Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) SCvwS
Imperio-Numismático
1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) 41410
Últimos temas
» Botón tipo M1.1 Marca de calidad británica
1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por AlisLis

» Botón con vidrio engastado.
1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeHoy a las 10:08 am por AlisLis

» Botón Semiesférico hueco, tipo M13.2 .
1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeHoy a las 10:07 am por AlisLis

» Virola saltada en "UNA"
1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeHoy a las 9:51 am por REVERSO12

» La Filmoteca Histórica Toledana muestra una nueva grabación de la Guerra Civil con la llegada de las tropas sublevadas
1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por REVERSO12

» Las cuatro vías para obtener la nacionalidad española
1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por REVERSO12

» Una pareja encuentra mil monedas de hace cuatro siglos valoradas en 40.000 euros mientras renovaba la cocina
1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeHoy a las 9:47 am por REVERSO12

» ASTRONOMIA/ASTRÓNOMOS
1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por REVERSO12

» Botón sol radiante. Nuevo subtipo ST98.4
1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por Miguel

»  CULTURA MINOICA
1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por REVERSO12

Reconocimientos
1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Awardn10
1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)

Ir abajo 
+7
Jacky
Tirant
JRBCN
Maikel
Lluc
Real de vellón
Maqroll
11 participantes
AutorMensaje
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeJue 20 Mayo 2021, 7:51 pm

Buenas tardes:
Hoy os presento este billete de 1000 pesetas del 15 de agosto de 1928. Al lado de las “bombas” clásicas que ha presentado @Natxos7 estos días atrás es modesto, pero como él mismo dice, todos tienen su hueco. El grabado tiene unas dimensiones de 150 x 111 mm y el billete de 161 x 120 mm. Es, si no me equivoco, uno de los más grandes del billetario español. Lo adquirí hace unas semanas por 26 euros, quizás un poco caro pero me hacía ilusión tenerlo. Se tiraron dos millones de unidades sin serie por la casa inglesa “Bradbury, Wilkinson & Co.” En el anverso están la cabeza del rey Fernando III el Santo en actitud de místico arrobamiento y una vista de la catedral de Sevilla y La Giralda enmarcadas en una orla coronada en la clave por un escudo cuartelado con dos leones y dos castillos, motivos que aparecen, cada uno por separado, en las bases de esa orla. Con Fernando III se vuelven a unir los reinos de Castilla y León después de 44 años, de ahí la presencia de esos símbolos en el billete. En la marca de agua también aparece la cabeza del rey. En el reverso un cuadro obra de Alejandro Ferrant y Fischermans, pintor madrileño de finales del XIX y principios del XX que representa al rey comulgando quizás en sus últimas horas.

Las firmas, grabadas a buril, son las siguientes:
- Gobernador: Carlos Vergara
- Interventor: Adolfo Castaños
La del cajero, Bonifacio Burgos está estampillada

El billete comenzó a circular 10 años más tarde, ya en plena guerra y con las autoridades del banco en zona republicana. De hecho estos billetes no tuvieron validez en la zona nacional.

El billete a mí me gusta mucho. Éste en concreto tiene los picos romos y una doblez central evidente. Creo que podría calificarse como EBC-.

La figura de Fernando III el Santo siempre me ha parecido atrayente. En esa época alto medieval se van definiendo los diferentes reinos que ocuparán la península. Es Fernando III el Santo un rey capital en el retroceso del poder musulmán. Sólo durante su reinado el territorio castellano se agranda más de lo que lo había hecho en los 300 años anteriores extendiendo sus dominios hasta el mar por el sur. Supo aprovechar muy bien las querellas que se daban entre los diferentes caudillos musulmanes a partir de la muerte del califa Yusuf II en 1224. Algunos de ellos acudieron en su busca para pedir su ayuda frente a otros lo que le permitió ir ganando plazas y territorio más allá de Despeñaperros. También recaudaba dinero de las diferentes taifas en concepto de vasallaje o protección frente a otros. Durante los siglos XI y XII son comunes las alianzas entre los diferentes reinos sin importar si eran cristianos o musulmanes para imponerse al resto.  En sucesivas campañas logra hacerse con Jaén, Córdoba y Sevilla a la que se traslada los últimos años de su vida para completar la labor de ampliación de sus dominios hasta el punto de que el único reino musulmán importante que queda al final de su reinado es el de Granada que es además su vasallo. No pudo hacerse con la ciudad de Cádiz, que si fue conquistada por su hijo Alfonso X. Para lograr tamaña empresa el rey tuvo la ayuda inestimable de su madre Berenguela, nieta de la famosa Leonor de Aquitania. No sólo lo convirtió en rey de Castilla enfrentándose a poderosas familias como los Lara y a su propio padre Alfonxo IX de León que aspiraba al trono, sino que fue quien se ocupó del día a día del reino mientras Fernando ampliaba tierras y posesiones.

Fue rey un poco por casualidad pues los herederos previstos de los reinos castellano y leonés murieron dejando el camino expedito para que él reuniese ambas coronas que ya no se volverían a separar. En 1214 se convierte en rey de Castilla después del fallecimiento de su tío Enrique, heredero de Castilla. Antes había muerto su abuelo Alfonso VIII de Castilla pero Enrique apenas reina 3 años. Así su madre Berenguela es la que pasa a tener los derechos al trono que cede a su hijo no sin tener que pelear contra los condes de Lara y su propio marido, Alfonso IX de León, que tenía sus propios intereses como ya se ha dicho. Ya en 1230 se corona rey de León a la muerte de su padre a pesar de que las disputas entre ambos habían sido frecuentes desde el mismo momento en que accede al trono de Castilla. De hecho en su testamento dispuso que fuesen sus hijas, Sancha y Dulce, habidas con su primera esposa Teresa de Portugal, las que ostentasen los derechos al trono, al que renunciaron por una pensión vitalicia después de los buenos oficios de Berenguela para lograr el acuerdo con Teresa.  

Curiosamente su padre Alfonso IX de León y su madre Berenguela, parientes en tercer grado (el padre de Berenguela, Alfonso VIII de Castilla y su marido, Alfonso IX de León eran primos carnales) se tuvieron que separar por mandato del papa Inocencio III después de haber tenido cinco hijos. Berenguela, a la vista está, no fue una mujer que se dedicara a ver lo que sucedía a su alrededor. Digna nieta de su enérgica y poderosa abuela gobernó el reino cuando su hijo se ausentaba. Berenguela fallece en 1246 y Fernando apenas seis años después, en 1252, cuando preparaba una invasión de África para seguir ganado territorios a los musulmanes.

Fernando casó con Beatriz de Suabia que era una princesa nieta de Federico I Barbarroja, emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico y de Irene Angelo, hija a su vez de Isaac Angelo, emperador de Constantinopla. Había decidido Berenguela que a su hijo ningún papa le iba a tocar las narices con el tema del parentesco y la cosanguineidad y se fue a elegir una princesa lo más exótica posible dentro de la cristiandad. De esa unión nació el rey Alfonso X el Sabio.

Durante su reinado se erigen las catedrales de Burgos cuya primera piedra la puso el propio rey Fernando en 1221 y la de Toledo, que se empieza en 1226.

Fue canonizado en 1672 por el papa Clemente X. Pero para resumir, al lado de todo gran hombre hay siempre una gran mujer (ya sea esposa, hermana o madre)

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) M_100016
1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) M_100014
1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) M_100015
1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) M_100017

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) M_100013
1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) M_100012


Espero que os haya resultado de interés.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Real de vellón
NOVUS
Real de vellón


España Cantidad de envíos : 16
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 26/12/2015

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeJue 20 Mayo 2021, 9:09 pm

Muy interesante, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Lluc
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lluc


Cantidad de envíos : 358
Localización : Entre Alcanar i Vinaròs
Actividad : 432
Fecha de inscripción : 09/01/2013

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeJue 20 Mayo 2021, 11:36 pm

Bonito billete y en muy buen estado. Fernando III parece Cristo.

Por cierto, porque no circuló hasta 10 años después?


Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil.
Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeJue 20 Mayo 2021, 11:48 pm

Mil millones de disculpas a todo el foro billetero. Este billete ya lo había mostrado hace unas semanas. Me he despistado un montón. Ruego a los moderadores que quiten el hilo o que hagan lo que haya que hacer en estos casos. ¡Madre mía, qué cabeza! Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Maikel
NOVUS
Maikel


Masculino

Cantidad de envíos : 1
Actividad : 1
Fecha de inscripción : 20/05/2021

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeJue 20 Mayo 2021, 11:49 pm

Hola buenas noches, me metido en esta página y foro porque me encanta las antigüedades la verdad, es que no tengo ni idea pero mi abuelo coleccionaba sellos y monedas y es como si lo llevara en la sangre me llama mucho y por eso me gustaría que alguien me dijera como empezar a coleccionar ,gracias y perdomem

Volver arriba Ir abajo
Lluc
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lluc


Cantidad de envíos : 358
Localización : Entre Alcanar i Vinaròs
Actividad : 432
Fecha de inscripción : 09/01/2013

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 9:36 am

Maikel escribió:
Hola buenas noches, me metido en esta página y foro porque me encanta las antigüedades la verdad, es que no tengo ni idea pero mi abuelo coleccionaba sellos y monedas y es como si lo llevara en la sangre me llama mucho y por eso me gustaría que alguien me dijera como empezar a coleccionar ,gracias y perdomem


Primero pasa por el hilo de presentaciones, es el mejor lugar para empezar!


Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 1:48 pm

Maqroll escribió:
Mil millones de disculpas a todo el foro billetero. Este billete ya lo había mostrado hace unas semanas. Me he despistado un montón. Ruego a los moderadores que quiten el hilo o que hagan lo que haya que hacer en estos casos. ¡Madre mía, qué cabeza! Embarassed Embarassed Embarassed

Risa Risa


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 1:56 pm

Excelente presentación, me ha gustado mucho!!

No conocía tan en profundidad la figura de Fernando III, me ha gustado mucho leerlo, gracias y enhorabuena por el billete.

Que hacemos con el otro post? Risa


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11168
Actividad : 11935
Fecha de inscripción : 02/03/2019

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 2:22 pm

Pues hombre, mejor dejad este post, que está más y mejor presentado!

La verdad es que sí, Fernando III suele pasarse por alto cuando recordamos a los reyes castellanos, centrándonos más en su hijo el sabio o algún otro Alfonso, y la verdad es que su papel en la reconquista fue vital. Y que no haya monedas suyas no ayuda demasiado a recordarle...

Eso sí, me vais a perdonar pero sigo sin verle ningún parecido a cristo Shocked


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 2:38 pm

Lluc escribió:
Bonito billete y en muy buen estado. Fernando III parece Cristo.

Por cierto, porque no circuló hasta 10 años después?

Porque no había necesidad. Desde 1906 el Banco de España logró planificar mejor sus emisiones, comprando una para circular y una de reserva. A medida que iba poniendo en circulación la segunda se pedía otra. La emisión de 1928 era una emisión de reserva que se guardó bastante tiempo (1932). Y como había billetes de 1000 pesetas de 1925 circulando pues no tenían prisa. Había suficiente dinero en billetes grandes.

Pero durante la Guerra Civil, la disgregación de poder, las emisiones locales, la retirada de plata y emisión de los certificados de plata, los certificados provisionales, los cartones moneda... la inflación republicana se desbocó al poco tiempo. Eso implicaba algo obvio. Si hay más inflación, los precios suben y hay más necesidad de billetes altos. Decidieron poner en circulación la emisión de 1931, de 1928, más series de 1925, contrataron con De La Rue, etc.


1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Vasile111000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Cruz-a101000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Milita101000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Medalp101000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Memel111000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 3:16 pm

JRBCN escribió:
Excelente presentación, me ha gustado mucho!!

No conocía tan en profundidad la figura de Fernando III, me ha gustado mucho leerlo, gracias y enhorabuena por el billete.

Que hacemos con el otro post? Risa

Gracias @JRBCN. Me alegra que te haya gustado la presentación a pesar de todo. Con el otro pues yo que sé... lo que a vosotros os parezca oportuno. No doy crédito a lo que me ha pasado. ¿Hay un modo en el que uno pueda ver solamente los hilos que ha puesto en marcha? Embarassed Embarassed Embarassed

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9236
Localización : El Mundo
Actividad : 9939
Fecha de inscripción : 15/04/2012

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 4:12 pm

Maqroll escribió:
JRBCN escribió:
Excelente presentación, me ha gustado mucho!!

No conocía tan en profundidad la figura de Fernando III, me ha gustado mucho leerlo, gracias y enhorabuena por el billete.

Que hacemos con el otro post? Risa

Gracias @JRBCN. Me alegra que te haya gustado la presentación a pesar de todo. Con el otro pues yo que sé... lo que a vosotros os parezca oportuno. No doy crédito a lo que me ha pasado. ¿Hay un modo en el que uno pueda ver solamente los hilos que ha puesto en marcha? Embarassed Embarassed Embarassed

Saludos



Si la hay, tienes que ir a tú perfil y de ahí a estadísticas y ya seleccionas en las opciones que te aparecen según lo que quieras buscar.



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9236
Localización : El Mundo
Actividad : 9939
Fecha de inscripción : 15/04/2012

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 4:13 pm

Maqroll escribió:
Mil millones de disculpas a todo el foro billetero. Este billete ya lo había mostrado hace unas semanas. Me he despistado un montón. Ruego a los moderadores que quiten el hilo o que hagan lo que haya que hacer en estos casos. ¡Madre mía, qué cabeza! Embarassed Embarassed Embarassed



Risa Risa Risa Risa Risa Risa así crece la colección de rápido que no veas Risa Risa Risa




Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 6:03 pm

Natxos7 escribió:
Maqroll escribió:
Mil millones de disculpas a todo el foro billetero. Este billete ya lo había mostrado hace unas semanas. Me he despistado un montón. Ruego a los moderadores que quiten el hilo o que hagan lo que haya que hacer en estos casos. ¡Madre mía, qué cabeza! Embarassed Embarassed Embarassed

Risa Risa Risa Risa Risa Risa  así crece la colección de rápido que no veas Risa Risa Risa


Ya te digo... Risa Risa Risa Espero @Natxos7 que al menos te haya gustado la segunda exposición porque manda huevos.... ¿En qué andaré yo pensando?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 6:04 pm

Real de vellón escribió:
Muy interesante, muchas gracias.

Muchas gracias @Real de vellón, me alegra que te haya gustado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 6:06 pm

Lluc escribió:
Bonito billete y en muy buen estado. Fernando III parece Cristo.

Por cierto, porque no circuló hasta 10 años después?

Gracias @Lluc por tu amable comentario.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 6:08 pm

TirantLoBlanc escribió:
Pues hombre, mejor dejad este post, que está más y mejor presentado!

La verdad es que sí, Fernando III suele pasarse por alto cuando recordamos a los reyes castellanos, centrándonos más en su hijo el sabio o algún otro Alfonso, y la verdad es que su papel en la reconquista fue vital. Y que no haya monedas suyas no ayuda demasiado a recordarle...

Eso sí, me vais a perdonar pero sigo sin verle ningún parecido a cristo Shocked

Gracias @TirantLoBlanc, celebro que te haya ayudado a recordar a esa figura histórica de una época muy interesante a mi juicio. Lo del Cristo.... bueno, ya cada uno. Very Happy Very Happy

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 6:15 pm

Natxos7 escribió:
Maqroll escribió:
JRBCN escribió:
Excelente presentación, me ha gustado mucho!!

No conocía tan en profundidad la figura de Fernando III, me ha gustado mucho leerlo, gracias y enhorabuena por el billete.

Que hacemos con el otro post? Risa

Gracias @JRBCN. Me alegra que te haya gustado la presentación a pesar de todo. Con el otro pues yo que sé... lo que a vosotros os parezca oportuno. No doy crédito a lo que me ha pasado. ¿Hay un modo en el que uno pueda ver solamente los hilos que ha puesto en marcha? Embarassed Embarassed Embarassed

Saludos



Si la hay, tienes que ir a tú perfil y de ahí a estadísticas y ya seleccionas en las opciones que te aparecen según lo que quieras buscar.


Vale, ahora sí he visto donde puedo ver los hilos hechos por mí. Gracias Natxo. ¿Los títulos de los hilos no se pueden editar una vez publicados?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9236
Localización : El Mundo
Actividad : 9939
Fecha de inscripción : 15/04/2012

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 6:26 pm

Maqroll escribió:


Vale, ahora sí he visto donde puedo ver los hilos hechos por mí. Gracias Natxo. ¿Los títulos de los hilos no se pueden editar una vez publicados?

Saludos


Yo si puedo, que quieres cambiar ???


AAahhh y si me ha gustado muchísimo este nuevo hilo de tu segunda oportunidad Risa Risa Risa




Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 6:44 pm

Natxos7 escribió:
Yo si puedo, que quieres cambiar ???

Sí, pon por favor Fernando y no Fernado que es que....


Natxos7 escribió:
AAahhh y si me ha gustado muchísimo este nuevo hilo de tu segunda oportunidad  Risa Risa Risa


Esto es como aquel programa de Paco Costas que los que tenemos una edad veíamos en la tele ... "La Segunda Oportunidad"... Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeDom 12 Sep 2021, 11:54 am

Un billete bien bonito, felicidades compañero Bravísimo Bravísimo Bravísimo amigos
Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeDom 12 Sep 2021, 9:07 pm

mail escribió:
Un billete bien bonito, felicidades compañero Bravísimo Bravísimo Bravísimo amigos

Gracias @mail por pasarte por aquí... Wink

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020


España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Localización : En algún lugar de la Mancha.
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 02/09/2020

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeDom 12 Sep 2021, 9:17 pm

Pues es un billete muy bonito y una gran presentacion.
Enhorabuena y Saludos.
1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) 91752200 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) 91752200 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) 91752200
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 6974
Localización : Toledo
Actividad : 7211
Fecha de inscripción : 07/02/2009

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeSáb 18 Sep 2021, 11:54 am

Excelentes tanto el billete como la presentación

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Empty
MensajeTema: Re: 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)   1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo) Icon_minitimeSáb 18 Sep 2021, 1:15 pm

Muchas gracias @Manur2020 y @Toletvm72 por pasaros por aquí y comentar. Me alegro de que os haya resultado interesante tanto el billete como la presentación. Ando ahora muy liado de trabajo y lo que menos me apetece es pasar tiempo delante de una pantalla de ordenador en mi tiempo libre pero si la notafilia y la numismática tienen interés aparte del suyo intrínseco, es por su relación con la historia y el arte así que cuando disponga de tiempo libre me tengo que poner a la labor otra vez con algún billetico que he comprado últimamente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1000 pesetas de agosto de 1928 (Fernando III el Santo)
» 1000 pesetas del año 1928 Fernando III el Santo
» 1000 Pesetas (Agosto de 1928).
» billete de 1000 pesetas 15 Agosto 1928
» 1000 Pesetas 1928 San Fernando

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: