Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? 41410
Últimos temas
» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeHoy a las 12:20 pm por Maximo11

» Moneda a identificar
¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeHoy a las 11:38 am por Toppertherash

» Botón con vidrio engastado.
¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeHoy a las 11:34 am por Heliogabalo

» presentación nuevo miembro
¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por Manuel_San

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeHoy a las 10:52 am por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por VARIANTES

» MISTERIOS Y SECRETOS DE LEONARDO DA VINCI
¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeHoy a las 10:37 am por VARIANTES

Reconocimientos
¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Awardn10
¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?

Ir abajo 
+5
Topas
Aja77
itubal
txabs
Kirchhoff
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Kirchhoff
NOVUS
Kirchhoff


Masculino

Cantidad de envíos : 8
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 07/01/2021

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeJue 07 Ene 2021, 12:43 pm

Buenas a todos:

Empezaré diciendo que no soy en absoluto aficionado a la numismática así que pido perdón por si digo o hago algo que esté penado. Cada afición tiene sus dogmas y no quiero quebrantar ninguno el primero día Smile

He recibido un montón de monedas antiguas como encargo de que "mire si hay alguna que valga algo" con la nota inicial de que puede que haya dos o tres de ellas en concreto que podrían llegar a dar una cifra de cinco dígitos (CINCO) entre ellas, según un artículo que salió hace unas semanas en un periódico nacional.

Siendo así, me gustaría saber dónde puedo consultar ONLINE si realmente estas monedas tienen algún valor. Quizás sea este mismo foro, la verdad es que no lo sé. Os agradezco cualquier orientación al respecto.

Una vez que, online, saque algo en claro sobre el posible valor de las piezas que me han dejado, ya me animaría a ir a algún sitio físico para una tasación un poco más seria. Si es que eso es lo que hay que hacer para poder venderlas, que tampoco lo tengo claro.

En fin, cualquier orientación será bienvenida.

Gracias por todo y un saludo,

Kirchhoff.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeJue 07 Ene 2021, 12:56 pm

Hola Kirchhoff, bienvenido al foro

Aquí puedes preguntar. Una moneda por post, y en el apartado que le corresponda. Con fotos claras de anverso, reverso y canto, diámetro y peso, son los datos mínimos necesarios para valorar una moneda.

También te advierto que no te hagas demasiadas ilusiones. Entran varios al mes como tú, y hasta ahora no he conocido ningún caso que sus monedas valiesen esa cantidad de dinero.

La razón es muy simple, me vas a permitir ser directo. Las monedas de 5 dígitos existen, pero normalmente el que las tiene, sabe perfectamente lo que tiene, y no tiene que recurrir a gente ajena al mundillo como tú para que se las valore.

En cualquier caso, encantados de echarte un cable. ¿De qué época son tus monedas?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeJue 07 Ene 2021, 12:57 pm

Aquí es el mejor sitio. Tienes expertos en todas los periodos y te dirán sin intereses ocultos. Léete el apartado de normas y postea las piezas de una en una.
Volver arriba Ir abajo
Aja77
PRINCIPALIS
Aja77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 499
Edad : 47
Localización : Madrid
Actividad : 588
Fecha de inscripción : 06/06/2020

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeJue 07 Ene 2021, 2:10 pm

Kirchhoff hola. Hola
No le quiteis la ilusión antes de comenzar Risa Risa
Ahora en serio. Puede ser que tengas algo bueno. Pero tus monedas, has de pensar que son antiguas y guardadas en un cajón porque alguien las guardo. Por qué, pues lo más normal es que no hubiese nada importante y antes que " malvenderlas" me las guardo. Como seguramente hagas tú. Ya vendrá alguien de una generación posterior a ti y hará lo mismo.
La rueda no para!!!
Ahora sí, suerte con la catalogación, esperemos seas uno de esos casos raros !!!
Volver arriba Ir abajo
Topas
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 610
Actividad : 695
Fecha de inscripción : 11/01/2010

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeJue 07 Ene 2021, 4:10 pm

Pon alguna foto, y te decimos algo.

De todos modos, mucha suerte has de tener para tener una moneda de cinco cifras entre ellas, seguro que el 95% de los de aquí, después de toda una vida metido en esto de la numismática, no tenemos ni una sola moneda de 4 cifras, y muchos ni de tres.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
Kirchhoff
NOVUS
Kirchhoff


Masculino

Cantidad de envíos : 8
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 07/01/2021

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeVie 08 Ene 2021, 10:41 am

Buenas de nuevo.

Quería decir que entre tres de ellas nos íbamos a las cinco cifras, jeje. De todas formas, sé que es complicado. He estado hablando con un compañero de trabajo que sí que le da a esto y me ha dado ya unas pautas. Lo primero es que las "caras" lo son o por ser extremadamente raras o por estar en perfecto estado (sin circular). Lo segundo es imposible, todo son monedas recogidas en la calle, como quien dice. El otro punto es el que tengo que investigar. Y sí, parece que dos al menos son de esas en las que el numerito "dentro de la estrella" marcará la diferencia. Suena a broma, pero me tengo que comprar una lupa o bajarme una app al móvil para verlo bien. Ya no soy tan jóven.

Me ha pasado la dirección de monedas del mundo (.org) y ahí estoy viendo ya alguna cosa "interesante".

Voy a empezar por clasificar todas las que tengo (un tupper redondo blanco donde suele venir la comida china, para que os hagáis una idea) y luego iré pasando fotos con las que me generen algún tipo de duda.

Gracias a todos por las respuestas Smile
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeVie 08 Ene 2021, 11:40 am

No me queda otra que sonar un poco aguafiestas.

Nada es imposible, así que no utilizaré esa palabra.

Las monedas de miles de euros existen. Pero veo bastante improbable que alguien que tiene "monedas recogidas en la calle" (llamalo recogidas de la calle, encontradas en el cambio, regalo de conocidos cuando han ido a pasar un puente a Londres) tenga alguna, y mucho menos tres. Las monedas de miles de euros valen eso porque son extremadamente raras de encontrar.

Si son con numeritos dentro de la estrella, significa que son españolas. Las monedas españolas que valen miles de euros no salieron a la calle a circular. Si has leído un artículo de esos que pululan por internet que te dice que con cuatro monedas de Franco o de Juan Carlos I vas a salir de pobre.... olvídalo, esos artículos son todos una memez Sad.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Orta
OPTIO
Orta


España Masculino

Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 898
Edad : 40
Localización : Murcia
Actividad : 1026
Fecha de inscripción : 26/09/2020

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeVie 08 Ene 2021, 1:33 pm

Buenos dias Para salir de dudas que ponga una de ellas a ver que pasa...!


!!!Historia detrás del metal¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Topas
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 610
Actividad : 695
Fecha de inscripción : 11/01/2010

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeVie 08 Ene 2021, 4:11 pm

No le quitemos la ilusión, mientras indaga, mira estrellas, catalogos … lo mismo se engancha y tenemos uno más metido en el vicio, es la mejor forma de empezar.

En este hilo del foro te puedes descargar de la pagina de Aureo Calico el catalogo de moneda española en pdf, de lo mejor en moneda española antigua hasta nuestros días, además su última edición del 2019 y de forma legal cedido por el propio autor, en papel vale 65€ así que merece la pena.

https://www.imperio-numismatico.com/t147337-el-catalogo-aureo-calico-en-pdf?highlight=calico

Y pon por aquí un par fotillos aunque sea agrupadas unas cuantas, para saber de que época son.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeVie 08 Ene 2021, 6:10 pm

Para ser realistas, hay las mismas posibilidades de que tengas una moneda entre esas que valga más de 100 euros de que te toque el euromillones.

Esa es la realidad.

Luego están los artículos sensacionalistas que salen en los periódicos, firmados por periodistas que de numismática saben lo mismo que yo de coleccionismo de muñecas.

Pero como comentan arriba, lo importante es que veas este mundillo interesante (no creo que te guste si te pasas 2 horas mirando estrellitas entre chatarra circulante...). pues bien, te puede parecer interesante saber que puedes tener en tu casa monedas de Felipe IV, de los Reyes Católicos, de los romanos... por muy muy pocos euros. Es lo bonito de esta afición, que puedes coleccionar objetos históricos por muy poco dinero. Y si ya te pica, pues a por monedas más caras. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeVie 08 Ene 2021, 6:15 pm

Kirchhoff escribió:
Lo primero es que las "caras" lo son o por ser extremadamente raras o por estar en perfecto estado (sin circular).

Permíteme una corrección:

"Lo primero es que las "caras" lo son o por ser extremadamente raras o Y por estar en perfecto estado (sin circular)".
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Kirchhoff
NOVUS
Kirchhoff


Masculino

Cantidad de envíos : 8
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 07/01/2021

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeSáb 09 Ene 2021, 8:16 pm

Desde luego sois implacables, ¿eh? Cuando me haga rico no voy a invitaros ni a café... Wink

Deciros que ya voy aterrizando poco a poco en la vida real y comparo lo que sale en la web que me dijeron con lo que dice el artículo y la verdad es que no cuadra demasiado.

Sí que he visto al menos cuatro monedas que no son muy valiosas pero sí que me han parecido interesantes (al menos a mi que no me dedico a esto). A saber:

- 2 céntimos de Alfoso XIII.
- 1 céntimo (o gramo, no lo tengo claro) del "Gobierno provisional".
- 2 céntimos (idem) del "Gobierno provisional".

Luego tengo de las de 50 céntimos de Paco con las flechas hacia abajo (un par de ellas), de las de 10 céntimos primeras de Paco, con el caballero con la lanza, que sí que parece que valen algo más, pero como si les hubieran pasado cientos de coches por encima (están reventadas), etc.

Que sí, que rico no se va a hacer mi padre, pero oye. Algo tiene por ahí. Se ve que no las cogía "al tún tún", al fin y al cabo.

No os impacientéis, cuando tenga todo clasificado os paso fotos, aunque solo sea por devolveros el favor de atenderme Smile

Y muchas gracias, Topas, por el catálogo. Impresionante.
Volver arriba Ir abajo
Kirchhoff
NOVUS
Kirchhoff


Masculino

Cantidad de envíos : 8
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 07/01/2021

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeSáb 09 Ene 2021, 8:23 pm

Aprovecho. Mi padre me ha pasado dónde vio que había monedas de las que él tenía que valían mucho. Es este artículo:

(Buscad el artículo en el ideal.es, que no lo puedo pegar: monedas de peseta que podrían valer miles de euros.)

Según el texto, que no se corresponde con el carrusel de fotos,

Artículo ideal.es escribió:
Moneda 1 peseta (1975), la primera con el rey Juan Carlos I, se vende a 4.500 euros

Y también dice:

Artículo ideal.es escribió:
Moneda 100 Pesetas Franco (1966) se vende a 450 euros

Vale que eso sería en monedas en perfecto estado, pero es que la web que yo consulto directamente a esas monedas no les da ningún valor circuladas.

En fin, ahí ando. Indagando.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeSáb 09 Ene 2021, 8:28 pm

Kirchhoff escribió:
Aprovecho. Mi padre me ha pasado dónde vio que había monedas de las que él tenía que valían mucho. Es este artículo:

(Buscad el artículo en el ideal.es, que no lo puedo pegar: monedas de peseta que podrían valer miles de euros.)

Según el texto, que no se corresponde con el carrusel de fotos,

Artículo ideal.es escribió:
Moneda 1 peseta (1975), la primera con el rey Juan Carlos I, se vende a 4.500 euros

Y también dice:

Artículo ideal.es escribió:
Moneda 100 Pesetas Franco (1966) se vende a 450 euros

Vale que eso sería en monedas en perfecto estado, pero es que la web que yo consulto directamente a esas monedas no les da ningún valor circuladas.

En fin, ahí ando. Indagando.

Las monedas de 100 pesetas de Franco de 1966 valen su peso en plata, supongo que por los 10 euros, salvo que estén sin circular.

Las que valen algo más son las que tienen en la estrella *69, palo curvo o palo recto, que valen más por lo raras que son. si tienes alguna de 100 pesetas de 1966, tienes menos de un 1% de posibilidades de que sea *69.

Con respecto a la peseta de 1975, pues se hicieron millones. no valen ni 1 céntimo de euro, salvo que estén sin circular, entonces igual con suerte te pueden pagar 50 céntimos, supongo.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14769
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17768
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeSáb 09 Ene 2021, 8:37 pm

@Lanzarote

Las monedas de 1 Peseta de Juan Carlos I, se están vendiendo FDC a 0,15€, ¿De verdad crees que van a pagar 50 céntimos por ellas?
He visto a comerciantes rechazarlas a paradas, incluso colecciones enteras con las piezas de 2000 pelas incluidas. No se venden, ni Franco se vende.
La gente va a KM, no es completista y encima la mayoría de nosotros, JC y Franco por módulos ya los tenemos
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeSáb 09 Ene 2021, 8:40 pm

10 pfennig escribió:
@Lanzarote

Las monedas de 1 Peseta de Juan Carlos I, se están vendiendo FDC a 0,15€, ¿De verdad crees que van a pagar 50 céntimos por ellas?
He visto a comerciantes rechazarlas a paradas, incluso colecciones enteras con las piezas de 2000 pelas incluidas. No se venden, ni Franco se vende.
La gente va a KM, no es completista y encima la mayoría de nosotros, JC y Franco por módulos ya los tenemos

10pfennig, he dicho "con suerte". un chaval que esté empezando.

No hay quien compra por los 5 peniques de cualquier país extranjero, tipo Bahamas, etc... 1 euro? pues eso, los novatos que están empezando.

yo tengo de Juancar monedas a patás en casa, las uso para hacer pesas....
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14769
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17768
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeSáb 09 Ene 2021, 8:43 pm

Pues si.
Y en cierta parte, admiro a los completistas de la época de Franco y Juan Carlos pues tener todos los años en SC y las pruebas es una tarea herculiana.
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeSáb 09 Ene 2021, 9:00 pm

Como bien decís es casi imposible teniéndolas sueltas por muy bien que estén, pero una posibilidad para ello es si se conservan en cartuchos sin manipular algo mas de posibilidades hay para deshacerse de ellas y a un precio vamos a decir normal. Me refiero a las pesetas.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Orta
OPTIO
Orta


España Masculino

Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 898
Edad : 40
Localización : Murcia
Actividad : 1026
Fecha de inscripción : 26/09/2020

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeSáb 09 Ene 2021, 9:24 pm

Kirchhoff x el periodico que dices es porque eres de granada,noyo tambien soy de granada aunque viva en murcia pero ya sabes que para salir de duda manda alguna foto y asi los maestros te diran por donde vn los tiros,de hecho estoy impaciente de ver alguna moneda...hoy me a yegado un colega que teneia una bolsa de monedas que tenia hace tiempo y decia que seguro que valian un pastizal...pues bien hoy me a enseñao
El bolso de esas monedas y solo e cogido cuatro monedas de franco de todas las que tenia (50 pesetas,unas 10. 100 pesetas unas 14. Imcluso las momedas de la nocilla total esas cuatro que e visto que parecian tener valor,la e comparado con los caralogos y no tiene ni una ara un pquete de pipas....!pero aunque no sean de valor gustan verlas...! Salidos familia


!!!Historia detrás del metal¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Kirchhoff
NOVUS
Kirchhoff


Masculino

Cantidad de envíos : 8
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 07/01/2021

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeDom 10 Ene 2021, 10:25 am

Buenos días.

¿Podríais decirme que significan los números a la derecha del catálogo de AUREAO & Calicó? Lo he estado mirando en el propio catálogo pero no lo encuentro.

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Captur10

Me refiero a la columna de los dieces, 20, 3 y 2.
Volver arriba Ir abajo
Orta
OPTIO
Orta


España Masculino

Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 898
Edad : 40
Localización : Murcia
Actividad : 1026
Fecha de inscripción : 26/09/2020

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeDom 10 Ene 2021, 11:45 am

El precio de la moneda


!!!Historia detrás del metal¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Kirchhoff
NOVUS
Kirchhoff


Masculino

Cantidad de envíos : 8
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 07/01/2021

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeDom 10 Ene 2021, 12:18 pm

Bueno, visto lo visto, voy a poner algunas fotos ya. Como por ahí arriba me decían de poner cada moneda en un post independiente y en su sitio, ¿cual es su sitio? ME refiero a cual de todos los hilos es el correcto: VENTAS, SUBASTAS, NORMAS...

Realmente no es que quiera venderlas ahora mismo. Sólo quiero saber si tienen algún valor realmente. Aunque me parece que como no salga una de 500€, me las quedaré todas Smile
Volver arriba Ir abajo
Orta
OPTIO
Orta


España Masculino

Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 898
Edad : 40
Localización : Murcia
Actividad : 1026
Fecha de inscripción : 26/09/2020

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeDom 10 Ene 2021, 12:34 pm

Segun la moneda que sea en cada subforo tiene el titulo y fecha mas menos te guías en eso acuerdate de poner anv y rev peso y medidas pra que así sea mas fácil de ayudar


!!!Historia detrás del metal¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Orta
OPTIO
Orta


España Masculino

Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 898
Edad : 40
Localización : Murcia
Actividad : 1026
Fecha de inscripción : 26/09/2020

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeDom 10 Ene 2021, 12:36 pm

Si son pesetas en CONTEMPORANEAS. Que creo que son las que tenias no?


!!!Historia detrás del metal¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Kirchhoff
NOVUS
Kirchhoff


Masculino

Cantidad de envíos : 8
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 07/01/2021

¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?   ¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo? Icon_minitimeDom 10 Ene 2021, 12:42 pm

Orta escribió:
Si son pesetas en CONTEMPORANEAS. Que creo que son las que tenias no?

Madre mía, qué retarder soy... Pues no me faltaba darle al scroll a la página principal y no veía todos los subforos. Así decía yo "dónde publico esto".

Pues nada, ya lo tengo claro. Las iré colgando poco a poco. Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Dónde informarme de forma fiable sobre las monedas que tengo?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Informarme sobre la legalidad de coleccionar monedas antiguas
» ¿Qué opinais sobre esta forma de limpiar monedas circuladas?
» Tengo una pregunta, sobre el peligro de tener monedas
» 500 Pesetas. Rosalia, serie 9B.
» NO TENGO CATALOGO DE ESTE AÑO : ES UNA PRUEBA DE DONDE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: NORMAS DEL FORO y CONSEJOS-
Cambiar a: