Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS 917524
PASA Y DISFRUTA
CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS 41410
Últimos temas
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático

CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jose1998
OPTIO
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 927
Actividad : 1184

CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Empty
MensajeTema: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 1:01 am

Hola de nuevo. Un post diferente es el que os traigo hoy.

Cómo a algunos de vosotros os pasará, es difícil poder ir a una tienda numismática y poder adquirir algunas monedillas ya sean mundiales de las baratas, o de plata. Ya sea por la pandemia o porque simplemente no exista ningún comercio de esta índole en vuestro pueblo o ciudad.

Pues si es ese vuestro caso al igual que el mío, estamos condenados a comprarlo todo vía internet, ya sea mediante un amigo que nos haga una oferta sobre X moneda, bien en grandes comercios online como Tiendas numismáticas con venta online, o vendedores particulares por eBay, todocolección, Wallapop... y mil más. Obviamente tenemos que andarnos con pies de plomo en cualquiera de estos sitios. así que ofrezco mi experiencia a la hora de comprar una moneda/billete/sello/lo que sea vía internet para que no os llevéis una desagradable sorpresa.

No debemos desconfiar del sitio web, debemos desconfiar del usuario que vende. Para ello os recomiendo ver el perfil del vendedor (Sea en la página de ventas que sea) y debemos ver las valoraciones de los demás usuarios. Tomaos un tiempo en leer algunas de las valoraciones si es preciso. Un anuncio cutre, o un anuncio bien presentado con buenas fotos y una buena descripción del producto ofertado puede marcar la diferencia. Por mi experiencia: Si el anuncio es muy cutre y las fotos están movidas o desenfocadas, pueden indicar que el vendedor es descuidado y que a la hora de enviar puede que algo no esté bien, como pueda ser: Mal embalaje, faltas de ortografía en la dirección, olor a tabaco impregnado en las monedas...
Si decidimos que el vendedor es o podría ser digno de nuestra confianza y posee monedas que nos interesan entonces podremos contactar con él y comprarle algunas monedas que nos interesen.

Por suerte existen muchísimas tiendas numismáticas repartidas por el país que ofrecen sus servicios online, casi con total seguridad os puedo afirmar que el 99% de éstos negocios son de fiar y podemos asegurarnos un trato correcto post-venta en el caso de que tuviéramos algún problema con nuestro pedido.

Las casas de subastas son muy interesantes para los que quieran adquirir piezas de alto gado o con una garantía de autenticidad. Debemos tener muy en cuenta que si ganamos un lote debemos pagar dicha cantidad más un porcentaje de venta por parte de la casa de subastas, además de los costos de envío que según la casa pueden ser algo altos. Sabiendo esto y estando conformes podremos recibir en un plazo de 24/48 horas los lotes que hayamos ganado, vendrán muy bien presentados, con su correspondiente factura de compra y con una ficha única de la moneda la cual debemos guardar en todo momento por si tenemos algún problema o si nosotros mismos queremos vender la pieza en un futuro. Ésta opción es la más costosa dependiendo de tipo de moneda/billete que colecciones.

Los envíos no son gratis. Por desgracia, los que vivimos entre pinto y Valdemoro tenemos que pagar siempre unos gastos de envío. En una compra de 50 o incluso 100€ o más no nos supondrá mucho gasto pagar 4 o 5€ de envío, pero a lo largo de muchos años y de cientos de pedidos se habrá convertido en un pico de dinero bastante importante. Es por eso que debemos aprovechar bien cada envío y no comprar cada poco tiempo. Pues a más compras más dinero para los envíos.

Las comisiones. No es un secreto que los vendedores particulares oferten sus artículos con un ligero sobrecoste para apaliar las comisiones de venta realizadas. Esto se ve muy a menudo en eBay. Primero de todo debemos huir de los anuncios trampa, Que son los siguientes: Moneda de 8 Reales de plata, precio 10€ + 150€ de gastos de envío. ¿Por qué éste tipo de Anuncios? Pues eBay se queda con un 10€ de lo que ganes con la venta, es por ello que si vendiéramos ésta moneda EBay nos cobraría 1€ de comisión por venta pero el costo del envío nos llegaría íntegro, pues se supone que el envío es para pagar a la empresa trasportadora (Correos, Nacex, Seur...) y no para nosotros.
Desde ya os aconsejo que no malgastéis un segundo de vuestro tiempo en seguir mirando un anuncio. Ya que si decidimos comprarlo y surge cualquier problema (El envío se pierde, el artículo es falso o diferente al de la imagen), cuándo nos pongamos en contacto con el comprador para que nos retorne el dinero, el comprador te retornará la cantidad que pagaste por el producto (10€) Y habrás sido estafado.
Por otro lado, Existen vendedores horados que pagan sus impuestos y venden al precio correcto. Para poder adquirir un artículo de nuestro interés a un precio menor del ofertado, existe la posibilidad de que puedas enviar un mensaje al comprador diciéndole que te venda el artículo fuera de la plataforma, de ésta manera él se ahorrará los gastos de comisión por venta y tu obtendrás el artículo más barato. Esto tiene dos inconvenientes: eBay o cualquier otra plataforma de venta online te asegura una garantía (Si el producto no llega o es diferente y pagaste mediante PayPal te pueden retornar el dinero). En cambio fuera de la plataforma estamos a merced de si el vendedor nos quiere timar o no. El otro inconveniente es que hacer esto es ilegal y sancionable, vamos que si se entera la plataforma de que hacéis por debajo de la mesa en un anuncio publicado gratuitamente en su portal os pueden retirar la cuenta al vendedor y a ti.

La picaresca puede ser de ayuda. Al contrario de lo que os expliqué en el anterior punto, existen maneras legales que nos pueden ayudar a comprar barato. Ejemplo: Vemos un anuncio de un billete que está en subasta y el precio de salida es 40€, y justo abajo pone: Hacer oferta. Ese botón que ha puesto ahí el vendedor quiere decir que si la puja acaba en 40€ pues perfecto para él, pero que también aceptaría algo menos. Es ahí cuando nuestra picaresca tiene que entrar en acción. Si consideramos que el artículo es un poco caro podemos hacerle una oferta que no sea absurda. O directamente mandarle un mensaje diciéndole que cuánto es lo mínimo que pide por el producto. Si tenéis la suerte de que os responda y es una cantidad que te parece buena entonces puedes ir rápidamente al botón de hacer oferta con la cantidad que el vendedor te dijo y... Se hizo la magia. Habéis adquirido un artículo que tendría que estar días anunciado para que pudieras obtenerlo, y lo has hecho por menos dinero y al instante.
Cabe resaltar que no es algo que debamos hacer cada vez que compremos. Debemos conocer bien el precio de las cosas antes de hacer ofertas a lo loco, tampoco queremos que nos tachen de roñosos ni del típico que saca defectos a las cosas para que les salgan más baratas. Si el artículo vale lo que piden tendrás que aceptarlo en la mayoría de las ocasiones o buscar otro más barato. Tened en cuenta que a todos nos gusta ganar dinero con las cosas que vendamos, y no nos gusta que venga alguien a ofrecernos una miseria.

Dicho esto creo que no me dejo nada en el tintero, os he resumido un poco las cosas que yo tengo en cuenta a la hora de buscar y comprar un producto.
Espero que os sirva de ayuda a los novatos y a los no novatos. Pues todos podemos aprender siempre aunque llevemos años y años de experiencia.

Salud.
Jose1998
OPTIO
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 1:13 am

@Jose1998 escribió:
eBay se queda con un 10€

10%
mail
TRECENARII
mail

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 2668
Actividad : 2400

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 1:24 am

Buenos consejos para todos los que se inician en comprar online.
Al final es aplicar el sentido común también.
Saludos compi.
Jose1998
OPTIO
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 1:33 am

@mail escribió:
Saludos compi.

Muy cierto, hay algunas cosas de primero de inteligencia pero siempre habrá alguien que lo desconozca Razz

Muchas gracias por pasarte hombre!
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 9367
Actividad : 11258

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 1:47 am

Yo estoy deseando que me abran la frontera (manda huevos en tu propio país) para acercarme al mercadillo y ver, tocar y sentir la moneda que quiero.

Buenos consejos José
Jose1998
OPTIO
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 2:23 am

Muy cierto @10 pfennig El tocar la que quieres comprar y charlar con el vendedor no tiene precio Smile amigos
Orta
OPTIO
Orta

España Masculino

Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 828
Actividad : 950

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 3:25 am

Muchas gracias jose...a estdo muy bien👏🏼👏🏼👏🏼 Lo tendre en cuenta...y por supuesto que si twngo alguna duda sibre algun ejemplar te mandare un privado jejeje...!por cierto cuando as dicho para “pgar la empresa de reparto y no para nosotros”es que tiene venta en ebay???

!!!Historia detrás del metal¡¡¡
Orta
OPTIO
Orta

España Masculino

Acuario Cerdo

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 3:25 am

Muchas gracias jose...a estdo muy bien👏🏼👏🏼👏🏼 Lo tendre en cuenta...y por supuesto que si twngo alguna duda sibre algun ejemplar te mandare un privado jejeje...!por cierto cuando as dicho para “pgar la empresa de reparto y no para nosotros”es que tiene venta en ebay???
Aja77
GREGARIVS
Aja77

España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 237
Actividad : 277

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 3:37 am

Recuerdo el caso de una moneda que compré en eBay, el vendedor la tenía a 30 euros más 5 de gastos de envío, aceptando ofertas. Hablé con él y le conté que por esa moneda yo le pagaría 25 euros más los 5 de gastos de envío. Le pareció correcto el precio pero con la condición de que la venta no figurase como 25 + 5 de envío (certificado por supuesto). Que él prefería anular el anuncio y volver a colocarlo con un precio de 30 euros y envío gratuito (certificado también). Nunca entendí el motivo que le impulsó a hacerlo así. En cuanto a la forma de pago, como yo prefiriese PayPal o transferencia bancaria. Vi justo y me dio confianza para hacerle una transferencia y al menos no pagase esa pequeña cantidad de comisión a PayPal. Ninguna de las dos partes quisimos dejar fuera a eBay (que nos había reunido) y 4 días después recibí el pedido. En resumen, buena experiencia con ese vendedor. Como bien dices @Jose1998 no es la plataforma, son sus integrantes.
Saludos
Jose1998
OPTIO
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 3:41 am

@Orta escribió:

Jaja bueno hombre con el tiempo irás aprendiendo por tu cuenta. A tu pregunta: Cuándo compras un artículo el propio vendedor ya sabe cuánto va a cobrarte por el envío. Tu pagas el artículo más el envío que es completamente ajeno a eBay. EBay te pide que lo mandes pero no tiene porque saber cuánto vale el envío ni por que empresa lo vas a mandar. Es por eso que te facilita un cobro de envío (del cual recuerda que no te cobran comisiones) ajeno a sus intereses.

Espero haber solventado tu duda. Cualquier cosa me comentas. Smile
Orta
OPTIO
Orta

España Masculino

Acuario Cerdo

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 3:49 am

Por cierto se me olvido decir sobre las plataforma en este caso ebay,que sobre los votos positivos en parte tienes razon aunque no toda,y te explico por lo menos un caso que me paso, yo siempre que busco algo como bien dices veo los votos y tambien me entretengo en ver los comentarios,pues bien hay vendedores que quizas tenga un 98,9% de votos positivos(cometarios tipo rapido y seguro, era lo que vende,todo bien....)y el otro porcentaje negativo es mas de (poca comunicacion,tarda mucho....)comentarios que sobre la pieza no se habla,pero a lo que voyy luego hay vendedores estafadores que aun sigue vendiendo y nose despues de denunciar en la plataforma al estafador y lo
Digo por que me paso a mi que el tal Arqueologo55 por eso puedo decir el cendedor y asi no caer en estas manos tiene unos votos de 100% positivos el cual yo lempuse uno negativo o dos ya que fue dos comprar y no le salen como tal....!asique a veces los votos emitidos de los vendedores no son muy fiables o almenos que el Que venda se conozca o venga de un profesional que los hay,en fin aveces es mejor olvidar estas plataformas si vas a comprar lo primero que veas.
Hace un tiempo vi un post del personal que se encuentra en este foro que tiene tienda en ebay o todocoleccion seguro que es mas fiable de ud,s que de gente desconocida podrian hacer. Un post o retomar el antiguo y decir quien son en estaa plataformas.saludos

Orta
OPTIO
Orta

España Masculino

Acuario Cerdo

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 3:50 am

@Jose1998 escribió:
@Orta escribió:

Jaja bueno hombre con el tiempo irás aprendiendo por tu cuenta. A tu pregunta: Cuándo compras un artículo el propio vendedor ya sabe cuánto va a cobrarte por el envío. Tu pagas el artículo más el envío que es completamente ajeno a eBay. EBay te pide que lo mandes pero no tiene porque saber cuánto vale el envío ni por que empresa lo vas a mandar. Es por eso que te facilita un cobro de envío (del cual recuerda que no te cobran comisiones) ajeno a sus intereses.

Si si,no tenia duda en eso mi duda era si tenias tienda tu??era por la forma de poner ese comentario
Jose1998
OPTIO
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 3:55 am

@Aja77 escribió:
Recuerdo el caso de una moneda que compré en eBay, el vendedor la tenía a 30 euros más 5 de gastos de envío, aceptando ofertas. Hablé con él y le conté que por esa moneda yo le pagaría 25 euros más los 5 de gastos de envío. Le pareció correcto el precio pero con la condición de que la venta no figurase como 25 + 5 de envío (certificado por supuesto). Que él prefería anular el anuncio y volver a colocarlo con un precio de 30 euros y envío gratuito (certificado también). Nunca entendí el motivo que le impulsó a hacerlo así. En cuanto a la forma de pago, como yo prefiriese PayPal o transferencia bancaria. Vi justo y me dio confianza para hacerle una transferencia y al menos no pagase esa pequeña cantidad de comisión a PayPal. Ninguna de las dos partes quisimos dejar fuera a eBay (que nos había reunido) y 4 días después recibí el pedido. En resumen, buena experiencia con ese vendedor. Como bien dices @Jose1998 no es la plataforma, son sus integrantes.
Saludos

Si, supongo que cada vendedor tiene su preferencia a la hora de hacerlo. Es lo mismo borrar el anuncio y rectificarlo pero más "lioso" En este caso entiendo lo que hizo el vendedor ya que el intentaba pagar lo mínimo posible de Comisiones. Aunque las dos formas son válidas, simplemente tienes que hacer cálculos para ver que te sale más a cuenta. Por cierto PayPal también le cobra comisiones al vendedor, pero es la opción favorita de los compradores por la seguridad que da.

Saludos para ti también Smile
Jose1998
OPTIO
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 3:56 am

@Orta escribió:
@Jose1998 escribió:
@Orta escribió:

Si si,no tenia duda en eso mi duda era si tenias tienda tu??era por la forma de poner ese comentario

Correcto, tengo y por eso lo puedo decir con certeza y veracidad Smile
Orta
OPTIO
Orta

España Masculino

Acuario Cerdo

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 3:57 am

Pues cual es para hecharle un vistazo jejejejejeje y te guardo por si me interesa algo y si es asi hacemos un ilegal pra la
Plataforma...😂😂😂😂😂jaja es broma

Jose1998
OPTIO
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 4:01 am

@Orta escribió:
Por cierto se me olvido decir sobre las plataforma en este caso ebay,que sobre los votos positivos en parte tienes razon aunque no toda,y te explico por lo menos un caso que me paso, yo siempre que busco algo como bien dices veo los votos y tambien me entretengo en ver los comentarios,pues bien hay vendedores que quizas tenga un 98,9% de votos positivos(cometarios tipo rapido y seguro, era lo que vende,todo bien....)y el otro porcentaje negativo es mas de (poca comunicacion,tarda mucho....)comentarios que sobre la pieza no se habla,pero a lo que voyy luego hay vendedores estafadores que aun sigue vendiendo y nose despues de denunciar en la plataforma al estafador y lo
Digo por que me paso a mi que el tal Arqueologo55 por eso puedo decir el cendedor y asi no caer en estas manos tiene unos votos de 100% positivos el cual yo lempuse uno negativo o dos ya que fue dos comprar y no le salen como tal....!asique a veces los votos emitidos de los vendedores no son muy fiables o almenos que el Que venda se conozca o venga de un profesional que los hay,en fin aveces es mejor olvidar estas plataformas si vas a comprar lo primero que veas.
Hace un tiempo vi un post del personal que se encuentra en este foro que tiene tienda en ebay o todocoleccion seguro que es mas fiable de ud,s que de gente desconocida podrian hacer. Un post o retomar el antiguo y decir quien son en estaa plataformas.saludos

Bueno no tengo mucho que aportar sobre los votos. Jamás emití ni recibí un voto negativo. Muchas veces hay gente estúpida que te pone un voto negativo o neutral alegando: todo bien. Y esas personas son las que fastidian las estadísticas. Respecto a tu caso. Dices que emitiste un voto negativo y no aparece. Bueno siempre puedes indagar en la plataforma y buscar como denunciar a un usuario y el motivo. Si tus sospechas son ciertas no tardarán en ponerse en contacto contigo para preguntar que te pasó. Pero no lo dejes correr mucho tiempo.
Orta
OPTIO
Orta

España Masculino

Acuario Cerdo

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 4:04 am

Si a mi eso me da igual ya que se quien es pero es por los que van detras mio...de exho cuando le escribi a este hombre lo que me dijo era que porque no pregunte si era original..?jajaja me que loco,pero en fin menos mal que hy mas buenos que malos.

TirantLoBlanc
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
TirantLoBlanc

CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Empty Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 5331
Actividad : 5669

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 4:08 am

Muy buenos consejos, Jose Bravísimo

Creo que por fin le encuentro algo positivo a vivir en la capital Risa Risa

Oluja nad stepom, svud gromovi i strah
to je divljih konja kas i plameni dah.
Krvava ih pjena sad obuzela sve,
grive se vijore čak tu do neba sve...
Aja77
GREGARIVS
Aja77

España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 237
Actividad : 277

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 4:20 am

@Jose1998 escribió:
@Aja77 escribió:
Saludos

Si, supongo que cada vendedor tiene su preferencia a la hora de hacerlo. Es lo mismo borrar el anuncio y rectificarlo pero más "lioso" En este caso entiendo lo que hizo el vendedor ya que el intentaba pagar lo mínimo posible de Comisiones. Aunque las dos formas son válidas, simplemente tienes que hacer cálculos para ver que te sale más a cuenta. Por cierto PayPal también le cobra comisiones al vendedor, pero es la opción favorita de los compradores por la seguridad que da.

Saludos para ti también Smile
Pues ese es el tema, prefirió mantener el precio de la moneda y dejar el envío gratis y pagar toda la comisión a eBay que bajar el precio de ésta y así ahorrar algo en comisión ( poco, claro) por no decir lo lioso de quitar anuncio, poner anuncio nuevo .... Por el tema de comisión de paypal al vendedor, ya que me rebajó los 5 euros yo le pagué por transferencia, para que no tuviese que pagar la comisión a paypal.
Jose1998
OPTIO
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 4:25 am

Menos mal que fueron solo 3€ de comisión, si llega a ser más no lo vuelve a hacer. Muy bien también por tu parte intentando compensar y siendo buena gente Bravísimo
Jose1998
OPTIO
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 4:59 am

@TirantLoBlanc escribió:

No hay de que. Aquí quedan para el que le interese y le sirvan Smile

Un abrazo y gracias.
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6094
Actividad : 6455

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 5:54 am

@TirantLoBlanc escribió:

Pues no cambio tú positivo, por mí playita Risa Risa Risa Risa

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Carbula019
PROBATVS
Carbula019

Masculino

Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 44
Actividad : 56

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeJue Mar 11, 2021 10:06 pm

Estoy de acuerdo con lo que has expuesto, salvo en el título del punto 6º

Picaresca me suena a "trampilla" y no es eso lo que describes, sino una sana negociación entre partes.

Un saludo, Ignacio.
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna

España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10193
Actividad : 9754

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeJue Mar 11, 2021 10:45 pm

@mail escribió:
Saludos compi.

Buenos consejos son, cuantas más precauciones tome uno mejor ,pero sin llegar a rayarse demasiado sino al final acabas hablando tu solo y viendo fantasmas donde no los hay, evidentemente eso tampoco es bueno . yo estoy con el compañero mail, lo ideal es aplicar el sentido común , desgraciadamente es el menos común de los sentidos....

P.D recuerdo que en el foro existe un apartado de copra y venta , no soy muy asiduo de el, pero las pocas veces que lo he utilizado me ha ido muy bien.

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 18760
Actividad : 14138

MensajeTema: Re: CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS   CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS Icon_minitimeVie Mar 12, 2021 12:10 am

BUEN articulo/reflexión compañero¡¡ Bravísimo Bravísimo

«Fiat justitia et pereat mundus»

CUIDADO CON DÓNDE COMPRAS
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente