Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. 917524
PASA Y DISFRUTA
5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas espagnolas
Imperio-Numismático
5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. 41410
Últimos temas
Reconocimientos





¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
 

 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 5283
Edad : 69
Localización : Barcelona
Actividad : 5822
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeSáb 5 Dic - 21:14

Hola Buenas noches!

Hoy os presento esta moneda con el típico diseño republicano inspirado en el de Augustin Dupré del período revolucionario. En mi opinión esta moneda tiene un elevado valor histórico ya que es la única moneda acuñada durante el breve período de existencia de la Comuna de París.

La Comuna de París

Tras la caída de Isabel II en España, en junio de 1870 a instancias del general Prim el príncipe prusiano Leopoldo de Hohenzollern se propuso como candidato al trono español lo que provocó la protesta inmediata del emperador francés Napoleón III quien temía verse rodeado de alemanes. Bajo la presión francesa Leopoldo retiró su candidatura pero el 13 de julio la provocadora nota del canciller Bismark relatando la entrevista acontecida entre el rey Guillermo de Prusia y el embajador francés desató la cólera francesa. Sin preparación y sin calcular las consecuencias, los cuerpos legislativos franceses declararon la guerra  a Prusia el 19 de julio ante el entusiasmo de la población. Sin embargo, esta declaración estimuló la solidaridad de los Estados Alemanes que hicieron frente común con Prusia. La guerra se convirtió en un desastre para los franceses y el 2 de septiembre, tras la derrota de Sedan, el emperador capituló y se entregó para intentar detener la invasión de Francia.
5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. 450px-Bismarckund-Napoleon-III
Napoleón III y Bismark tras la batalla de Sedan

El 4 de septiembre de 1870, tras una jornada de disturbios en París, las fuerzas populares provocaron la caída del imperio y un gobierno de defensa nacional se instaló en el ayuntamiento de la capital francesa. En el invierno de 1870-1871 tuvo lugar el asedio de París por las tropas alemanas produciéndose una grave hambruna. Para mayor humillación francesa, el 18 de enero de 1871 se proclamó el Imperio Alemán, nada menos que en la Galería de los Espejos del Palacio de Versalles convirtiéndose el rey Guillermo de Prusia en el nuevo emperador (kaiser). Diez días más tarde los contendientes firmaron un armisticio que preveía la convocatoria de unas elecciones a la Asamblea Nacional para decidir sobre la continuidad o no de la guerra. Las elecciones del 8 de febrero fueron ganadas por los partidarios de la paz cuyos candidatos eran en su mayoría monárquicos que fueron elegidos principalmente en las zonas rurales con gran influencia de los propietarios y del clero frente a la mayoría republicana de izquierdas revolucionaria de París cuyos candidatos formaban parte de las listas "por la guerra". Debemos tener en cuenta que la población de la capital no se consideraba vencida, se sentía traicionada y temía la involución fomentada por la mayoría conservadora monárquica. La tensión entre la Asamblea Nacional elegida y el gobierno por una parte y las fuerzas revolucionarias parisinas por la otra fue en aumento y por miedo a un levantamiento popular los primeros trasladaron sus sedes a Versalles. La noche del 17 de marzo el gobierno envió tropas a París para apoderarse de los cañones de la Guardia Nacional, formada en su mayoría por elementos revolucionarios y cuyos cañones habían sido sufragados por los parisinos. Al día siguiente 18 de marzo se produjo el levantamiento popular. Un comité central de la Guardia Nacional se instaló en el ayuntamiento (Commune en francés) y proclamó la insurrección; el 26 de marzo se eligió un consejo general municipal marcando el inicio de este período insurreccional conocido como la Comuna de París.
5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Comite-de-salut-public
Bando dirigido a los soldados
de las fuerzas gubernamentales


La comuna adoptó numerosas medidas revolucionarias como la separación entre Iglesia y Estado, la educación  laica, la abolición del reclutamiento militar obligatorio, la nacionalización de los bienes del clero, la justicia gratuita, la prohibición de retenciones salariales, etc... Sin embargo, también se produjeron muchos episodios de violencia, ejecuciones de rehenes (especialmente de religiosos), destrucción y pillaje. Tras varias semanas de combates con las fuerzas gubernamentales y un segundo sitio de París las fuerzas de Versalles derrotaron a las de la Comuna durante la "semana sangrienta" que acabó el 28 de mayo de 1871. La comuna había durado 72 días; la represión posterior fue brutal.

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. 330px-Barricade-Paris-1871-by-Pierre-Ambrose-Richebourg
5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Commune-de-Paris-barricade-boulevard-Voltaire
Barricadas

Situación monetaria

Al proclamarse la Comuna varios responsables de la Monnaie de Paris, entre ellos su director Alfred Renouard de Bussierre así como el grabador general Albert-Desiré Barre, abandonaron sus puestos y huyeron a Versalles con las monedas que había en la oficina de cambio (285.000 francos en piezas de oro de 20). El 4 de abril la Comuna nombró a Zéphirin Camélinat nuevo director de la fábrica de moneda. A partir del 10 de abril empezó a llegar a la ceca plata procedente del pillaje de distintos palacios, sedes gubernamentales e iglesias, que junto con la plata procedente de las requisas del Banco de Francia constituirían el material para la fabricación de moneda. Camélinat intentó poner en marcha los talleres pero se encontró con el absentismo y la resistencia de los funcionarios, que en su mayoría no secundaban la insurrección, especialmente del apoderado de Renouard de Bussierres, Bijon, cuyo objetivo era entorpecer la labor de acuñación de moneda y ganar tiempo. Finalmente, tras muchas dificultades, el despido de los antiguos funcionarios y la incorporación de nuevos obreros y oficiales a la fábrica de moneda, el 11 de mayo empezó la fabricación de la moneda de 5 francos tipo Hércules, que llevaba como distintivo el tridente de Camélinat, y que finalizó la mañana del 24 de mayo con la entrada de las tropas gubernamentales en los locales de la Monnaie de Paris. Oficialmente, en total se acuñaron 256.410 ejemplares de los que se cree que 76.013 fueron puestos en circulación y los restantes fueron refundidos posteriormente por la administración gubernamental.

Zéphirin Camélinat (1840-1932)
5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Camelinat1854

Nacido en Mailly-La-Ville (Yonne) en el seno de una familia campesina, a los 17 años se trasladó a París en donde trabajó en una fábrica de tubos de cobre  y posteriormente como obrero del chapado en bronce convirtiéndose en uno de los principales dirigentes sindicales de los obreros del bronce. Movilizado durante la guerra de 1870, tras el episodio de la Monnaie escapó a la represión gubernamental y se exilió en Londres. Condenado en rebeldía en 1872 fue indultado en 1879. De retorno en Francia en 1880, contribuyó al renacimiento del socialismo y fue elegido diputado por París (1885-1889) defendiendo la limitación del trabajo de los niños, la separación de la Iglesia y el Estado, la indemnización de los accidentes de trabajo, la ayuda social a las personas discapacitadas y la gratuidad de la justicia. En 1920 favoreció el nacimiento del partido comunista en el congreso de Tours y en 1924, a los 84 años, se convirtió en el primer candidato comunista a la presidencia de la República Francesa.

Descripción de la moneda

Emisor: Comuna de París (18 de marzo al 28 de mayo de 1871).
Valor: 5 francos.
Año: 1871.
Metal: Plata 0,900.
Diseño: Augustin Dupré.
Ceca: París (marca: A).
Grabador general: Albert-Desiré Barre (marca: áncora).
Director de ceca: Zéphirin Camélinat (marca:tridente).
Anverso:  Hércules barbudo semivestido con la piel del león de Numea entre la Libertad y la Justicia vestidas. En el exergo la firma del grabador (Dupré) en cursiva entre dos estrellas. Leyenda: LIBERTÉ ÉGALITÉ FRATERNITÉ.  
Reverso: El valor (5 FRANCS) por encima de la fecha (1871)* rodeados por una corona formada por una rama de laurel a la izquierda y una rama de roble a la derecha unidas en su base por una cinta.  Por debajo la marca de ceca (A) con la marca del grabador general a la deracha (ancla) y la del director de ceca a la izquierda (tridente). Leyenda: RÉPUBLIQUE FRANÇAISE.
Canto: DIEU PROTÈGE LA FRANCE**.
Diámetro de este ejemplar: 37,36 mm.
Peso de este ejemplar: 24,9 g.
Tirada: 256.410 ejemplares.
Referencias: Le Franc# 334.3; Gad# 744; KM# 820.1.
5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. PAS6254b
5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. PAS6255b
5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. PAS6260

Espero que os guste.

*Existe una variedad con las cifras de la fecha más espaciadas.
**Hay quien dice que existen algunas piezas que en la leyenda del canto se lee TRAVAIL GARANTIE NATIONAL aunque no se conocen ejemplares. A pesar de que un conservador de la Monnaie de Paris encontró una virola con esta inscripción no hace muchos años, en un artículo publicado en 2006 sobre el análisis de esta virola considera que su confección se realizó de forma muy precipitada y que presenta numerosos defectos que la hacen inutilizable lo que le hace pensar en un posible sabotaje acontecido en el interior de la ceca.

Fuentes: Le franc, les monnaies, les archives. 2019; Monnaies Françaises 1789-2017. Gadoury. 2017; Les monnaies de nécessité de 1870; Wikipedia.


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 8404
Edad : 21
Localización : Castilla
Actividad : 10113
Fecha de inscripción : 10/04/2018

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeSáb 5 Dic - 21:22

Lo tuyo es una moneda preciosa tras otra moneda preciosa. Uno no sabe que calificativos poner a esta mítica moneda, además de un año escaso, fantástico en lo históricamente referente y sobre todo la emoción de poder compartirlo.
¿Caerá el de 1878 A? 

Poco o nada puedo añadir, quizás G.P. o Benyusuf, quizás el desaparecido Julen o quizás alguien directamente solamente puedan copiarte.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
armintza79
TRIBVNO
TRIBVNO
armintza79

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 3062
Edad : 41
Localización : Vizcaya
Actividad : 3408
Fecha de inscripción : 08/04/2016

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeDom 6 Dic - 10:07

Excelente pieza y muy interesante post!!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Wina, wina, wina dajcie!Mosqueteros
Volver arriba Ir abajo
Nauzet
OPTIO
Nauzet

España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1138
Edad : 42
Localización : Canarias
Actividad : 1110
Fecha de inscripción : 28/09/2013

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeDom 6 Dic - 11:03

Maravillosa moneda, y una introducción histórica excelente, estupendo post.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
kalandraka
PRINCIPALIS
kalandraka

España Masculino

Cantidad de envíos : 503
Localización : Barcelona
Actividad : 623
Fecha de inscripción : 20/10/2018

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeDom 6 Dic - 11:39

Fantástica, y que bien documentada a nivel histórico también, como a mi me gustan Wink
Mítica pieza cargada de historia. Enhorabuena Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
Antonio Valero
OPTIO
Antonio Valero

España Masculino

Sagitario Tigre
Cantidad de envíos : 981
Edad : 58
Localización : Alcalá de Henares
Actividad : 1306
Fecha de inscripción : 12/09/2019

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeDom 6 Dic - 11:43

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Japon
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 6568
Edad : 67
Localización : Madrid
Actividad : 7576
Fecha de inscripción : 19/02/2017

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeDom 6 Dic - 11:50

No solo tienes un pedazo de historia francesa -así, pedazo, no en diminutivo- y nos lo enseñas; también nos enseñas un fragmento de sus acontecimientos en un excelente post: guerra francoprusiana, coronación del emperador, rebelión parisina, medidas sociales adoptadas, derrota y represión, entresijos monetarios y rápida biografía del grabador, del que conocía solo el nombre y poco más. Me ha encantado. Por supuesto, la moneda, superior.
Se agradece este post en esta fría aunque soleada mañana invernal.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 15509
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 16704
Fecha de inscripción : 07/04/2016

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeDom 6 Dic - 12:19

Hola Bravísimo


Staying Alive

SALUDOS Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 33801
Edad : 54
Localización : مجريط
Actividad : 37902
Fecha de inscripción : 17/10/2011

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeDom 6 Dic - 12:33

Uno de los duros más buscados de esta época tal convulsa, me encanta  Bravísimo Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 5283
Edad : 69
Localización : Barcelona
Actividad : 5822
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeDom 6 Dic - 13:10

Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios y apreciaciones. Me ha encantado que os guste esta moneda. Es cierto que de este mismo tipo y pertenecientes al período de la III República no es difícil obtener ejemplares mucho mejor conservados pero, aparte de que es muy difícil encontrar estos duros de la Comuna en muy alta conservación ya que muchos fueron refundidos, el hecho de tener uno "manoseado" por un habitante del París de aquellos días, quien sabe si un "communard", me llena de emoción.

Un abrazo! amigos


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 5283
Edad : 69
Localización : Barcelona
Actividad : 5822
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeDom 6 Dic - 13:21

@10 pfennig escribió:

¿Caerá el de 1878 A? 

Hombre, no pides nada tú. Éste que dices está al nivel del duro español de 1869. ¿Lo quieres con áncora y abeja o con dos áncoras?. Puestos a pedir... santa santa santa

Un abrazo amigo Tomarse unas cañas



Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 5283
Edad : 69
Localización : Barcelona
Actividad : 5822
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeDom 6 Dic - 13:25

@Benyusuf escribió:
Uno de los duros más buscados de esta época tal convulsa, me encanta  Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Caramba, tres aplausos de @Benyusuf. Esto no se ve todos los días!!!!! cheers cheers cheers
Muchas gracias amigo! Tomarse unas cañas


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Joseju
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Joseju

España Masculino

Cantidad de envíos : 334
Localización : BCN
Actividad : 369
Fecha de inscripción : 27/06/2020

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeDom 6 Dic - 14:11

Buenos días,
Muy chula la moneda y lo mismo con la explicación.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3034
Actividad : 2490
Fecha de inscripción : 15/03/2013

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeDom 6 Dic - 14:22

Bonitos 5 francos.
Volver arriba Ir abajo
Farnesio12
PRINCIPALIS
Farnesio12

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 510
Edad : 59
Localización : Valencia
Actividad : 577
Fecha de inscripción : 12/09/2020

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeDom 6 Dic - 22:51

Encantado con esta moneda. Por su belleza (me encantan las monedas de 5 Francos) y por su valor histórico. Desconocía ese periodo de la Historia parisina. Muchas gracias por compartir tu bella moneda y tus conocimientos, @Fredericus. Un gozo leer tus publicaciones.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez
TirantLoBlanc
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
TirantLoBlanc

España Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 4348
Edad : 37
Localización : En algún lugar de Constantinopla.
Actividad : 4638
Fecha de inscripción : 02/03/2019

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeLun 7 Dic - 8:04

Espectacular! Y muy buena la puesta en historia, desconocida para mí Bravísimo


Hoy culmino mi reino, entre bestias me alcé
y bajé a los infiernos para verlas crecer...
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 5283
Edad : 69
Localización : Barcelona
Actividad : 5822
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeLun 7 Dic - 19:53

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que me causan una gran satisfacción.
Un abrazo! amigos Tomarse unas cañas


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
OPTIO
Toletvm72

España Masculino

Cantidad de envíos : 1495
Actividad : 1583
Fecha de inscripción : 07/02/2009

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeLun 14 Dic - 21:52

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 5283
Edad : 69
Localización : Barcelona
Actividad : 5822
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeLun 14 Dic - 22:02

Muchas gracias @Toletvm72! amigos


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 17898
Edad : 331
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 13197
Fecha de inscripción : 20/10/2014

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeLun 14 Dic - 22:14

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
imponente tema y moneda,diseño usado hasta bien avanzado el siglo XX.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 5283
Edad : 69
Localización : Barcelona
Actividad : 5822
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeLun 14 Dic - 23:30

@Blas de Lezo escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
imponente tema y moneda,diseño usado hasta bien avanzado el siglo XX.

Muchas gracias! amigos Tomarse unas cañas


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
1979gvr
OPTIO
1979gvr

España Masculino

Cantidad de envíos : 944
Actividad : 1001
Fecha de inscripción : 07/05/2020

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeMiér 16 Dic - 13:33

Bravísimo Bravísimo Bravísimo excelente post y precioso duro.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 5283
Edad : 69
Localización : Barcelona
Actividad : 5822
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeMiér 16 Dic - 15:26

Muchas gracias @1979gvr, me alegra que te haya gustado. amigos Tomarse unas cañas


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
CENTVRION PRETORIANO
Sol de Cabellera

Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 2261
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 2079
Fecha de inscripción : 12/08/2012

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeJue 17 Dic - 5:11

Estupenda presentación Bravísimo Bravísimo Uno de los anversos mas lindos tiene esta pieza.


banner
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 5283
Edad : 69
Localización : Barcelona
Actividad : 5822
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Empty
MensajeTema: Re: 5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.   5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París. Icon_minitimeJue 17 Dic - 20:53

Muchas gracias @Sol de Cabellera. Encantado de que te haya gustado.
amigos Tomarse unas cañas


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
 
5 francos Francia tipo Hércules 1871 Camélinat. El duro de la Comuna de París.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: