Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)

+20
Keko
agra75
Celso
Real de vellón
jumami77
Safema
billcom
dafemon
Lepard
MOSKI
Maqroll
mail
Banknoten
Pastor Cano
sagrath
JRBCN
Pedbargal
Natxos7
DRINFEAL
Jacky
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal

España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 766
Actividad : 762

Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeDom 20 Jun 2021, 11:17 am

@Jacky escribió:
Buenos días. Actualizo la situación. Ya terminé de escribir (a falta de una tontería). Ahora a buscar imprenta, acordar tamaños, precios, etc., buscar patrocinios, remaquetar y rehacer índices.

Enhorabuena, Jacky. Te deseo mucho éxito en esta etapa final.
agra75
BENEFICIARIVS TRIBVNI
agra75

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 307
Actividad : 306

Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeDom 20 Jun 2021, 11:57 am

@Jacky escribió:
Buenos días. Actualizo la situación. Ya terminé de escribir (a falta de una tontería). Ahora a buscar imprenta, acordar tamaños, precios, etc., buscar patrocinios, remaquetar y rehacer índices.
Que poco falta ya.
Tienes a mucha gente esperando ver el resultado.
Celso
PROBATVS
Celso

España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 36
Actividad : 40

MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeDom 20 Jun 2021, 12:43 pm

Buenos días, la enciclopedia la vas a editar en papel y en PDF o formato similar? Yo soy más de papel, del libro clásico, pero sé que hay muchos otros que prefieren la versión electronica.
Saludos.
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8057
Actividad : 8073

MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeDom 20 Jun 2021, 1:14 pm

Se va llegando al final del camino poco a poco. Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Salud Tomarse unas cañas
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

Cantidad de envíos : 4788
Actividad : 4710

MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeDom 20 Jun 2021, 5:16 pm

@Celso escribió:
Buenos días, la enciclopedia la vas a editar en papel y en PDF o formato similar? Yo soy más de papel, del libro clásico, pero sé que hay muchos otros que prefieren la versión electronica.
Saludos.

Sólo papel.

Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Vasile11Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Cruz-a10Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Milita10Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Medalp10Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Memel11Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

La Enciclopedia en YouTube
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Jun 2021, 12:12 am

Maquetando y a la espera de ofertas de impresión.

Es posible que tenga que dividir aún más los libros por cuestiones prácticas de impresión y manejo. Las primeras estimaciones que tengo me dan que cada envío será de unos 7 kg (libros entre 1,5 y 2 kg). Estoy tratando de optimizar el diseño y finiquitar la decisión del tipo de papel para evitar lomos extraordinariamente anchos y ya de paso reducir un pelín el peso. Pero todo depende del coste.

No os podéis imaginar las ganas que tengo de terminar la maquetación, releer y corregir erratas y dedicarme ya a poner las guindas al pastel.

Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Vasile11Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Cruz-a10Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Milita10Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Medalp10Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Memel11Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

600 D
IMMVNIS
600 D

España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 109
Actividad : 116

MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Jun 2021, 4:10 pm

Muchas ganas tengo de ver (y tener) tu gran trabajo, será único en España. Siempre he encontrado a faltar un trabajo riguroso sobre el billete español. Hasta la fecha lo único que hemos tenido son los dos libros publicados por el BE en 1974 y 1979, y aún así eran muy mejorables (en estructura y contenidos).

Creo que te envié un email privado hace unas semanas, por un cuaderno con apuntes que encontré, por si quieres que te ayude en algún dato más que he encontrado apuntado, por si no los tuvieras o para contrastarlos.

Ahora sí tendremos nuestra colección bien documentada gracias a tu esfuerzo, tal y como toca tenerla. Si yo coleccionara botones o dedales, no requeriría de este tipo de información histórica, pero con la historia que tiene cada billete, ya hacía falta documentarlos desde hace muchos años y tener un trabajo como el tuyo.
Seinseal
MILES GREGARIVS
Seinseal

España Masculino

Cantidad de envíos : 83
Actividad : 98

MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Jun 2021, 7:14 pm

Mi mas sincera enhorabuena Jacky, estoy deseando poder tenerla en mis manos, se que con tu gran trabajo, esfuerzo y dedicación vamos a saber valorar aún mas nuestra afición, enriquecernos con tus aportaciones y vivir con mucho mas conocimiento y documentación nuestras propias colecciones, gracias a tu gran obra.
Te deseo tengas un gran éxito y veas recompensado tu esfuerzo.
Bravísimo Bravísimo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Jun 2021, 8:56 pm

@600 D escribió:
Muchas ganas tengo de ver (y tener) tu gran trabajo, será único en España. Siempre he encontrado a faltar un trabajo riguroso sobre el billete español. Hasta la fecha lo único que hemos tenido son los dos libros publicados por el BE en 1974 y 1979, y aún así eran muy mejorables (en estructura y contenidos).

Creo que te envié un email privado hace unas semanas, por un cuaderno con apuntes que encontré, por si quieres que te ayude en algún dato más que he encontrado apuntado, por si no los tuvieras o para contrastarlos.

Ahora sí tendremos nuestra colección bien documentada gracias a tu esfuerzo, tal y como toca tenerla. Si yo coleccionara botones o dedales, no requeriría de este tipo de información histórica, pero con la historia que tiene cada billete, ya hacía falta documentarlos desde hace muchos años y tener un trabajo como el tuyo.

Te comentaré un par de cosas. Primero, que la enciclopedia está muy estructurada. Eso quiere decir que la información es accesible. Está llena de historias y biografías para entender mejor lo que se hizo y ponerlo en contexto. Pero todavía no está la parte del catálogo donde verías esa información desde el otro lado. Ahora mismo es un compendio enorme de información, en gran parte inédita, desde los puntos de vista que nunca se ven. Mejorar lo actual irá después. Es decir, hay muchísima información que no es conocida, muchas cosas, pero no es un catálogo como el del Banco de España donde se amplía esa información. Eso espero poder hacerlo después.

Por otro lado, te agradezco el ofrecimiento, pero los contenidos están ya cerrados. Falta maquetar, releer, revisar, cerrar. Y obtener financiación. Porque esto es algo muy gordo económicamente para mí solo.

Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Jun 2021, 8:57 pm

@Seinseal escribió:
Mi mas sincera enhorabuena Jacky, estoy deseando poder tenerla en mis manos, se que con tu gran trabajo, esfuerzo y dedicación vamos a saber valorar aún mas nuestra afición, enriquecernos con tus aportaciones y vivir con mucho mas conocimiento y documentación nuestras propias colecciones, gracias a tu gran obra.
Te deseo tengas un gran éxito y veas recompensado tu esfuerzo.
Bravísimo Bravísimo

Muchas gracias. Este tipo de mensajes de verdad que dan fuerza para seguir y apretar en estos momentos que falta tan poco.

JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5161
Actividad : 5521

MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Jun 2021, 9:16 pm

Ya falta poco!!! A galope!! EeeeeOlaaaa

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeSáb 24 Jul 2021, 11:11 am

Bueno, pues transcurrido un mes desde mi última notificación sobre la Enciclopedia os pongo al día.

Ya está terminada de escribir y maquetada.

Se va a editar en 7 tomos de entre 250 y 350 páginas cada uno (aprox.)

La tirada va a ser limitada.

Estoy ahora en proceso de búsqueda de patrocinadores para financiar la impresión. Como sé que hay numismáticas y casas de subastas entre los usuarios del foro, os lo adelanto. Me pondré en contacto con todas las casas de subastas y tiendas de numismática que vendan billetes de España para ofrecerles la oportunidad única de aparecer en la Enciclopedia.

La Enciclopedia crecerá más. Tengo muchas ideas de más libros e incluso temas a investigar.

La previsión es disponer de los libros impresos para el comienzo de la nueva temporada, aunque no puedo dar fechas porque depende precisamente de la financiación y otros trámites, pero la intención es no más tarde de octubre 2021.

En breve os colgaré algo de publicidad para que vayáis abriendo boca.

sagrath
BENEFICIARIVS TRIBVNI

España Masculino

Cantidad de envíos : 327
Actividad : 354

MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeSáb 24 Jul 2021, 11:56 am

Tal vez me este adelantado... Pero como tienes prevista la distribución?  si va a ser una edicion limitada... Octubre está a la vuelta de la esquina, se podría hacer una pre-reserva llegado el momento?

Ya casi lo tienes!
Celso
PROBATVS
Celso

España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 36
Actividad : 40

MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeSáb 24 Jul 2021, 12:29 pm

Espero que no pase como con el libro de Cayón, que muchos no tuvimos tiempo para comprarlo, aunque por la dimensión colosal de la obra me temo que no tendrá un precio barato. Has pensado en croundfanding? Sé que no está bien escrito, pero me refiero a donaciones pequeñas y medianas a particulares, por si no te llega con los comerciantes.
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal

España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 766
Actividad : 762

MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeSáb 24 Jul 2021, 2:04 pm

Quedo a la espera de esa publicidad que comentas, Jacky. Tengo curiosidad.
Manur2020
PRINCIPALIS
Manur2020

España Masculino

Cantidad de envíos : 575
Actividad : 637

MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeSáb 24 Jul 2021, 7:08 pm

@Jacky escribió:

Buenas.
Aunque sea de monedas, siempre me resulta muy interesante todo lo que conlleve saber y aprender. El tema de la notafilia es muy interesante y hay billetes de una extraordinaria belleza.
Seguiremos tu trabajo y a ver cuando publiques que hacemos.
Enhorabuena por tu esfuerzo y trabajo.
Saludos.

Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 91752463 Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 91752463 Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 91752463

600 D
IMMVNIS
600 D

España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 109
Actividad : 116

MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Jul 2021, 6:12 pm

Muy interesante, a ver si hay suerte y sale pronto y sin dificultades, que por supuesto quiero uno, jejeje. Está muy bien que quede abierto a que pueda crecer más en el futuro, nunca se sabe qué más puede salir a la luz en cuanto a información histórica.

Venga, a ver esa publicidad... What a Face
Lepard
GREGARIVS
Lepard

Cantidad de envíos : 253
Actividad : 299

MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Jul 2021, 6:19 pm

Ánimo, lo tienes casi ya, estás pasando el monte del Gozo a nada para llegar a Santiago. Es por el día. Gran trabajo.
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Jul 2021, 7:25 pm

@Lepard escribió:
Ánimo, lo tienes casi ya, estás pasando el monte del Gozo a nada para llegar a Santiago. Es por el día. Gran trabajo.

Gracias por la mención compostelana. Ya me gustaría a mí hacer el Camino. Aunque esto no deja de ser una peregrinación.

Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Jul 2021, 10:32 am

Bueno, ya están enviados los dosiers para solicitar publicidad. Algunos de vosotros, compañeros del foro, sois comerciantes así que lo habréis recibido. Espero oír pronto de vosotros.

Por otra parte, ya tengo las primeras contestaciones positivas... ¡Bien!

¡¡¡Vamos!!!

Ibercoin
NOVUS
Ibercoin

España Cantidad de envíos : 11
Actividad : 17

MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Jul 2021, 12:33 pm

Dossier recibido, lo estudiamos y hoy mismo contestamos positivamente, debemos elegir una de las opciones propuestas, enhorabuena por semejante trabajo, la acogida será enorme. Un saludo. Carlos
http://www.ibercoin.com
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6683
Actividad : 7108

MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Jul 2021, 3:27 pm

@Ibercoin escribió:
Dossier recibido, lo estudiamos y hoy mismo contestamos positivamente, debemos elegir una de las opciones propuestas, enhorabuena por semejante trabajo, la acogida será enorme. Un saludo. Carlos

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Maqroll
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Maqroll

España Masculino

Cantidad de envíos : 363
Actividad : 428

MensajeTema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)   Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Jul 2021, 7:05 pm

@Jacky escribió:
@Lepard escribió:

Gracias por la mención compostelana. Ya me gustaría a mí hacer el Camino. Aunque esto no deja de ser una peregrinación.

Bueno, esto va más allá de ser una peregrinación por lo que dices. Te deseo mucha suerte para el empujón final.

Saludos

Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN)
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2