Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

La vendes o te la quedas? 917524
PASA Y DISFRUTA
La vendes o te la quedas? Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

La vendes o te la quedas?

AutorMensaje
Orta
OPTIO
Orta

España Masculino

Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 867
Actividad : 992

La vendes o te la quedas? Empty
MensajeTema: La vendes o te la quedas?   La vendes o te la quedas? Icon_minitimeMar 29 Dic 2020, 12:49 am

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 19101
Actividad : 14519

MensajeTema: Re: La vendes o te la quedas?   La vendes o te la quedas? Icon_minitimeMar 29 Dic 2020, 2:19 am

Yo no vendería salvo necesidad externa

«Fiat justitia et pereat mundus»
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

Cantidad de envíos : 1697
Actividad : 1495

MensajeTema: Re: La vendes o te la quedas?   La vendes o te la quedas? Icon_minitimeMar 29 Dic 2020, 8:51 am

@Blas de Lezo escribió:
Yo no vendería salvo necesidad externa

Tu eres un gran amante de estas joyas. Él sólo vió dinero
Lanzarote
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17485
Actividad : 11721

MensajeTema: Re: La vendes o te la quedas?   La vendes o te la quedas? Icon_minitimeMar 29 Dic 2020, 9:21 am

yo la vendería y me compraría 11 durazos.

a saber si ese 8 escudos es bueno.... vaya experto, 27 gramos y tiene una L, "es un escudo"... a este le cuelan los clones doblaos. incluso falsificarlas acuñadas es fácil. una moneda de 18 mil pavos requiere un análisis mucho más exhaustivo, y por supuesto indagar de dónde viene.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Pedromarmol
TRIBVNO
TRIBVNO
Pedromarmol

Cantidad de envíos : 3361
Actividad : 2001

MensajeTema: Re: La vendes o te la quedas?   La vendes o te la quedas? Icon_minitimeMar 29 Dic 2020, 10:12 am

A mí, y no soy ningún experto, no me gusta. Tiene un desgaste... (mala acuñación), para mí, raro, la L está perfecta, pero el ocho y la parte alta de las columnas... no entiendo esa difuminación.

La vendes o te la quedas? 1891013.m

La vendes o te la quedas? 2984209.m
TirantLoBlanc
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
TirantLoBlanc

La vendes o te la quedas? Empty Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 5591
Actividad : 5949

MensajeTema: Re: La vendes o te la quedas?   La vendes o te la quedas? Icon_minitimeMar 29 Dic 2020, 10:34 am

@Lanzarote escribió:
una moneda de 18 mil pavos requiere un análisis mucho más exhaustivo, y por supuesto indagar de dónde viene

Yo siempre he querido pensar que todos los análisis y pruebas los hacen tras las cámaras y graban solo algunos detalles. A veces han llevado objetos firmados por varias personas y el experto dice "tras analizar detenidamente todas las firmas", aunque no se haya visto, por poner un ejemplo. Si no, cada capítulo se eternizaria.

Dicho esto, pues yo no la vendería. Pero cada cual es un mundo.
txabs
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
txabs

La vendes o te la quedas? Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3561
Actividad : 3626

MensajeTema: Re: La vendes o te la quedas?   La vendes o te la quedas? Icon_minitimeMar 29 Dic 2020, 10:57 am

Pero todos vosotros coleccionais (coleccionamos) monedas, nuestra opinión no cuenta Sad

Imaginad que vuestro abuelo se fue a hacer las américas... y por H o por B tienes en tu casa una pelota de beisbol firmada por alguien que no conoces, pero que vale una cantidad indecente de dinero. ¿Venderías? Yo lo tengo muy claro. Y sí, probablemente sería para comprar monedas Risa Risa

Por otra parte, creo que ese tipo de programas tienen mucho más componente de ficción que de realidad
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 9717
Actividad : 11670

MensajeTema: Re: La vendes o te la quedas?   La vendes o te la quedas? Icon_minitimeMar 29 Dic 2020, 11:48 am

La verdad es que para cualquiera que posea esa pieza y le den esa cantidad de dinero, salvo que sea coleccionista de esa época, es más que probable que la acabase vendiendo.
Tened en cuenta, que no todo el mundo colecciona monedas (siempre digo que somos cuatro gatos) y encima para más INRI cada uno colecciona una etapa diferente (los hay de monedas romanas, medievales, chinas, contemporánea y a saber...).
El ejemplo de la pelota de beisbol es bueno, pero no hay que irse tan lejos, mirad si no la subasta de los 13.000 billetes en un lote y son sus herederos....  Sad Sad

Dicho esto, yo me la quedaría y tras disfrutarla un tiempo, la vendería para comprar muchas monedas alemanas  Very Happy
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador

Cantidad de envíos : 3047
Actividad : 2505

MensajeTema: Re: La vendes o te la quedas?   La vendes o te la quedas? Icon_minitimeMar 29 Dic 2020, 11:55 am

Yo seguramente la vendería y compraría otras monedas y seguro que en pocos años doblaria esa cantidad.
TirantLoBlanc
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
TirantLoBlanc

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 5591
Actividad : 5949

MensajeTema: Re: La vendes o te la quedas?   La vendes o te la quedas? Icon_minitimeMar 29 Dic 2020, 12:14 pm

@txabs escribió:
Pero todos vosotros coleccionais (coleccionamos) monedas, nuestra opinión no cuenta Sad

Imaginad que vuestro abuelo se fue a hacer las américas... y por H o por B tienes en tu casa una pelota de beisbol firmada por alguien que no conoces, pero que vale una cantidad indecente de dinero. ¿Venderías? Yo lo tengo muy claro. Y sí, probablemente sería para comprar monedas Risa Risa

Por otra parte, creo que ese tipo de programas tienen mucho más componente de ficción que de realidad

Evidentemente algún guión habrá tras todo eso, lo cual no quita que tanto las cosas que llevan como los expertos sean reales.

Y la pelota de baseball... me la quedaría y empezaría una colección de memorabilia deportiva Risa Risa Y así de bien me va en la vida... Sad
Lanzarote
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: La vendes o te la quedas?   La vendes o te la quedas? Icon_minitimeMar 29 Dic 2020, 2:13 pm

coincido con todos Risa Risa

vamos, tengo yo una pelota de baseball que vale una pasta, y me sobran segundos pa venderla... y comprame más monedas Risa

Casualmente yo sí colecciono esta época, macuquinas, es de lo que más me gusta, y una pieza así original me volvería loco!!!, pero hay que adecuarse a la colección, para qué quiero yo una moneda de 18.000 euros si las otras monedas de la colección no pasan de mil, preferiría venderla y tendría para comprarme 18 duros macuquinos, a dos por año, 9 años de disfrute máximo Smile . es que si no,... vaya colección más descompensada...
Orta
OPTIO
Orta

España Masculino

Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 867
Actividad : 992

MensajeTema: Re: La vendes o te la quedas?   La vendes o te la quedas? Icon_minitimeMar 29 Dic 2020, 2:29 pm

Yo si colecionase de esa epoca y la tengo de herencia yo me la quedaria...ya que seguro al ser oro y siendo lo que es no creo que baje su valor...yo me la quedaria..!

!!!Historia detrás del metal¡¡¡
Lanzarote
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: La vendes o te la quedas?   La vendes o te la quedas? Icon_minitimeMar 29 Dic 2020, 3:28 pm

@Orta escribió:
Yo si colecionase de esa epoca y la tengo de herencia yo me la quedaria...ya que seguro al ser oro y siendo lo que es no creo que baje su valor...yo me la quedaria..!
cierto, si fuera una herencia.... me la quedo también Smile

pero el balón de baseball ni de coña Risa
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6293
Actividad : 6677

MensajeTema: Re: La vendes o te la quedas?   La vendes o te la quedas? Icon_minitimeMar 29 Dic 2020, 4:27 pm

Pues yo me la quedaría seguro, y no por el valor por la belleza intrínseca de la moneda, me pasaría un poco como a TirantLoBlanc, que empezaría otra colección, si es cierto que de ese nivel solo tendría esa moneda, pero es que sino no tendría ni esa. Así que se queda si o si y a dar envidia por el foro !!!

Respecto del programa seguro que hay un trabajo que no se ve, por cómo muy bien indicas el propio ritmo del programa. Si os fijáis bien en el video se aprecia que antes de que llegue el experto para ver la moneda en la etiqueta de el sobre de plástico pone 18350 que casualidad que acabe diciendo 18.000 ...

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

La vendes o te la quedas?
Página 1 de 1.