Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Icon_minitimeHoy a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Icon_minitimeHoy a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Icon_minitimeHoy a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Icon_minitimeHoy a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Awardn10
El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6603
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7629
Fecha de inscripción : 10/07/2016

El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Empty
MensajeTema: El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites.   El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Icon_minitimeDom 01 Ago 2021, 9:19 am

Hola compañer@s, escribo estas líneas para describiros mi impotencia y mi rabia ante lo que creo es una actitud caciquil por parte de algún patán que no tiene 2 dedos de frente.
Para poneros en situación diré que como consecuencia de la pandemia el tradicional mercadillo dominical de la Plaza Nueva con una tradición de 90 años cesó la actividad, vale es entendible, pero ya no tanto que se reabran en Mayo del 2.020 los mercadillos de ropa y calzado de barrio a pesar de que ya sabemos que cierta gente no paga licencia, mientras que el de la Plaza Nueva  les hayan permitido reabrir los sábados a la mañana desde el 24 de Julio de 2.021 affraid en los tinglados del muelle de la Sendeja junto al Arenal, de momento hasta fin de año:

https://www.elcorreo.com/bizkaia/plaza-nueva-queda-20210723181044-nt.html

https://arquetiposyquimeras.blogspot.com/2013/02/un-sueno-de-colores.html

Les quitan de un recinto +- protegido como son los soportales de la Plaza, para despacharles a un lugar que en cuanto sople una pequeña brisa les desmantele los puestos, ya no digo nada si encima llueve (cosa rara en Bilbao Laughing ), porque no nos engañemos el viento norte-noroeste hará imposible el que se establezca nadie allí, máxime cuando la techumbre del tinglado alcanza los 4 metros.
Por de pronto ya se han empezado a organizar los vendedores recogiendo firmas con D.N.I. para presionar y volver al lugar habitual, yo mismo firmé. Pero es curioso que cuando las instituciones municipales dispendian fondos públicos en ayudas a la hostelería, un sector tan afectado, ¿no se dan cuenta que trasladando el mercadillo a su lugar habitual aumentarían sus ingresos? . Quien mas y quien menos compagina su visita a los puestos con desayunos, picoteos etc... no es lo mismo desplazarse allí simplemente para tomar algo y ya, que aprovechar la mañana contemplando los diversos puestos.
Para muestra un botón, recuerdo que hayá a principios de 1.985, cuando hice mi 1ª visita al mercadillo había 17 bares-restaurantes , a dia de hoy prácticamente no hay local que no sea hostelería, no hay otro tipo de comercio.
Todo en aras de mantener distancias, pero si todo el mundo lleva mascarilla ¿Qué problema hay con la distancia?
¿Acaso hay limitaciones de aforo en el transporte público? No, porque ya sabemos quienes son los mandamases de esos organismos y de quién son amigos, y ¡Ayyy amigos!!! la pela es la pela y no entiende de distancias de seguridad.

Os mando un saludo de parte de un forero a punto de  Explosión
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Empty
MensajeTema: Re: El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites.   El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Icon_minitimeDom 01 Ago 2021, 10:49 am

No te falta razón. Por lo que he podido ver en el mercado de la Plaza Mayor de Madrid les han ubicado un pequeño recinto en medio de la plaza, antes era en los soportales. Además se ha establecido un turno rotativo, los comerciantes van una semana si y otra no.
Visto el tamaño del recinto habilitado y la asistencia, a mi modo de ver, hubiera sido más inteligente haber reducido el aforo pero permaneciendo los puestos en sus lugares habituales.
Ahora el sitio es pequeño, las mesas de los comerciantes son más pequeñas y los compradores nos juntamos más. Parece lógico pensar que en los soportales y con la mitad de puestos no habría tanta aglomeración. Y además en los soportales se pasa menos calor en verano y no te llueve.
Quién sabe en qué pensaron los que dictaron las normas.
Quién sabe en qué
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7185
Actividad : 5727
Fecha de inscripción : 03/06/2014

El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Empty
MensajeTema: Re: El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites.   El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Icon_minitimeDom 01 Ago 2021, 12:01 pm

Pues mira tú qué algo había leído por aquí, y se me pasó por la cabeza darme una vuelta;
pero al final se me olvidó, tampoco es que me lo hubiera metido mucho en la cabeza.
Al final me perdí unos potes, unos pintxos, y la tertulia; pero me ahorre un monumental cabreo.
En cuanto al Hamburgo, sigue disponible nuestro rincón, incluso han ampliado otro mejor aún.
Hasta otro rato con Un Saludo.
Sol Mar


.  El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Literatura-Numism-tica    El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Glosario-de-Monedas-Romanas

.  
El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. China    El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. 2022-India-Estados-Nativos    El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. India-Brit-nica    El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. 2023-Portugal-y-Colonias
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6603
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7629
Fecha de inscripción : 10/07/2016

El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Empty
MensajeTema: Re: El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites.   El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites. Icon_minitimeDom 01 Ago 2021, 12:08 pm

Sol Mar escribió:
Pues mira tú qué algo había leído por aquí, y se me pasó por la cabeza darme una vuelta;
pero al final se me olvidó, tampoco es que me lo hubiera metido mucho en la cabeza.
Al final me perdí unos potes, unos pintxos, y la tertulia; pero me ahorre un monumental cabreo.
En cuanto al Hamburgo, sigue disponible nuestro rincón, incluso han ampliado otro mejor aún.
Hasta otro rato con Un Saludo.
Sol Mar



Pues cuando quieras, amigo BIBLIOTECARIO Charlar Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
 
El patetismo de los dirigentes del ay-untamiento en Bilbao no tiene límites.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El coleccionismo no tiene límites
» La curiosidad no tiene límites
» ¿Tiene limites el lujo?
» Bilbao, 27 de febrero, Convención de Lavín, Hotel NH Villa de Bilbao
» Mercadillo en Bilbao

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: PUNTO DE ENCUENTRO-
Cambiar a: