Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Pregunta piezas reyes católicos 917524
PASA Y DISFRUTA
Pregunta piezas reyes católicos Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Pregunta piezas reyes católicos 41410
Últimos temas
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático

Pregunta piezas reyes católicos

AutorMensaje
Raulius
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Raulius

España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 386
Actividad : 666

Pregunta piezas reyes católicos Empty
MensajeTema: Pregunta piezas reyes católicos   Pregunta piezas reyes católicos Icon_minitimeLun Feb 01, 2021 4:50 am

Buenas.
En esa especie de colección que tengo entre manos, como no quiero comprar lo primero que veo porque al final estoy seguro que voy a querer cambiar la moneda que no me llegue,voy dejando algunos huecos(el visigodo, me temo que pa largo).
El caso es que estoy metiéndome un poco con los reyes católicos.
Que pieza me aconsejáis ojear, la cual sea asequible y se pueda coger de calidad?
Por cierto, una duda, tengo en mente meter en la colección alguna del Potosí. Se acuñaron en esta época? De ser así, supongo que serán carretes...
txabs
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
txabs

Pregunta piezas reyes católicos Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3375
Actividad : 3427

MensajeTema: Re: Pregunta piezas reyes católicos   Pregunta piezas reyes católicos Icon_minitimeLun Feb 01, 2021 4:59 am

¿Cuánto estás dispuesto a gastar?

No es lo mismo un presupuesto de 30€ que uno de 400€
Lanzarote
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17397
Actividad : 11621

MensajeTema: Re: Pregunta piezas reyes católicos   Pregunta piezas reyes católicos Icon_minitimeLun Feb 01, 2021 6:59 am

@Raulius escribió:
Buenas.
En esa especie de colección que tengo entre manos, como no quiero comprar lo primero que veo porque al final estoy seguro que voy a querer cambiar la moneda que no me llegue,voy dejando algunos huecos(el visigodo, me temo que pa largo).
El caso es que estoy metiéndome un poco con los reyes católicos.
Que pieza me aconsejáis ojear, la cual sea asequible y se pueda coger de calidad?
Por cierto, una duda, tengo en mente meter en la colección alguna del Potosí. Se acuñaron en esta época? De ser así, supongo que serán carretes...

Moneda acuñana a nombre de los RR.CC si quieres calidad y precio asequible, tírate por moneda de 1 real ó de 2 reales post pragmática.

No, no se acuñaron monedas a nombre de los RR.CC en Potosí. La ceca se fundó después de la pragmática de la nueva estampa.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 8668
Actividad : 7780

MensajeTema: Re: Pregunta piezas reyes católicos   Pregunta piezas reyes católicos Icon_minitimeLun Feb 08, 2021 7:36 am

Los cuatro maravedís a Nombre de RRCC de Cuenca son muy bonitos, y son piezas muy asequibles en buenas calidades, debido a su abundancia.
dasyatis
GREGARIVS
dasyatis

España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 238
Actividad : 285

MensajeTema: Re: Pregunta piezas reyes católicos   Pregunta piezas reyes católicos Icon_minitimeMiér Feb 10, 2021 6:29 am

Coincido con Lanzarote, te recomendaría los reales, los hay que quitan el hipo y por el módulo que ya tienen las leyendas son bastante visibles.

La ceca de Sevilla, Toledo, Granada... suelen estar bien de precio.

Ya enseñarás la "afortunada" cyclops.
Un saludo!

Pregunta piezas reyes católicos
Página 1 de 1.