Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Curioso dinero de Aragón de Jaime II partido por la mitad. Detalle estrella 5 puntas

AutorMensaje
yocoins
OPTIO
yocoins

España Masculino

Cantidad de envíos : 991
Actividad : 1201

Curioso dinero de Aragón de Jaime II partido por la mitad. Detalle estrella 5 puntas Empty
MensajeTema: Curioso dinero de Aragón de Jaime II partido por la mitad. Detalle estrella 5 puntas   Curioso dinero de Aragón de Jaime II partido por la mitad. Detalle estrella 5 puntas Icon_minitimeSáb Mayo 15, 2021 6:56 pm

Según tengo entendido este tipo de moneda no tiene variantes pero si multitud de diferentes cuños. Os dejó aquí este medio dinero de Aragón de Jaime II que tiene una pequeña particularidad que no he visto en muchos otros, es una estrella de 5 puntas que tiene justo en la parte inferior.
¿Se podría decir que es una variante, o entraría dentro de los diferentes diseños de cuños?

Curioso dinero de Aragón de Jaime II partido por la mitad. Detalle estrella 5 puntas Detall11
Curioso dinero de Aragón de Jaime II partido por la mitad. Detalle estrella 5 puntas 20210536
Curioso dinero de Aragón de Jaime II partido por la mitad. Detalle estrella 5 puntas 20210537

Aunque está partida:
Peso: (mi cutre-balanza no lo detecta pero pienso que sobre 0,5 g)
Diámetro: 18 mm

Saludos.

H2 O
lliura
OPTIO
lliura

Cantidad de envíos : 895
Actividad : 691

Curioso dinero de Aragón de Jaime II partido por la mitad. Detalle estrella 5 puntas Empty
MensajeTema: Re: Curioso dinero de Aragón de Jaime II partido por la mitad. Detalle estrella 5 puntas   Curioso dinero de Aragón de Jaime II partido por la mitad. Detalle estrella 5 puntas Icon_minitimeSáb Mayo 15, 2021 9:04 pm

Seguro que hay variantes de cuño con ligeras diferencias de diseño, todo depende de hasta donde quieras ahondar en el detalle, en general, si no se trata de algo muy notorio, no suele afectar mucho al valor en este tipo de monedas, pero es muy entretenido.

De momento, puedes decir que es una variante de dinero partido para circular como óbolo, esta mitad casi perfecta así lo indica.
yocoins
OPTIO
yocoins

España Masculino

MensajeTema: Re: Curioso dinero de Aragón de Jaime II partido por la mitad. Detalle estrella 5 puntas   Curioso dinero de Aragón de Jaime II partido por la mitad. Detalle estrella 5 puntas Icon_minitimeSáb Mayo 15, 2021 10:20 pm

@lliura escribió:
Seguro que hay variantes de cuño con ligeras diferencias de diseño, todo depende de hasta donde quieras ahondar en el detalle, en general, si no se trata de algo muy notorio, no suele afectar mucho al valor en este tipo de monedas, pero es muy entretenido.

De momento, puedes decir que es una variante de dinero partido para circular como óbolo, esta mitad casi perfecta así lo indica.

Muchas gracias por la explicación y el aporte. Lástima tener solo media. A ver si hay suerte y encuentro una igual pero entera.

Saludos.

H2 O
letondos
OPTIO
letondos

España Masculino

Cantidad de envíos : 1106
Actividad : 1428

MensajeTema: Re: Curioso dinero de Aragón de Jaime II partido por la mitad. Detalle estrella 5 puntas   Curioso dinero de Aragón de Jaime II partido por la mitad. Detalle estrella 5 puntas Icon_minitimeDom Mayo 16, 2021 12:40 pm

Concuerdo con @lliura , este fue partido ex novo con esa finalidad: circular como óbolo (la pieza conserva un relieve estupendo).
Creo que ya puedes reseñar esa particularidad para tu medio dinero, algo que le confiere carácter. Yo al menos así lo veo.
Saludo!
yocoins
OPTIO
yocoins

España Masculino

MensajeTema: Re: Curioso dinero de Aragón de Jaime II partido por la mitad. Detalle estrella 5 puntas   Curioso dinero de Aragón de Jaime II partido por la mitad. Detalle estrella 5 puntas Icon_minitimeDom Mayo 16, 2021 5:27 pm

@letondos escribió:
Concuerdo con @lliura , este fue partido ex novo con esa finalidad: circular como óbolo (la pieza conserva un relieve estupendo).
Creo que ya puedes reseñar esa particularidad para tu medio dinero, algo que le confiere carácter. Yo al menos así lo veo.
Saludo!

Muchas gracias por el aporte. Saludos.

H2 O
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 35113
Actividad : 39424

MensajeTema: Re: Curioso dinero de Aragón de Jaime II partido por la mitad. Detalle estrella 5 puntas   Curioso dinero de Aragón de Jaime II partido por la mitad. Detalle estrella 5 puntas Icon_minitimeDom Mayo 16, 2021 6:27 pm

Curioso detalle  Exacto

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
yocoins
OPTIO
yocoins

España Masculino

MensajeTema: Re: Curioso dinero de Aragón de Jaime II partido por la mitad. Detalle estrella 5 puntas   Curioso dinero de Aragón de Jaime II partido por la mitad. Detalle estrella 5 puntas Icon_minitimeDom Mayo 16, 2021 9:45 pm

@Benyusuf escribió:
Curioso detalle  Exacto

Gracias!!!

Saludos.

H2 O

Curioso dinero de Aragón de Jaime II partido por la mitad. Detalle estrella 5 puntas
Página 1 de 1.