Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare.

+5
Orta
German722
Natxos7
Benyusuf
MolinsdeLlobregat
9 participantes
AutorMensaje
MolinsdeLlobregat
NOVUS
MolinsdeLlobregat

Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 8
Actividad : 18

Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare. Empty
MensajeTema: Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare.   Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare. Icon_minitimeLun 15 Feb 2021, 10:45 pm

Buenas tardes

Este post es para ver si me podeis ayudar a identificar esta moneda y para saber si es verdadera o es una reproducción.

Parece que se corresponde con un Denario de Septimio Severo (RIC IV 503 a) pero adjunto las fotos y el peso y tamaño que tiene la moneda que tengo yo:

Peso: 2,23g
Tamaño: 18mm diámetro

Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare. Denari10
Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare. Denari11

Muchas gracias
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 35694
Actividad : 40090

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare.   Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare. Icon_minitimeMar 16 Feb 2021, 12:35 pm

A mi me parece buena, de la ceca de Laodicea ad Mare....

Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare. 1834703.m
https://www.acsearch.info/search.html?id=1834703

Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare. 3173094.m
https://www.acsearch.info/search.html?id=3173094

Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare. 4207509.m
https://www.acsearch.info/search.html?id=4207509

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6971
Actividad : 7437

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare.   Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare. Icon_minitimeMar 16 Feb 2021, 7:14 pm

Yo no la veo mal, si eso un poco baja de peso, pero aceptable, y si el maestro Ben dice buena, pues mucho ganado tiene ya.

Por cierto la foto de tu nick de 10 !!!! Espero verte por las secciones de abajo del foro !!!!

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
MolinsdeLlobregat
NOVUS
MolinsdeLlobregat

Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 8
Actividad : 18

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare.   Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare. Icon_minitimeMiér 17 Feb 2021, 12:06 am

Muchisimas gracias por la información y espero seguir aprendiendo mucho en este foro!

Y ya me pasaré por el apartado de billetes locales, que es un mundo que estoy descubriendo!
German722
OPTIO
German722

España Masculino

Cantidad de envíos : 1437
Actividad : 1699

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare.   Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare. Icon_minitimeMiér 17 Feb 2021, 2:15 pm

A mi me parece auténtica también, en el tiempo de los severos salen frecuentemente denarios bajos de peso, supongo que no será relevante. Un saludo
Orta
OPTIO
Orta

España Masculino

Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 893
Actividad : 1018

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare.   Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare. Icon_minitimeMiér 17 Feb 2021, 2:21 pm

Yo tambien la veo buena y con una buena patina ,felicidades compañero

!!!Historia detrás del metal¡¡¡
Gran Capitán
CENTVRION PRETORIANO
Gran Capitán

España Masculino

Cantidad de envíos : 2322
Actividad : 2763

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare.   Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare. Icon_minitimeMiér 17 Feb 2021, 9:49 pm

Bonito denario, aunque algo bajo de peso, como han comentado los compañeros. Muy bien!

Saludos.

"Mire vuestra excelencia que nada queda fuera de mi alcance, pues para eso me dio Dios diez dedos en las manos y ciento cincuenta españoles".

Alonso de Contreras (1582-1645). Militar, corsario y escritor, autor de una de las poquísimas autobiografías de un soldado de los Austrias
lepido
CENTVRION PRETORIANO
lepido

Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2412
Actividad : 2094

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare.   Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare. Icon_minitimeMiér 17 Feb 2021, 9:56 pm

la verdad que el denario no esta para tirar cohetes Laughing Laughing Laughing
pero afirmaria que es bueno, casi con toda seguridad

no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Juliosp
OPTIO
Juliosp

España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Actividad : 1542

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare.   Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare. Icon_minitimeMiér 17 Feb 2021, 11:42 pm

Coincido, no me parece mala

"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Xosvi
IMMVNIS
Xosvi

España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 176
Actividad : 219

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare.   Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare. Icon_minitimeDom 21 Feb 2021, 1:06 pm

Nada que aportar ...sorry.

creo que bien catalogada, regular estado y bajita de peso......a mi me parece buena.

Salu2

Denario de Septimio Severo. COS II PP. Victoria a izq. Laodicea ad Mare.
Página 1 de 1.