Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca 917524
PASA Y DISFRUTA
Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca 41410
Últimos temas
» ⭐⭐CONCURSO "Imperio Numismático" ⭐⭐
Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeHoy a las 5:32 pm por Granada

» Scudo de 10 Paoli de Bologna de 1797
Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeHoy a las 4:57 pm por Joseju

» Haití 10 gourdes de 1970
Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeHoy a las 4:53 pm por Joseju

» Tienen valor estas monedas?
Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Nerea

» 50 céntimos Conse Santander Palencia y Burgos
Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeHoy a las 3:53 pm por Pablo87

» Presentación
Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeHoy a las 3:40 pm por LLigur

» catawiki - billete falso, reproducción
Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeHoy a las 3:07 pm por mahebanet

» Duro de Amadeo I
Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeHoy a las 2:52 pm por REVERSO12

» Tari de Carlos II año 1693.
Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeHoy a las 2:50 pm por REVERSO12

» LA ANTIGUA GRECIA
Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por letondos

Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Sin-nombre
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático

Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca

AutorMensaje
Jose1998
OPTIO
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 987
Actividad : 1261

Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Empty
MensajeTema: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca   Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeJue 15 Abr 2021, 3:21 pm

Hoy no paro :O

Por último os muestro y pido un poco de consejo.
Una blanca de Cuenca algo terrosa, a mi no me molesta, ¿pero ganaría algo si se quitara la tierra? Tendría que buscar a un profesional para que me ayudara a limpiarla porque yo no pienso tocarla Razz

Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Img_2328
Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Img_2327
Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Img_2326

Peso: 1/1.1Gr
Diámetro: unos 18mm aprox
Aleación: Cobre
Año: 1474-1504

Según el catálogo de Áureo & Calicó:

Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Img_2329

He podido ver una moneda muy similar en la próxima subasta de Tauler & Fau:

Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Screen13
dasyatis
BENEFICIARIVS TRIBVNI
dasyatis

España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 308
Actividad : 362

MensajeTema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca   Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeJue 15 Abr 2021, 4:03 pm

Bravísimo, me gusta!

Yo no le quitaría nada  No, creo que no afea la moneda en absoluto, además le proporciona cierto contraste... me parece que te quedaría más "plana" si le eliminases esos restos.

No obstante, cada maestrillo... tongue

Y el ensayador, coincido contigo, P... que no tengo ni "flowers" de quién es (no aparece en la biblio que tengo a mano).

Un saludo, y enhorabuena por la adquisición! Sip!
Jose1998
OPTIO
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre

MensajeTema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca   Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeJue 15 Abr 2021, 4:20 pm

Pues muchas gracias amigo @dasyatis Coincido contigo en lo del contraste Smile
Así se queda entonces. Uff, P podría ser cualquiera... flower
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 9746
Actividad : 11705

MensajeTema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca   Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeJue 15 Abr 2021, 4:55 pm

P= Pedro de Becerril 

Como mola tu pieza José.
A mi me gusta verte más por estas secciones  cheers aunque seguramente a @Natxos7 le guste verte más por los fondos del foro  Disimular
ManoloSordo
OPTIO

Masculino

Cantidad de envíos : 1212
Actividad : 1549

MensajeTema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca   Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeJue 15 Abr 2021, 5:52 pm

Y a mi también, por abajo se está bien, pero con estas monedicas es una gozada subir y saludar a estos chicos tan majos!!!
Esta muy maja tu blanca!!!
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6322
Actividad : 6710

MensajeTema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca   Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeJue 15 Abr 2021, 6:19 pm

Jose, es preciosa la moneda, y yo no la limpiaría en absoluto, como muy bien te han comentado quedaría muy plana de vista y perderías gran parte de la visión que tienes ahora de los perfiles de la moneda. Para mí así esta perfecta y muy bella Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Respecto del comentario malefico de @10 pfennig a mí me parece bien que también estes por estos otros barrios, de hecho todos sabéis que yo también me paseo mucho por el barrio de los Romanos y de vez en cuando visito a los amigos de extranjeras (que esos si son raritos de verdad) pero se les quiere mucho.
Así que te animo a seguir por estos barrios si te gustan estas monedas !!!! Eso si no nos abandones a los de las mazmorras que te queremos mucho.

Y a @10 pfennig aun le esperamos que se estrene con algún billetito así como a @TirantLoBlanc que sabemos que tiene pero no nos los quiere enseñar el muy ...

A galope!! A galope!! Pistolero Pistolero Bárbaro Bárbaro desde el lado oscuro Star War Star War

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
TirantLoBlanc
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
TirantLoBlanc

Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Empty Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 5612
Actividad : 5970

MensajeTema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca   Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeJue 15 Abr 2021, 7:02 pm

@Natxos7 , cuando quieras te pongo las cien pesetas de Falla pegadas con celo de la colección "señora de Tirant", o las mil pesetas de Galdós que me dio mi ex-jefe allá por el 99 y que, como ya no servían, me lo guardé como billete de la suerte (de la mala suerte, porque de la otra me parece a mí que no)...

Que no, hombre, que reservo mi estreno en billetes para algo especial!!

Y Jose, muy bonita esta blanca, yo tampoco la limpiaría, de hecho la que tengo yo está así así... Razz

Oluja nad stepom, svud gromovi i strah
to je divljih konja kas i plameni dah.
Krvava ih pjena sad obuzela sve,
grive se vijore čak tu do neba sve...
Jose1998
OPTIO
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre

MensajeTema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca   Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeJue 15 Abr 2021, 7:09 pm

Vale. mensaje captado Razz Ya está encartonadita y protegida Smile

@10 pfennig No seas malo con @Natxos7 El hombre se hace de querer aunque sea de billetes Risa Es broma yo también estoy en ese barco y me encanta. Como bien dice el amigo a ver si te estrenas con un billetito. Gracias por pasarte amigo. Pedro de Becerril apuntado.

@ManoloSordo Gracias Manolo! Me hace mucha ilu estrenarme por primera vez con los RRCC king

@Natxos7 No le hagas caso solo quiere oírte Risa Risa Ojalá se pase un día por el cuarto oscuro y nos enseñe sus billetes. Blin blin

y al compañero @TirantLoBlanc también lo quiero ver mostrando su colección cuando decida que sea lo suficientemente especial como dice él. Seguro que nos queda a todos tiritando con lo que saque Sad Un abrazo amigo y gracias.
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 7508
Actividad : 8668

MensajeTema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca   Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeJue 15 Abr 2021, 7:37 pm

Ni se te ocurra limpiarla, esa tierra realza aún más los relieves de la moneda. Estas acuñaciones cada vez me gustan más.
Un saludo.
Jose1998
OPTIO
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre

MensajeTema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca   Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeJue 15 Abr 2021, 7:40 pm

@Gobierno Provisional escribió:
Ni se te ocurra limpiarla, esa tierra realza aún más los relieves de la moneda. Estas acuñaciones cada vez me gustan más.
Un saludo.

No no, no os preocupéis que ya está a salvo :p Menos mal que he preguntado antes por aquí.
Gracias.
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 9746
Actividad : 11705

MensajeTema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca   Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeJue 15 Abr 2021, 8:18 pm

@Natxos7 escribió:
De vez en cuando visito a los amigos de extranjeras (que esos si son raritos de verdad) pero se les quiere mucho.

Y a  @10 pfennig  aun le esperamos que se estrene con algún billetito

Risa Risa Risa los de la secta de extranjeras, no somos raros, solo nos gusta la liga de fútbol suiza  Risa Risa Risa

Y sobre los billetes, bueeeeeno, si deseas ver un billete chapucero, yo lo enseño oye.
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 9148
Actividad : 8311

MensajeTema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca   Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeVie 16 Abr 2021, 10:36 am

La moneda está muy bien, pero si fuera mía le tocaría un poco las leyendas, solo las letras que están poco definidas y que se puedan realzar con facilidad.
Por cierto, acuñada entre 1543 y 1555.
Jose1998
OPTIO
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre

MensajeTema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca   Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeVie 16 Abr 2021, 1:15 pm

@Iulianus82 escribió:
La moneda está muy bien, pero si fuera mía le tocaría un poco las leyendas, solo las letras que están poco definidas y que se puedan realzar con facilidad.
Por cierto, acuñada entre 1543 y 1555.

Hola! No se si estoy muy de acuerdo con la afirmación de que es "A nombre de los Reyes Católicos" he buscado en el catálogo y esta es la única que presenta similitud con las piezas de cuenca que he encontrado, por no mencionar que la moneda subastada en T&F es la misma y esta catalogada como RRCC.
Espero me puedas ayudar con este tema Smile
dasyatis
BENEFICIARIVS TRIBVNI
dasyatis

España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 308
Actividad : 362

MensajeTema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca   Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeVie 16 Abr 2021, 3:59 pm

Supongo que lo suyo sería acotar los años en los que trabajó este ensayador, pero como no tengo referencia alguna para hacerlo, y a riesgo de equivocarme, me centraría en la tipografía... y creo que me decantaría por "a nombre de..." Nolosé.

Las blancas se acuñan desde la pragmática en adelante (1497 --> ...), hay poco margen para que sean de los RRCC.

Si fuese un estilo gótico, como por ejemplo esta (con tu permiso subo el anverso de una mía), ya me decantaría por "de..."

Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Anvers10

Por sencillez, en muchas casas de subastas la clasifican como de los RRCC, pero supongo que no es por desconocimiento, sino por no entrar a tener subgrupos dentro de un reinado en el que ya suelen aparecer de por sí pocos ejemplares en comparación con otros.

Nada, a ver si hay alguna clasificación más fundamentada, son unas monedas en las que cuesta encontrar bibliografía...  study  

Un saludo!
Jose1998
OPTIO
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre

MensajeTema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca   Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeVie 16 Abr 2021, 4:11 pm

@dasyatis  Por supuesto que puedes usar tu foto Razz

Entiendo, Es bastante plausible tu aportación. Como bien dices tu pieza tiene un arte gótico que parece bastante distinto a la mía, la cual veo dos letras claras (A y N):
Ya me fastidia un poco, porque ya tengo una moneda de 2 Reales Sevillanos de Felipe II a nombre de estos dos pájaros Razz Habrá que seguir probando y tener un poco más de info a la hora de comprar una pieza de los auténticos RRCC.

Ojalá poder saber algún día en que reinado se acuñó esta. Saludos y muchas gracias.
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 6019
Actividad : 6621

MensajeTema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca   Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeVie 16 Abr 2021, 6:15 pm

Una moneda muiy bonita, yo tampoco la tocaría.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos cordiales
Jose1998
OPTIO
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre

MensajeTema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca   Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeSáb 17 Abr 2021, 11:49 am

@Fredericus Coincido. cheers muchas gracias por pasarte.
Jose1998
OPTIO
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre

MensajeTema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca   Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Icon_minitimeSáb 17 Abr 2021, 4:34 pm

Por cierto, por fecha (1543-1555) Sería de la época de Carlos y Juana, ¿no?

Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca
Página 1 de 1.