Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? 41410
Últimos temas
» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Icon_minitimeHoy a las 8:49 pm por Benyusuf

» Garrucha.
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Icon_minitimeHoy a las 8:48 pm por Granada

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Icon_minitimeHoy a las 8:47 pm por Benyusuf

» Botón facetado, tipo M17.3a
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Icon_minitimeHoy a las 8:47 pm por Ric

» Para identificar.
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Icon_minitimeHoy a las 8:40 pm por Heliogabalo

» Moriscas en la Lima del Virreinato
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Icon_minitimeHoy a las 8:39 pm por Granada

» Botón para identificar.
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Icon_minitimeHoy a las 8:16 pm por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Icon_minitimeHoy a las 7:42 pm por 10 pfennig

» 10 Rublos 1991 Unión Soviética Lenin
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Icon_minitimeHoy a las 7:29 pm por taustanensis

» 1.000.000 1923 Alemania Mark Reichsbanknote
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Icon_minitimeHoy a las 7:16 pm por taustanensis

Reconocimientos
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Awardn10
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)?

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)?
SI
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Vote_lcap30%TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Vote_rcap
 30% [ 14 ]
NO
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Vote_lcap70%TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Vote_rcap
 70% [ 33 ]
Votos Totales : 47
 

AutorMensaje
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5767
Edad : 40
Actividad : 6184
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? Empty
10012021
MensajeTABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)?

Encuesta número 74.

Como todos los TABOOS... Otro tema delicado...

La situación para los profesionales de las tiendas Numismáticas ya estaba siendo difícil versus el auge de las compras vía Internet y para colmo, llegó la pandemia y el cierre de todo lo no esencial, estamos a las puertas de un jaque mate?

Se agradecen todos los comentarios pero como siempre, no hace falta opinéis para guardar el anonimato.

Respuesta fácil SI o NO


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? :: Comentarios

Mi experiencia sobre las tiendas Numismáticas físicas...

En lo que llevo de vida, 37 primaveras van, he visto varias tiendas cerrar (la única que teníamos en mi barrio y una de cierta relevancia del centro de Barcelona), también he visto otras como vieron claro que el futuro era la web y la digitalización y a día de hoy incluso realizan subastas.


También he visto la caída en picado y la decadencia de los mercadillos locales, véase el de la Plaza Real de Barcelona.

Me sabe muy mal, ya que les debemos mucho, pero pinta bastos... y más con la Pandemia que estamos sufriendo...

El futuro en mi opinión es la digitalización y las subastas.


Última edición por JRBCN el Dom Ene 10, 2021 9:03 pm, editado 1 vez
La digitalización está muy buen, es cómoda y ganará más terreno aún, pero al igual que otros comercios, las numismaticas físicas creo que aguantarán vendiendo monedas y billetes de alta calidad (sobre todo viendo el panorama de ebay).
Creo que son los comerciantes los que más compran en subastas, y luego lo venden físicamente o a través de la web a los coleccionistas.
Esa es la tónica general y aunque baje el volumen de ventas en los próximos años, seguirá siendo la forma más habitual de comprar (mi opinión, claro)
No, no se acabará. Al menos en Madrid siempre hay alguien dentro cuando yo voy. El mercadillo de la plaza mayor, cuando lo ponían, siempre estaba abarrotado de gente.

Hay monedas que no valen cuatro duros precisamente, y la forma más fiable es adquirirlas en mano.
Gracias a todos por participar!! Bravísimo
Puede que no desaparezcan , por lo menos las mas emblematicas , pero es evidente que el mercado ahora esta en internet , por facilidad , por comodidad , etc .
Algunas piezas , es mejor verlas en mano , pero siempre existen formas .
josebill escribió:
Puede que no desaparezcan , por lo menos las mas emblematicas , pero es evidente que el mercado ahora esta en internet , por facilidad , por comodidad , etc .
Algunas piezas , es mejor verlas en mano , pero siempre existen formas .

Gracias por participar
Con 16 votos...

SI 44%
NO 56%
(está la cosa reñida)
Algunas desaparecerán, las que no sepan adaptarse a los tiempos , pero seguirá habiendo., por supuesto , sobre todo en grandes ciudades. La clave está en vender en local y por internet a la par , y ya es lo que están haciendo. A partir de ahí, lo que les permitirá sobrevivir o no será el margen de ganancia en las ventas ( deben ajustarlo más) , con ello aumentará su volumen de ventas , y muy importante, la atención al cliente y la seriedad , de la que muchos pecan.
Muchas tiendas numismáticas viven de gente inexperta que hereda monedas, va a consultarles y les pagan "4 duros" por ellas. La gente confía en estos sitios por su renombre, y acceden a la venta pensando que es la mejor opción. Por tanto, manejan buenos márgenes aunque luego vendan por internet, que es el camino obligado.
Interesantes comentarios!

Gracias por participar Exacto
Después de estar años en standby para mi internet ha sido fundamental para volver engánchame sin el quizás no hubiera vuelto por tanto creo que en un futuro muy próximo el 80% o mas de las transacciones se aran vía internet si es que no se hacen ya, evidentemente siempre quedara el sitio físico donde se genera la oferta. Internet ya ha puesto precio a todo ya no existen casiiii los despistados.
Chispa escribió:
Después de estar años en standby para mi internet ha sido fundamental para volver engánchame sin el quizás no hubiera vuelto por tanto creo que en un futuro  muy próximo el 80% o mas de las transacciones se aran vía internet si es que no se hacen ya,  evidentemente siempre quedara el sitio físico donde se genera la oferta. Internet ya ha puesto precio a todo ya no existen casiiii los despistados.

En esta otra encuesta estábamos discutiendo del concepto "internet" hoy también.
Hola:
Yo creo que hay muchas que se han puesto las pilas con Internet, pero es necesario "estar" fisicamente.
Sobre todo cuando se trata de alto valor , ya que uno prefiere mirar , "tocar" e incluso conversar.
De la misma manera que siempre hay librerías siempre habrán numismaticas, conoces al tendero y te guarda lo que te gusta... A precio amigo, en mi caso es asi
Hola , el fin de todas las tiendas físicas yo creo que no, va a haber reestructuración y quedaran abiertas solo las que se hayan modernizado y se hayan metido en ventas online.

Luego separaría grandes ciudades con las de ciudades medianas, por no decir pequeñas. A las de ciudades como madrid , Barcelona, Valencia etc puede que tengan cierto futuro físico a las de ciudades más pequeñas sino se actualizan y comparten ventas online poco futuro les veo yo en el tiempo. En Alicante recuerdo antiguamente que habían 4 hoy solo queda 1.
Desaparecerán muchas tiendas, desde luego, pero siempre quedarán algunas para surtir las colecciones de monedas ratoneras y las colecciones menos antiguas (véase Centenario barato, Isabelinas y cosas así). Pero conforme pasa el tiempo estas tiendas no tendrán capacidad de renovar las existencias por varias razones: porque el que acapara piezas de calidad generalmente no vende; porque cada vez hay menos piezas antiguas asequibles; porque son unos miserables sin sentido del negocio y pagan precios ridículos a quienes van a desprenderse de una moneda; porque tienen amiguetes y buenos clientes en lista de espera para una moneda que son los que se la acaban llevando sin que la moneda quede expuesta nunca a la venta.
Todo lo anterior hace que las piezas de calidad vayan quedando en manos de los subastadores de mayor prestigio y en las tiendas numismáticas sólo queden piezas BC o BC+ que ellos elevan a la categoría de EBC o incluso SC-, sin ningún fundamento, y a precios desorbitados.
Valga un ejemplo. Hace años se podían encontrar onzas de oro de Carlos II e incluso de Felipe IV en las numismáticas. Ahora eso es imposible. Y si quieres hacerte de una tienes que ir a subastas; pero no en España sino en EE.UU., con todo lo que eso significa (competir con gente forrada de dinero que considera la numismática como inversión; precios desorbitados; pago de tasas de importación; pago de comisiones de transferencia, etc.).
Al final se convierte en un círculo vicioso: menos existencias y de peor calidad abocan al coleccionista a las subastas; pero también al vendedor porque si algo puede sacar por su moneda es en una subasta y no en una tienda. Como consecuencia las tiendas acaban desapareciendo y las que subsisten acaban vendiendo monedas ratoneras y van metiendo otros coleccionables no numismáticos (medallas, condecoraciones, posavasos, chapas del champán, etc.) lo que produce una impresión de decadencia al verdadero coleccionista numismático.
En fin, que yo creo que las numismáticas han estado abusando durante decenios por la inexistencia de internet y por la dificultad para viajar. Pero ahora que el mundo es un pañuelo, y que los coleccionistas están más informados que nunca, uno se da cuenta de que lo que te sacan de la trastienda adornándolo con ribetes de secreto y misterio no es más que calidad mediocre a precios altísimos. Y lo peor de todo es que los numismáticos todavía no se han dado cuenta de que el mercado va por otros derroteros y van desapareciendo sin saber por qué y sin hacer nada por evitarlo. Por resumirlo en una frase: ¡Tienen lo que se merecen!

Un saludo.
Una dura crítica la tuya, sin duda, compañero @Ze_porro
Disiento en que ya no se ven monedas de alta calidad en las tiendas numismáticas, en Madrid, el otro día vi en un escaparate unas cuantas onzas de Carlos III en una tienda y unas de los Austrias en otra, que se dedica más a la moneda en oro.
Sobre las monedas ratoneras, debes pensar que la inmensa mayoría de coleccionistas, no coleccionan principalmente monedas de oro ni duros en Ebc, la mayoría, colecciona esas monedas ratoneras, un motivo para comprender la gran afluencia de mercadillos, donde, sin duda, no verás piezas de 1500€ expuestas y si, piezas ratoneras a patadas.

Quizás, y puede que sea solo eso, un quizás, las tiendas que venden monedas ratoneras si se adaptan a compaginar sus ventas también en internet, mediante plataformas como Todocolección, por ejemplo, es posible que sobrevivan más tiempo que las que se dedican a vender solo monedas de gran calidad, también por uno de los motivos que has mencionado, amiguetes, clientes habituales etc, que por desgracia, muchos de ellos, ya poseen una edad avanzada.

No critico tu comentario, solo disiento en cierta parte de él  Tomarse unas cañas
10 pfennig escribió:
Una dura crítica la tuya, sin duda, compañero @Ze_porro
Disiento en que ya no se ven monedas de alta calidad en las tiendas numismáticas, en Madrid, el otro día vi en un escaparate unas cuantas onzas de Carlos III en una tienda y unas de los Austrias en otra, que se dedica más a la moneda en oro.
Sobre las monedas ratoneras, debes pensar que la inmensa mayoría de coleccionistas, no coleccionan principalmente monedas de oro ni duros en Ebc, la mayoría, colecciona esas monedas ratoneras, un motivo para comprender la gran afluencia de mercadillos, donde, sin duda, no verás piezas de 1500€ expuestas y si, piezas ratoneras a patadas.

Quizás, y puede que sea solo eso, un quizás, las tiendas que venden monedas ratoneras si se adaptan a compaginar sus ventas también en internet, mediante plataformas como Todocolección, por ejemplo, es posible que sobrevivan más tiempo que las que se dedican a vender solo monedas de gran calidad, también por uno de los motivos que has mencionado, amiguetes, clientes habituales etc, que por desgracia, muchos de ellos, ya poseen una edad avanzada.

No critico tu comentario, solo disiento en cierta parte de él  Tomarse unas cañas
Y yo agradezco que departamos sobre nuestra afición numismática; faltaría más...
Un saludo.
Interesante debate! Gracias a todos por participar!
@ze_porro las numismáticas también se nutren en subastas, hace no tanto se filtró la lista de compradores creo que era de una subasta de Vico y salían varias numismáticas conocidas y las que no sabríamos detectar.
Yo creo que las tiendas numismáticas, como el resto de tiendas físicas, acabarán desapareciendo en un mundo digitalizado. En cuanto no compense las ventas físicas con los gastos de alquiler, luz, sueldos, etc., cerrarán, obviamente.

Eso no quiere decir que el profesional se dedique a otra cosa, sobre todo si no tiene una cierta edad que le haga pensar más en la jubilación. En la mayor parte de los casos seguirán vendiendo por internet los mismos productos que vendían en su tienda. El más espabilado ya lo va compaginando para tener la mayor parte del trabajo hecho. A ese le afectará el cambio mucho menos, pero todos se podrán ganar la vida vendiendo por internet y nosotros tendremos oferta de sobra sobre lo que nos interesa.

Que vendan chatarra o monedas de 100.000 euros dependerá de la demanda, cada uno se especializa y encuentra su nicho de venta. Eso no tiene que ver con la tienda física. Yo no veo problema con que haya tiendas que vendan también otros productos de coleccionismo. Ojalá hubiera un gran mercado aquí de aficionados a los cromos, chapas, pines y tarjetas de transporte, funcionales o lo que sea.

Saludos
Hola @Rafal  amigos
También, en esta ocasión, disiento en cierta parte de tu comentario.
Las monedas son complejas, como has podido observar, una imagen buena hace mucho, pero lo que realmente nos llama, la mayoría de las veces, es ver la moneda en mano. Ese es un punto a favor de los establecimientos físicos. 
Por otra parte, creo que el compaginar ambas realidades, la virtual y la física, merece la pena. 
El otro día, hará unos dos sábados, estuve hablando un buen rato con un comerciante de la calle Felipe III, me comentaba, que con los cierres perimetrales vende mucho por teléfono, no dispone de Página Web. También me comentaba, que tenía ventas diarias de en torno a los 1500€. Vale, es el centro, se paga una pasta por todo, pero a 1500 pavos diarios abriendo de lunes a domingo, joder, ya quisieran muchos establecimientos y tiendas hacer una caja así diaria.
Por cierto @TirantLoBlanc, pasate por la tienda, tiene un Real medieval precioso con busto (500€), no recuerdo de que rey, en el escaparate, al lado de los cuatro reales de Fernando VII de Valencia.
Je, je, conózcolo, @10 pfennig , un Enrique IV... Créeme, si dispusiera de esos 500 euros (550 en realidad, si no recuerdo mal), no lo habrías visto en el escaparate... Twisted Evil

Sobre el debate, pues insisto en lo que he dicho antes: una pieza de cierto lustre la quiero ver en mano, no voy a gastarme una cantidad considerable sin saber, primero si me va a llegar, y segundo, si se verá igual de bien que en la foto. No han sido una ni dos las veces que he visto una moneda en una web, que en foto tenía buena pinta, y luego in situ parecía el posavasos de un bar de carretera. Por muy cómodo que sea internet, y por mucho que nos vendan que es el futuro, NOS CONVIENE que se mantengan los comercios físicos, y hemos de hacer por mantenerlos.
Os pongo un ejemplo parecido de otra actividad, los anticuarios. Hasta hace unos veinte o más años, en todas las casas acomodadas había muebles grandes, gigantes e inmensas lamparas antiguas que colgaban de los salones. Igualmente en todas las casas había un niño Jesús en la mesita de noche o cualquier otro Santo en la casa, y se intentaban tener piezas antiguas y de una calidad acorde a sus posibilidades. Hoy en día eso no se lleva, vamos al minimalismo y en las casas en las que entras no ves Santos ni corazones de Jesús colgados. ¿Ahora bien, han desaparecido los anticuarios?, la mitad sí, pero otras tiendas han sabido ir adaptándose, bien, porque sean grandes casas de subastas, o porque se han adaptado en su negocio a vivir de lo que le permita seguir abiertos, en este caso, quién compra en las ciudades turísticas, los guiris, y que es lo que quieren, piezas pequeñas que puedan llevarse a su país, pequeños azulejos u otras piececitas típicas y no muy caras.
Pienso que con la numismática pasa lo mismo, gran parte va a desaparecer, pero en las ciudades medianas y grandes seguirán estando físicamente, unas por el renombre y por la potencia, y otras por su resiliencia y el saber adaptarse.
Eso sí, aunque tengan tienda física, gran parte de su esfuerzo lo destinarán en la red, o al menos es lo que yo creo.
Un saludo
 

TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)?

Volver arriba 

Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» Tiendas numismáticas
» "Miedo" a las tiendas numismáticas
» Tiendas numismáticas en Mallorca
» tiendas numismaticas, anticuarios o comercios de coleccionismo en gudalajara
» TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: