Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Réplica monedas reyes católicos

AutorMensaje
rajuntei
NOVUS
rajuntei

Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 1
Actividad : 3

Réplica monedas reyes católicos Empty
MensajeTema: Réplica monedas reyes católicos   Réplica monedas reyes católicos Icon_minitimeVie 23 Jul 2021, 8:56 am

Hola a todos, este es mi primer mensaje. Recientemente, he heredado una colección de monedas. La mayoría están catalogadas y las que no, se encuentran con ayuda de este y otros foros. Pero hay algunas que se me resisten.
En concreto, esta que comparto aquí es una réplica o moneda conmemorativa, no lo se.

Me he leído las normas y no he encontrado nada en contra de identificar réplicas, aunque entiendo que el objetivo principal del foro será identificar monedas reales. Si no se puede postear este tipo de monedas, por favor que un admin borre el mensaje.

He encontrado muchas referencias a una colección de El País con réplicas de la FMNT y aunque la moneda es parecida, no es la misma. En esta hay un XX y en la de El País no.
Sería una reproducción de una moneda de 20 Excelentes (ducados) de 1497 de Sevilla. Pero no encuentro quien o cuando fabricó la réplica o conmemoración.

Anverso: Una cruz y la leyenda FERNANDVS : ET : ELISABET : REX : ET alrededor de los bustos de los reyes coronados. Encima X+X (valor) debajo S de la ceca
Reverso: La leyenda SVB : VMBRA : ALARVM : TVARVM : PROTEGE : NOS: DOMINE alrededor del escudo de Castilla, León, Aragón y Nápoles cobijado por el águila de San Juan

Réplica monedas reyes católicos Moneda1
Réplica monedas reyes católicos Moneda2

Un saludo y gracias,

Réplica monedas reyes católicos
Página 1 de 1.