Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?

¿Gustamos de extraer el máximo posible de información de cada una de nuestras piezas?
No especialmente.
¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Vote_lcap19%¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Vote_rcap
 19% [ 7 ]
Un poco sí.
¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Vote_lcap25%¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Vote_rcap
 25% [ 9 ]
Es fundamental para mí.
¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Vote_lcap44%¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Vote_rcap
 44% [ 16 ]
De forma exhaustiva.
¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Vote_lcap11%¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Vote_rcap
 11% [ 4 ]
Votos Totales : 36

AutorMensaje
DRINFEAL
OPTIO
DRINFEAL

¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Empty Cantidad de envíos : 1259
Actividad : 1462

¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Empty
12032021
Mensaje¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?

Encuesta número 77.

¿Nos preocupa conocer el método de acuñación, material, ensayadores, variantes y errores existentes, la contextualización histórica, el trabajo de arte...? 

Mis intereses numismáticos, mis colecciones:

• PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945 y billetes con sobreimpresiones  ÍNDICE VISUAL 
  • GUERRA DE LA OREJA DE JENKINS (1739-1748). Medallas conmemorativas y monedas  ÍNDICE VISUAL
  • NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN, MEDITERRÁNEO CRISTIANO Y EUROPA. 1035-1516  ÍNDICE VISUAL
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Compartir este artículo en : redditgoogle

¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección? :: Comentarios

Voy a votar la tercera opción, es fundamental para mi.

En muchos casos me gustaría profundizar más, pero no me da la vida para más.
.

Coincido en todo JRBCN  Exacto

.
Profundizo todo lo que el tiempo me da Smile. De hecho es con diferencia la parte más disfrutable de cualquier cole
TirantLoBlanc
Pues yo he votado la primera opción. Voy a explicarme:

A veces, cuando alguien o yo mismo sube alguna moneda a la sección medieval, aquellos que controlan más suelen aportar datos que yo siempre paso por alto (ej. tal rey aprobó la acuñación de estas monedas en la ley / pragmática / ordenamiento de tal año en tal ciudad, ordenando tal ley en la plata y tal leyenda, una de estas equivalía a dos de estas otras, y cuatro equivalían a tanto, etc.). Más allá del contexto histórico y lo estrictamente ceñido a la moneda (material, peso, etc) nunca profundizo en este tipo de cosas.

Con las modernas y actuales me pasa lo mismo. Cosas como la tirada, si tal o cual año es más difícil y en qué ceca, los ensayadores, si fue acuñada a martillo o a rodillo...

Conste que desde que estoy aquí le presto más atención a este tipo de cosas, y me ha ayudado un poco a entender mejor mis monedas. Pero eso de tener toda toda esa biblioteca especializada con todo lo que rodea a las monedas, pues como que no va conmigo.

Quizá en un futuro cambie de idea, y ahora estaré varios pasos por detrás, pero bueno, cada uno vivimos esta afición a nuestra manera.
numismatico2013
Re: ¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?
Mensaje Sáb 13 Mar 2021, 2:51 am por numismatico2013
Más estudio que monedas, este año aprendí hebreo durante la pandemia.
La manera de coleccionar es algo personalísimo; finalmente todo es válido. En mi caso, tengo una gran curiosidad por estudiar el entorno histórico, en partícular la vida de los monarcas que acuñaron las monedas y los reinos o estados que lo hicieron. Saludos.
.

Gracias txabs, TirantLoBlanc, numismatico2013 y macedoniot. 

.

Veo que de todo hay en la viña del Señor  Exacto

@numismatico2013 escribió:
Más estudio que monedas, este año aprendí hebreo durante la pandemia.

Algo así he hecho yo también: en mi caso, decidí profundizar en la moneda francesa y, desde la pandemia, estoy aprendiendo francés (la verdad es que hacía años que quería aprender en serio).
En mi caso me interesa todo sobre el contexto historico de cada moneda, personalidad de sus reyes, efemerides del año de acuñacion... Pero detalles como los ensayadores, metodo de acuñacion y cosas muy especificas y tecnicas, la verdad que me traen sin cuidado.

¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?

Página 1 de 1.