Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano

Ir abajo 
+9
Fredericus
TirantLoBlanc
Joseju
Ajuntachapas
Benyusuf
Gobierno Provisional
REVERSO12
10 pfennig
Sol de Cabellera
13 participantes
AutorMensaje
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera

Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 2756
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 2646
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty
MensajeTema: Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano    Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Icon_minitimeMiér 02 Jun 2021, 6:26 am

Muy buenas a todos cheers Comparto hoy aquí una moneda archiconocida en el foro que pude conseguir en estos últimos días, en mi opinión, una de las mas bonitas del Imperio y como tal, se merece ser descrita lo mejor que pueda. Como se que es una de las favoritas del amigos  @10 pfennig, va para el en especial, y para todos los que compartimos este "vicio" Tomarse unas cañas

El emperador Guillermo II fue un gran promotor de las artes y las ciencias, y cada vez que le parecía oportuno promoverlas lo hacia con empeño. Se consideraba un gran conocedor del arte y se inmiscuía en todo lo que tenia que ver con los procesos creativos. Arquitectos, escultores, pintores y otros artistas a menudo debían lidiar con el hecho de que les dijera lo que tenían que hacer, o que hiciera observaciones sobre corregir esto o aquello. Los archivos del Estado Privado del Patrimonio Cultural Prusiano en Berlín proporcionan información detallada sobre cómo su Majestad se encargó personalmente de que se le retratara favorablemente en esta conocida moneda conmemorativa de 1901 con motivo del bicentenario de la realeza prusiana, a festejarse el 18 de enero de 1901. La Real Casa de la Moneda de Berlín, se vio sometida a una gran presión debido a los breves plazos de tiempo que tuvo para elaborar el diseño y contar con la aprobación del Emperador.

Una modificación de la Ley de Acuñación de 1874, promulgada el 1 de junio de 1900, permitió la acuñación de monedas conmemorativas en el Imperio. Varios estados aprovecharon esta oportunidad y emitieron monedas conmemorativas de cinco y dos marcos y, a partir de 1908, de tres marcos. Estas acuñaciones ofrecían una buena oportunidad para llevar mensajes e imágenes a favor del régimen a amplios círculos de la población y lograr así a través de su circulación, efectos propagandísticos. Las medallas, por muy noblemente diseñadas y lujosamente acuñadas, no alcanzan las posibilidades de estas emisiones. Como muestran los registros de acuñación del Archivo Estatal del Patrimonio Cultural Prusiano de Berlín, la burocracia ministerial imperial se ocupó del plan de emitir una moneda conmemorativa del aniversario de Prusia en octubre de 1900, y por tanto, con bastante retraso teniendo en cuenta que la celebración se daría a mediados de enero. El director de la Casa de la Moneda de Berlín, Carl Conrad, le pidió al vicepresidente del Ministerio de Estado real, el Dr. Johannes von Miquel, que se diera prisa en vista del poco tiempo que quedaba hasta el 200 aniversario, a celebrarse el 18 de enero de 1901.

"En 1701 se acuñaron medallas oficiales sobre la coronación de Königsberg, pero no así en 1801. Dado que no hay demasiado tiempo entre hoy y el 18 de enero de 1901, sería deseable una pronta decisión para comenzar los preparativos de las monedas conmemorativas que puedan acuñarse", le escribió Conrad a von Miquel a fines de octubre de 1900.

El plan de emitir las monedas conmemorativas fue bien recibido por el Kaiser Guillermo II, que también era rey de Prusia. Las celebraciones se desarrollaron gloriosamente según lo previsto, aunque el monarca no pudo estar presente en persona debido a la despedida de su moribunda abuela, la reina Victoria, quien falleció el 22 de enero. El jubileo se celebró con la dedicación de monumentos y el otorgamiento de órdenes, la edición de libros espléndidamente diseñados que elogiaban el bicentenario de la realeza y sus gobernantes, y también la emisión de esta moneda conmemorativa de 1901 y varias medallas. Hermann Friedrich von Lucanus, jefe del Gabinete Civil Privado del Káiser, comunicó a su colega Johannes von Miquel el 31 de octubre de 1900 que el Káiser deseaba acuñar monedas conmemorativas en los mismos valores que ya se encontraban en circulación, es decir, de cinco y dos marcos, y que esperaba las propuestas correspondientes. Como había que respetar las competencias, también se debía informar al Tesoro del Reich, responsable de los asuntos de acuñación, y al Consejo Federal, en el que estaban representadas todas las monarquías y ciudades libres alemanas.

Para el reverso de las monedas conmemorativas, se decidió mantener el diseño actual, tal y como se encontraba en los reversos de las monedas en circulación, mientras que en el anverso debía figurar la doble imagen del antiguo rey Federico I y del actual emperador y rey con las inscripciones "Friedrich I 1701", "Wilhelm II 1901". Como se puede ver, no se tuvo en consideración la inclusión de un águila imperial re diseñada en el reverso, que se adaptara mas al estilo artístico del anverso. Guillermo II nombró a Emil Döpler, artista gráfico, retratista, heraldista y profesor del Museo de Artes Decorativas de Berlín, como artista responsable del proyecto. Döpler le presentó al emperador varios diseños para el anverso, como retratos, coronas, un águila entre dos coronas, un sombrero electoral, así como una corona de rey y emperador, uno de los diseños mas complejos presentados, mostraba el árbol genealógico principesco con un águila sentada a uno de sus lados y un águila con la insignia de la monarquía sobre un cojín. El emperador rechazó todas las propuestas, pues había dejado en claro la intención de hacer acuñar un doble retrato con el del rey Federico I detrás y el suyo propio delante. Guillermo II quiso verse adornado con el casco de águila que llevaban los miembros de su noble regimiento de guardia personal y con la insignia de la Orden del Águila Negra sobre su coraza. Sin embargo, esta representación del monarca no era nueva, ya que en 1890, el jefe de Estado, adornado con este casco aparecía en las monedas de plata de la Sociedad Alemana de África Oriental según un diseño de Emil Weigand. Los retratos dobles y múltiples en monedas y medallas tenían una larga tradición en Prusia, y no sólo allí. Cuando se celebró el centenario de la realeza en 1801, el medallista Abraham Abramson elaboro una medalla con cuatro retratos reales, combinados con el lema PREUSSENS GLÜCKLICHE REGIERUNG (Gobierno feliz de Prusia), y en 1861 se emitió el conocido Thaler de coronación, en el que se representaba al rey Guillermo I y a su esposa Augusta, procedente de Sajonia-Weimar, juntos.

A todo esto, Hermann von Lucanus le comentó en otra carta a Johannes von Miquel que Su Majestad había hecho "cambios" con pluma en el borrador presentado por Döpler, "La circunscripción se leerá detrás de los retratos: "Friedrich I 1701" a la izquierda y a la derecha "Wilhelm II 1901" y formará una sola línea cada una. Para la efigie del rey Federico I se mantendrá la corona de laurel. En el retrato de Su Majestad el Emperador y Rey, el cuello estará provisto de encaje y el abrigo será algo más bajo para que el busto sea correctamente visible". Junto a esta carta se envió una fotografía de perfil del Emperador que se debía utilizar como base para el retrato. Finalmente, Döpler hizo los cambios y envió nuevamente los borradores al emperador, quien luego de aprobarlos y estar de acuerdo, se los envió nuevamente a Döpler junto a una anotación que decía "conservar para poder utilizarlos posiblemente en otra oportunidad".

El presupuesto del Estado no se vio afectado por esta acuñación especial de 1901, ya que la plata necesaria se tomó de la cuota para las monedas de curso. Además, el Emperador aceptó tomar el dinero para los honorarios del artista y la realización de los sellos del fondo que contara con máxima disponibilidad. En la Casa de la Moneda de Berlín se realizo un molde de acero a partir del modelo de yeso. El acero utilizado en esta tarea fue suministrado por la empresa Krupp de Essen, y el grabador fue Otto Schultz de Berlin.

La respuesta del publico a la moneda conmemorativa de 1901 (y a otras posteriores acuñaciones de este tipo) estuvo dividida.  Reflexionar  Eso no:/ En su número de enero de 1901, la publicación numismatica "Berliner Münzblatter" se mostró poco entusiasmada y muy critica con las monedas: "Con el diseño plano de la moneda, el busto de Federico I queda demasiado en segundo plano, y el busto del Emperador tampoco es suficiente, ni en términos de perspectiva plástica ni de similitud. Ademas, hemos oído repetidamente que se confunde con el de la emperatriz".  Risa  Suspect  Risa de amigo  El articulo presentado por este boletín termina de forma contundente, "En una ocasión con la importancia de este aniversario, cabía esperar un mejor resultado".  affraid  Sin embargo, los expedientes de los Archivos del Estado hablan de otra realidad. Según estos documentos provenientes del Ministerio de Finanzas, hubo "peticiones entusiastas de las nuevas monedas de dos y cinco marcos". En uno de estos informes firmado por el Ministro de Finanzas, se dice que se registró una demanda "muy fuerte" de las monedas conmemorativas no sólo en Berlín, sino también en las provincias prusianas, donde había un "vivo deseo de todas las clases de la población de poseer las monedas conmemorativas".

Antes de ser puestas en circulación, ambos nominales se enviaron en un estuche doble de presentación a los miembros de la familia imperial, a los príncipes federales, a los ministerios así como a los miembros del parlamento y a los enviados en el exterior, a los funcionarios del Estado del Reich y de Prusia así como a los miembros de la corte y de los senados de las ciudades libres. Además, los jefes de Estado amigos y los participantes en las celebraciones del jubileo del 18 de enero de 1901 recibieron también las nuevas monedas conmemorativas en este estuche doble. También al Papa León XIII se le envió uno, quien agradeció el regalo de honor con dos medallas de oro. Como pronto se vio que la cantidad original no era suficiente, se decidió aumentarla, algo que claramente se contrapone con lo expresado en la publicación numismatica..  Reflexionar Inicialmente se habían solicitado 100.000 piezas de cinco marcos y un millón de dos marcos. En representación de la Cancillería del Reich, el Secretario de Estado en el Tesoro del Reich, el barón Max von Thielemann, solicitó al Consejo Federal el mencionado aumento que era de 360.000 piezas para la moneda de cinco marcos y 1,6 millones para la de dos marcos, lo que supuso un trabajo adicional para la Real Casa de la Moneda de Berlín. La petición fue concedida sin objeciones, después de todo Prusia era quien mas representantes tenia en el Consejo Federal. Así, finalmente se produjeron 460.000 de la pieza de cinco marcos y 2,6 millones de la pieza de dos marcos. Esto hizo que con el tiempo, las monedas no se volvieran escasas y hoy se pueden obtener a un precio accesible..

Espero les guste  Tomarse unas cañas

1901 • 5 Marcos • Peso 27,7 gramos • Diámetro 38 mm • Plata .900 • Tirada 460,000


Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  IMG-0223

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  IMG-0224



A galope!!


banner
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 10335
Edad : 35
Localización : Castilla.
Actividad : 12462
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty
MensajeTema: Re: Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano    Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Icon_minitimeMiér 02 Jun 2021, 7:51 am

Muchas gracias.
Conoces bien mi debilidad hacia/por este diseño.
Algún día me haré con las dos piezas, por el momento, disfruto y mucho de la tuya.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 18006
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 20165
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty
MensajeTema: Re: Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano    Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Icon_minitimeMiér 02 Jun 2021, 8:34 am

Hola Bravísimo


https://leyendomonedasnumismatica.blog/
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 7854
Edad : 68
Localización : Madrid
Actividad : 9055
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty
MensajeTema: Re: Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano    Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Icon_minitimeMiér 02 Jun 2021, 1:02 pm

Cómo he disfrutado leyendo la introducción. Magnífica, como la moneda, no por vista menos bella. Me encanta el post. Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Por cierto, no sé a ciencia cierta quiénes fueron los diseñadores de los dos reversos del águila de las monedas del II Reich, porque imagino que fueron dos distintos.
Un abrazo, y gracias anticiñpadas.
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera

Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 2756
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 2646
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty
MensajeTema: Re: Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano    Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Icon_minitimeMiér 02 Jun 2021, 2:09 pm

@Gobierno Provisional escribió:
Cómo he disfrutado leyendo la introducción. Magnífica, como la moneda, no por vista menos bella. Me encanta el post.  Bravísimo  Bravísimo  Bravísimo  Bravísimo
Por cierto, no sé a ciencia cierta quiénes fueron los diseñadores de los dos reversos del águila de las monedas del II Reich, porque imagino que fueron dos distintos.
Un abrazo, y gracias anticiñpadas.

Muchas gracias por la respuesta, me alegra que haya sido de tu agrado. En cuanto a la pregunta, estas en lo cierto compañero, fueron dos los diseñadores. El primer diseño del reverso con el águila imperial más pequeña fue diseño de Friedrich Wilhelm Kullrich, de Berlín. El fue el encargado de ese diseño que lo vemos entre los años 1876 y 1888 en las monedas de 2 Marcos y de 1874 a 1889 en las monedas de 5 Marcos. Otto Schultz, también de Berlín, fue el encargo del águila imperial entre 1891 y 1915 para las piezas de 2 y 5 Marcos, y entre 1908 y 1918 para las piezas de 3 Marcos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 35363
Edad : 55
Localización : مجريط
Actividad : 39720
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty
MensajeTema: Re: Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano    Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Icon_minitimeMiér 02 Jun 2021, 2:53 pm

Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas

España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 5236
Edad : 57
Localización : Jarrillero
Actividad : 6024
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty
MensajeTema: Re: Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano    Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Icon_minitimeMiér 02 Jun 2021, 3:11 pm

Adoración Adoración Adoración
Si ya esta pieza empieza a ser trending topic en el foro, de forma merecida, tus trabajos de aporte son de lo más "kañero", de máster...un lujo tenerte entre nosotros amigos
De verdad, que por mí se merece una chincheta Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Un saludo maestro Diplomado


Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Images18Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Descar16
Volver arriba Ir abajo
En línea
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 7854
Edad : 68
Localización : Madrid
Actividad : 9055
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty
MensajeTema: Re: Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano    Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Icon_minitimeMiér 02 Jun 2021, 5:46 pm

Exacto Gracias, compañero, por la información.
Volver arriba Ir abajo
Joseju
OPTIO
Joseju

España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 1346
Edad : 51
Localización : BCN
Actividad : 1514
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty
MensajeTema: Re: Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano    Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Icon_minitimeMiér 02 Jun 2021, 7:35 pm

Buenas tardes,

Preciosidad de pieza y una explicación a la altura.

Felicidades por esta maravilla
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera

Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 2756
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 2646
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty
MensajeTema: Re: Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano    Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Icon_minitimeMiér 02 Jun 2021, 11:20 pm

Muchas gracias a todos por los comentarios, es un gusto de verdad recibirlos. Saludos a todos


banner
Volver arriba Ir abajo
TirantLoBlanc
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
TirantLoBlanc

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 6027
Edad : 38
Localización : En algún lugar de Constantinopla.
Actividad : 6405
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty
MensajeTema: Re: Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano    Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Icon_minitimeJue 03 Jun 2021, 7:50 am

Impresionante el nivel de detalle en este duro, una auténtica pasada Bravísimo


Oluja nad stepom svud, gromovi i strah
to je divljih konja kas i plameni dah.
Krvava ih pjena sad obuzela sve,
grive se vijore čak tu do neba sve...
Volver arriba Ir abajo
En línea
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera

Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 2756
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 2646
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty
MensajeTema: Re: Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano    Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Icon_minitimeJue 03 Jun 2021, 8:05 am

@TirantLoBlanc escribió:
Impresionante el nivel de detalle en este duro, una auténtica pasada Bravísimo

Celebro que te haya gustado la moneda y su historia cheers Tomarse unas cañas


banner
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 6298
Edad : 69
Localización : Barcelona
Actividad : 6932
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty
MensajeTema: Re: Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano    Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Icon_minitimeJue 03 Jun 2021, 12:10 pm

Es una moneda preciosa y muy bien explicada, como es habitual en tí. Al principio yo también confundía mi tocayo con la emperatriz. Risa
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera

Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 2756
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 2646
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty
MensajeTema: Re: Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano    Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Icon_minitimeJue 03 Jun 2021, 2:48 pm

Muchas gracias compañero! Ya ves que la confusión viene desde el comienzo... 😁


banner
Volver arriba Ir abajo
kalandraka
SIGNIFER
kalandraka

España Masculino

Cantidad de envíos : 776
Localización : Barcelona
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 20/10/2018

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty
MensajeTema: Re: Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano    Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Icon_minitimeSáb 05 Jun 2021, 10:21 am

A favoritos de cabeza! Fantástica explicación, literatura de la que a mi me gusta. Y la moneda preciosa por supuesto. Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera

Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 2756
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 2646
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty
MensajeTema: Re: Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano    Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Icon_minitimeSáb 05 Jun 2021, 11:32 am

@kalandraka escribió:
A favoritos de cabeza! Fantástica explicación, literatura de la que a mi me gusta. Y la moneda preciosa por supuesto. Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Muchas gracias compañero! Me alegra te haya gustado!
Volver arriba Ir abajo
Farnesio12
OPTIO
Farnesio12

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 899
Edad : 59
Localización : Valencia
Actividad : 996
Fecha de inscripción : 12/09/2020

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty
MensajeTema: Re: Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano    Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Icon_minitimeSáb 05 Jun 2021, 5:17 pm

Una gran moneda y una excelente explicación sobre la misma. Da gusto leerte compañero. Muchas gracias. 
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.

¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón!  A galope!!
"Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus."

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Fb_img10
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez En línea
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera

Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 2756
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 2646
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty
MensajeTema: Re: Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano    Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Icon_minitimeSáb 05 Jun 2021, 6:49 pm

@Farnesio12 escribió:
Una gran moneda y una excelente explicación sobre la misma. Da gusto leerte compañero. Muchas gracias. 
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Es un placer saber que fue de agrado! Gracias
Volver arriba Ir abajo
armintza79
TRIBVNO
TRIBVNO
armintza79

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 3822
Edad : 41
Localización : Vizcaya
Actividad : 4229
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty
MensajeTema: Re: Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano    Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Icon_minitimeDom 06 Jun 2021, 9:30 pm

Un gran clásico de la sección . Preciosa pieza y excelente post Bravísimo Bravísimo


Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera

Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 2756
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 2646
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty
MensajeTema: Re: Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano    Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Icon_minitimeLun 07 Jun 2021, 5:56 am

@armintza79 escribió:
Un gran clásico de la sección . Preciosa pieza y excelente post Bravísimo Bravísimo

Muchas gracias cheers Tomarse unas cañas


banner
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
TRECENARII
Toletvm72

España Masculino

Cantidad de envíos : 2711
Actividad : 2861
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty
MensajeTema: Re: Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano    Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Icon_minitimeDom 27 Jun 2021, 10:07 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera

Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 2756
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 2646
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Empty
MensajeTema: Re: Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano    Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano  Icon_minitimeLun 28 Jun 2021, 5:30 am

Gracias @Toletvm72 Tomarse unas cañas me alegra que te guste


banner
Volver arriba Ir abajo
 
Imperio alemán •1901• 5 Marcos Bicentenario prusiano
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: