Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V 917524
PASA Y DISFRUTA
Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Sin-nombre
Imperio-Numismático
Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V 41410
Últimos temas
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático

Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V

AutorMensaje
DRINFEAL
OPTIO
DRINFEAL

España Cantidad de envíos : 897
Actividad : 1036

Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Empty
MensajeTema: Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V   Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021, 10:27 am

El matrimonio nunca llegó a realizarse. 

Ficha de latón, c. 1723, 24 mm. y 5 g.

Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Img_2214

Alegorías de Francia y España:

Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Img_2215

¿Qué escudo está pisando la alegoría francesa? 

.

• PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945 y billetes con sobreimpresiones 1923-1933
  • GUERRA DE LA OREJA DE JENKINS (1739-1748). Medallas conmemorativas y monedas
  • NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN. 1035-1516. 

Véase, pulsando en esta imagen:

Editar mi perfil Img_20200824_150211.
.
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Joseju
SIGNIFER
Joseju

España Masculino

Cantidad de envíos : 680
Actividad : 756

MensajeTema: Re: Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V   Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021, 10:41 am

Buenas,

Me encantan estos diseños en las monedas, la pena que sea una ficha, pero aún así preciosa.

Lo del escudo, mejor no te lo digo.

Me ha gustado mucho.

Felicidades @DRINFEAL

¡Eureka!
DRINFEAL
OPTIO
DRINFEAL

MensajeTema: Re: Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V   Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021, 11:04 am

Gracias Joseju. Intrigado me dejas con el escudo pisado.

Otro diseño muy similar que tengo. Es una medalla conmemorativa:

Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V 12098_12

.

• PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945 y billetes con sobreimpresiones 1923-1933

.
Joseju
SIGNIFER
Joseju

España Masculino

Cantidad de envíos : 680
Actividad : 756

MensajeTema: Re: Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V   Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021, 11:38 am

@DRINFEAL escribió:

Gracias Joseju. Intrigado me dejas con el escudo pisado.

Otro diseño muy similar que tengo. Es una medalla conmemorativa:

Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V 12098_12

.

Hola,
Entiendo que es el escudo de Portugal, ya que hasta donde sé, el matrimonio de conveniencia de Luis XV y Mariana Victoria, fue para asegurarse la unión con Francia, aunque finalmente se casó con José l de Portugal y no les salió la jugada.

Saludos

¡Eureka!
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 18378
Actividad : 13740

MensajeTema: Re: Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V   Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021, 4:09 pm

Muy interesante y curiosa pieza Bravísimo

«Fiat justitia et pereat mundus»
DRINFEAL
OPTIO
DRINFEAL

MensajeTema: Re: Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V   Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021, 4:14 pm

Gracias Joseju y Blas de Lezo. La unica alusión que encontré es Marte pisando escudo cuarteado.

Con el escudo de la época portugues no veo similitud, tampoco con ninguna de las otras principales potencias europeas.  Oh no!!

.

.

Negociaciones para el matrimonio de Luis XV con la hija mayor de Felipe V
Página 1 de 1.