Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- 917524
PASA Y DISFRUTA
Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Sin-nombre
Imperio-Numismático
Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- 41410
Últimos temas
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático

Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC-

AutorMensaje
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM

España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4932
Actividad : 5934

Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Empty
MensajeTema: Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC-   Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Icon_minitimeMar Feb 16, 2021 2:16 pm

Hola a todos, hoy presento en mi colección otra monedilla que muy poco o nada tienen que ver con mi temática de coleccionismo, por lo que he tenido que investigar bastante y ruego a aquell@s entendidos en la materia que me corrijan si meto la pata en algo. En este caso, se trataría de una Malla acuñada en Barcelona a nombre del emperador Carlos I y su madre Juana I.

Datos de la pieza:
Nominal: Malla
Año: No hay datos que permitan acotar un periodo concreto para su acuñación.
Diámetro: 14 milímetros (aprox.)
Peso: 0,5 gr (aprox.)
Canto: Liso y algo irregular
Metal: Vellón (Aleación de cobre y plata)
Estado de conservación: BC/BC- (En el anverso se evidencian ciertas zonas con mayor desgaste, lo que deja la leyenda parcialmente visible, al igual que la “B” central. Muy similar a lo que sucede en el reverso, donde sólo tenemos el escudo de armas de la Corona aragonesa. Sin leyendas. Buen ejemplar para el tipo.)
Variantes: Escudo de armas (reverso) más o menos largo y con o sin círculos.
Grado de rareza: “RR” (Rara)
Referencias bibliográficas: “Cru.C.G. #4118
Reinado: Carlos I “El Emperador” y Juana I de Castilla (1616-1555)
Simbología:
Anv.:.BARCANONA” alrededor de una orla de puntos que guardan una letra “B” en el centro, relativo a la ciudad.
Rev.:SIN LEYENDAS” (Anepígrafa). Escudo de armas de la Corona de Aragón en el centro con un círculo visible en la parte superior.
Observaciones: La pieza en si ha sufrido bastante hasta llegar a nuestros días, pero no quita que pueda ser estudiada y correctamente identificada, más aún siendo un periodo del que no tenemos tanta información como nos gustaría y además, se trata de una moneda poco corriente.

Como siempre, cualquier información adicional es muy bien recibida!  cheers

Fotos:

Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Malla_11

Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Malla_10

Espero que os guste!  cheers
Saludos. Tomarse unas cañas

"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Gran Capitán
PRINCIPALIS MAYOR
Gran Capitán

España Masculino

Cantidad de envíos : 1578
Actividad : 1977

MensajeTema: Re: Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC-   Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Icon_minitimeMar Feb 16, 2021 2:42 pm

Buenas tardes,

Poco puedo aportar, puesto que no conozco esta moneda, pero decirte que es muy curiosa, no la había visto nunca. Enhorabuena. A ver si algún compañero te puede dar información.

Saludos.

He cambiado de nombre de usuario; antes era jaqg. Leer
Toletvm72
CENTVRION PRETORIANO
Toletvm72

España Masculino

Cantidad de envíos : 2000
Actividad : 2133

MensajeTema: Re: Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC-   Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Icon_minitimeMar Feb 16, 2021 5:49 pm

Yo tampoco la había visto nunca pero es muy curiosa y bonita

Saludos
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM

España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4932
Actividad : 5934

MensajeTema: Re: Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC-   Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Icon_minitimeMar Feb 23, 2021 10:15 am

Hola a todos, me alegro de que os guste esta pequeñaja! cheers Realmente yo tampoco la conocía hasta que me encontré con ella y tuve que tirar de manual. Era un valor que no tenía en mi colección y me pareció curiosa. A ver si alguien más puede aportar alguna cosita extra. Saludos. Tomarse unas cañas

"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 8692
Actividad : 7817

MensajeTema: Re: Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC-   Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC- Icon_minitimeDom Feb 28, 2021 7:39 pm

La primera que veo! Bravísimo

Carlos I y Juana I, Malla. ND. Barcelona. BC/BC-
Página 1 de 1.