Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¿posible error?

2 participantes
AutorMensaje
mjpiga
NOVUS
mjpiga

Masculino

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 4

¿posible error? Empty
MensajeTema: ¿posible error?   ¿posible error? Icon_minitimeVie 20 Ago 2021, 12:39 pm

Hola, soy nuevo en el foro y no sé muy bien como funciona.
Os muestro una moneda que llegó el otro día a mis manos con lo que creo que es un error en la fecha, parece que un número está desaparecido por completo y no tiene señales de golpes ni nada.
a ver si alguien me puede decir algo.

gracias de antemano.

saludos;¿posible error? HN6cYGc
mjpiga
NOVUS
mjpiga

Masculino

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 4

¿posible error? Empty
MensajeTema: Re: ¿posible error?   ¿posible error? Icon_minitimeVie 20 Ago 2021, 12:42 pm

¿posible error? Captur10
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 3340
Actividad : 3525

¿posible error? Empty
MensajeTema: Re: ¿posible error?   ¿posible error? Icon_minitimeVie 08 Oct 2021, 4:00 pm

Hola.
Bonito error.
Se produce cuando el hueco de la fecha en el cuño se rellena accidentalmente con alguna partícula, aceite quizá y en el instante de la acuñación no queda grabada dicha fecha.

https://relatosnumismaticos.wordpress.com/

¿posible error?
Página 1 de 1.