Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

La Numismática tiene un problema de percepción pública. Y es éste. 917524
PASA Y DISFRUTA
La Numismática tiene un problema de percepción pública. Y es éste. Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 La Numismática tiene un problema de percepción pública. Y es éste.

Ir abajo 
AutorMensaje
fryant
GREGARIVS
fryant

España Masculino

Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 219
Edad : 35
Localización : Tallinn
Actividad : 255
Fecha de inscripción : 17/02/2016

La Numismática tiene un problema de percepción pública. Y es éste. Empty
MensajeTema: La Numismática tiene un problema de percepción pública. Y es éste.   La Numismática tiene un problema de percepción pública. Y es éste. Icon_minitimeMar 06 Abr 2021, 8:53 pm

Generalmente, cuando preguntas a gente que no tiene interés en la numismática que qué les parece nuestra afición, las respuestas suelen ir en la línea de que éso es «de antiguos», «aburrido», o «un coñazo». Eso es cuestión de opiniones. Pero hay otra percepción pública que no es una opinión y que hace mucho más daño que todas esas juntas: la idea de que la numismática es cosa de ricos.

Y es una idea que persiste en la sociedad y que es amplificada y perpetuada por los medios de comunicación, en un círculo vicioso muy difícil de romper.



La Numismática tiene un problema de percepción pública. Y es éste. Cover_10
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 947
Edad : 45
Localización : Galaico
Actividad : 1062
Fecha de inscripción : 27/01/2019

La Numismática tiene un problema de percepción pública. Y es éste. Empty
MensajeTema: Re: La Numismática tiene un problema de percepción pública. Y es éste.   La Numismática tiene un problema de percepción pública. Y es éste. Icon_minitimeMiér 07 Abr 2021, 10:14 pm

La Numismática no es afición ni de ricos ni de pobres, puesto que hay variedad para todos los bolsillos. Luego por consiguiente, es una afición pues eso, para las personas que sienten atracción por tener " historia" en sus manos fisicamente , y además aprender la historia , que buena falta hace en una sociedad cada vez más analfabeta funcional. La mayoría de personas estoy convencido que no saben ni lo que significa el término " Numismática ". Seguramente hay en potencia, sin que lo sepan, muchos que si descubriesen este mundillo les encantaría seguirlo más de cerca. No comparto la idea sobre el atraso en internet de la Numismática, todo lo contrario , creo que se está adaptando muy bien a esa nueva puerta a la hora de comerciar , y hoy día se venden más monedas por internet que por cualquier otro medio , siendo además el único vehiculo para llegar a aficionados como yo que viven en zonas donde resulta imposible encontrar tienda numismatica alguna. Se ha de tener en cuenta también, que si la afición se disparase en cuanto a adeptos, los precios harían lo mismo , al ser un producto limitado , y el negocio podría terminar muriendo de éxito. Así que lo más sano es tener un equilibrio entre oferta y demanda. Sin duda, puedo afirmar , que se aprende mucha más historia estudiando monedas, que la que se aprende en colegios e institutos, DOY FE.
Volver arriba Ir abajo
TirantLoBlanc
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
TirantLoBlanc

La Numismática tiene un problema de percepción pública. Y es éste. Empty Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 5376
Edad : 37
Localización : En algún lugar de Constantinopla.
Actividad : 5714
Fecha de inscripción : 02/03/2019

La Numismática tiene un problema de percepción pública. Y es éste. Empty
MensajeTema: Re: La Numismática tiene un problema de percepción pública. Y es éste.   La Numismática tiene un problema de percepción pública. Y es éste. Icon_minitimeJue 08 Abr 2021, 8:04 am

@PaganusV escribió:
Se ha de tener en cuenta también, que si la afición se disparase en cuanto a adeptos, los precios harían lo mismo , al ser un producto limitado , y el negocio podría terminar muriendo de éxito.

Pues sí. A veces pienso que es mejor que se quede como está (con su relevo generacional correspondiente) a que se convierta en algo masivo y que los precios se disparen.

Sobre el artículo, pues mayormente de acuerdo. Mucha gente se piensa que esto es algo elitista (independientemente de que les atraiga o les parezca aburrido) y que un cobre roñoso de finales del XIX vale una pasta. Y los medios no ayudan demasiado por las mismas cosas que has dicho.


Oluja nad stepom, svud gromovi i strah
to je divljih konja kas i plameni dah.
Krvava ih pjena sad obuzela sve,
grive se vijore čak tu do neba sve...
Volver arriba Ir abajo
En línea
 
La Numismática tiene un problema de percepción pública. Y es éste.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: