Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Los billetes de los siete días: cuando Panamá tuvo su propio papel moneda

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Cantidad de envíos : 7069
Actividad : 10269
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Los billetes de los siete días: cuando Panamá tuvo su propio papel moneda Empty
MensajeTema: Los billetes de los siete días: cuando Panamá tuvo su propio papel moneda   Los billetes de los siete días: cuando Panamá tuvo su propio papel moneda Icon_minitimeMar 10 Ago 2021, 9:42 am



El 5 de diciembre de 1941 en La Estrella de Panamá destaca en una de sus páginas la orden del “Poder Ejecutivo” en ese momento de retirar de circulación de los billetes panameños emitidos varios meses antes por el gobierno del presidente Arnulfo Arias.

Por medio del decreto 6 del 30 de septiembre de 1941, el gobierno de Arias creó el Banco Central de Emisión de la República de Panamá y al día siguiente con el decreto 103 del 1 de octubre de 1941 se ordena la puesta en circulación de “papel moneda fiduciaria de varias denominaciones”. La emisión correspondía a 6 millones de dólares en papel moneda.


https://www.panamaenminutos.com/nacionales/los-billetes-de-los-siete-dias-cuando-panama-tuvo-su-propio-papel-moneda/


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
Los billetes de los siete días: cuando Panamá tuvo su propio papel moneda
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: