| 2 maravedis de felipe V ??? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Bakjak IMMVNIS

Cantidad de envíos : 108 Edad : 45 • Actividad : 179 Fecha de inscripción : 27/06/2021
 | Tema: 2 maravedis de felipe V ??? Lun 05 Jul 2021, 7:02 pm | |
| Saludos, tengo esta moneda, que a primeras ya iba a poner como 2 maravedís de Felipe V con ceca de Barcelona... pero hay dos cosas que no me coinciden. por un lado está el diámetro, esta moneda hace 23 mm y no los 21 de los 2 maravedís. y por otro lado, en el dibujo que debería de indicar el número de maravedís, sale como un pegote, rectangular que no se distingue nada. es raro, porque el resto de la moneda se lee todo perfectamente. El anverso, está totalmente pulido y no se distingue absolutamente nada. Quizá es una falsa de época   gracias |
|
 | |
Iulianus82 MODERADOR

Cantidad de envíos : 11386 Edad : 59 Localización : La Bética. • Actividad : 10677 Fecha de inscripción : 10/09/2009
 | Tema: Re: 2 maravedis de felipe V ??? Vie 09 Jul 2021, 11:49 am | |
| La marca de la derecha parece IIII de 4 maravedís, tienes el peso? |
|
 | |
Bakjak IMMVNIS

Cantidad de envíos : 108 Edad : 45 • Actividad : 179 Fecha de inscripción : 27/06/2021
 | Tema: Re: 2 maravedis de felipe V ??? Vie 09 Jul 2021, 6:55 pm | |
| buenas,
el peso es de 3,4 gramos. y el diámetro de 23 mm (aunque parece que le sobre metal)
ya lo pensé por el dibujo, pero no me cuadran las medidas
es muy parecido al de 2 maravedís pero la marca de valor no indica nada... |
|
 | |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO

Cantidad de envíos : 4614 • Actividad : 5032 Fecha de inscripción : 03/04/2010
 | Tema: Re: 2 maravedis de felipe V ??? Dom 11 Jul 2021, 1:57 am | |
| Estoy más en 2 m. que en 4. Puedes poner foto de la otra cara? |
|
 | |
Bakjak IMMVNIS

| Tema: Re: 2 maravedis de felipe V ??? Lun 12 Jul 2021, 8:03 am | |
| Buenas,
por desgracia, la otra cada no se ve nada de nada, está totalmente pulida. no se distingue nada ni indicios. la moneda está combada. por la parte del escudo es cóncavo, por lo que el arte se ha mantenido muy bien, por el reverso, es totalmente convexo, y supongo que es donde más roce y desgasto ha tenido. pero si queréis lo pongo |
|
 | |
Despertaferro SIGNIFER

Cantidad de envíos : 625 • Actividad : 699 Fecha de inscripción : 08/11/2013
 | Tema: Re: 2 maravedis de felipe V ??? Lun 12 Jul 2021, 8:45 am | |
| Buenos días, La fecha suele estar en el anverso por lo tanto no se puede clasificar, parece de la ceca de Barcelona aunque por lo borrosa que es la fotografía no se aprecia bien la B y el valor II entre aspas, no creo que sea falsa, también es posible que tomes mal las medidas, en cuanto al peso es posible que sea el que dices si es que está tan desgastada. De todas formas no es coleccionable y carece de valor alguno. Con todo mi respeto, solo sirve de cuña para sujetar el mango de una azada. Saludos. |
|
 | |
Bakjak IMMVNIS

| Tema: Re: 2 maravedis de felipe V ??? Lun 12 Jul 2021, 10:29 am | |
| Buenas Despertaferro
Si, ya se que sin fecha, y sin el reverso, poco hay que hacer. las fotos no son muy buenas, lo se. la B se ve bien que sí que es una B. lo raro era la marca del valor, que no parece que este desgastada ni muy deteriorada, pero en cambio no se parece en nada al Valor de II. pero supongo que será algún tema del cuño.
de momento, como soy nuevo en esto, la dejo en "cosas curiosas" como 2 maravedís defelipe V
gracias a todos. |
|
 | |
| 2 maravedis de felipe V ??? | |
|