Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 19468
Actividad : 14913

8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Empty
MensajeTema: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeMiér 09 Jun 2021, 5:24 pm

El numismático Ricardo López ha estado realizando una investigación para identificar positivamente un naufragio de alrededor de 1807 en las aguas oceánicas que rodean a Cuba que arrojó aproximadamente 175 monedas de plata de 8 reales emitidas por un puñado de naciones coloniales españolas.

López, quien opera monedas y coleccionables estadounidenses en Cuba y es presidente de la Asociación Cubana de Numismática , dijo que las monedas fueron ubicadas por buzos en 20 pies de profundidad.

López dijo que a través de una red de comerciantes y coleccionistas en Cuba, él y un selecto grupo de personas pudieron adquirir las monedas recuperadas durante varios viajes a Cuba en los últimos años.

“Cuba tiene políticas muy estrictas sobre el retiro de antigüedades o artículos culturales fuera del país y, si no se siguen adecuadamente, sus artículos pueden ser confiscados en el aeropuerto antes de partir”,  dijo López . “El proceso correcto cuando se trata de monedas implica un proceso de presentación al Museo Nacional de Numismática de los artículos  que deseas sacar. Hay muchos tipos de monedas históricas cubanas que los directores del museo no permitirán salir del país.

“Una vez que los artículos se presentan a los directores del museo, ellos revisan los artículos y determinan si otorgan el permiso y, de ser así, escriben una carta a la Oficina de Exportación Cultural. Luego, los elementos se presentan allí para otra revisión.

“Si se otorga el permiso, se paga una tarifa y se completa un recibo de autorización, los artículos se sellan y se llevan al aeropuerto. En el aeropuerto, se presenta este recibo y todo está completo. Sin embargo, este proceso no es fácil, ya que siempre se desconocen los días libres y las horas disponibles en Cuba. En varios viajes me rechazaron porque no había nadie disponible hasta otro día, lo cual no fue propicio para mis planes de viaje ".

López dice que pudo obtener suficiente documentación de las autoridades cubanas para permitirle a Numismatic Guaranty Corp. obtener  un pedigrí entre 75 y 100 de las monedas del naufragio de alrededor de 1807 con las etiquetas de clasificación apropiadas.

López dijo que también hay 25 "grupos" de monedas fusionadas que contienen de dos a cuatro monedas cada una.

El rango de fechas para la mayoría de las monedas es de 1791 a 1807, con algunas anteriores a 1791, y según las marcas del ensayador en cada moneda, se atribuyen emisiones de México, (Nueva) Guatemala, Bolivia y Perú, con una sola moneda. fechada en 1800 atribuida a Chile.

La mayoría de las monedas recuperadas, según López, son productos de la Casa de Moneda de la Ciudad de México.

Todas las monedas tienen retratos en el anverso del rey Carlos (Carolus) III de España o de Carlos IIII.

Todas las monedas encapsuladas están etiquetadas como "Genuinas" por NGC debido a problemas ambientales.

“Cuando pregunto sobre el nombre del barco o la ubicación del sitio, me han dado dos descripciones, una que dice que no hay ningún barco en el área donde se encontraron las monedas”, dijo López. “Esto significa que el barco se dispersó o que las monedas pueden haber sido arrojadas como peso mientras el barco se hundía. Algunas monedas tienen presencia de carbono, lo que indica la posibilidad de un incendio.

“Otra información de un buzo indica que el casco del barco se puede ver al revés en la arena en el fondo enterrado demasiado en la arena para poder obtener información sin equipo profesional. López dijo que ha regresado a Cuba varias veces para obtener información adicional sobre las monedas del naufragio y solo se enteró de que no hay más disponibles.

“Algunos han sido vendidos a lo largo de los años a turistas o llevados a otros países y puestos a la venta, pero hasta ahora no tienen ningún papeleo o certificación para indicar realmente dónde se originaron”, dijo López.

https://www.coinworld.com/news/precious-metals/numismatist-seeks-identity-of-circa-1807-shipwreck-in-cuban-waters

https://abcblogs.abc.es/espejo-de-navegantes/otros-temas/venden-monedas-de-un-pecio-espanol-hallado-en-cuba.html

BUENO ESTA PIEZA SE LA DEDICO AL COMPAÑERO Y AMIGO @INSULARVM por su fantástico post y moneda que presentó hace un tiempo , https://www.imperio-numismatico.com/t152514-carlos-iv-8-reales-1805-th-mexico-cuban-waters-wreck-c-a-1807?highlight=1805 ,post que me dejo tan perplejo por todos los datos que me dejo mudo y no saber que opinar ante tanta información aportada, hoy yo le devuelvo en forma de agradecimiento y como respuesta al suyo, este post que le dedico con especial aprecio.

8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Antiqu10
 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) 24778111
 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) 24778110

8 REALES
Año: 1805
Reinado: Carlos IV
CECA: Lima, monograma LIMAE
Ensayador: J.P. : Juan Martínez Rosas - Pablo Cano Melgarejo
Conservación: Erosiones marinas
Peso: 25,5 gramos
Diámetro: +-39mm
Metal: Plata de 896 milésimas
Mintage: 4.030.000
Canto: Cordoncillo (Patrón de rectángulos y círculos)
Forma: Redonda
Tipo de acuñación: Prensa a volante
Anverso: Busto del rey a derecha.
Leyenda: CAROLUS · IIII · DEI · GRATIA · 1805
Reverso: Escudo de armas entre columnas.
Leyenda: HISPAN · ET · IND · REX · MAE  · 8R · M ·

Espero que guste al menos tanto como a mi, saludos.

«Fiat justitia et pereat mundus»
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 7638
Actividad : 8817

8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeMiér 09 Jun 2021, 7:53 pm

Bonita introducción, como el tono de la moneda; me gusta mucho.
Un abrazo. Tomarse unas cañas
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 10032
Actividad : 12090

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeMiér 09 Jun 2021, 8:09 pm

Joder no te has podido esperar a tener la moneda en mano eeeeh....o eso, o directamente has utilizado las imágenes del vendedor.... ¡La tenia en seguimiento hasta que me dijeron...se vendió...jodete!!  Risa Risa Risa Risa

Pero, no podía haber caído en mejores manos.... Así, algún día me la enseñas con una cerveza con limón fresquita y unos panchitos por qué el del bar es un racano  Risa

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Olé tú y olé la moneda
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeMiér 09 Jun 2021, 8:28 pm

@Gobierno Provisional escribió:
Bonita introducción, como el tono de la moneda; me gusta mucho.
Un abrazo. Tomarse unas cañas
Muchísimas gracias amigos

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeMiér 09 Jun 2021, 8:36 pm

@10 pfennig escribió:
Joder no te has podido esperar a tener la moneda en mano eeeeh....o eso, o directamente has utilizado las imágenes del vendedor.... ¡La tenia en seguimiento hasta que me dijeron...se vendió...jodete!!  Risa Risa Risa Risa

Pero, no podía haber caído en mejores manos.... Así, algún día me la enseñas con una cerveza con limón fresquita y unos panchitos por qué el del bar es un racano  Risa

Ya me llegó el lunes, lo que pasa es que soy muy malo haciendo fotos y además ya la he metido en su capsula, intentaré hacer fotos decentes.
Lo de la cerveza sabés que si bajas por aquí la tendrás acompañada de revuelto como se dice en mi tierra a la mezcla de frutos secos y /o pescaito.... Tortilla de camarones.
Sobre ésta pieza... Pues lo interesante es la ceca y su conservación, además de acompañar a la de Guatemala.
Un consejo, hazte de alguna y no hagas como yo de pensarlo mucho, pues estas piezas para mí valen por doble motivo el numismático que pueda ser menor y el histórico... Por su procedencia el fondo del mar.

ELCUAZ
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 3170
Actividad : 3334

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeMiér 09 Jun 2021, 8:46 pm

Bonita moneda.
Tiene un color muy chulo

https://relatosnumismaticos.wordpress.com/
DRINFEAL
OPTIO
DRINFEAL

España Cantidad de envíos : 1130
Actividad : 1321

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeMiér 09 Jun 2021, 8:51 pm

.

Sin palabras.

Adoración Adoración Adoración

.

Mis intereses numismáticos, mis colecciones:

• PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945 y billetes con sobreimpresiones 1923-1933  ÍNDICE VISUAL 
  • GUERRA DE LA OREJA DE JENKINS (1739-1748). Medallas conmemorativas y monedas  ÍNDICE VISUAL
  • NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN. 1035-1516  ÍNDICE VISUAL
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
FUENTEOVEJUNA69
BENEFICIARIVS TRIBVNI
FUENTEOVEJUNA69

Cantidad de envíos : 313
Actividad : 357

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeMiér 09 Jun 2021, 9:58 pm

Felicidades compañero!!!

Espléndida explicación y espléndida moneda. Estas piezas del fondo marino me emocionan. No puedo más que felicitarte por esta excepcional moneda sufrida y difícil de conseguir.

Saludos
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeJue 10 Jun 2021, 1:06 pm

@ELCUAZ escribió:
Bonita moneda.
Tiene un color muy chulo

Muchisimas gracias¡¡¡

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeJue 10 Jun 2021, 1:07 pm

@DRINFEAL escribió:
.

Sin palabras.

Adoración Adoración Adoración

.

MUchisimas gracias¡¡¡

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeJue 10 Jun 2021, 1:08 pm

@FUENTEOVEJUNA69 escribió:
Felicidades compañero!!!

Espléndida explicación y espléndida moneda. Estas piezas del fondo marino me emocionan. No puedo más que felicitarte por esta excepcional moneda sufrida y difícil de conseguir.

Saludos
Muchismas gracias, efectivamente estas piezas tiene alma y encanto.

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeJue 10 Jun 2021, 1:09 pm

@10 pfennig escribió:

8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Dsc_0080
 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Dsc_0081
Ahi las llevas my friend....y por cierto revisandola parece como si esta no hubiera circulado y se fue directamente al fondo en su singladura a bordo del buque que la transportaba.

10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 10032
Actividad : 12090

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeJue 10 Jun 2021, 1:47 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeJue 10 Jun 2021, 2:22 pm

@10 pfennig escribió:
sabia que te gustarian..aunque tengo mucho que mejorar.... Embarassed Embarassed Embarassed

Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11419
Actividad : 9577

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeJue 10 Jun 2021, 7:49 pm

Bravísimo

"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6502
Actividad : 6903

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeJue 10 Jun 2021, 8:23 pm

OOOhhhhh que preciosidad y pedazo de historia !!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo enhorabuena y disfrútala muchísimo.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Polux65
OPTIO
Polux65

España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 1200
Actividad : 1285

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeJue 10 Jun 2021, 9:10 pm

Me ha encantado el hilo. Enhorabuena.
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 6143
Actividad : 6759

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeJue 10 Jun 2021, 9:13 pm

Bonita moneda, con una soberbia presentación

Saludos cordiales
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeJue 10 Jun 2021, 9:30 pm

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeJue 10 Jun 2021, 9:30 pm

@Natxos7 escribió:

OOOhhhhh que preciosidad y pedazo de historia !!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo  enhorabuena y disfrútala muchísimo.

mUCHISIMAS GRACIAS POR SUS PALABRAS Ebrios

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeJue 10 Jun 2021, 9:31 pm

@Polux65 escribió:
Me ha encantado el hilo. Enhorabuena.
Cuando complete las prioritarias creo que me dedicare a completar la parte de piezas de pecio., muchisimas gracias por su comentario.

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeJue 10 Jun 2021, 9:32 pm

@Fredericus escribió:
Bonita moneda, con una soberbia presentación
Muchisimas gracias¡¡¡ amigos

julula
PRINCIPALIS MAYOR
julula

Masculino

Cantidad de envíos : 1711
Actividad : 1897

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeJue 10 Jun 2021, 11:01 pm

.
Mucho mejor con tus fotos, Blas.

Enhorabuena! Bravísimo

Saludos cordiales,
julula
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeJue 10 Jun 2021, 11:19 pm

@julula escribió:
.
Mucho mejor con tus fotos, Blas.

Enhorabuena! Bravísimo
Muchísimas gracias amigos tengo que buscar manera de mejorar la calidad de las fotografías.

1979gvr
OPTIO
1979gvr

España Masculino

Cantidad de envíos : 1164
Actividad : 1223

MensajeTema: Re: 8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)    8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM) Icon_minitimeVie 11 Jun 2021, 7:06 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo muy bonita, enhorabuena..

8 Reales Carlos IV 1805 Lima MAE - JP - posible cuban water wreck pecio o naufragio( DEDICADO AL AMIGO INSULARVM)
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente