Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 917524
PASA Y DISFRUTA
Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 41410
Últimos temas
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático

Aureo & Calico: 18 de marzo 2021

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Prudencio
IMMVNIS

Cantidad de envíos : 107
Actividad : 140

Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Feb 2021, 9:38 pm

@Auvanko escribió:
Habrá que centrarse en alguna de selección, y cruzar los dedos.  Lotes 9, 10 y 1 muy majos, y alguno extraordinariamente raro y genuino (sin manipulaciones).

@Auvanko ¿Cuáles más hay raros?
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko

España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 737
Actividad : 376

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Feb 2021, 10:32 pm

El cuadrante del secaisa de leona (010) es muy raro y este no está nada mal.
Orta
OPTIO
Orta

España Masculino

Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 817
Actividad : 937

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Feb 2021, 10:48 pm

El problema ni esta en cuanto sale sino en cuanto termina...!y todos van a estar por encima de la estimación...!ya veras!!!ojala me equivoque

!!!Historia detrás del metal¡¡¡
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Feb 2021, 10:59 pm

Si, la verdad es que las estimaciones suelen quedar cortas.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 18722
Actividad : 14100

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021, 3:16 am

esta va a subir como al espuma...muchas monedas top y bolsillos externos con gana de gastar.

«Fiat justitia et pereat mundus»
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021, 11:08 am

@Blas de Lezo escribió:
esta va a subir como al espuma...muchas monedas top y bolsillos externos con gana de gastar.

El concepto de "externos" se refiera a:

a) Poco apego al dinero...
b) Extranjeros...
c) De otra galaxia (económica)

Woow
luis alejandro martinez
PRINCIPALIS
luis alejandro martinez

Masculino

Cantidad de envíos : 426
Actividad : 439

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Feb 2021, 11:32 am

Shocked Shocked What a Face What a Face What a Face What a Face
vaya subasta,precios y monedas de otra galaxia
me contentare con recrear la vista cyclops
mucha suerte a los pudientes Rolling Eyes
Gran Capitán
PRINCIPALIS MAYOR
Gran Capitán

España Masculino

Cantidad de envíos : 1780
Actividad : 2184

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Feb 2021, 2:37 pm

Están baratitas las piezas de la subasta de selección....Yo voy a empezar a ahorrar hoy a ver si para el día de la subasta me llevo el 225.

Que barbaridad....auténticas joyas numismáticas a precios inalcanzables, el 80% de las monedas.

Saludos.

"No puedo por menos que ensalzar la paciente virtud de los españoles. Pocas naciones o acaso ninguna, han soportado tantas desdichas y padecimientos como los españoles durante su descubrimiento de las Indias. Y, sin embargo, persistiendo en sus empresas con indomable constancia, han anexionado a su reino tantas extraordinarias provincias como para enterrar el recuerdo de todos los peligros afrontados. Tempestades y naufragios, hambre, derrocamientos, motines, el frío y el calor, la peste y todo tipo de enfermedades antiguas y nuevas, junto a una extrema pobreza y carencia de lo más necesario, han sido los enemigos que han tenido que afrontar en un momento u otro, todos y cada uno de sus más nobles descubrimientos."

Walter Raleigh (1552-1618)
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Feb 2021, 3:21 pm

@Auvanko escribió:
@Blas de Lezo escribió:

El concepto de "externos" se refiera a:

a) Poco apego al dinero...
b) Extranjeros...
c) De otra galaxia (económica)

Woow

Opción B

kalandraka
SIGNIFER
kalandraka

España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 810

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Feb 2021, 3:16 pm

Yo le voy a tirar al lote 484....

Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Aja77
GREGARIVS
Aja77

España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 234
Actividad : 274

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Feb 2021, 5:18 pm

A por ese justamente voy yo @kalandraka a por el 484 y me da igual que te piques, te advierto que he estado ahorrando contesto del confinamiento!!!! Entre eso y las monedillas perdidas entre los asientos del coche y el cambio del pan, no podrán conmigo!!!! Risa Risa Risa Risa
Curioso
PRINCIPALIS
Curioso

Cantidad de envíos : 534
Actividad : 562

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Feb 2021, 9:48 pm

@kalandraka escribió:
Yo le voy a tirar al  lote 484....

Reflexionar Pero has visto si es de tu talla, mira que si luego te lo tienen que agrandar te va a costar una pasta.

Risa  Risa  Risa
I6N4C10
CENTVRION PRETORIANO
I6N4C10

Cantidad de envíos : 2480
Actividad : 2002

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Feb 2021, 10:21 pm

Un montón de monedas fuera de mi liga, y eso que en las últimas subastas la gente ha pujado como si no hubiera un mañana, y veo muchísimos precios que será dificil volver a alcanzarlos... quizás si pasa mucho tiempo...
Supongo que seguiremos ahorrando pues pocas monedas se van a quedar 'en precio' (razonable)
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Feb 2021, 11:44 pm

@I6N4C10 escribió:
Un montón de monedas fuera de mi liga, y eso que en las últimas subastas la gente ha pujado como si no hubiera un mañana, y veo muchísimos precios que será dificil volver a alcanzarlos... quizás si pasa mucho tiempo...
Supongo que seguiremos ahorrando pues pocas monedas se van a quedar 'en precio' (razonable)
Cierto, de un año para acá se está pagando muyyyy por encima del precio estimado.

eurosan
IMMVNIS
eurosan

España Masculino

Tauro Caballo
Actividad : 123

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Feb 2021, 2:47 pm

Buenas tardes,
Yo tengo una dudilla... se me ha presentado la oportunidad a mis 30 años de adquirir una de las monedas de mis sueños la cual llevo deseando desde que soy pequeño, un 8 reales de Felipe II en un estado EBC, el tema es ¿Cuánto creéis que es justo pujar por una pieza de estas? ¿Cuál seria un precio justo aproximado? ¿2000-2500€? He estado viendo la subasta selección y la verdad que las piezas que hay son asombrosas pero no sé si las estimaciones son un poco altas...

Un saludo
surfero15_2006@hotmail.com
Orta
OPTIO
Orta

España Masculino

Acuario Cerdo

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Feb 2021, 2:55 pm

Las ganas y la cartera que tengas...!a ver en la subasta seleccion las monedas son altas pero por algun motivo....si te conformas con algo menos a precio menor pues bien ahora que estas deseando tener una pieza con esas condiciones, raras y tienes ese dinero para gastar pues porque no adelante...tu lo as dicho es tu ilusion que nadie te la quite!!!por ponerte un ej en mi caso busco columnarios hay uno que est a 150€ bmc o para acortar buen ejemplar pero hay ptro que esta a 600-800€ pero es de una ceca mas complicada y el estaso es bmc o emc- a mi criterio sino busco algo raro pues voy a de 150€ porque me gusta y no lo tengo...!nose compi cada uno tiene sus motivos,aun asi decidas lo que decidas tendras in poquito de historia....

Gran Capitán
PRINCIPALIS MAYOR
Gran Capitán

España Masculino

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Feb 2021, 4:24 pm

Hola @eurosan.

¿Qué 8 reales de Felipe II son? Si te refieres a unos segovianos, el precio me imagino que depende también del año. Los remates dependen de muchas cosas, principalmente de la subasta de la que se trate y del estado de la moneda. En una subasta española normal, el precio de remate estando en EBC, suele oscilar entre 1.200, 1.500, 1.700...aunque también puede haber más baratas o más caras. Pero yo creo que esa horquilla de precios es lo razonable.

Saludos.

"No puedo por menos que ensalzar la paciente virtud de los españoles. Pocas naciones o acaso ninguna, han soportado tantas desdichas y padecimientos como los españoles durante su descubrimiento de las Indias. Y, sin embargo, persistiendo en sus empresas con indomable constancia, han anexionado a su reino tantas extraordinarias provincias como para enterrar el recuerdo de todos los peligros afrontados. Tempestades y naufragios, hambre, derrocamientos, motines, el frío y el calor, la peste y todo tipo de enfermedades antiguas y nuevas, junto a una extrema pobreza y carencia de lo más necesario, han sido los enemigos que han tenido que afrontar en un momento u otro, todos y cada uno de sus más nobles descubrimientos."

eurosan
IMMVNIS
eurosan

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Feb 2021, 4:55 pm

Hola @Gran Capitán.

Me refiero a los 8 reales de Felipe II ceca Segovia año 1589, más concretamente el lote 114 aunque hay otros que me llaman la atención. Lo que me da miedo es pujar de más o quedarme corto, he estado indagando el archivo histórico de subastas selección de Áureo y Calicó y los remates fluctúan a lo largo de la última década aunque el rango de precios es más o menos constante. Me gustaría ir a tiro hecho porque tampoco tengo un margen de puja amplio, no puedo estar "peleándome" por una pieza como si fuera millonario jaja.

Un saludo
Gran Capitán
PRINCIPALIS MAYOR
Gran Capitán

España Masculino

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Feb 2021, 5:32 pm

@eurosan escribió:
Hola  @Gran Capitán.

Me refiero a los 8 reales de Felipe II ceca Segovia año 1589, más concretamente el lote 114 aunque hay otros que me llaman la atención. Lo que me da miedo es pujar de más o quedarme corto, he estado indagando el archivo histórico de subastas selección de Áureo y Calicó y los remates fluctúan a lo largo de la última década aunque el rango de precios es más o menos constante. Me gustaría ir a tiro hecho porque tampoco tengo un margen de puja amplio, no puedo estar "peleándome" por una pieza como si fuera millonario jaja.

Un saludo

Entiendo, @eurosan.

Es que esta subasta no es una subasta "normal", es una subasta Selección de Aureo & Calicó.  Seguro que alcanza un precio bastante alto.  Los estimados en general, creo que están inflados. Y el lote 114 no es una excepción. Lo ideal es que veas, apoyándote en https://www.acsearch.info/ , los precios de remate de una moneda igual en los últimos años, de distintas casas de subastas y así te harás una idea de cuál puede ser un precio justo para esa pieza. Y en función de ello ya decidir cuál es la puja máxima que estás dispuesto a ofrecer.

Saludos y suerte.

Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6085
Actividad : 6446

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Feb 2021, 5:37 pm

@eurosan escribió:
Hola  @Gran Capitán.

Un saludo

En la subasta selección por norma general en el último año los precios estimados quedan siempre muy por debajo del adjudicado: Llevamos un año con remates muy altos en general en todas las subastas.

Yo si no te quieres pasar y no te quieres quedar corto te recomiendo participes On Line o por teléfono, eso si, te marcas tu máximo y no te calientes con el directo.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Feb 2021, 6:46 pm

@Gran Capitán escribió:
@eurosan escribió:
Hola  @Gran Capitán.

Un saludo

Entiendo, @eurosan.

Es que esta subasta no es una subasta "normal", es una subasta Selección de Aureo & Calicó.  Seguro que alcanza un precio bastante alto.  Los estimados en general, creo que están inflados. Y el lote 114 no es una excepción. Lo ideal es que veas, apoyándote en https://www.acsearch.info/ , los precios de remate de una moneda igual en los últimos años, de distintas casas de subastas y así te harás una idea de cuál puede ser un precio justo para esa pieza. Y en función de ello ya decidir cuál es la puja máxima que estás dispuesto a ofrecer.

Saludos y suerte.
sixbid archive ...ahi te salen los precios remates, yo uso las dos paginas antes de decidir a echar una puja...aunque los últimos años pasado y este se van por las nubes.....consejo, cabeza fria.

eurosan
IMMVNIS
eurosan

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Feb 2021, 6:50 pm

Estoy viendo  remates de subastas pasadas para piezas del mismo año y me estoy desanimando un poco la verdad... menudos precios...
más específicamente el lote 437 de la subasta del 25 de mayo de 2016 (4400€ de remate) el cual es casi igual al 114 de la presente subasta
Orta
OPTIO
Orta

España Masculino

Acuario Cerdo

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Feb 2021, 7:15 pm

Pues lo que dice Natxos7 es la mejor solucion, claro si tienes tiempo y eres fuerte en ponerte un tope, lo que te podria pasar es que si se va muy por encima de tu maximo puedes ir a por otra, que e visto que son del mismo año solo que cambia la ceca si tiene mas arcos o mas pisos,(para mi todas preciosas)

eurosan
IMMVNIS
eurosan

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Feb 2021, 7:48 pm

@Orta escribió:
Pues lo que dice Natxos7 es la mejor solucion, claro si tienes tiempo y eres fuerte en ponerte un tope, lo que te podria pasar es que si se va muy por encima de tu maximo puedes ir a por otra, que e visto que son del mismo año solo que cambia la ceca si tiene mas arcos o mas pisos,(para mi todas preciosas)

Pues si, si al fin y al cabo lo que busco es un 8 reales segoviano de Felipe II en un estado EBC o EBC+, el ensayador o el año me son indiferentes, si se pone difícil el lote 114 tocará mirar otros similares...
Orta
OPTIO
Orta

España Masculino

Acuario Cerdo

MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 18 de marzo 2021   Aureo & Calico: 18 de marzo 2021 - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Feb 2021, 7:55 pm

Ammm vale vale pensaba que queria esa por co*** porque tiene tres ventanas en el castillo y es de tres arcos y dos pisos acueducto....!jajajajajaosea un poco seleccion 😂lo bueno entonces es qye tienes varias y alguna no empiezan muy alto el problema es donde terminan😔

Aureo & Calico: 18 de marzo 2021
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente