Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino

España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Actividad : 2377

COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Empty
MensajeTema: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeVie 03 Sep 2010, 6:21 pm

- Aquí podeis poner todas vuestras opiniones, dudas, sugerencias, preguntas... que os puedan surjir en torno al concurso de trabajos-estudios sobre la República romana.

- Al incluir vuestras opiniones (seguro que todas positivas) sobre los trabajos que se vayan presentando, de alguna forma podéis contribuir a la adjudicación del segundo premio.

- Yo --correcamino-- presentaré también algún trabajo, pero no entrará en ninguno de los dos premios.

- (Los premios serán adjudicados sea el que sea el número de participantes).

- Animo, documentaros un poquitín sobre algo y adelante. Saludos.

Para participar pincha aquí

No preguntes por saber, pregunta para entender. COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Correc10
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino

España Masculino

Géminis Tigre

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeVie 03 Sep 2010, 8:29 pm

-Bueno, pues ya fui el primero en meter la pata.... juders......

- Os quería mostrar un ejemplo de artículo para el concurso sobre república romana, y lo he puesto en "otro tema o tema nuevo".... a ver si álguien (David, moderadores...) me lo trasladáis como el primer artículo del concurso, debajo de las normas..... Gracias.

... Tiene otros errores, como letras de distintos colores, fotos mal subidas... pero eso es lo de menos..... Además, yo no concurso... repito que sería un ejemplo de articulo. Nuevas gracias y saludos.

No preguntes por saber, pregunta para entender. COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Correc10
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62

España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 3491

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeSáb 04 Sep 2010, 12:55 pm

Te doy la enhorabuena por esta estupenda inicitiva correcamino

Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
http://numismaticamedieval.blogspot.com/
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino

España Masculino

Géminis Tigre

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeSáb 04 Sep 2010, 5:04 pm

- Gracias D62.

.... Me gustaría imaginarme al personal recorriendo toda la numismática romano-republicana, en busca de una moneda que les guste y sobre la cual hacer su estudio.... o sobre algún personaje de esa época (acuñara o no monedas) que les atrayera.

- No sé... ya veremos lo que hay a lo largo del mes. Recibe un saludo mientras recorremos este camino.

Astense
OPTIO
Astense

España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1308
Actividad : 1608

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeDom 05 Sep 2010, 1:58 am

Me gusta, quizás me anime,si lo hago empezaré mañana ,aunque tengo una duda:

- Puedo hablar de algun personaje histórico republicano, de una serie de monedas republicanas o inventarme una historia republicana basada en hechos históricos, ¿cierto?, esa es mi duda, si cualquiera de esas opciones podrían valer

Saludos

Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino

España Masculino

Géminis Tigre

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeDom 05 Sep 2010, 11:39 am

- Astense... vale cualquiera de ellas. Si te fijas en ese modelo que he puesto, el personaje es histórico: Viriato; los nombres propios se ajustan a la realidad, pero la situación es totalmente ficticia.... claro. Esto se puede hacer con cualquier personaje (monetero o no) de esa época.

- Sobre las monedas, o sus representaciones se puede hacer lo mismo.

- Tampoco es necesaria la ficción, pues los trabajos pueden estar estrictamente contextualizados y basados en la realidad. Saludos.

Lentulo Batiato
OPTIO
Lentulo Batiato

España Masculino

Cantidad de envíos : 1068
Actividad : 1483

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeDom 05 Sep 2010, 8:23 pm

Buena idea, a lo mejor me animo yo tambien. Las imagenes adjuntas ¿tienen que ser forzosamente tres como máximo o se puede poner alguna mas?

Saludos

Última edición por Lentulo Batiato el Dom 05 Sep 2010, 8:25 pm, editado 1 vez
Lentulo Batiato
OPTIO
Lentulo Batiato

España Masculino

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeDom 05 Sep 2010, 8:24 pm

Edito que salio repetido
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino

España Masculino

Géminis Tigre

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeDom 05 Sep 2010, 10:03 pm

- Un saludo Lentulo... mientras pensaba en las normas que quería poner, decidí que el mínimó fuera una y el máximo tres, pero no soy persona de "piñón fijo", por lo que si necesitas más, tienes esa libertad........ vamos...... que si quieres hacer un artículo a base de viñetas fotográficas.... tú mismo.... Saludo.

correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino

España Masculino

Géminis Tigre

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeDom 05 Sep 2010, 10:51 pm

""" VOY A ACLARAR OTRAS COSAS"""

... Ya que no a todo el personal le gustan los denarios de la república romana, y a mí me cuesta mucho desprenderme de ellos, he decidido hacer unos lotes (más o menos serán diez) en los que entren monedas de todas las épocas.

- El primer premio será para el artículo que más nos guste a todos ( aunque yo decido,) y el ganador podrá elegir el primero sobre el lote que más le guste. (ya os pondré los lotes)

- El segundo premio, el del sorteo para todos los participantes, será posterior y eligirá también el lote que más le guste, a excepción --claro está-- del ya adjudicado al primero.

... Ahhhh.... y claro que los dos premios pueden caer en el mismo participante, pues el hecho de que uno de sus artículos sea elegido el mejor, no quiere decir que sea excluido del del sorteo.

- Otra cosa... juder, que pesado soy... el premio irá acompañado de un cerficado de "procedencia legal" de la moneda, pues la mayoría de las monedas de los lotes ya estuvieron sometidas en los Juzgados penales o administrativos de la Junta de Extremadura a ese trámite y me fueron devueltas mediante Actas oficiales. Saludos.

Lentulo Batiato
OPTIO
Lentulo Batiato

España Masculino

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeDom 05 Sep 2010, 11:27 pm

Mas que nada lo preguntaba porque se me ha ocurrido alguna idea y a lo mejor necesito poner alguna foto mas para ilustrar el tema, pero la base del trabajo sería "rollo" escrito..... reconozco que soy un poco vago pero poner sólo fotos creo que sería pasarse, intentaré currarmelo un poco. Risa

Un saludo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino

España Masculino

Géminis Tigre

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeDom 12 Sep 2010, 8:55 pm

- No lo he hecho a propósito... (la movida de la foto). Palabra de Correcamino.

.COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Dsci1271797x600

... pero os pongo los lotes entre los que podrán elegir los ganadores. Hay hispania, república, imperio, medieval, moderno... (Kástulos, Trajano, maravedíes...). Un total de doce.

- Venga... que no se ha animado nadie todavía y voy a tener que devolverlos al "zulo".

affraid affraid Nolosé Nolosé

Lentulo Batiato
OPTIO
Lentulo Batiato

España Masculino

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeLun 13 Sep 2010, 12:44 am

Ya está colgado mi "trabajito" correcamino, a ver si los demas se animan. Al final me ha parecido necesario poner 4 imagenes para ilustrar mejor el texto.... y la extensión no la he contado pero creo que ronda el "máximo oficial" de 50 líneas.

Un saludo

correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino

España Masculino

Géminis Tigre

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeLun 13 Sep 2010, 11:08 am

- Lo he leído y estupendo Lentulo. No es que yo tenga una especial fijación hacia la arquitectura, pero tu trabajo me ha recordado a un amigo que me enseñó a ir por las calles mirando los edificios y fijándome en los detalles... querrás creer que descubrí en mí ciudad "otra" ciudad que no conocía. Eso me ha pasado al ver el reverso de la moneda de tu estudio. Nunca me había fijado en ese reverso con tanto detenimiento a como lo he hecho ahora. Gracias. Bravísimo Bravísimo Bravísimo

correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino

España Masculino

Géminis Tigre

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeLun 13 Sep 2010, 6:15 pm

... Ya que la fotográfía general de los lotes salió bastante borrosa, voy a ir poniendo fotografías más detalladas. Va la esquina izquierda superior.
.
.COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Dsci1278446x480

Admin
FUNDADOR

España Masculino

Cantidad de envíos : 23590
Actividad : 24460

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeMiér 15 Sep 2010, 12:42 pm

Bueno, a ver si participa más gente!!!
Yo ya lo he hecho. cheers
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino

España Masculino

Géminis Tigre

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeMiér 15 Sep 2010, 4:43 pm

- Bien, David. No esperaba menos de tí.

- Tu trabajo entra dentro -sobretodo- del período de regencia, pero con connotaciones republicanas en relación con el material numismático expuesto. Por supuesto que es válido,
igual que lo sería el convulso periodo de los "decenviros", tema del que apenas se ocupa nadie y que daría tanto de sí por lo excepcional del hecho. (Yo estoy preparando un "relato histórico" sobre uno de los hechos más crudos del decenvirato: "La muerte de la virgen Virginia". A ver si en un par de días lo termino ya y os lo pongo).

- - Felicitaciones, y... seguro que hay más gente que se anime, aún quedan más de dos semanas. Bravísimo Bravísimo Bravísimo

correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino

España Masculino

Géminis Tigre

MensajeTema: Va la esquina supeiro derecha.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeJue 16 Sep 2010, 11:28 am

- Esto es un detalle de parte de los lotes a elegir entre los ganadores, bien por el mejor trabajo o por sorteo. (esquina superior derecha de la fotografía general). Saludos.

.
.COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Dsci1276640x400

D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62

España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 3491

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeJue 16 Sep 2010, 9:15 pm

Bueno pues yo tambien he expuesto mi relato para contribuir. Leer

Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
http://numismaticamedieval.blogspot.com/
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia

España Masculino

Cantidad de envíos : 3596
Actividad : 3190

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeJue 16 Sep 2010, 9:29 pm

y yo.
Astense
OPTIO
Astense

España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1308
Actividad : 1608

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeJue 16 Sep 2010, 11:33 pm

Y yo Laughing

Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino

España Masculino

Géminis Tigre

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeVie 17 Sep 2010, 11:20 am

- Enhorabuena y gracias a Astense, a Valentia y a D62 que se han incorporado.

-Astense con tipos de soldados, Valentia con medicina, ciencia y religión y D62 con cultos y persticiones y ciencia se lo han currado de lo lindo... como los anteriores. ¡¡¡¡¡¡Admiradito me tenéis!!!!!!! Esto va a estar más reñido que una olla de garbanzos pegándose....

- Bueno... gracias... ya sabeis que se pueden poner hasta dos trabajos, aumentando el número de posibilidades para obtener algún premio, tanto al mejor trabajo como el de sorteo. Venga... a ver quienes son los siguirentes. Saludos.

AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2527
Actividad : 3303

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeVie 17 Sep 2010, 3:45 pm

Amigo D62, me ha gustado mucho tú trabajo, pues me permite como tantas otras veces, "ensoñarme" en la historia, e imaginarme ¿cómo vivían realmente y día a día? intentando, sin lograrlo claro está, desde la comodidad del sofá revivir esas historias. Cada vez que tengo en las manos una pequeña moneda (romana pues son de las que más me gustan), siempre me gusta imaginar, por las manos que habrá pasado y qué cosas reales y concretas pagaría...
Muchas gracias por estas iniciativas y leo todos vuestros comentarios. Saludos también para todos los otros participantes y como siempre ¡qué gane el mejor! y el qué más suerte tenga, jejeje, "alea iacta est"

"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
amiguicos@hotmail.com
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino

España Masculino

Géminis Tigre

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeSáb 18 Sep 2010, 1:01 am

Amiguicos, un saludo.. no sé si te valdrá, pero te voy a poner aquí, en comentarios, el reverso de un denario romano-republicano --más o menos-- relacionado con lo que pides.

- Yo no sé subirlo a tu trabajo..... mira a ver si lo haces tú, que eres el que debes hacerlo.

--- Porfa... que nadie piense que quiero beneficiar a nadie. Simplemente intento completar el trabajo de un compañero que ha pedido ayuda. Lo haría y lo haré con cualquier otro.

.COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Dsci0453452x480

(Ceres, con antorchas y en biga tirada por serpientes, símbolo de lo subterráneo y de las almas del submundo, busca a su hija Persefone, quea sido raptada por Plutón, dios de ese inframundo).

- Sentimental y "nocturno" artículo, Amiguicos.

AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2527
Actividad : 3303

MensajeTema: Re: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.   COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA. Icon_minitimeSáb 18 Sep 2010, 10:48 am

Si, amigo Correcamino, un tanto "escatologico", pero relacionado con el "día" y "noche" del ser humano en su relación con el "más allá" y como afrontar la "despedida" también en tú querida República. Dicen que esas XII tablas hasta se las hacían aprender a los niños de memoria y fueron el primer código que trataba sobre censura y se elaboraron por la insistencia de Terentilo Arsa (el Terentilo del relato), que era un tribuno de la plebe cerca del 462 a.C. Respecto a la moneda, yo tampoco sé subirla a mi humilde y "nocturna" aportación. De todas formas, la idea era poder ver de verdad un cuarto de as y un denario de la época( y creo que este apartado de comentarios es el lugar para ello), pues aunque busqué, no encontré ninguno, pero claro, tampoco soy yo muy ducho en la búsqueda. Te aseguro que para poner las imágenes que lleva, ya tuve que pedir ayuda a varios amigos del foro. No creo que nadie pueda pensar que me beneficias en algo, si fuera así, por favor, pido públicas disculpas al resto de los compañeros. Y por supuesto una vez más muchas gracias y espero leer muchos más relatos, animaros...

"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
amiguicos@hotmail.com

COMENTARIOS SOBRE CONCURSO DE LA REPUBLICA ROMANA.
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente