re: 1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China   1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeSáb Dic 05, 2020 7:19 pm

¡Impresionante historia de China para una preciosa moneda!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 44
Localización : Vizcaya
Actividad : 5250
Fecha de inscripción : 08/04/2016

1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Empty
MensajeTema: Re: 1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China   1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeSáb Dic 05, 2020 8:07 pm

Muy interesante y bonita pieza Bravísimo Bravísimo


Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10199
Fecha de inscripción : 27/02/2018

1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Empty
MensajeTema: Re: 1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China   1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeSáb Dic 05, 2020 8:31 pm

Precioso duro y magnífica explicación.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Valero
OPTIO
Antonio Valero


España Masculino

Sagitario Tigre
Cantidad de envíos : 1270
Edad : 61
Localización : Alcalá de Henares
Actividad : 1657
Fecha de inscripción : 12/09/2019

1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Empty
MensajeTema: Re: 1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China   1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeDom Dic 06, 2020 11:42 am

Preciosa moneda y post
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40716
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45885
Fecha de inscripción : 17/10/2011

1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Empty
MensajeTema: Re: 1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China   1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeDom Dic 06, 2020 12:36 pm

Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 6978
Localización : Toledo
Actividad : 7215
Fecha de inscripción : 07/02/2009

1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Empty
MensajeTema: Re: 1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China   1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeLun Dic 14, 2020 9:53 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
1979gvr
PRINCIPALIS MAYOR
1979gvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 1637
Actividad : 1708
Fecha de inscripción : 07/05/2020

1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Empty
MensajeTema: Re: 1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China   1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeDom Dic 27, 2020 9:10 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo estupendo post y magnífica moneda
Volver arriba Ir abajo
Farnesio12
OPTIO
Farnesio12


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 1341
Edad : 62
Localización : Valencia
Actividad : 1458
Fecha de inscripción : 12/09/2020

1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Empty
MensajeTema: Re: 1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China   1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeDom Dic 27, 2020 10:00 am

Muy buena publicación y una preciosa moneda. Felicidades. Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.


Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.

¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón!  A galope!!
"Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus."

1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Fb_img10
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Empty
MensajeTema: Re: 1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China   1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China Icon_minitimeDom Dic 27, 2020 10:12 am

En 1949 la Casa de la Moneda de Cantón volvió a reacuñar gran cantidad de dólares "Memento". Interesante pieza, con estas hay que irse con mucho cuidado, pues desafortunadamente las falsificaciones están a la par de las piezas autenticas.


banner
Volver arriba Ir abajo
 
1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» China 1 Dólar (Yuan) "Memento" de 1927. Nacimiento de la República
» 1 Dollar "Yuan". China. 1934
» 1 Dollar. China. 1927
» 1 dólar Yuan Shikai (Fat Man Dollar) China 1921 (siete caracteres).
» 1 Yuan. República Popular China (1991) 70 Aniversario del PCCh (3)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: