Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

2 pesetas gobierno provisional 1969*69 917524
PASA Y DISFRUTA
2 pesetas gobierno provisional 1969*69 Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
2 pesetas gobierno provisional 1969*69 41410
Últimos temas
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático

2 pesetas gobierno provisional 1969*69

AutorMensaje
Otso
MILES GREGARIVS
Otso

España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 65
Actividad : 93

2 pesetas gobierno provisional 1969*69 Empty
MensajeTema: 2 pesetas gobierno provisional 1969*69   2 pesetas gobierno provisional 1969*69 Icon_minitimeJue Mar 04, 2021 9:53 am

Como ya comenté en otro post, he iniciado la colección de duros de plata, y en mi última adquisición compré también algunas de 2 pesetas, que para mi gusto también son preciosas...y así poco a poco. Esta se ve que la limpiaron en su momento, las otras tres que adquiri de 1870 con estrellas 73, 74 y 75 si están sucias o con pátina (aún me cuesta distinguir) ya las pondré en otro post. A ver que os parece, aún estando limpia. Gracias!!

20210303-220152 20210303-220233
Gran Capitán
PRINCIPALIS MAYOR
Gran Capitán

España Masculino

Cantidad de envíos : 1758
Actividad : 2162

MensajeTema: Re: 2 pesetas gobierno provisional 1969*69   2 pesetas gobierno provisional 1969*69 Icon_minitimeVie Mar 05, 2021 1:03 am

A mí me gusta, muy bonita, si señor. Bravísimo Bravísimo

Saludos.

"No puedo por menos que ensalzar la paciente virtud de los españoles. Pocas naciones o acaso ninguna, han soportado tantas desdichas y padecimientos como los españoles durante su descubrimiento de las Indias. Y, sin embargo, persistiendo en sus empresas con indomable constancia, han anexionado a su reino tantas extraordinarias provincias como para enterrar el recuerdo de todos los peligros afrontados. Tempestades y naufragios, hambre, derrocamientos, motines, el frío y el calor, la peste y todo tipo de enfermedades antiguas y nuevas, junto a una extrema pobreza y carencia de lo más necesario, han sido los enemigos que han tenido que afrontar en un momento u otro, todos y cada uno de sus más nobles descubrimientos."

Walter Raleigh (1552-1618)
Otso
MILES GREGARIVS
Otso

España Masculino

Aries Serpiente

MensajeTema: Re: 2 pesetas gobierno provisional 1969*69   2 pesetas gobierno provisional 1969*69 Icon_minitimeVie Mar 05, 2021 1:21 am

Gracias @grancapitán, esta va para encapsular, no me gusta mucho lo de los cartones. Algunas que tenía de hace años, han criado alguna especie de suciedad/oxidación con el plástico del cartón.
Gran Capitán
PRINCIPALIS MAYOR
Gran Capitán

España Masculino

Cantidad de envíos : 1758
Actividad : 2162

MensajeTema: Re: 2 pesetas gobierno provisional 1969*69   2 pesetas gobierno provisional 1969*69 Icon_minitimeVie Mar 05, 2021 1:35 am

Lo mejor es una cápsula. Es dónde mejor va a estar, a mi juicio. Yo las tengo casi todas así.

Saludos.

"No puedo por menos que ensalzar la paciente virtud de los españoles. Pocas naciones o acaso ninguna, han soportado tantas desdichas y padecimientos como los españoles durante su descubrimiento de las Indias. Y, sin embargo, persistiendo en sus empresas con indomable constancia, han anexionado a su reino tantas extraordinarias provincias como para enterrar el recuerdo de todos los peligros afrontados. Tempestades y naufragios, hambre, derrocamientos, motines, el frío y el calor, la peste y todo tipo de enfermedades antiguas y nuevas, junto a una extrema pobreza y carencia de lo más necesario, han sido los enemigos que han tenido que afrontar en un momento u otro, todos y cada uno de sus más nobles descubrimientos."

Walter Raleigh (1552-1618)
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 18715
Actividad : 14093

MensajeTema: Re: 2 pesetas gobierno provisional 1969*69   2 pesetas gobierno provisional 1969*69 Icon_minitimeVie Mar 05, 2021 2:21 am

Bravísimo Bravísimo todas salvo las que aun no me han llegado la capsula correspondiente, están durmiendo dentro de una.

«Fiat justitia et pereat mundus»
Otso
MILES GREGARIVS
Otso

España Masculino

Aries Serpiente

MensajeTema: Re: 2 pesetas gobierno provisional 1969*69   2 pesetas gobierno provisional 1969*69 Icon_minitimeVie Mar 05, 2021 3:16 am

De leeros es como voy adquiriendo experiencia, y cierto es que tengo monedas desde siempre, pero el tenerlas sin conocimiento de lo que se tiene hay un abismo. Mundo bonito éste.
Voy a ver si subo las otras tres de 2 pesetas para que opineis si es pátina o roña. Gracias por opinar.
Aja77
GREGARIVS
Aja77

España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 234
Actividad : 274

MensajeTema: Re: 2 pesetas gobierno provisional 1969*69   2 pesetas gobierno provisional 1969*69 Icon_minitimeVie Mar 05, 2021 5:20 am

Bonito pesetón!!! Buena adquisición. Felicidades por ella!!!Bravísimo Bravísimo Bravísimo Muchaaas monedas han sido y siguen siendo limpiadas ( por oxidaciones perjudiciales o por la creencia de que estando limpia y reluciente luce mejor). Hacerte con una colección de monedas sin que hayan pasado por un proceso de limpieza y que se conserven en un aceptable estado de conservación es muy costoso. La mayoría de las mías son limpiadas, no puedo permitirme comprar esas monedas con su brillo original. Otra cosa es hacerte con algunas de ellas y quitarles su pátina, para mí, ese es el error.

2 pesetas gobierno provisional 1969*69
Página 1 de 1.