Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 41410
Últimos temas
» 5 Satang. Thailandia (1946)
8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» Botón de la marina
8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:19 am por Heliogabalo

» Botón artilleria
8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:12 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

Reconocimientos
8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Awardn10
8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante).

Ir abajo 
+21
mail
Villi
Juliosp
dasyatis
luis alejandro martinez
Rafikisan
Tirant
clednumis
Cartaginesero
FUENTEOVEJUNA69
victorwest87
Blas de Lezo
Toletvm72
txabs
Vílchez
Sol de Cabellera
julula
Fredericus
ELCUAZ
Gobierno Provisional
Orta
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
dasyatis
BENEFICIARIVS TRIBVNI
dasyatis


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 393
Edad : 49
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 28/05/2020

8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante).   8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Ene 2021, 10:21 pm

Gracias, compañeros! Gracias cheers

@Juliosp, lo del fondo marino lo llevo en la sangre drunken, quizás por eso me atraen tanto estas piezas salidas de él... aunque los columnarios me atraen todos, salgan de donde salgan tongue.

@Villi, gracias a ti por el mensaje Exacto.

@mail, un placer compartirla con vosotros! Otro para ti amigos.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante).   8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Ene 2021, 8:03 am

Buen durete Smile
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante).   8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Ene 2021, 8:03 am

Buen durete Smile
Volver arriba Ir abajo
Farnesio12
OPTIO
Farnesio12


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 1341
Edad : 62
Localización : Valencia
Actividad : 1458
Fecha de inscripción : 12/09/2020

8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante).   8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Ene 2021, 8:46 am

Hermosa pieza. Estupendísimo estado de conservación.  Enhorabuena.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez
dasyatis
BENEFICIARIVS TRIBVNI
dasyatis


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 393
Edad : 49
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 28/05/2020

8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante).   8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Ene 2021, 11:04 pm

Muchísimas gracias, @I6N4C10 y @Farnesio12! Gracias Gracias

Ha "aguantado" los detalles para lo que ha pasado Pirata.

Un saludo! Adios
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante).   8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Ene 2021, 5:29 pm

yo estuve tentao este año de comprarme este columnario limeño del 72 y la de busto del 72, pero... no se puede con todo, pero me pareció una bonita pareja.

bonito columnario, este está fichao desde ayer en la sección de cantos del catalogo de columnario Wink gracias por las fotos que me pasaste.

efectivamente, la ley es la que comenta Gobierno provisional, raro que se le pasara a Glenn. Luego en 1786 vuelven a rebajar la ley secretamente.... así nos han gobernado desde siempre :S

bonito duro el de busto también.

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
dasyatis
BENEFICIARIVS TRIBVNI
dasyatis


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 393
Edad : 49
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 28/05/2020

8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante).   8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Ene 2021, 6:53 pm

Lanzarote escribió:
yo estuve tentao este año de comprarme este columnario limeño del 72 y la de busto del 72, pero... no se puede con todo, pero me pareció una bonita pareja.

bonito columnario, este está fichao desde ayer en la sección de cantos del catalogo de columnario Wink gracias por las fotos que me pasaste.

efectivamente, la ley es la que comenta Gobierno provisional, raro que se le pasara a Glenn. Luego en 1786 vuelven a rebajar la ley secretamente.... así nos han gobernado desde siempre :S

bonito duro el de busto también.

Tomarse unas cañas

Gracias a ti, @Lanzarote Sip!.

Esto va de "pares":

Creo que ya te lo han comentado un "par" de veces, pero la información desinteresada que pones a nuestra disposición, hace que el aprendizaje en esta afición sea muchísimo más llevadera, y a más de "par" nos habrás ayudado (sabiéndolo y sin saberlo) para que no tiremos por la ventana las monedas en los altibajos que tiene este "mundillo"... aportar un granito de arena es un placer Exacto.

En cuanto al "par" 72, le estoy guardando el sitio a la que queda, estoy contigo que hacen una pareja ideal enamorado .

Lo de la ley, corregido queda, tuviese yo que poner 4 folios seguidos de datos y tendría que añadir 4 más de fe de erratas, que baile un número es normal. También saqué de su libro la referencia a la rebaja de ley, me parece una obra casi obligada, lo he recomendado ya un "par" de veces y no cambio de opinión Leer.

Un saludo! Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1629
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1433
Fecha de inscripción : 12/01/2015

8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante).   8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Ene 2021, 7:26 pm

Monedon! y viniendo de pecio, me parece mucho mas interesante... la introducción buenisima.

Enhorabuena! Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante).   8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Ene 2021, 7:45 pm

dasyatis escribió:
Lanzarote escribió:


Tomarse unas cañas


Lo de la ley, corregido queda, tuviese yo que poner 4 folios seguidos de datos y tendría que añadir 4 más de fe de erratas, que baile un número es normal. También saqué de su libro la referencia a la rebaja de ley, me parece una obra casi obligada, lo he recomendado ya un "par" de veces y no cambio de opinión Leer.

Un saludo! Tomarse unas cañas

Grande Murray, yo he aprendido mucho con él, con sus libros y su persona en mil debates por las redes. Recomiendo todos sus libros, que además están tiraos de precio, es más, recomiendo hacerse socios de la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia, https://segoviamint.org/espanol/asociacion.htm
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
dasyatis
BENEFICIARIVS TRIBVNI
dasyatis


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 393
Edad : 49
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 28/05/2020

8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante).   8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante). - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Ene 2021, 10:05 pm

Muchas gracias, @chapilla! Gracias

Me alegro de que te haya gustado  Very Happy. Lo del pecio siempre hace que me fije un poco más cyclops, aunque entiendo que haya gente que le eche para atrás, las corrosiones marinas a veces son "duras" de digerir... pero tiene que haber diversidad de gustos, si no esto sería muy aburrido Wink.

Un saludo! cheers
Volver arriba Ir abajo
 
8 Reales 1772, Lima. El último columnario (a volante).
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 4 Reales de Carlos III - Lima, 1772
» 8 Reales 1772 Lima ¿Con resello?
» 8 reales "columnarios" 1772. Carlos III. Lima. Corgan dedit.
» 8 Reales 1772 Lima JM Carlos III - Rotura de Cuño (Primer año con Busto)
» 8 Reales 1757 Fernando VI Lima (tipo Columnario)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: