Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? 917524
PASA Y DISFRUTA
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Sin-nombre
Imperio-Numismático
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? 41410
Últimos temas
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático

TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)?

Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)?
SI
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Vote_lcap32%TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Vote_rcap
 32% [ 9 ]
NO
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Vote_lcap68%TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Vote_rcap
 68% [ 19 ]
Votos Totales : 28

AutorMensaje
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 4616
Actividad : 4948

TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Empty
10012021
MensajeTABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)?

Encuesta número 72

Como todos los TABOOS... Otro tema delicado...

La situación para los profesionales de las tiendas Numismáticas ya estaba siendo difícil versus el auge de las compras vía Internet y para colmo, llegó la pandemia y el cierre de todo lo no esencial, estamos a las puertas de un jaque mate?

Se agradecen todos los comentarios pero como siempre, no hace falta opinéis para guardar el anonimato.

Respuesta fácil SI o NO

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Compartir este artículo en : redditgoogle

TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? :: Comentarios

Mi experiencia sobre las tiendas Numismáticas físicas...

En lo que llevo de vida, 37 primaveras van, he visto varias tiendas cerrar (la única que teníamos en mi barrio y una de cierta relevancia del centro de Barcelona), también he visto otras como vieron claro que el futuro era la web y la digitalización y a día de hoy incluso realizan subastas.

También he visto la caída en picado y la decadencia de los mercadillos locales, véase el de la Plaza Real de Barcelona.

Me sabe muy mal, ya que les debemos mucho, pero pinta bastos... y más con la Pandemia que estamos sufriendo...

El futuro en mi opinión es la digitalización y las subastas.

Última edición por JRBCN el Dom 10 Ene 2021 - 21:03, editado 1 vez
La digitalización está muy buen, es cómoda y ganará más terreno aún, pero al igual que otros comercios, las numismaticas físicas creo que aguantarán vendiendo monedas y billetes de alta calidad (sobre todo viendo el panorama de ebay).
Creo que son los comerciantes los que más compran en subastas, y luego lo venden físicamente o a través de la web a los coleccionistas.
Esa es la tónica general y aunque baje el volumen de ventas en los próximos años, seguirá siendo la forma más habitual de comprar (mi opinión, claro)
No, no se acabará. Al menos en Madrid siempre hay alguien dentro cuando yo voy. El mercadillo de la plaza mayor, cuando lo ponían, siempre estaba abarrotado de gente.

Hay monedas que no valen cuatro duros precisamente, y la forma más fiable es adquirirlas en mano.
Gracias a todos por participar!! Bravísimo
Puede que no desaparezcan , por lo menos las mas emblematicas , pero es evidente que el mercado ahora esta en internet , por facilidad , por comodidad , etc .
Algunas piezas , es mejor verlas en mano , pero siempre existen formas .
@josebill escribió:
Puede que no desaparezcan , por lo menos las mas emblematicas , pero es evidente que el mercado ahora esta en internet , por facilidad , por comodidad , etc .
Algunas piezas , es mejor verlas en mano , pero siempre existen formas .

Gracias por participar
Con 16 votos...

SI 44%
NO 56%
(está la cosa reñida)
PaganusV
Re: TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)?
Mensaje Sáb 16 Ene 2021 - 16:26 por PaganusV (En línea)
Algunas desaparecerán, las que no sepan adaptarse a los tiempos , pero seguirá habiendo., por supuesto , sobre todo en grandes ciudades. La clave está en vender en local y por internet a la par , y ya es lo que están haciendo. A partir de ahí, lo que les permitirá sobrevivir o no será el margen de ganancia en las ventas ( deben ajustarlo más) , con ello aumentará su volumen de ventas , y muy importante, la atención al cliente y la seriedad , de la que muchos pecan.
Muchas tiendas numismáticas viven de gente inexperta que hereda monedas, va a consultarles y les pagan "4 duros" por ellas. La gente confía en estos sitios por su renombre, y acceden a la venta pensando que es la mejor opción. Por tanto, manejan buenos márgenes aunque luego vendan por internet, que es el camino obligado.
Interesantes comentarios!

Gracias por participar Exacto
Después de estar años en standby para mi internet ha sido fundamental para volver engánchame sin el quizás no hubiera vuelto por tanto creo que en un futuro muy próximo el 80% o mas de las transacciones se aran vía internet si es que no se hacen ya, evidentemente siempre quedara el sitio físico donde se genera la oferta. Internet ya ha puesto precio a todo ya no existen casiiii los despistados.
@Chispa escribió:
Después de estar años en standby para mi internet ha sido fundamental para volver engánchame sin el quizás no hubiera vuelto por tanto creo que en un futuro  muy próximo el 80% o mas de las transacciones se aran vía internet si es que no se hacen ya,  evidentemente siempre quedara el sitio físico donde se genera la oferta. Internet ya ha puesto precio a todo ya no existen casiiii los despistados.

En esta otra encuesta estábamos discutiendo del concepto "internet" hoy también.
Hola:
Yo creo que hay muchas que se han puesto las pilas con Internet, pero es necesario "estar" fisicamente.
Sobre todo cuando se trata de alto valor , ya que uno prefiere mirar , "tocar" e incluso conversar.

TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)?

Página 1 de 1.