Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 11:15 am por Heliogabalo

» presentación nuevo miembro
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por Manuel_San

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:52 am por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por VARIANTES

» MISTERIOS Y SECRETOS DE LEONARDO DA VINCI
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:37 am por VARIANTES

» 1 pta 1947*53 cuño descantillado
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por eñe con punto

» Palacio de la Aljafería (Zaragoza)
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por VARIANTES

Reconocimientos
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Awardn10
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 La Peseta del metal al papel y vuelta

Ir abajo 
+24
zingaro
Gon
Tirant
mail
txabs
billcom
Aja77
ManoloSordo
Maqroll
Ajuntachapas
Jacky
JRBCN
armintza79
Joseju
Antonio Valero
Gobierno Provisional
Blas de Lezo
sagrath
"Mike"
Triskel
josebill
Don Peseta
10 pfennig
Natxos7
28 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Gon
OPTIO
Gon


España Masculino

Cantidad de envíos : 812
Localización : Madrid
Actividad : 815
Fecha de inscripción : 03/02/2012

La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Peseta del metal al papel y vuelta   La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeSáb 27 Mar 2021, 9:36 pm

Muy buena publicación, felicidades y gracias por compartirla.

Los billetes berlaminos nos permiten conocer una parte de la guerra civil que no es tan conocida y menos enseñada. Yo la descubrí gracias a estos billetes y recomiendo que el que esté interesado busque quién fue Berlamino Tomás.
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Peseta del metal al papel y vuelta   La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeLun 05 Abr 2021, 8:55 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Puf, vaya, @Natxos7. Sin palabras me quedo ante este magnífico post. Un trabajo impresionante. Eso sólo lo saben los que alguna vez han preparado un post de estos. Yo habré colgado un par y sé muy bien todo lo que lleva detrás.
Mi enhorabuena y sobre todo, las Gracias Gracias Gracias por compartir con todos nosotros esos conocimientos.
Un saludo


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
Farnesio12
OPTIO
Farnesio12


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 1341
Edad : 62
Localización : Valencia
Actividad : 1458
Fecha de inscripción : 12/09/2020

La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Peseta del metal al papel y vuelta   La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeMar 06 Abr 2021, 2:26 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo  Admirable labor. No soy de billetes pero casi dan ganas de coleccionar, al menos, los de peseta.  enamorado


Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.

¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón!  A galope!!
"Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus."

La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Fb_img10
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9236
Localización : El Mundo
Actividad : 9939
Fecha de inscripción : 15/04/2012

La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Peseta del metal al papel y vuelta   La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeMar 06 Abr 2021, 10:31 pm


TirantLoBlanc escribió:
Menuda currada te has pegado!! Excelente, tanto como exposición como por el repaso histórico a esa época Bravísimo Bravísimo


Gracias amigo, me alegra mucho te guste.


Gon escribió:
Muy buena publicación, felicidades y gracias por compartirla.

Los billetes berlaminos nos permiten conocer una parte de la guerra civil que no es tan conocida y menos enseñada. Yo la descubrí gracias a estos billetes y recomiendo que el que esté interesado busque quién fue Berlamino Tomás.


Muchas gracias Gon, me alegra te guste y la aprecies, y si interesante personaje Don Belarmino Tomás.



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9236
Localización : El Mundo
Actividad : 9939
Fecha de inscripción : 15/04/2012

La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Peseta del metal al papel y vuelta   La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeMar 06 Abr 2021, 10:34 pm

zingaro escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Puf, vaya, @Natxos7. Sin palabras me quedo ante este magnífico post. Un trabajo impresionante. Eso sólo lo saben los que alguna vez han preparado un post de estos. Yo habré colgado un par y sé muy bien todo lo que lleva detrás.
Mi enhorabuena y sobre todo, las Gracias Gracias Gracias por compartir con todos nosotros esos conocimientos.
Un saludo

Muchísimas gracias zingaro, cierto que llevan un gran trabajo estos hilos y tiempo de preparación, pero la verdad es que disfrute mucho preparándolo y fue como un reto el ir lo construyendo.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.



Última edición por Natxos7 el Dom 31 Oct 2021, 8:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9236
Localización : El Mundo
Actividad : 9939
Fecha de inscripción : 15/04/2012

La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Peseta del metal al papel y vuelta   La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeMar 06 Abr 2021, 10:36 pm

Farnesio12 escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo  Admirable labor. No soy de billetes pero casi dan ganas de coleccionar, al menos, los de peseta.  enamorado

Gracias Farnesio por tu reconocimiento, y si te animo hacer esa colección de pesetas en papel, no es muy difícil ni muy costosa económicamente el hacerla en buenas calidades, solo se necesita un poco de paciencia y todas juntas lucen muchísimo.

Así que venga que se puede !!!!






Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Ranger
PROBATVS
Ranger


España Masculino

Cantidad de envíos : 47
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 07/02/2021

La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Peseta del metal al papel y vuelta   La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeDom 18 Abr 2021, 11:38 pm

Impresionante¡¡¡¡¡ mi más sincera enhorabuena por este extraordinario trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Celso
PRINCIPALIS
Celso


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Edad : 57
Actividad : 498
Fecha de inscripción : 24/07/2020

La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Peseta del metal al papel y vuelta   La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeSáb 02 Abr 2022, 11:54 am

Este es de esos hilos que los administradores deben tener sus dudas en donde debe estar, porque toca varios "palos", historia de la peseta, de monedas, y de billetes.

A mí, lo que más me interesan son los billetes, mis queridos "pezqueñines", esos billetes de pequeño tamaño, pero que me gustan bastante su diseño, y con los que siempre se aprende algo, como de el viaje de la fabrica de FNMT de Madrid a Valencia, y a otras ciudades de la zona republicana.

La presentación, me quito el sombrero, toda una masterclass.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
NIKITA
IMMVNIS
NIKITA


Femenino

Cantidad de envíos : 127
Localización : Me muevo bastante
Actividad : 135
Fecha de inscripción : 01/03/2022

La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Peseta del metal al papel y vuelta   La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeSáb 02 Abr 2022, 1:01 pm

Agradecido por tu excelente curro, y tb por el acceso al catalogo estoy Contento
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9236
Localización : El Mundo
Actividad : 9939
Fecha de inscripción : 15/04/2012

La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Peseta del metal al papel y vuelta   La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeSáb 02 Abr 2022, 7:07 pm

Ranger escribió:
Impresionante¡¡¡¡¡ mi más sincera enhorabuena por este extraordinario trabajo.


Muchas gracias @Ranger me alegra te guste y lo valores.


Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9236
Localización : El Mundo
Actividad : 9939
Fecha de inscripción : 15/04/2012

La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Peseta del metal al papel y vuelta   La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeSáb 02 Abr 2022, 7:09 pm

Celso escribió:
Este es de esos hilos que los administradores deben tener sus dudas en donde debe estar, porque toca varios "palos", historia de la peseta, de monedas, y de billetes.

A mí, lo que más me interesan son los billetes, mis queridos "pezqueñines", esos billetes de pequeño tamaño, pero que me gustan bastante su diseño, y con los que siempre se aprende algo, como de el viaje de la fabrica de FNMT de Madrid a Valencia, y a otras ciudades de la zona republicana.

La presentación, me quito el sombrero, toda una masterclass.

Gracias

Gracias @Celso , pero no te quites el sombrero que estos días hace mucho frio Risa

Referente a donde colocarlo pues es cierto que puede estar en varias secciones pero aquí es la mas correcta, por cierto en nuestra sección de pezqueñines papelera tenemos una copia.

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9236
Localización : El Mundo
Actividad : 9939
Fecha de inscripción : 15/04/2012

La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Peseta del metal al papel y vuelta   La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeSáb 02 Abr 2022, 7:10 pm

NIKITA escribió:
Agradecido por tu excelente curro, y tb por el acceso al catalogo estoy Contento


Gracias a tí, es un placer compartir con todos nuestra afición y juntar los diversos mundos que en ella hay.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
 
La Peseta del metal al papel y vuelta
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» La Casa de Papel... y de la moneda: 134 años de la peseta
» Billete Consejo de Asturias y León variante papel 1 peseta
» Billete Consejo de Asturias y León variante papel 1 peseta
» Peseta de Franco con metal demás
» 1 PESETA 1966 *19*67 FALTA DE METAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: