Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 917524
PASA Y DISFRUTA
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 41410
Últimos temas
» ⭐⭐CONCURSO "Imperio Numismático" ⭐⭐
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 5:23 pm por 10 pfennig

» Scudo de 10 Paoli de Bologna de 1797
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 4:57 pm por Joseju

» Haití 10 gourdes de 1970
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 4:53 pm por Joseju

» Tienen valor estas monedas?
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Nerea

» 50 céntimos Conse Santander Palencia y Burgos
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 3:53 pm por Pablo87

» Presentación
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 3:40 pm por LLigur

» catawiki - billete falso, reproducción
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 3:07 pm por mahebanet

» Duro de Amadeo I
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 2:52 pm por REVERSO12

» Tari de Carlos II año 1693.
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 2:50 pm por REVERSO12

» LA ANTIGUA GRECIA
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por letondos

Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Sin-nombre
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático

La Peseta del metal al papel y vuelta

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Gon
OPTIO
Gon

España Masculino

Cantidad de envíos : 808
Actividad : 808

La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Peseta del metal al papel y vuelta   La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeSáb 27 Mar 2021, 9:36 pm

Muy buena publicación, felicidades y gracias por compartirla.

Los billetes berlaminos nos permiten conocer una parte de la guerra civil que no es tan conocida y menos enseñada. Yo la descubrí gracias a estos billetes y recomiendo que el que esté interesado busque quién fue Berlamino Tomás.
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro

España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3635
Actividad : 4532

MensajeTema: Re: La Peseta del metal al papel y vuelta   La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeLun 05 Abr 2021, 8:55 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Puf, vaya, @Natxos7. Sin palabras me quedo ante este magnífico post. Un trabajo impresionante. Eso sólo lo saben los que alguna vez han preparado un post de estos. Yo habré colgado un par y sé muy bien todo lo que lleva detrás.
Mi enhorabuena y sobre todo, las Gracias Gracias Gracias por compartir con todos nosotros esos conocimientos.
Un saludo

Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Farnesio12
SIGNIFER
Farnesio12

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 792
Actividad : 882

MensajeTema: Re: La Peseta del metal al papel y vuelta   La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeMar 06 Abr 2021, 2:26 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo  Admirable labor. No soy de billetes pero casi dan ganas de coleccionar, al menos, los de peseta.  enamorado

Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.

¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón!  A galope!!
"Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus."

La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Fb_img10
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6322
Actividad : 6710

MensajeTema: Re: La Peseta del metal al papel y vuelta   La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeMar 06 Abr 2021, 10:31 pm

@TirantLoBlanc escribió:
Menuda currada te has pegado!! Excelente, tanto como exposición como por el repaso histórico a esa época Bravísimo Bravísimo

Gracias amigo, me alegra mucho te guste.

@Gon escribió:
Muy buena publicación, felicidades y gracias por compartirla.

Los billetes berlaminos nos permiten conocer una parte de la guerra civil que no es tan conocida y menos enseñada. Yo la descubrí gracias a estos billetes y recomiendo que el que esté interesado busque quién fue Berlamino Tomás.

Muchas gracias Gon, me alegra te guste y la aprecies, y si interesante personaje Don Belarmino Tomás.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

MensajeTema: Re: La Peseta del metal al papel y vuelta   La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeMar 06 Abr 2021, 10:34 pm

@zingaro escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Puf, vaya, @Natxos7. Sin palabras me quedo ante este magnífico post. Un trabajo impresionante. Eso sólo lo saben los que alguna vez han preparado un post de estos. Yo habré colgado un par y sé muy bien todo lo que lleva detrás.
Mi enhorabuena y sobre todo, las Gracias Gracias Gracias por compartir con todos nosotros esos conocimientos.
Un saludo

Muchísimas gracias zingaro, cierto que llevan un gran trabajo estos hilos y tiempo de preparación, pero la verdad es que disfrute mucho preparándolo y fue como un reto el irlo construyendo.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

MensajeTema: Re: La Peseta del metal al papel y vuelta   La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeMar 06 Abr 2021, 10:36 pm

@Farnesio12 escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo  Admirable labor. No soy de billetes pero casi dan ganas de coleccionar, al menos, los de peseta.  enamorado

Gracias Farnesio por tu reconocimiento, y si te animo hacer esa colección de pesetas en papel, no es muy difícil ni muy costosa económicamente el hacerla en buenas calidades, solo se necesita un poco de paciencia y todas juntas lucen muchísimo.

Así que venga que se puede !!!!

Te gustarán!!!
Ranger
PROBATVS
Ranger

España Masculino

Cantidad de envíos : 27
Actividad : 35

MensajeTema: Re: La Peseta del metal al papel y vuelta   La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeDom 18 Abr 2021, 11:38 pm

Impresionante¡¡¡¡¡ mi más sincera enhorabuena por este extraordinario trabajo.
Maqroll
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Maqroll

España Masculino

Cantidad de envíos : 302
Actividad : 361

MensajeTema: 1 peseta ded 4 de septiembre de 1940 (Nao Santa María)   La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeLun 19 Abr 2021, 12:49 am

Buenas noches:

Hoy quería mostraros este billete de una peseta de septiembre de 1940 fabricado en la Casa "Rieusset S.A." de Barcelona. Se imprimieron 95 millones de unidades y las series fueron de la A a la I. Se pusieron en circulación el 18 de abril de 1941 y se retiraron a partir del 17 de diciembre de 1971. Las medidas del grabado son de 91 x 42 mm y el billete mide 100 x 50 mm. Está realizado en litografía y tipografía.

En el anverso está representada la nao Santa María, que fue la mayor de las tres carabelas que arribaron a América en 1492 y que estaba comandada por el propio Cristóbal Colón. Encalló en un arrecife de la costa de la isla de La Española, en lo que hoy es Haití, con tan mala fortuna que ya no pudo volverse a reflotar pues las mareas sucesivas ya no fueron suficientemente vivas para poder desencallarla. La vaciaron, le quitaron la arboladura y con su madera se construyó el primer asentamiento en tierra americana, el fuerte Natividad en el que quedaron 39 hombres esperando el regreso de Colón que volvió a España a informar a los reyes de sus hallazgos. A la vuelta todos los hombres habían perecido por disputas entre sí y con algunas de la tribus que habitaban el lugar. Efímera fue la vida de ese primer asentamiento europeo en tierras americanas.

El reverso luce el valor facial envuelto en una orla con vistosos motivos geométricos y dos números de serie en negro.

A mí es un billetito que me gusta muchísimo por su simplicidad y finura, y por su bonito colorido en el anverso. Lo he comprado esta mañana, no lo tenía y me ha hecho muchísima ilusión. Ya sé que no vale gran cosa pero me encanta.

Espero que os guste.

La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 M_1_de10
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 M_1_de11
La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 M_1_de12
Maqroll
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Maqroll

España Masculino

Cantidad de envíos : 302
Actividad : 361

MensajeTema: Re: La Peseta del metal al papel y vuelta   La Peseta del metal al papel y vuelta - Página 3 Icon_minitimeLun 19 Abr 2021, 1:02 am

Ruego a los moderadores eliminen el mensaje anterior y éste, yo no sé cómo hacerlo. Los botones del teclado se me han amontonado y el ratón también. Oh no!! Oh no!! Oh no!!

La Peseta del metal al papel y vuelta
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3