Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma

+11
Legio
Xosvi
Manuel Lopez
tamujas
Orta
numismatico2013
Tirant
Natxos7
Sergio_Orata
Toletvm72
Benyusuf
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 35694
Actividad : 40090

Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Empty
MensajeTema: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeDom 28 Mar 2021, 3:28 pm

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Un denario votivo:

PAIS: Imperio Romano
EMPERADOR: Septimio Severo
VALOR: Denario
AÑO: 206 d. C. (959 a. u. C.)
DIAMETRO: 18 mm.
PESO: 3,57 gr.
METAL: Plata.
CECA: Roma
REFERENCIA: RIC 308 RSC 791
RAREZA: C (común)

Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Sepseva

ANV.: Cabeza laureada con barba mirando a dcha., del emperador Septimio Severo. Alrededor leyenda: SEVERVS PIVS AVG.

REV.: El emperador estante a la izquierda, velado, portando pátera y ceremoniando ante un altar a sus pies. Alrededor leyenda: VOTA SVSCEPTA XX.

Monedas VOTIVAS del Imperio Romano
Los emperadores romanos tomaron votos (VOTA) prometiendo hacer algo por los dioses si los dioses hacían algo que el emperador quería. El emperador quería un reinado largo, por supuesto, y muchos tipos de monedas mencionan "VOT X": votos por diez años de reinado. Bajo el imperio, los votos se anotaron en monedas primero con tipos muy raros bajo Augusto y luego, después de un largo intervalo, con Adriano y muchos emperadores posteriores. Cuando son votos hechos o renovados se "toman" - SVSCEPTA . Si el emperador realmente dura tanto tiempo, la promesa debe "cumplirse" - SOLVTA (ver la segunda moneda: VOTA SOLVTA DEC, "DEC" para "10" años). Tanto la toma como el cumplimiento de los votos aparecen en monedas romanas.

El Festival. Las fiestas votivas formaban parte de la religión romana. Las ceremonias incluían la realización de libaciones y la quema de incienso (la primera moneda), el sacrificio de animales (la segunda moneda, justo arriba) y juegos. Casi cualquier ocasión podría provocar un arreglo con un dios con una recompensa particular prometida por su cumplimiento. Por ejemplo, un general a punto de irse a la guerra podría prometer un porcentaje particular del botín al dios Júpiter Optimus Maximus (en el templo de Roma) además del sacrificio habitual. Para un viajero marítimo, un voto podría prometer algo a Neptuno o Fortuna para una llegada segura. Al comienzo de cada año había votos públicos anuales (el 3 de enero, comenzando en el año 38 d.C.) por el bienestar del emperador y el imperio tomados por todos los magistrados y todos los colegios sacerdotales y al mismo tiempo se pagaron los votos del año pasado [Rupke ]. Si el resultado deseado no se cumplía, no era necesario pagar el voto. Fue en gran medida un contrato de "si ..., entonces ...". Para los emperadores, generalmente había un evento al comienzo del reinado (para los votos suscepta durante diez años) y uno después del décimo año de reinado (para los votos solutos) que simultáneamente servía para renovar los votos (suscepta durante veinte años). El décimo aniversario fue el decennalia.
http://augustuscoins.com/ed/VOTA/index.html#ceremony2
Tomarse unas cañas

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"

Última edición por Benyusuf el Dom 28 Mar 2021, 10:23 pm, editado 1 vez
Toletvm72
TRIBVNO
TRIBVNO
Toletvm72

España Masculino

Cantidad de envíos : 3027
Actividad : 3182

Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeDom 28 Mar 2021, 3:39 pm

PRECIOSA!!!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Sergio_Orata
OPTIO
Sergio_Orata

España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1160
Actividad : 1483

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeDom 28 Mar 2021, 6:56 pm

Muy bonito el denario Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Mi galería:
https://www.forumancientcoins.com/gallery/index.php?cat=49402
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6971
Actividad : 7437

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeDom 28 Mar 2021, 7:36 pm

Una preciosidad !!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Tirant
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Tirant

Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Empty Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 6473
Actividad : 6897

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeDom 28 Mar 2021, 9:34 pm

Espectacular!!! Bravísimo Bravísimo

Oluja nad stepom svud, gromovi i strah
to je divljih konja kas i plameni dah.
Krvava ih pjena sad obuzela sve,
grive se vijore čak tu do neba sve...
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeDom 28 Mar 2021, 10:18 pm

Gracias Gracias amigos amigos estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas

numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13035
Actividad : 12135

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeDom 28 Mar 2021, 10:20 pm

Bravísimo

MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica

Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Sin_t_tulo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Orta
OPTIO
Orta

España Masculino

Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 893
Actividad : 1018

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeDom 28 Mar 2021, 10:21 pm

Todos los dias se aprende algo y si es de un maestro mejor..y la pieza itra belleza a disfrutarlo👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

!!!Historia detrás del metal¡¡¡
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeDom 28 Mar 2021, 10:22 pm

GraciasGracias amigos amigos estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas

tamujas
TRECENARII
tamujas

España Masculino

Cantidad de envíos : 2981
Actividad : 3907

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeDom 28 Mar 2021, 11:21 pm

muy bonito Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeLun 29 Mar 2021, 11:53 am

Muchas  Gracias amigos tamujas  estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas

Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 15260
Actividad : 13667

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeLun 29 Mar 2021, 9:52 pm

Muy bonito Ben Bravísimo Bravísimo

Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Escudo_pueblo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeLun 29 Mar 2021, 10:05 pm

Gracias amigos Manuel  estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas

Xosvi
IMMVNIS
Xosvi

España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 176
Actividad : 219

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeMiér 31 Mar 2021, 5:39 pm

Bonito denario ¡  Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma 1f44f  Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma 1f44f

Siempre aprendiendo de los posts

Gracias Ben
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeMiér 31 Mar 2021, 7:33 pm

Me alegra que te guste la moneda y el post  Gracias Xosvi  estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas

Legio
CENTVRION PRETORIANO
Legio

España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 2120
Actividad : 1819

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 11:17 am

Bonito denario Ben, gracias por la info Wink

VAE, PUTO DEUS FIO¡
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 5:12 pm

Me alega que te guste el post y la moneda  amigos Legio  Gracias estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas

Orta
OPTIO
Orta

España Masculino

Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 893
Actividad : 1018

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 11:14 pm

No va a gustar compañero....!siempre gusta cualquier denario, ahora lo que hecho en falta es la sabiduría y las opiniones de Lepido...!yevo tiempo si leerle por aqui...!

!!!Historia detrás del metal¡¡¡
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeSáb 03 Abr 2021, 11:16 am

@Orta escribió:
No va a gustar compañero....!siempre gusta cualquier denario, ahora lo que hecho en falta es la sabiduría y las opiniones de Lepido...!yevo tiempo si leerle por aqui...!
Gracias amigos Orta  estoy Contento estoy Contento

En cuanto al compañero @Lepido espero que no sea por nada grave su ausencia.....

Gran Capitán
CENTVRION PRETORIANO
Gran Capitán

España Masculino

Cantidad de envíos : 2322
Actividad : 2763

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeMiér 07 Abr 2021, 1:34 am

Muy bien! Muy bien! Muy bien!

"Mire vuestra excelencia que nada queda fuera de mi alcance, pues para eso me dio Dios diez dedos en las manos y ciento cincuenta españoles".

Alonso de Contreras (1582-1645). Militar, corsario y escritor, autor de una de las poquísimas autobiografías de un soldado de los Austrias
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeMiér 07 Abr 2021, 3:04 pm

Gracias Gracias estoy Contento estoy Contento

Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle

Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 11910
Actividad : 11598

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeVie 09 Abr 2021, 8:29 pm

Bonito Bravísimo Bravísimo

Mi Colección:
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
http://www.forumancientcoins.com/gallery/index.php?cat=11686
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas mdelvalle@rnonline.com.ar
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeVie 09 Abr 2021, 11:12 pm

Gracias amigos Mario  estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas

monteprieto
OPTIO
monteprieto

España Masculino

Cantidad de envíos : 1176
Actividad : 1744

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeSáb 10 Abr 2021, 11:00 am

Preciosa y rara moneda amigo Dios!!
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma   Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma Icon_minitimeSáb 10 Abr 2021, 11:22 am

Gracias amigos monteprieto  estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas

Denario de Septimio Severo. VOTA SVSCEPTA XX. Emperador sacrificando a izq. Roma
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente